BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Serch_76
Mensajes: 24898
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

por Serch_76 » 20 Mar 2010, 00:15

Hunter S. Thompson escribió:
abeconsa escribió:espero que tengas en el ordenador desde las 12 de la mañana 4 o 5 partidos del arsenal bajando.

Por cierto, es el scouting mas exigente....pq. wegner es una puñetera cajas de sorpresas....y si no me equivoco Campbell, que es clave en los ultimos meses para arsene, no va a estar.


Habrá scouting abe.

Lo prometió.

Y está encantado de hacerlo siendo el Arsenal, además.


Y será cuando nos diga que Bendtner >Ibra

Avatar de Usuario
abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

por abeconsa » 20 Mar 2010, 00:16

Hunter S. Thompson escribió:
abeconsa escribió:espero que tengas en el ordenador desde las 12 de la mañana 4 o 5 partidos del arsenal bajando.

Por cierto, es el scouting mas exigente....pq. wegner es una puñetera cajas de sorpresas....y si no me equivoco Campbell, que es clave en los ultimos meses para arsene, no va a estar.


Habrá scouting abe.

Lo prometió.

Y está encantado de hacerlo siendo el Arsenal, además.



Y no me extraña, es apasionante buscar las lecturas al arsenal....aunque me decepciono que no quisiera scouting con el stutgart....

El arsenal es un equipo con muchas variantes, nada facil de analizar o etiquetar....estoy deseando leerlo......el arsenal yo creo que es el equipo al que mas diferentes ritmos he visto adaptarse......

De entrada ya digo, que es el equipo que mas nos va a exigir en cuanto a precision.......es una eliminatoria, de verdad para disfrutar.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Avatar de Usuario
Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

por Hunter S. Thompson » 20 Mar 2010, 00:18

Serch_76 escribió:Y será cuando nos diga que Bendtner >Ibra


No, si bodirogadas soltará unas cuantas pero una vez que te las tomas como lo que son, el resto del texto puede llegar incluso a ser interesante.

Como si dice que no tenemos posibilidades...en el fondo él mismo sabe que es todo lo contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
deivyt
Mensajes: 9962
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

por deivyt » 20 Mar 2010, 00:19

Mini scouting del Arsenal


No soy Dejan ni suelo postear mucho por aquí pero voy a permitirme el lujo de hacer un pequeño resumen de lo que es el Arsenal (más conocido como el Arsenal de Cesc Fábregas), ya que me he perdido poquísimos partidos suyos esta temporada.

Para empezar, como todos sabéis es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y jugar un futbol muy ofensivo. También sabéis que lo que más les gusta es dar trabajo a los médicos del equipo :P . En cuanto a bajas tienen una muy importante: Van Persie. Estaba obligado a cubrir el hueco de Adebayor y lo estaba haciendo a las mil maravillas... hasta que se lesionó. Si no recuerdo mal, no le queda mucho para recuperarse pero seguramente no llegará para jugar los cuartos de final. El equipo ha tenido muchos problemas para encontrarle un substituto: empezaron con Eduardo aunque pronto se lesionó. Llegaron los partidos contra Manchester y Chelsea, donde incluso Arshavin pasó a ser el delantero centro. Con la recuperación de Bendtner encontraron la solución.

Siguiendo con el apartado de bajas hay una importantisima: Gallas. Está descartado para la ida y si llega lo hará para la vuelta. Los aficionados Gunners han estado bastante preocupados porque solo tenían a dos centrales, Vermaelen y Gallas, que jugaron todos los partidos de Liga y Champions hasta hace poco. Ficharon a Campbell en enero para que jugara uno o dos partidos en toda la temporada pero con la lesión de Gallas se ha hecho un hueco en el equipo aunque se echa de menos al francés.

Para cerrar el tema bajas, una que no influye mucho ahora pero sí lo hubiese hecho a partir del año que viene. Se hablaba de Aaron Ramsey como el substituto de Cesc, un centrocampista de solo 19 años que cada vez iba ganando más minutos en el equipo y derrochando calidad a caudales.


Centrándonos ya en su juego, es un equipo con mucha calidad en ataque pero con importantes puntos débiles que el Barça debe aprovecharse. Su esquema táctico suele ser el mismo del Barça (4-3-3) aunque últimamente Nasri juega más lejos de la portería, con lo que se convierte en un 4-4-2. Empecemos dividiendo el campo según las posiciones:

Portería:

Almunia. Es su Valdés particular si hablamos del alto ratio de cantadas por partido (por suerte el de Víctor cada vez es menor). Va muy bien con los pies y tiene una buena precisión en los pases a media y larga distancia. Pocas veces abusa de jugar con los pies pero cuando lo hace los aficionados del Arsenal los tienen por corbata. Será muy importante presionarle siempre que juegue con los pies para intentar forzar algún error.

Defensa:

Aquí no habrá sorpresas, jugarán Sagna – Vermaelen – Campbell – Clichy. El único cambio posible es poner a Eboue de lateral derecho, aunque es poco probable que Wegner lo haga. A destacar:

La movilidad de los laterales: Sagna cumple en defensa y cada vez se deja ver más en ataque; lo mismo pasa con Clichy, aunque este último no lo hace tanto. Pueden crear muchas superioridades en ataque ya que el Barça suele sufrir mucho con laterales ofensivos (pasó con Molinaro y si no recuerdo mal también en el mundialito de clubes).

Centrales: Juventud + Veteranía = Vermaelen – Campbell (no, no es un signo de restar... ¿o sí?). El belga (de 24 años) está demostrando que fue buena la decisión de invertir en él lo que recibieron por Kolo Toure. Es un central muy seguro que saca muy bien el balón y también destaca por juego aéreo. Comparándolo con alguien, tiene un juego muy parecido al de Piqué. Por otra parte, Campbell demuestra algo más de inseguridad y eso hay que aprovecharlo.


Mediocampo:

El punto fuerte de los ingleses. Siempre juegan con un mediocentro defensivo, Song. Contra el Barça apuesto a que jugarán con Diaby y Cesc de interiores, con Nasri actuando de extremo y media punta según le apetezca.

Empecemos con Alex Song (siguiendo con las comparaciones, es el Toure de los Gunners) que, con sólo 22 años, está demostrando una evolución brutal. El año pasado era bastante criticado pero éste está haciendo callar la boca a más de uno. Se le echó muchísimo de menos cuando jugó la Copa de África, probando con Denilson de mediocentro defensivo. Song es un jugador que destruye y crea: por una parte destaca muchísimo por estar muy bien colocado a la hora de evitar contraataques y recupera muchos balones. En ataque su principal objetivo es distribuir el balón hacía las piernas de algún interior lo cual cumple notablemente. Jugador a tener muy en cuenta los próximos años, en breve puede ser top5 de mediocentros defensivos fácilmente.

De Cesc hay poco a comentar, todos le conocemos.

Diaby se ha ganado el sitio de titular con un juego cada vez más ofensivo. Abusa mucho de las fintas cuando va a chutar, aunque el 80% de las veces le salen bien. Como dice Petón, en un metro cuádrado se puede ir fácilmente de tres defensas solo fintando el lanzamiento. Habrá que mandarle un video a Pep con esta jugada, que un par de veces lo hará como mínimo. Tiene un buen lanzamiento desde el borde o fuera del área, eso provoca que no le dejen muchos huecos y por eso aprovecha a la perfección las fintas para poder irse de los defensas y chutar sin ningún obstáculo delante.

A Nasri no sé dónde colocarlo. Muchos partidos los ha jugado de extremo, pero de interior (más bien media punta) está demostrando que puede substituir a Cesc sin que se le eche mucho de menos. Es un jugador que encara mucho a los defensas y suele dejarlos atrás. Tiene una gran calidad combinando con el resto del equipo y chuta bastante bien desde el borde del área. ¿Su defecto? Claramente el físico. No solamente por las constantes lesiones que han evitado que sea un top10 mundial sino porque es un jugador pequeñito y con poca fuerza. En el juego aéreo le cuesta ganar la posición y hacerse con el balón. Otro defecto también es que pasa bastante de defender. Eso sí, sus habilidades ganan de calle a los inconvenientes.

El otro jugador que puede jugar de interior es Eboue. Todos sabemos que Txiki se hace pajas viéndolo jugar y cada vez se entiende más por qué. Es el Scalabrine del Arsenal, en otras palabras, la mascota querida por la afición. La única diferencia es que se lo ha ganado en el campo, dónde cuando juega cumple muy bien en la posición en la que juegue. La verdad es que no puedo extenderme mucho en su juego ya que no me he fijado demasiado en él cuando ha jugado de interior.

El resto de jugadores no suelen intervenir mucho siempre que no haya lesiones imporantes. Se trata de Denilson, jugador con mucha confianza de Wegner aunque la ha ido perdiendo lentamente hasta que Diaby le ha ganado la partida. En el caso de Fran Mérida, cuenta con nulos minutos aunque cuando empezó a tenerlos se lesionó.

Hay bastante donde escoger. Song es un fijo en el mediocentro y luego las opciones son:
Con 4-3-3: Song; Cesc – Diaby (con Nasri o Walcott de extremo derecho)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Nasri (este último jugando de mediapunta)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Eboue (Nasri al banquillo)

Delantera:

El único fijo es Arshavin. Últimamente juega de extremo derecho y sus cualidades ya las sabemos todos. Se va de los defensas con una facilidad innata y dentro del área es muy peligroso. A destacar también la presión que ejerce sobre la defensa, deberemos andarnos con mucho ojo para no perderla nunca al sacar la pelota desde la defensa.

Nicklas Bendtner: por fin han encontrado el substituto de Van Persie. El 95% de sus goles son recibiendo dentro del área y chutando al primer toque. Esto quiere decir que siempre está muy bien colocado, para mi, su mejor virtud. También hay que destacar su juego aéreo. Tiene una gran facilidad para combinar de espaldas a portería al primer toque y corre bien con el balón (al contrario que muchos delanteros de su altura). Su posible defecto es que no se va de los defensas con facilidad en los uno contra uno, aunque tampoco se le pide esto. Resumiendo: se coloca muy bien, define bien y va bien de cabeza.

De Nasri ya he hablado antes.

El último extremo con protagonismo es Walcott. Desde que se recuperó de la lesión ha jugado poco tiempo (cada vez más) y los últimos partidos está sorprendiendo mucho. Existía el tópico que sólo sabía correr pero está demostrando que no es cierto. Últimamente está desbordando muchísimo por la banda y haciendo centros muy interesantes. De hecho diría que la mitad de goles de Bendtner últimamente han salido de una asistencia de Walcott. A tener mucho en cuenta si juega.

Para terminar con los delanteros, Eduardo es un delantero centro con mucha calidad pero con pocos minutos debido también a sus lesiones. Si juega lo hará a los últimos minutos. Carlos Vela se encuentra en el mismo caso.



Posibles onces titulares

Mi once titular (y por el que prácticamente todos apostarían) es:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Nasri-----------------------Arshavin
------------------Bendtner

Con Nasri alternando el mediocampo con la banda (me repito, lo sé).

Hay un par de variaciones que puede hacer Wegner. La primera:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Walcott-----------------------Arshavin
------------------Bendtner


El único cambio es Walcott por Nasri. ¿Qué cambiaría? En primer lugar, una banda con Sagna y Walcott puede ser letal si juega Maxwell. El lateral francés es bastante ofensivo y pueden hacer continuamente 2vs1 con el lateral que juegue del Barça (crucemos los dedos para que sea Abidal). No soy muy defensor de Pedro pero si juega Walcott tendrá que jugar el canario sí o sí para que colabore en la defensa, sino nos harán muchísimo daño por esta banda.

La otra variación sería:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Eboue------------------Diaby
--------------------Cesc
----------------------------Arshavin
-------------Bendtner

Es posible que veamos esta alineación. Wegner se dio cuenta contra el Chelsea y contra el Manchester que se necesita físico para jugar contra equipos grandes y con esto tienen de sobras. La filosofía del equipo no cambiaría nada ya que todos pueden combinar bien.

Conociendo a Wegner, mi apuesta es que veremos este último once titular.


Apuntes varios:

Hay una opinión generalizada que dice que contra los equipos fuertes el equipo no rinde. Esta temporada mirando los resultados se cumple a la perfección (0 puntos de 12 vs Chelsea i Manchester). Aunque mental y tácticamente han cambiado bastantes cosas, por lo tanto no debemos fijarnos únicamente en estos partidos. Llevan cinco victorias consecutivas en la Premier y, junto con el 5 a 0 en Champions, la moral del equipo está por las nuves. Por calendario son serios candidatos a ganar Premier.

Otro tópico: “Son unos mierdecillas sin nada de físico.” Song y Diaby son fuertes físicamente y si juega Eboue ya es un delito decir este tópico.

Destacar el juego aéreo. Vermaelen, Campbell, Song, Diaby, Bendnter. Tienen muchísimo peligro en los córners, hay que andar con cuidado con esto.


Puntos débiles:


1) Juega con dos laterales ofensivos. ¿Qué significa ésto? Les podemos matar jugando por las bandas. Contra el Manchester, Clichy hizo internacional (más aún) a Nani, lo cual no habla muy bien de sus cualidades defensivas. También hay que recordar que salía de una lesión, así que es justificable. La clave será ver a Messi todo el partido en la banda, puede jugar como quiera con Clichy.

2) Al tener siempre la pelota, cuando la pierden sufren mucho con los contraataques. Eso sí, dudo mucho que se queden con la pelota contra el Barça, así que no podremos aprovecharnos mucho de ésto.

3) Sufren mucho en jugadas a balón parado y siempre reciben muchísimos goles tontos con fallos de algún defensa en el área pequeña o del mismo Almunia. Tendremos que entrenar bien las jugadas de estrategia.

4) Me olvidaba del más obvio. Sin balón sufren mucho y no saben defender con todos en su campo. Aquí es donde se tiene que aprovechar el Barça. La clave estará en cuánto tiempo tendrá el balón el Arsenal.


Hasta aquí mi humilde análisis, espero que sirva de algo, aunque dudo que alguien haya llegado hasta aquí :P
Última edición por deivyt el 20 Mar 2010, 00:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

por Hunter S. Thompson » 20 Mar 2010, 00:20

Imagen

pillastre :botar: :botar: :botar: :botar:

Felicidades al embaucador por excelencia de este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Serch_76
Mensajes: 24898
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

por Serch_76 » 20 Mar 2010, 00:21

Hunter S. Thompson escribió:
Serch_76 escribió:Y será cuando nos diga que Bendtner >Ibra


No, si bodirogadas soltará unas cuantas pero una vez que te las tomas como lo que son, el resto del texto puede llegar incluso a ser interesante.

Como si dice que no tenemos posibilidades...en el fondo él mismo sabe que es todo lo contrario.


Sobreactúa.

Dejan es el Nicolas Cage del foro.

Pudiendo ser el MEJOR, lo empaña con gestos excesivos.

Avatar de Usuario
Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

por Calanco Pee » 20 Mar 2010, 00:24

Betfair paga 4/1 que Salenko nos hablara de Cesc activando la ZM y 8/1 que el danes se chorrea en La Bazofia. :alarma:
Imagen

duyn
Mensajes: 20559
Registrado: 15 Nov 2004, 17:03

por duyn » 20 Mar 2010, 00:24

Que buena película la de "El Maquinista".
Imagen

Avatar de Usuario
Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

por Hunter S. Thompson » 20 Mar 2010, 00:24

Serch_76 escribió:Sobreactúa.

Dejan es el Nicolas Cage del foro.

Pudiendo ser el MEJOR, lo empaña con gestos excesivos.


VE le dijo hace tiempo que era una pena como se autolimitaba.

No podía tener más razón.
Imagen

Avatar de Usuario
Al Lopez
Mensajes: 7528
Registrado: 13 Jul 2009, 10:53

por Al Lopez » 20 Mar 2010, 00:25

Emiezas bien con lo del ratio de cantadas.

NO APTO. :mrgreen:
Imagen
If I could just leave my body for the night

Avatar de Usuario
PedroDuque
Mensajes: 14261
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

por PedroDuque » 20 Mar 2010, 00:29

¿No queman a Chigrinsky en les falles? :botar:

Avatar de Usuario
Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

por Calanco Pee » 20 Mar 2010, 00:31

duyn escribió:Que buena película la de "El Maquinista".


Pero si es una copia de Fight Club.

Edward Norton Jr x Christian Bale. :roll:
Última edición por Calanco Pee el 20 Mar 2010, 00:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
toxic-reus
Mensajes: 18429
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

por toxic-reus » 20 Mar 2010, 00:32

deivyt escribió:Mini scouting del Arsenal


Hasta aquí mi humilde análisis, espero que sirva de algo, aunque dudo que alguien haya llegado hasta aquí :P


Llegué. Gracias por el análisis que nos sirve para conocer mucho mejor a los jugadores del Arsenal.

Les he visto poco este año así que, de momento solo leo. En cuánto les ve 4-5 partidos más, ya opinaré sobre ellos.

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
miccoli89
Mensajes: 1037
Registrado: 23 Feb 2009, 03:48

por miccoli89 » 20 Mar 2010, 00:33

Otro que se lo ha leído. Gracias por el curro.

Avatar de Usuario
abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

por abeconsa » 20 Mar 2010, 00:33

deivyt escribió:Mini scouting del Arsenal


No soy Dejan ni suelo postear mucho por aquí pero voy a permitirme el lujo de hacer un pequeño resumen de lo que es el Arsenal (más conocido como el Arsenal de Cesc Fábregas), ya que me he perdido poquísimos partidos suyos esta temporada.

Para empezar, como todos sabéis es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y jugar un futbol muy ofensivo. También sabéis que lo que más les gusta es dar trabajo a los médicos del equipo :P . En cuanto a bajas tienen una muy importante: Van Persie. Estaba obligado a cubrir el hueco de Adebayor y lo estaba haciendo a las mil maravillas... hasta que se lesionó. Si no recuerdo mal, no le queda mucho para recuperarse pero seguramente no llegará para jugar los cuartos de final. El equipo ha tenido muchos problemas para encontrarle un substituto: empezaron con Eduardo aunque pronto se lesionó. Llegaron los partidos contra Manchester y Chelsea, donde incluso Arshavin pasó a ser el delantero centro. Con la recuperación de Bendtner encontraron la solución.

Siguiendo con el apartado de bajas hay una importantisima: Gallas. Está descartado para la ida y si llega lo hará para la vuelta. Los aficionados Gunners han estado bastante preocupados porque solo tenían a dos centrales, Vermaelen y Gallas, que jugaron todos los partidos de Liga y Champions hasta hace poco. Ficharon a Campbell en enero para que jugara uno o dos partidos en toda la temporada pero con la lesión de Gallas se ha hecho un hueco en el equipo aunque se echa de menos al francés.

Para cerrar el tema bajas, una que no influye mucho ahora pero sí lo hubiese hecho a partir del año que viene. Se hablaba de Aaron Ramsey como el substituto de Cesc, un centrocampista de solo 19 años que cada vez iba ganando más minutos en el equipo y derrochando calidad a caudales.


Centrándonos ya en su juego, es un equipo con mucha calidad en ataque pero con importantes puntos débiles que el Barça debe aprovecharse. Su esquema táctico suele ser el mismo del Barça (4-3-3) aunque últimamente Nasri juega más lejos de la portería, con lo que se convierte en un 4-4-2. Empecemos dividiendo el campo según las posiciones:

Portería:

Almunia. Es su Valdés particular si hablamos del alto ratio de cantadas por partido (por suerte el de Víctor cada vez es menor). Va muy bien con los pies y tiene una buena precisión en los pases a media y larga distancia. Pocas veces abusa de jugar con los pies pero cuando lo hace los aficionados del Arsenal los tienen por corbata. Será muy importante presionarle siempre que juegue con los pies para intentar forzar algún error.

Defensa:

Aquí no habrá sorpresas, jugarán Sagna – Vermaelen – Campbell – Clichy. El único cambio posible es poner a Eboue de lateral derecho, aunque es poco probable que Wegner lo haga. A destacar:

La movilidad de los laterales: Sagna cumple en defensa y cada vez se deja ver más en ataque; lo mismo pasa con Clichy, aunque este último no lo hace tanto. Pueden crear muchas superioridades en ataque ya que el Barça suele sufrir mucho con laterales ofensivos (pasó con Molinaro y si no recuerdo mal también en el mundialito de clubes).

Centrales: Juventud + Veteranía = Vermaelen – Campbell (no, no es un signo de restar... ¿o sí?). El belga (de 24 años) está demostrando que fue buena la decisión de invertir en él lo que recibieron por Kolo Toure. Es un central muy seguro que saca muy bien el balón y también destaca por juego aéreo. Comparándolo con alguien, tiene un juego muy parecido al de Piqué. Por otra parte, Campbell demuestra algo más de inseguridad y eso hay que aprovecharlo.


Mediocampo:

El punto fuerte de los ingleses. Siempre juegan con un mediocentro defensivo, Song. Contra el Barça apuesto a que jugarán con Diaby y Cesc de interiores, con Nasri actuando de extremo y media punta según le apetezca.

Empecemos con Alex Song (siguiendo con las comparaciones, es el Toure de los Gunners) que, con sólo 22 años, está demostrando una evolución brutal. El año pasado era bastante criticado pero éste está haciendo callar la boca a más de uno. Se le echó muchísimo de menos cuando jugó la Copa de África, probando con Denilson de mediocentro defensivo. Song es un jugador que destruye y crea: por una parte destaca muchísimo por estar muy bien colocado a la hora de evitar contraataques y recupera muchos balones. En ataque su principal objetivo es distribuir el balón hacía las piernas de algún interior lo cual cumple notablemente. Jugador a tener muy en cuenta los próximos años, en breve puede ser top5 de mediocentros defensivos fácilmente.

De Cesc hay poco a comentar, todos le conocemos.

Diaby se ha ganado el sitio de titular con un juego cada vez más ofensivo. Abusa mucho de las fintas cuando va a chutar, aunque el 80% de las veces le salen bien. Como dice Petón, en un metro cuádrado se puede ir fácilmente de tres defensas solo fintando el lanzamiento. Habrá que mandarle un video a Pep con esta jugada, que un par de veces lo hará como mínimo. Tiene un buen lanzamiento desde el borde o fuera del área, eso provoca que no le dejen muchos huecos y por eso aprovecha a la perfección las fintas para poder irse de los defensas y chutar sin ningún obstáculo delante.

A Nasri no sé dónde colocarlo. Muchos partidos los ha jugado de extremo, pero de interior (más bien media punta) está demostrando que puede substituir a Cesc sin que se le eche mucho de menos. Es un jugador que encara mucho a los defensas y suele dejarlos atrás. Tiene una gran calidad combinando con el resto del equipo y chuta bastante bien desde el borde del área. ¿Su defecto? Claramente el físico. No solamente por las constantes lesiones que han evitado que sea un top10 mundial sino porque es un jugador pequeñito y con poca fuerza. En el juego aéreo le cuesta ganar la posición y hacerse con el balón. Otro defecto también es que pasa bastante de defender. Eso sí, sus habilidades ganan de calle a los inconvenientes.

El otro jugador que puede jugar de interior es Eboue. Todos sabemos que Txiki se hace pajas viéndolo jugar y cada vez se entiende más por qué. Es el Scalabrine del Arsenal, en otras palabras, la mascota querida por la afición. La única diferencia es que se lo ha ganado en el campo, dónde cuando juega cumple muy bien en la posición en la que juegue. La verdad es que no puedo extenderme mucho en su juego ya que no me he fijado demasiado en él cuando ha jugado de interior.

El resto de jugadores no suelen intervenir mucho siempre que no haya lesiones imporantes. Se trata de Denilson, jugador con mucha confianza de Wegner aunque la ha ido perdiendo lentamente hasta que Diaby le ha ganado la partida. En el caso de Fran Mérida, cuenta con nulos minutos aunque cuando empezó a tenerlos se lesionó.

Hay bastante donde escoger. Song es un fijo en el mediocentro y luego las opciones son:
Con 4-3-3: Song; Cesc – Diaby (con Nasri o Walcott de extremo derecho)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Nasri (este último jugando de mediapunta)
Con 4-4-2: Song; Cesc – Diaby – Eboue (Nasri al banquillo)

Delantera:

El único fijo es Arshavin. Últimamente juega de extremo derecho y sus cualidades ya las sabemos todos. Se va de los defensas con una facilidad innata y dentro del área es muy peligroso. A destacar también la presión que ejerce sobre la defensa, deberemos andarnos con mucho ojo para no perderla nunca al sacar la pelota desde la defensa.

Nicklas Bendtner: por fin han encontrado el substituto de Van Persie. El 95% de sus goles son recibiendo dentro del área y chutando al primer toque. Esto quiere decir que siempre está muy bien colocado, para mi, su mejor virtud. También hay que destacar su juego aéreo. Tiene una gran facilidad para combinar de espaldas a portería al primer toque y corre bien con el balón (al contrario que muchos delanteros de su altura). Su posible defecto es que no se va de los defensas con facilidad en los uno contra uno, aunque tampoco se le pide esto. Resumiendo: se coloca muy bien, define bien y va bien de cabeza.

De Nasri ya he hablado antes.

El último extremo con protagonismo es Walcott. Desde que se recuperó de la lesión ha jugado poco tiempo (cada vez más) y los últimos partidos está sorprendiendo mucho. Existía el tópico que sólo sabía correr pero está demostrando que no es cierto. Últimamente está desbordando muchísimo por la banda y haciendo centros muy interesantes. De hecho diría que la mitad de goles de Bendtner últimamente han salido de una asistencia de Walcott. A tener mucho en cuenta si juega.

Para terminar con los delanteros, Eduardo es un delantero centro con mucha calidad pero con pocos minutos debido también a sus lesiones. Si juega lo hará a los últimos minutos. Carlos Vela se encuentra en el mismo caso.



Posibles onces titulares

Mi once titular (y por el que prácticamente todos apostarían) es:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Nasri-----------------------Arshavin
------------------Bendtner

Con Nasri alternando el mediocampo con la banda (me repito, lo sé).

Hay un par de variaciones que puede hacer Wegner. La primera:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Cesc------------------Diaby
----Walcott-----------------------Arshavin
------------------Bendtner


El único cambio es Walcott por Nasri. ¿Qué cambiaría? En primer lugar, una banda con Sagna y Walcott puede ser letal si juega Maxwell. El lateral francés es bastante ofensivo y pueden hacer continuamente 2vs1 con el lateral que juegue del Barça (crucemos los dedos para que sea Abidal). No soy muy defensor de Pedro pero si juega Walcott tendrá que jugar el canario sí o sí para que colabore en la defensa, sino nos harán muchísimo daño por esta banda.

La otra variación sería:

-----------------Almunia
Sagna – Campbell – Vermaelen - Clichy
-------------------Song
--------Eboue------------------Diaby
--------------------Cesc
----------------------------Arshavin
-------------Bendtner

Es posible que veamos esta alineación. Wegner se dio cuenta contra el Chelsea y contra el Manchester que se necesita físico para jugar contra equipos grandes y con esto tienen de sobras. La filosofía del equipo no cambiaría nada ya que todos pueden combinar bien.

Conociendo a Wegner, mi apuesta es que veremos este último once titular.


Apuntes varios:

Hay una opinión generalizada que dice que contra los equipos fuertes el equipo no rinde. Esta temporada mirando los resultados se cumple a la perfección (0 puntos de 12 vs Chelsea i Manchester). Aunque mental y tácticamente han cambiado bastantes cosas, por lo tanto no debemos fijarnos únicamente en estos partidos. Llevan cinco victorias consecutivas en la Premier y, junto con el 5 a 0 en Champions, la moral del equipo está por las nuves. Por calendario son serios candidatos a ganar Premier.

Otro tópico: “Son unos mierdecillas sin nada de físico.” Song y Diaby son fuertes físicamente y si juega Eboue ya es un delito decir este tópico.

Destacar el juego aéreo. Vermaelen, Campbell, Song, Diaby, Bendnter. Tienen muchísimo peligro en los córners, hay que andar con cuidado con esto.


Puntos débiles:


1) Juega con dos laterales ofensivos. ¿Qué significa ésto? Les podemos matar jugando por las bandas. Contra el Manchester, Clichy hizo internacional (más aún) a Nani, lo cual no habla muy bien de sus cualidades defensivas. También hay que recordar que salía de una lesión, así que es justificable. La clave será ver a Messi todo el partido en la banda, puede jugar como quiera con Clichy.

2) Al tener siempre la pelota, cuando la pierden sufren mucho con los contraataques. Eso sí, dudo mucho que se queden con la pelota contra el Barça, así que no podremos aprovecharnos mucho de ésto.

3) Sufren mucho en jugadas a balón parado y siempre reciben muchísimos goles tontos con fallos de algún defensa en el área pequeña o del mismo Almunia. Tendremos que entrenar bien las jugadas de estrategia.



Hasta aquí mi humilde análisis, espero que sirva de algo, aunque dudo que alguien haya llegado hasta aquí :P



buenas pinceladas.


Mis preguntas para ti:

¿va a presionar el arsenal muy arriba al barça?

¿es un equipo con la suficiente precision para hacernos correr detras del balon?

¿sera capaz Bendtner de sorprender a pique y a puyol?

¿cuando han jugado con los grandes este año, ha dominado o lo han dominado?

saludos.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 50801
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

por Marc Gasol dunks the ball » 20 Mar 2010, 00:34

Gran trabajo deivyt :)


Gracias por el scouting! :P
Imagen

duyn
Mensajes: 20559
Registrado: 15 Nov 2004, 17:03

por duyn » 20 Mar 2010, 00:36

Calanco Pee escribió:
duyn escribió:Que buena película la de "El Maquinista".


Pero si es una copia de Fight Club.

Edward Norton Jr x Christian Bale. :roll:


Ya, también es peor, pero no quita que sea buena.
Imagen

Avatar de Usuario
baskete
Mensajes: 5925
Registrado: 11 Ago 2007, 22:56

por baskete » 20 Mar 2010, 00:38

gracias por el scouting :wink: aunque la comparacion almunia-valdes me ha dolido :P
Imagen
kepa_keton escribió:porque la gente pone frases en la firma,para parecer mas inteligente?o para ser mas guay?

Avatar de Usuario
Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 20 Mar 2010, 00:40

deivyt escribió:Mini scouting del Arsenal


No soy Dejan


Enorme.

Me voy a la cama que voy muy perjudicao. Esta claro que el filtrar el alcohol y todo ese proceso tras mamarse hay que pasarlo durmiendo. Vaya infierno.

Ta mañana gente.

P.D. Estoy hundido.

P.D.2 Que es eso de que habra scouting seguro? Yo no he dicho nada. Ademas, no voy pa Jerez hasta el 26, hasta entonces internet de minima velocidad.

P.D.3 Que es eso de "bodirogadas" en los scoutings??? :?

Lyon-Bayern-Ibrahimovic.

Ahi estan, para quien los quiera leer, detalles que SOLO aqui pudisteis leer, detalles diferenciales.

P.D.4 Ademas, solo digo chorradas coño, no debeis hacer caso a mis opiniones :mrgreen:

P.D.5 Estoy HUNDIDO.
este tio (me parece un tarado) dice que es barcelonista, y no hace mas que rajar y echar flores al Madrid,no lo soporto de verdad,en una conversación cara a cara.... buf, las ganas de darle una hostia serían gigantes, de proporciones biblicas!!!

HOFCB

Avatar de Usuario
Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

por Calanco Pee » 20 Mar 2010, 00:42

El Arsenal es un equipo muy visto aunque el scouting se aprecia.

A las preguntas y sobre el scouting:

-Clichy esta firmando una temporada DESASTROSA, a nivel que lo desborda hasta el abuelo del jerezano. Al principio Traore, uno de los peores laterales izquierdos que recuerde tenia la titularidad, la pierde y reaparece el frances. El galo era una de las promesas mas grande en esa posicion, una especie de Marcelo en bueno, pero sus lagunas defensivas son evidentes, posicionalmente le ganan la espalda con mucha facilidad, ha perdido mucho recorrido etc.

-El Arsenal no te va a presionar la salida del balon. Te esperara en medio campo, trataran de cortar lineas de pase y salir "jugando" en manada. En estatico, son mucho mas directo que el Barcelona, aunque con la ausencia de Van Persie no son tan efectivos, la posiiblidad de Arshavin-Van Persie descolgados me hubiera causado algo de preocupacion.

-Arsenal es CESC.. Es un equipo que depende mucho que las cosas se le pongan a su favor, si nos adelantamos en el marcador se vendran abajo psicologicamente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 72-10, inverno y 15 invitados

Fecha actual 14 Oct 2019, 11:05