Lebron: "Me tienen a mí"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por casipeya » 14 May 2010, 05:03

Imagen

Imagen
Imagen

J-Will#55
Mensajes: 926
Registrado: 10 Nov 2004, 14:37
Ubicación: Walking the plank

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por J-Will#55 » 14 May 2010, 08:49

G Vázquez escribió:Bien. Dos cositas de semiótica:


- “They got me”, en el contexto en el que se produce, equivale exactamente a un “cuentan conmigo”.

La respuesta trata de disipar la repentina ruptura entre el público de Cleveland y el equipo, poniéndose él delante por si hay que cobrar.

El “cuentan conmigo” no es más que un intento de insuflar ánimos a los ’Cavs fans’, por si alguno no lo sabe, ‘infuriated’ en forma de abucheos contra todo y todos la noche del quinto.

- Y dos: sobre el ‘no dissappointed’ se trata de otro nuevo intento, tal y como ocurrió antes del tercero, de no transmitir nerviosismo al vestuario. Una apariencia de tranquilidad. Aparente, digo.

En realidad contra nadie.

Me gustaría saber qué se diría si en lugar de eso habría optado por el nerviosismo, la crítica o la ofensiva directa contra algo o alguien. El mismo LeBron dice que el público tiene razón cuando se queja. Y que puede hacerlo cuanto quiera. Es decir, el público de la ciudad a la que el tipo ha vuelto a poner en el mapa. Y ni ‘mu’ contra ellos.



Los signos en el mensaje están influenciados por las palabras elegidas para transmitirlos.

Las palabras son los signos.

El mensaje que nos llega, independientemente de sus intenciones últimas, está cargado de distintos significados.

Los más nobles, como los que citas (ponerse casi de cabeza de turco, intentar liderar con el ejemplo y tranquilizar a sus compañeros), pero también otros matices que nos hablan un poco de quien los pronuncia. A mí, al menos, me parecen palabras de alguien un poco sobrado.

Me llega el ego. Cosa que no me pasa cuando Nash tira del carro, con palabras y acciones, y te pongo solo un ejemplo.

Opiniones personales, ya ves, pero si un alto porcentaje de gente recibe mensajes similares, antilebronistas o no (yo no soy anti-Lebron en absoluto, me parece un jugador único en la historia del baloncesto, no ha habido todavía una cosa igual), será que sus palabras algo llevan. Ahí tienes la semiótica.
"How does he do it??? HOW-DOES-HE-DO IT?????"

Wilczek
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2010, 10:08

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Wilczek » 14 May 2010, 08:52

La leyenda que ya muchos dicen que es y el mejor jugador del mundo que ha habido...

Bueno,otro año más y no tiene el anillo.

Jur...

madoblado
Mensajes: 206
Registrado: 08 Sep 2004, 00:37

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por madoblado » 14 May 2010, 13:53

panchito escribió:Imagen


Jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por D Jiménez » 14 May 2010, 14:01

Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?
Imagen

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por tincup82 » 14 May 2010, 14:03

D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por magin » 14 May 2010, 14:06

D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?


Es que la cosa no es tan simple:

Hubiera mejorando tanto Rajon Rondo teniendo a Ray Allen, Lebron James y Kevin Garnett al lado, en vez de Pierce?
Tendría el mismo rendimiento Pau Gasol en los Lakers si cuandó llegó se hubiera encontrado con Lebron James en vez de Kobe Bryant?

La cosa no es tan simple como coger a cualquier equipo actual, y meter a Lebron en lugar del mejor anotador de dicho equipo.

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Intxisu » 14 May 2010, 14:10

tincup82 escribió:
D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.


Cierto, los Cavs sin LeBron rivalizan a los Lakers sin Bryant o a los Celtics sin Pierce.

Aun digo más: nadie en su sano jucio cambiaría a Jamison por Pau o Garnett, a Shaq por Bynum, a Mo por Allen, a Moon por Odom... ¡Que gran plantilla la de los Cav's!
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

Avatar de Usuario
ayrton7
Mensajes: 14762
Registrado: 17 Dic 2006, 23:27
Ubicación: El trade siempre es bueno.

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por ayrton7 » 14 May 2010, 14:16

Intxisu escribió:
tincup82 escribió:
D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.


Cierto, los Cavs sin LeBron rivalizan a los Lakers sin Bryant o a los Celtics sin Pierce.

Aun digo más: nadie en su sano jucio cambiaría a Jamison por Pau o Garnett, a Shaq por Bynum, a Mo por Allen, a Moon por Odom... ¡Que gran plantilla la de los Cav's!


Pues hasta hace dos días eran un cojo y una escopeta de feria, dos viejos acabados o eso se repetía constantemente por el foro, sino repasate la cantidad de gente que nos puso palmando con Miami en primera ronda, o si había alguien que nos ponía ganando a los Cavs.

Ahora nosotros somos la hostia y los cavs una caca.La opinión era bien distinta hace nada como para ahora despotricar de esta manera de los Cava.Se ve que todo el mundo se ha bajado del carro. y ojo que no lo digo por ti sino por lo de "nadie en su sano juicio"

GianCarlo9
Mensajes: 6870
Registrado: 06 Jul 2009, 19:13
Ubicación: Murcia city

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por GianCarlo9 » 14 May 2010, 14:17

PUES ADIOS LEBRON :D
OWNED
[img]http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008042481lakers.jpg[/img]
[img]http://i40.tinypic.com/260bt6q.jpg[/img]
PROFESIONALIDAD y CASTA,DIEGO

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por gonshow » 14 May 2010, 14:18

MAC77 escribió:Normal. No va a decir que tienen a Telfair.

:mrgreen:
Imagen

Paul McCartney
Mensajes: 312
Registrado: 16 Mar 2010, 19:21

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Paul McCartney » 14 May 2010, 14:18

casi consigue el cuadruple doble, 27 puntos 19 rebotes 10 asistencias 9 perdidas.
Imagen

gangajas
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Dic 2007, 21:28

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por gangajas » 14 May 2010, 14:21

En fin, estáis para dar lecciones de "veletismo" los del hilo céltico, taparos un poquito anda, que se os ven las vergüenzas. :mrgreen:
[img]http://i196.photobucket.com/albums/aa9/sims24evr/911.gif[/img]

kobe88
Mensajes: 1068
Registrado: 04 Jun 2002, 18:37
Ubicación: República Independent del Mascubell

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por kobe88 » 14 May 2010, 14:25

Hace semanas nadie dudaba de que Cavs llegarían a la final, y que los demás equipos nada tenían que hacer. Ahora todo ha cambiado, la plantilla de Cleveland es una mier.. y todos los otros equipos son la repol.. marinera a su lado. Ni tanto ni tan poco :?

LeBron Owned, para casita a practicar bailecitos y poses para sus mates para la temporada que viene :mrgreen:

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por perdido del todo » 14 May 2010, 14:28

tincup82 escribió:
D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.


este mensaje es en serio¿
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Simpkins » 14 May 2010, 14:31

Intxisu escribió:
tincup82 escribió:
D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.


Cierto, los Cavs sin LeBron rivalizan a los Lakers sin Bryant o a los Celtics sin Pierce.

Aun digo más: nadie en su sano jucio cambiaría a Jamison por Pau o Garnett, a Shaq por Bynum, a Mo por Allen, a Moon por Odom... ¡Que gran plantilla la de los Cav's!


Los Cavs han partido de una filosofia muy clara desde que consiguieron su presencia en las finales. Una plantilla que vivía y moría en LeBron. Una plantilla hecha a medida para que el 23 hiciese y deshiciese y, partiendo de esta premisa, cada año han procurado dotarle de lo que faltaba.

Un anotador solvente exterior (Mo), un alternativa interior (Jamison), garantizar la presencia de un hombre grande en el interior (Shaq), garantizar la intensidad defensiva (exteriores con buenas piernas como West, Parker, despliegue atlético en Moon, trabajo, oficio y entrega por dentro con Varejao), pero con el punto en común de que todo el juego se cimentase, naciese y muriese en James.

Esa fue la apuesta de los Cavs, una apuesta razonable viendo como con un equipo de circunstancias se plantaron en unas finales, una apuesta razonable viendo como aportando solidez a los complementos (pero sin ser estos nunca más que complementos) se arrasa en Regular Season, una apuesta razonable cuando ves que con ese modelo en pañales llegas a la última estación, ya que en esas circunstancias es lógico creer que si mejoras las piezas de modo ostensible ese rendimiento debería mejorar.

Yo, lo admito, veía completamente lícito y lógico este modelo, de hecho, incluso después del fracaso del año pasado ante los Magic, creía que debían quemar un último cartucho con esta fórmula, con este segundo fracaso consecutivo, quizá sea cierto que James, por bien acompañado que esté, si no existe una segunda estrella (no sólo por calidad, sino también por rol e importancia en el grupo) posiblemente no le será suficiente para asaltar el título con auténticas garantías.

Pero eso no es culpa de James, eso es una culpa conjunta, la apuesta por un modelo que se está demostrando no ser el adecuado. Y esta culpa atañe desde el GM, pasando por el entrenador y llegando a James.

Aunque en su defensa diré, como no he escondido nunca, que yo hubiese apostado y remado en la misma dirección.
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por magin » 14 May 2010, 14:34

D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?


Sí, y si Ewing hubiera jugado en el puesto de Luc Longley igual tendría algún anillo, si Reggie Miller hubiera jugado en el puesto de Drexler igual también lo tendría, si Grant Hill hubiera jugado en el puesto de Scottie Pippen quizás también lo tendría, si Malone y Payton hubieran jugado con Kobe y Shaq... (ah no, que estos ya jugaron juntos y no ganaron ningún anillo).

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Intxisu » 14 May 2010, 14:34

ayrton7 escribió:
Intxisu escribió:Cierto, los Cavs sin LeBron rivalizan a los Lakers sin Bryant o a los Celtics sin Pierce.

Aun digo más: nadie en su sano jucio cambiaría a Jamison por Pau o Garnett, a Shaq por Bynum, a Mo por Allen, a Moon por Odom... ¡Que gran plantilla la de los Cav's!


Pues hasta hace dos días eran un cojo y una escopeta de feria, dos viejos acabados o eso se repetía constantemente por el foro, sino repasate la cantidad de gente que nos puso palmando con Miami en primera ronda, o si había alguien que nos ponía ganando a los Cavs.

Ahora nosotros somos la hostia y los cavs una caca.La opinión era bien distinta hace nada como para ahora despotricar de esta manera de los Cava.Se ve que todo el mundo se ha bajado del carro. y ojo que no lo digo por ti sino por lo de "nadie en su sano juicio"


Eso no te lo niego, lo de este foro y los cambios de opinión es algo crónico. Lástima que ahora el buscador funcione y más de uno se pueda quedar con el culo al aire. Así mismo hace 2 mese Marcelinho Huertas era alguien que tenía que salir del Baskonia sí o sí y ahora resulta que no lo vamos a dejar escapar por nada del mundo "porque no somos tan tontos". Y los mismo puede pasar con los Suns, llevan siendo una perita en dulce todos los PO y como nos ventilemos a los Lakers me voy a acordar yo de más de uno.

Pero esto es una cosa distinta al tema en cuestion, que es el hecho de que los Cav's sin Bron son un equipo ramplón.
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por Boone » 14 May 2010, 14:43

Entonces quedamos en que aparte de a ti mismo necesitas tener a alguien mas. Vamos, como Kobe, Wade, Pierce. Vamos, que de ´´the choosen´´ nada de nada.

Lo que pensaba, vamos. Otro añito al palco VIP y que lo pase bien.

Mañana saldra que tenia roto el codo y por eso palmo 9 balones.

pau_89
Mensajes: 5708
Registrado: 02 Ago 2008, 15:27
Ubicación: Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo

Re: Lebron: "Me tienen a mí"

por pau_89 » 14 May 2010, 14:46

tincup82 escribió:
D Jiménez escribió:Alguien duda de que si Lebron estuviera en los Celtics en lugar de Pierce o en los Lakers en lugar de Bryant no habría ganado ya algún anillo?



Claro, como los Cleveland no tienen ni un all-star... Como no tienen a Shaq,Jamison,Mo,Parker,Moon,West...

Vamos lo que viene siendo una banda.


Ninguno de estos jugadores es ahora mismo comparable a Garnett, Rondo, Allen, Gasol, Odom, Artest o Bynum.
Yo si pienso que no es un problema de Lebron, sino del equipo y del entrenador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:11