Balonmano (enero 2005 - junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Balonmano (enero 2005 - junio 2008)

por valentino46 » 22 Ene 2005, 00:09

Pues como no hay ningun post sobre el mundial de balonmano que esta apunto de empezar aqui podemos poner todo lo referente a el.Para empezar pondre los grupos y los favoritos segun mis criterios.

GRUPO A
Angola
Dinamarca
Canada
Francia
Tunez
Grecia

GRUPO B
Islandia
Argelia
Eslovenia
Kuwait
Rusia
Rep.Checa

GRUPO C
Argentina
Australia
España
Japon
Suecia
Croacia

GRUPO D
Egipto
Brasil
Noruega
Qatar
Serbia & Montenegro
Alemania

Tengo algunas dudas en el grupo A en cuanto a Grecia y Tunez y en el grupo D con Egipto , Noruega y Qatar que no se que equipo llevara.¿En que posicion creeis que se clasificara España en su grupo?

SALUDOS
Última edición por valentino46 el 02 Jun 2008, 13:10, editado 114 veces en total.

BULLERI_9
Mensajes: 27216
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 22 Ene 2005, 00:16

Segunda detrás de Croacia, aunq no se el ekipo q llevaran los croatas

diegomix1
Mensajes: 11350
Registrado: 11 Sep 2004, 11:28

por diegomix1 » 22 Ene 2005, 00:18

Yo creo que este año ya toca hacer algo grande en un mundial y que por lo menos el podio va a caer.

^Sc0rP|0n
Mensajes: 5000
Registrado: 25 Oct 2003, 16:44
Ubicación: Mi cabeza en Madrid, mi corazón en Melilla.

por ^Sc0rP|0n » 22 Ene 2005, 00:20

Ojalá que en este campeonato mojemos algo porque en el preparatorio que hicieron en el Quijote Arena me gustó como jugó la selección y la veo con ganas. Va aser muy complicado llevarse algo, pero seré el primero que esté viendo los partidos y gritando AAAAADENTROOOO

hastrakan
Mensajes: 5603
Registrado: 26 Abr 2002, 01:56
Ubicación: Leganés

por hastrakan » 22 Ene 2005, 00:29

España debería de pasar 2ª de grupo, Croacia es mucha Croacia, aunque España con un seleccionador como Dios manda quien sabe si se puede cargar a los croatas, pero todavía no he visto mucho a España como para evaluar a la selección.

Pero eso sí, que no se relajen, que Suecia por mucho que las vacas sagradas se hayan retirado, no deja de ser una selección muy competitiva, y Argentina, pese a que está años luz del nivel de España, es una selección que lucha mucho, tiene grandes jugadores como Gull, uno de los máximos artilleros Asobal, Carou o Civelli, a Civelli he tenido el gusto de verle jugar en directo, con el filial del Arrate y no veas que salto y que chufa tiene el amigo.
Y en los juegos olímpicos tenían un extremo bastante habilidoso.
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

zyberg
Mensajes: 2934
Registrado: 28 Oct 2003, 23:15

por zyberg » 22 Ene 2005, 06:18

Por lo visto en las olimpiadas, creo que Croacia y Alemania son los mejores bloques y pienso que uno de los dos se plantará en la final. Por cierto, a pesar de que me gusta este deporte, lo cierto es que no soy un seguidor asiduo a las competiciones nacionales ¿Cuando empieza el mundial?¿Lo retransmitirán por TVE?

Saludos

Nasol
Mensajes: 15948
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

por Nasol » 22 Ene 2005, 08:53

A mi me gustan todos los deportes...bueno, veo dificil ganar a Croacia, a Suecia un poquito más asequible, pero tb muy complicado, hay que ser realistas, nunca hemos hecho nada en los mundiales, salvo un 4 puesto, y veo dificil que este año cambie nuestra suerte, nos falta un lateral derecho de garantias, Ortega no me convence, y Garralda está algo mayor, y en el puesto de central tampoco veo al equipo sobrao ya que con la baja del de Ciudad Real, cuyo nombre no quiero escribir porque seguro que lo pongo mal, :mrgreen: , hemos perdido calidad..el otro día contra Francia vi al equipo darlo todo y sin embargo aun jugando en casa no fuimos capaces de ganar...creo que el seleccionador es competente, mucho más que el otro, pero los que ganan son los jugadores y si no hay más, dificil será que hagamos mucha cosa en este mundial.

carpalan
Mensajes: 2742
Registrado: 08 Ene 2004, 16:34
Ubicación: pegado a ti

por carpalan » 22 Ene 2005, 11:18

Yo soy un gran aficionado a todos los deportes, y la verdad que con el balonmano me encuentro bastante descolocado (desde las Copas de Europa del Barça me he perdido mucho). Agradecería si alguien tiene el tiempo suficiente para hacer un pequeño análisis de las selecciones favoritas y de los principales jugadores del mundial.

Gracias

Mariovic10
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Madrid, mi pueblo-Toledo,La Mancha...Y mi Buenos Aires querido

por Mariovic10 » 22 Ene 2005, 11:20

Si no fayamos con los ekipos mas flojos, nos podriamos meter como segundos, pero vamos va a estar complicado. El partido de Croacia no creo ke se de por perdido de antemano, se les puede ganar. Los cruces seran otra historia.

NBA+
Mensajes: 6556
Registrado: 08 Dic 2002, 17:49

por NBA+ » 22 Ene 2005, 11:37

Vaya no habia visto este post y lo he posteado en otro, aqui os dejo los partidos que se podran ver por la DSF (Dial 324 de D+ en antenas individuales orientadas a Astra), espero que lo podais disfrutar:

Lunes 24 18:10 Alemania-Brasil
>Martes 25 18:10 Argelia-Rep.Checa
>Miercoles 26 18:10 Egipto-Brasil
>Jueves 27 18:10 Serbia&Montenegro-Brasil
>Jueves 27 20:10 Alemania-Noruega
>Viernes 28 18:10 Rep.Checa-Eslovenia
>Viernes 28 20:10 Francia-Angola
>Sabado 29 20:10 Croacia-Suecia
>Lunes 31 Partido de Alemania 2ª faae
>Martes 1 Partido de Alemania 2ª fase
>Jueves 3 Partido de Alemania 2ª fase
>Sabado 5 14:55 1ª semifinal
>Sabado 5 17:25 2ª semifinal
>Domingo 6 14:55 3r y 4º puesto
>Domingo 6 20:15 Final (resumen en diferido)

En Teledeporte tambien se veran muchos partidos:

DOMINGO
19:00 España-Japon (tambien en La2)
21:30 Croacia-Argentina ( Diferido)
23:30 Alemania-Egipto (Diferido)


LUNES
16:15 Australia-España
18:15 Japon-Croacia
23:00 Egipto-Serbia

MARTES
16:15 Grecia-Francia
18:15 Argelia-Rep Checa

MIERCOLES
14:00 Islandia-Eslovenia
18:15 Rusia-Rep.Checa
20:15 Suecia-España

JUEVES
14:00 Serbia-Noruega
18:15 España-Croacia
20:15 Noruega-Alemania



Saludos
[img]http://www.seigletu.com/_MG_7404_thumb.jpg[/img]

Mariovic10
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Madrid, mi pueblo-Toledo,La Mancha...Y mi Buenos Aires querido

por Mariovic10 » 22 Ene 2005, 11:58

Carpalan aki te comento a los jugadores mas destacados y las selecciones ke mas pueden crearnos problemas. Aun no se las listas definittivas de algunos paises pero asi a botepronto y acordandome de campeonatos pasados esto nos vamos a encontrar.

En primer lugar Croacia, la favorita, sustenta su juego en Ivano Balic en el central, dirige a su modo al ekipo y abre huecos increibles para ke Tanto Mirza Dzomba, jugador del Ciudad Real se luzca, Metlicic, del Leon Caja España, Lackovic, Dominikovic...Sus portero Vlado Sola siempre ha hecho buenas rondas finales y sabe parar bien ha tiradores de ekipos rivales.

Alemania, Fritz es su portero y una de sus grandes figuras, nos fastidio en los juegos olimpicos el solito. Stefan Kretzsmar es su icono, idolatrado en su pais, no es tan buen jugador para mi como dicen pero ay k tenerle en cuenta. Me gustan mas jugadores como Daniel Stefan k creo k no va a estar, Kherman, Christian Zeitz y el veterano Christian Shwarzer.

Rusia ya no es lo k kera, se esta recuperando como demostro en los juegos olimpicos pero no m da miedo. Destaco a su portero Lavrov, Torgovanov, y Kochkarov, Pogorelov nunca faya en las grandes citas.

Suecia, al igual ke Rusia han bajado muxo respecto a los 90 y ya no dan miedo, por lo menos a mi. Solo destaco a Jonas Kallman, jugador del Ciudad Real.

Dinamarca, Estos si tienen peligro, ekipo muy compacto. Saben de ke va esto y pueden dar problemas, Kasper Hvit en la porteria les da muxa seguridad, Destaco tmbien al jugador del Portland Lasse Boesen, Jacobsen del Kiel y seguro ke me dejo alguno pro ahi pero mis conocimentos no dan para mas.

Eslovenia, muy peligrosa tmbien, esta en horas altas despues de ser finalista en su europeo del año pasado. Kastelic, Rutenka, y sobre todo Alexnder Pajovic, del Ciudad Real son sus figuras.

Francia va a serr tmbien un rival peligroso, a mi no me parecen ke vayan a dar muxos problemas pero wueno es wueno tenerlos en cuenta. No se si ira Richardson, su central y alma mater, si no me kedaria con Dinart, su pivote, bastante wueno tecnicamnte, los hermanos Gille y Jerome Fernandez del Barcelona.


Todo esto es segun mi opinion, seguro ke me dejo gente wuena, algunos por olvido y otros pos no se se habran kedado en el tinttero, pero weno espero ke alemenos os sirvan de algo mis comentarios. Yevo en el Balonmano muxos años y me encanta asi ke durante el mundial ire haciendo comntarios de gente nueva k salga y para mañana si tngo tiempo comento a la seleccion española, ke esto me yeva su tiempo jeejej

saludos

_JeRmAiNe
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2002, 01:34
Ubicación: Alicante

por _JeRmAiNe » 22 Ene 2005, 12:05

Mariovic10 escribió:
Francia va a serr tmbien un rival peligroso, a mi no me parecen ke vayan a dar muxos problemas pero wueno es wueno tenerlos en cuenta. No se si ira Richardson, su central y alma mater, si no me kedaria con Dinart, su pivote, bastante wueno tecnicamnte, los hermanos Gille y Jerome Fernandez del Barcelona.

saludos


En Francia si que estará Richardson (el dice que sera su ultimo año con Francia :shock: ). Creo que te has equivocado de jugadro con Dinart. Jugador tecnicamente poco dotado pero en el centro de la defensa es el amo. Uno de los hermanos Guille esta lesionado...no me acuerdo de cual es :oops: . Y los de siempre Jerome Fernandez, Girault....

Por cierto....favorita Croacia :jeje:

Un saludo :jeje:
[img]http://www.iam-style.com/images/photo2.jpg[/img]

muresan
Mensajes: 5615
Registrado: 15 Sep 2004, 11:29

por muresan » 22 Ene 2005, 12:06

cuantos se clasifican de cada grupo?

Zoran Planinic
Mensajes: 8974
Registrado: 30 Mar 2002, 02:27
Ubicación: En Nassau

por Zoran Planinic » 22 Ene 2005, 12:07

zyberg escribió:Por lo visto en las olimpiadas, creo que Croacia y Alemania son los mejores bloques y pienso que uno de los dos se plantará en la final. Por cierto, a pesar de que me gusta este deporte, lo cierto es que no soy un seguidor asiduo a las competiciones nacionales ¿Cuando empieza el mundial?¿Lo retransmitirán por TVE?

Saludos


Croacia mas o menos lleva el mismo ekipo, pero el aleman es muy distinto.

Empezando pork Petersen, Kretzschmar, Zerbe, Schwarzer y Dragunski se han retirado de la seleccion.
Y encima Daniel Stephan, Markus Baur y Henning Fritz no van, Baur creo k esta lesionado, y Stephan y Fritz necesitan un descanso para curar alguna pekeña lesion.

Tiene jugadores para hacer algo grande como Hens, Khermann, Zeitz, Von Behren... pero creo ks era una incognita su rendimiento sin estar arropados por los veteranos.


Saludos
[img]http://galeon.com/zoran/Alias.jpg[/img]

[url=http://www.mibalonmano.com]www.mibalonmano.com[/url]
[url=http://www.twitter.com/mibalonmano]twitter.com/mibalonmano[/url]

carpalan
Mensajes: 2742
Registrado: 08 Ene 2004, 16:34
Ubicación: pegado a ti

por carpalan » 22 Ene 2005, 12:08

Mariovic10 escribió:Carpalan aki te comento a los jugadores mas destacados y las selecciones ke mas pueden crearnos problemas. Aun no se las listas definittivas de algunos paises pero asi a botepronto y acordandome de campeonatos pasados esto nos vamos a encontrar.

En primer lugar Croacia, la favorita, sustenta su juego en Ivano Balic en el central, dirige a su modo al ekipo y abre huecos increibles para ke Tanto Mirza Dzomba, jugador del Ciudad Real se luzca, Metlicic, del Leon Caja España, Lackovic, Dominikovic...Sus portero Vlado Sola siempre ha hecho buenas rondas finales y sabe parar bien ha tiradores de ekipos rivales.

Alemania, Fritz es su portero y una de sus grandes figuras, nos fastidio en los juegos olimpicos el solito. Stefan Kretzsmar es su icono, idolatrado en su pais, no es tan buen jugador para mi como dicen pero ay k tenerle en cuenta. Me gustan mas jugadores como Daniel Stefan k creo k no va a estar, Kherman, Christian Zeitz y el veterano Christian Shwarzer.

Rusia ya no es lo k kera, se esta recuperando como demostro en los juegos olimpicos pero no m da miedo. Destaco a su portero Lavrov, Torgovanov, y Kochkarov, Pogorelov nunca faya en las grandes citas.

Suecia, al igual ke Rusia han bajado muxo respecto a los 90 y ya no dan miedo, por lo menos a mi. Solo destaco a Jonas Kallman, jugador del Ciudad Real.

Dinamarca, Estos si tienen peligro, ekipo muy compacto. Saben de ke va esto y pueden dar problemas, Kasper Hvit en la porteria les da muxa seguridad, Destaco tmbien al jugador del Portland Lasse Boesen, Jacobsen del Kiel y seguro ke me dejo alguno pro ahi pero mis conocimentos no dan para mas.

Eslovenia, muy peligrosa tmbien, esta en horas altas despues de ser finalista en su europeo del año pasado. Kastelic, Rutenka, y sobre todo Alexnder Pajovic, del Ciudad Real son sus figuras.

Francia va a serr tmbien un rival peligroso, a mi no me parecen ke vayan a dar muxos problemas pero wueno es wueno tenerlos en cuenta. No se si ira Richardson, su central y alma mater, si no me kedaria con Dinart, su pivote, bastante wueno tecnicamnte, los hermanos Gille y Jerome Fernandez del Barcelona.


Todo esto es segun mi opinion, seguro ke me dejo gente wuena, algunos por olvido y otros pos no se se habran kedado en el tinttero, pero weno espero ke alemenos os sirvan de algo mis comentarios. Yevo en el Balonmano muxos años y me encanta asi ke durante el mundial ire haciendo comntarios de gente nueva k salga y para mañana si tngo tiempo comento a la seleccion española, ke esto me yeva su tiempo jeejej

saludos


Gracias por el análisis, De esta forma a ver si me vuelvo a poner al día en balonmano...Veo que el lugar que tenían Rusia y Suecia (cuando yo lo seguía) lo han dejado a Croacia y Alemania. ¿A quién se considera el mejor jugador mundial actual? Por lo que dices puede ser Balic, ¿no? ¿Algún español? Yo me quedé en Dujshebaev y Masip. Era impresionante verlos jugar. Por lo que he oído ahora es Entrerríos la figura de España, ¿no?

muresan
Mensajes: 5615
Registrado: 15 Sep 2004, 11:29

por muresan » 22 Ene 2005, 12:13

Mariovic10 escribió:Carpalan aki te comento a los jugadores mas destacados y las selecciones ke mas pueden crearnos problemas. Aun no se las listas definittivas de algunos paises pero asi a botepronto y acordandome de campeonatos pasados esto nos vamos a encontrar.

En primer lugar Croacia, la favorita, sustenta su juego en Ivano Balic en el central, dirige a su modo al ekipo y abre huecos increibles para ke Tanto Mirza Dzomba, jugador del Ciudad Real se luzca, Metlicic, del Leon Caja España, Lackovic, Dominikovic...Sus portero Vlado Sola siempre ha hecho buenas rondas finales y sabe parar bien ha tiradores de ekipos rivales.

Alemania, Fritz es su portero y una de sus grandes figuras, nos fastidio en los juegos olimpicos el solito. Stefan Kretzsmar es su icono, idolatrado en su pais, no es tan buen jugador para mi como dicen pero ay k tenerle en cuenta. Me gustan mas jugadores como Daniel Stefan k creo k no va a estar, Kherman, Christian Zeitz y el veterano Christian Shwarzer.

Rusia ya no es lo k kera, se esta recuperando como demostro en los juegos olimpicos pero no m da miedo. Destaco a su portero Lavrov, Torgovanov, y Kochkarov, Pogorelov nunca faya en las grandes citas.

Suecia, al igual ke Rusia han bajado muxo respecto a los 90 y ya no dan miedo, por lo menos a mi. Solo destaco a Jonas Kallman, jugador del Ciudad Real.

Dinamarca, Estos si tienen peligro, ekipo muy compacto. Saben de ke va esto y pueden dar problemas, Kasper Hvit en la porteria les da muxa seguridad, Destaco tmbien al jugador del Portland Lasse Boesen, Jacobsen del Kiel y seguro ke me dejo alguno pro ahi pero mis conocimentos no dan para mas.

Eslovenia, muy peligrosa tmbien, esta en horas altas despues de ser finalista en su europeo del año pasado. Kastelic, Rutenka, y sobre todo Alexnder Pajovic, del Ciudad Real son sus figuras.

Francia va a serr tmbien un rival peligroso, a mi no me parecen ke vayan a dar muxos problemas pero wueno es wueno tenerlos en cuenta. No se si ira Richardson, su central y alma mater, si no me kedaria con Dinart, su pivote, bastante wueno tecnicamnte, los hermanos Gille y Jerome Fernandez del Barcelona.


Todo esto es segun mi opinion, seguro ke me dejo gente wuena, algunos por olvido y otros pos no se se habran kedado en el tinttero, pero weno espero ke alemenos os sirvan de algo mis comentarios. Yevo en el Balonmano muxos años y me encanta asi ke durante el mundial ire haciendo comntarios de gente nueva k salga y para mañana si tngo tiempo comento a la seleccion española, ke esto me yeva su tiempo jeejej

saludos


el comentario esta muy bien pero no se que es mas dificil saberse a los jugadores o escribir los sus nombres, por cierto, te ha faltado mencionar a jeppesen en dinamarca, no? a lo mejor es ese el que dices que te falta

Mariovic10
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Madrid, mi pueblo-Toledo,La Mancha...Y mi Buenos Aires querido

por Mariovic10 » 22 Ene 2005, 12:23

Por supuesto, Jeppesen se me ha pasado. Gracias por la rectificacion.

Mariovic10
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Madrid, mi pueblo-Toledo,La Mancha...Y mi Buenos Aires querido

por Mariovic10 » 22 Ene 2005, 12:26

carpalan escribió:
Mariovic10 escribió:Carpalan aki te comento a los jugadores mas destacados y las selecciones ke mas pueden crearnos problemas. Aun no se las listas definittivas de algunos paises pero asi a botepronto y acordandome de campeonatos pasados esto nos vamos a encontrar.

En primer lugar Croacia, la favorita, sustenta su juego en Ivano Balic en el central, dirige a su modo al ekipo y abre huecos increibles para ke Tanto Mirza Dzomba, jugador del Ciudad Real se luzca, Metlicic, del Leon Caja España, Lackovic, Dominikovic...Sus portero Vlado Sola siempre ha hecho buenas rondas finales y sabe parar bien ha tiradores de ekipos rivales.

Alemania, Fritz es su portero y una de sus grandes figuras, nos fastidio en los juegos olimpicos el solito. Stefan Kretzsmar es su icono, idolatrado en su pais, no es tan buen jugador para mi como dicen pero ay k tenerle en cuenta. Me gustan mas jugadores como Daniel Stefan k creo k no va a estar, Kherman, Christian Zeitz y el veterano Christian Shwarzer.

Rusia ya no es lo k kera, se esta recuperando como demostro en los juegos olimpicos pero no m da miedo. Destaco a su portero Lavrov, Torgovanov, y Kochkarov, Pogorelov nunca faya en las grandes citas.

Suecia, al igual ke Rusia han bajado muxo respecto a los 90 y ya no dan miedo, por lo menos a mi. Solo destaco a Jonas Kallman, jugador del Ciudad Real.

Dinamarca, Estos si tienen peligro, ekipo muy compacto. Saben de ke va esto y pueden dar problemas, Kasper Hvit en la porteria les da muxa seguridad, Destaco tmbien al jugador del Portland Lasse Boesen, Jacobsen del Kiel y seguro ke me dejo alguno pro ahi pero mis conocimentos no dan para mas.

Eslovenia, muy peligrosa tmbien, esta en horas altas despues de ser finalista en su europeo del año pasado. Kastelic, Rutenka, y sobre todo Alexnder Pajovic, del Ciudad Real son sus figuras.

Francia va a serr tmbien un rival peligroso, a mi no me parecen ke vayan a dar muxos problemas pero wueno es wueno tenerlos en cuenta. No se si ira Richardson, su central y alma mater, si no me kedaria con Dinart, su pivote, bastante wueno tecnicamnte, los hermanos Gille y Jerome Fernandez del Barcelona.


Todo esto es segun mi opinion, seguro ke me dejo gente wuena, algunos por olvido y otros pos no se se habran kedado en el tinttero, pero weno espero ke alemenos os sirvan de algo mis comentarios. Yevo en el Balonmano muxos años y me encanta asi ke durante el mundial ire haciendo comntarios de gente nueva k salga y para mañana si tngo tiempo comento a la seleccion española, ke esto me yeva su tiempo jeejej

saludos


Gracias por el análisis, De esta forma a ver si me vuelvo a poner al día en balonmano...Veo que el lugar que tenían Rusia y Suecia (cuando yo lo seguía) lo han dejado a Croacia y Alemania. ¿A quién se considera el mejor jugador mundial actual? Por lo que dices puede ser Balic, ¿no? ¿Algún español? Yo me quedé en Dujshebaev y Masip. Era impresionante verlos jugar. Por lo que he oído ahora es Entrerríos la figura de España, ¿no?


Para mi personalmente no sabria decirte bien kien es el mejor jugador del mundo. Balic me encanta, despues de las olimpiadas pensaba ke si lo era, pero este año en el Portland esta flojeando y no se como yegara al mundial. Lo de Lberto Entrerios personalmente veo mejor jugador a Iker Romero, pero si tengo ke decir kien es el mejor jugador nuestro te digo Juanin Garcia ke para eso esta yamado a la nominacion para el trofeo de mejor jugador del 2004...
Saludos

Kurtja
Mensajes: 1725
Registrado: 06 Oct 2002, 11:39
Ubicación: donde estoy?

por Kurtja » 22 Ene 2005, 12:30

Egipto que jugadores importantes tiene? a Zaky y poco más no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:51