¿Qué diferencia hay entre...
La vida al margen del deporte (la hay)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

¿Qué diferencia hay entre...

por kortxopan » 20 Oct 2007, 10:13

...ser nacionalista, ser un patriota, ser religioso, ser de un equipo de fútbol/baloncesto/etc., ser de un partido político, ser de los rojos, de los verdes, de izquierdas, de derechas, ser rapero, punki, rockero, motero, pijo, antipijo...?

Porque, en el fondo, a mí me parece todo lo mismo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 20 Oct 2007, 10:18

Cuando alguien lleva esas ideas al extremo y las hace hilo conductor de su vida, pues sí, vienen a ser lo mismo.

Guayabero
Mensajes: 1387
Registrado: 18 May 2007, 21:42
Ubicación: Abandonando al pais de las maravillas

por Guayabero » 20 Oct 2007, 10:20

La misma que hay entre un metro de encaje negro o que te la encaje un metro un negro
[img]http://i8.tinypic.com/6slev02.jpg[/img] [img]http://i32.tinypic.com/214qhlh.jpg[/img]

No te metas con un ex-boina verde o acabarás de plomo hasta las orejas MEN

isien
Mensajes: 5178
Registrado: 01 Jul 2005, 18:45

por isien » 20 Oct 2007, 10:27

Es el viejo truco: La mente nunca acepta el hecho, simplemente crea un modelo y se identifica con él. El modelo no es el hecho, la necesidad creada de la identificación si es el hecho

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 20 Oct 2007, 10:29

La necesidad de pertenencia o adscripción a un grupo es una de las necesidades o instintos básicos, ¿no? Todo bicho viviente necesita saber quén es frente al resto del mundo y sentirse parte de un grupo, así como clasficar a cualquier otro bicho.

A lo mejor el problema no es ser algo, sino simplemente ser, que es algo delicado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 07 Abr 2010, 21:37

Interesante tema 8-)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

por SolidCure » 07 Abr 2010, 21:46

Estoy de acuerdo menos en el tema de los grupos musicales, claro que depende de la persona.

Mi grupo favorito es Nine Inch Nails y es simplemente por las sensaciones que tengo al escuchar alguno de sus temas. Gustos musicales solamente.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

cenci7
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Oct 2004, 20:10
Ubicación: volando hacia el aro ...

por cenci7 » 08 Abr 2010, 00:45

Guayabero escribió:La misma que hay entre un metro de encaje negro o que te la encaje un metro un negro
:mrgreen: :mrgreen:
C7*ShOwTiMe*

[img]http://i41.tinypic.com/a59ocx.jpg[/img][img]http://i42.tinypic.com/m783yu.jpg[/img]

OmarLittle
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010, 21:30

por OmarLittle » 08 Abr 2010, 01:00

Yo tampoco veo la diferencia. Los entes distintos son la forma en que elegimos verlos.

Es física, la ecuación de Schrödinger. Todo forma parte del mismo campo cuántico. Pensemoslo como dos olas en el oceano, o como dos tornados. Los dos tornados parecen entes distintos pero tan solo es aire girando en diferentes direcciones. Todo está relacionado. Las ideas que tenemos solo existen en nuestra conciencia.

Y si, realmente no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

tomi_nash_cbi7
Mensajes: 10514
Registrado: 07 Dic 2005, 23:15

por tomi_nash_cbi7 » 08 Abr 2010, 01:13

Guayabero escribió:La misma que hay entre un metro de encaje negro o que te la encaje un metro un negro


o entre la vieja computadora y "con Dora, la **** vieja".
Última edición por tomi_nash_cbi7 el 08 Abr 2010, 01:26, editado 1 vez en total.

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

por Anisótropo » 08 Abr 2010, 01:14

"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 08 Abr 2010, 01:18

Hay_sinla escribió:La necesidad de pertenencia o adscripción a un grupo es una de las necesidades o instintos básicos, ¿no? Todo bicho viviente necesita saber quén es frente al resto del mundo y sentirse parte de un grupo, así como clasficar a cualquier otro bicho.

A lo mejor el problema no es ser algo, sino simplemente ser, que es algo delicado.


Básicamente, sí. Aunque la última frase te ha quedado muy filosófica :P

Y yendo más allá. Es curioso que muchas veces tendamos a vernos como pertenecientes a un grupo, radicalmente opuesto a los pertenecientes a otro (por ejemplo, en el ámbito deportivo). En ese momento, no solemos ser consciente que esa sólo es una de las posibles formas de agruparnos, y que, en realidad, si tomamos otro parámetro (político, religioso, etc), el archienemigo que tenemos enfrente, al que ponemos verde por la forma de agrupamiento anterior, pasa a pertenecer nuestro grupo.

No somos tan diferentes si no queremos buscar lo que nos desune.
Última edición por emvipi el 08 Abr 2010, 01:22, editado 1 vez en total.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 08 Abr 2010, 01:21

En mi caso me domina una pasión. Tengo una pasión. Rige mi vida. Y no va en contra de nadie.

Ni siquiera es un modelo exportable. No obliga ni busca adscripiones. No piensa en modelar a nadie.

Es mi pasión. Es la mía. Es mi vida. Sólo la mía.

Y que los demás elijan libremente la suya.

Sin daños ajenos, a ser posible.





Tal vez por ahí podríamos empezar.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 08 Abr 2010, 07:58

G Vázquez escribió:En mi caso me domina una pasión. Tengo una pasión. Rige mi vida. Y no va en contra de nadie.

Ni siquiera es un modelo exportable. No obliga ni busca adscripiones. No piensa en modelar a nadie.


Todas las pasiones son exportables.

En realidad, todo es clasificable, medible, pensable, aunque luego en el intento nos dejemos fuera algo demasiado importante y haya que empezar otra vez. Pensar es clasificar.

Un saludo.
Imagen

Drazem
Mensajes: 7040
Registrado: 16 Jun 2002, 21:58

Re: ¿Qué diferencia hay entre...

por Drazem » 08 Abr 2010, 08:10

kortxopan escribió:...ser nacionalista, ser un patriota, ser religioso, ser de un equipo de fútbol/baloncesto/etc.,
ser de un partido político, ser de los rojos, de los verdes, de izquierdas, de derechas, ser rapero, punki, rockero, motero, pijo, antipijo...?



Aun no he encontrado nada que se pueda comparar a esto, es decir tu puedes seguir una religion, votar a un partido y ser del X F.C., puedes madurar, y creer que la religion que sigues no es buena y cambiar de religion, al igual que te puedes cambiar de idea politica y votar a otro partido, pero siempre sera del X F.C.
[img]http://www.deportespain.com/numeros1/petrovic/drazen24.jpg[/img]
"Sibenik in my heart ...forever"

arturo_papito
Mensajes: 17040
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

por arturo_papito » 08 Abr 2010, 08:41

Eso, eso...todos vegetales, no hay pasiones...(¿por lo menos kikis si se puede no?).

Como todo, depende de la mesura y no de la "cosa". Yo conocía un señor fanático del Español de fútbol al que el señor médico le prohibió ir al campo por su corazón.

Y la cosa a lo mejor está en la capacidad de empatía también. Amar mucho una cosa pero ser capaz de entender que otros amen otra, incluso aunque estén medio enfrentadas. Lo de "lleguemos a un acuerdo" o "arreglémoslo a hostias con H".
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué diferencia hay entre...

por emvipi » 09 Abr 2010, 02:18

Drazem escribió:
kortxopan escribió:...ser nacionalista, ser un patriota, ser religioso, ser de un equipo de fútbol/baloncesto/etc.,
ser de un partido político, ser de los rojos, de los verdes, de izquierdas, de derechas, ser rapero, punki, rockero, motero, pijo, antipijo...?



Aun no he encontrado nada que se pueda comparar a esto, es decir tu puedes seguir una religion, votar a un partido y ser del X F.C., puedes madurar, y creer que la religion que sigues no es buena y cambiar de religion, al igual que te puedes cambiar de idea politica y votar a otro partido, pero siempre sera del X F.C.


¿De verdad ves más fácil cambiar de religión o convicciones políticas que de equipo?

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

por Frozen » 09 Abr 2010, 09:59

G Vázquez escribió:En mi caso me domina una pasión. Tengo una pasión. Rige mi vida. Y no va en contra de nadie.

Ni siquiera es un modelo exportable. No obliga ni busca adscripiones. No piensa en modelar a nadie.

Es mi pasión. Es la mía. Es mi vida. Sólo la mía.

Y que los demás elijan libremente la suya.

Sin daños ajenos, a ser posible.





Tal vez por ahí podríamos empezar.


Tal vez ahí haya una buena clave.

No existe diferencia real en todo lo planteado, pero muchos de ellos por su propia naturaleza invitan a modificar, adecuar y educar su entorno. Y esa sí es una diferencia marcada.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

Re: ¿Qué diferencia hay entre...

por suco70 » 09 Abr 2010, 10:05

emvipi escribió:¿De verdad ves más fácil cambiar de religión o convicciones políticas que de equipo?

Fútbol, religión y política, los tres pilares de una conversación en la que prima ante todo el sentido común, el sosiego y la razón.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: ¿Qué diferencia hay entre...

por KINDJE » 09 Abr 2010, 10:05

kortxopan escribió:Porque, en el fondo, a mí me parece todo lo mismo.


¿En el fondo de qué?
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:56