Menorca Bàsquet 2010/2011
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johny23
Mensajes: 169
Registrado: 02 Feb 2009, 23:18

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por johny23 » 08 Jun 2010, 15:30

Tema subvenciones del govern y de consell insular. Estaba leyendo muchas criticas sobre i se las iban a dar a una entdad privada opaca y estas cosas... Que pensais??

Entiendo ambas posturas, si el gobierno recorta el salario a los funcionarios, no da dinero al hospital, hace recortes de presupuesto y demas, es logico que la gente no quiera que se de dinero para una entidad privada... Por otro lado el gobierno solo hace recortes no elimina ninguna subvencion de raíz, con lo que para el basquet tampoco hay que pedir que se le quite todo el dinero. Y no creo que (aparte del anuncio de estrella damm) haya ninguna mejor publicidad para la isla que el menorca. Estas son las dos visiones simples de la cosa... lo que la gente de calle sabe y entiende.

Como pensais que debe hacerse para que sea politica y economicamente correcto?

ajupidos
Mensajes: 178
Registrado: 03 Abr 2007, 09:54

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ajupidos » 08 Jun 2010, 15:40

johny23 escribió:Tema subvenciones del govern y de consell insular. Estaba leyendo muchas criticas sobre i se las iban a dar a una entdad privada opaca y estas cosas... Que pensais??

Entiendo ambas posturas, si el gobierno recorta el salario a los funcionarios, no da dinero al hospital, hace recortes de presupuesto y demas, es logico que la gente no quiera que se de dinero para una entidad privada... Por otro lado el gobierno solo hace recortes no elimina ninguna subvencion de raíz, con lo que para el basquet tampoco hay que pedir que se le quite todo el dinero. Y no creo que (aparte del anuncio de estrella damm) haya ninguna mejor publicidad para la isla que el menorca. Estas son las dos visiones simples de la cosa... lo que la gente de calle sabe y entiende.

Como pensais que debe hacerse para que sea politica y economicamente correcto?

Yo lo tengo claro, lo que debe hacerse (y creo que el club lo está haciendo) son planes de viabilidad de tal manera que este dinero no sea gastar por gastar si no que se convierta en una inversión. La idea no es malgastar por que en esto toda la gente que es contraria a estas subvenciones tienen toda la razón del mundo y si el enfoque es así es mejor que no den el dinero. En una palabra creo que la diferencia básica es que si creo que detrás hay un estudio de viabilidad para enfocar este dinero como una inversión y no como un gasto a fondo perdido.
El problema es que venimos de unos años que esto no se hacía, sinó que todo el mundo era (falsamente luego se ha visto) rico. Esto se ha acabado, por lo que se tiene que justificar este dinero al 100%.
Yo creo e insisto que es una proyección para la isla envidiable y sigue siendo una oportunidad de oro. No debemos desaprovecharla.
gente, gente, gente, gente gente gente...
Imagen]
http://www.myspace.com/larugeband :amor: :amor: :amor:

wey
Mensajes: 831
Registrado: 17 Jul 2006, 20:55
Ubicación: en el mar

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por wey » 08 Jun 2010, 15:57

Yo creo que haran ampliacion de capital. Y que se quedaran muchos mas jugadores de los que nos pensamos yo creo que como mucho aran 4 incorporaciones en este equipo 2 pivots, 1 alero y 1 base nada mas.

fktala12
Mensajes: 942
Registrado: 26 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Perdido

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por fktala12 » 08 Jun 2010, 17:12

De los que segun parece (segun los periodicos) tienen contrato, posibilidad de renovación automatica o clausula de ascenso, parece que pocos discuten la continuidad del técnico Olmos y de los jugadores Ciorciari, Marc, Urko y Diego Sanchez (a pesar de su edad, si no calculo mal el año que viene estará en 36). Parece tambien que casi todo el mundo esta de acuerdo en que se ha de renovar a Caio Torres, sobre todo por su juventud y proyección.

En cambio la duda (creo que razonable) es que hacer con Victor. Estaremos de acuerdo que es un gran jugador, pero tiene dos handicaps: la altura y la plaza de extracomunitario. Es un cuatro demasiado pequeño para ACB (aunque supongo que Bernard Hopkins o Lou Roe no estarian muy de acuerdo) y un tres con poco tiro para la segunda liga mas fuerte del mundo.

Por un lado ha dado buen resultado en el equipo, hace un monton de intangibles que no se aprecian en las estadisticas y saldría económico, con lo que podria reforzarse con un comunitario de nivel otra plaza. Por otro hipotecas una plaza de extranjero con un jugador que no sabes si dará la talla. Yo creo que en acertar en esta decisión esta una de las claves de la temporada que viene.

¿Creeis que debe continuar? Yo no sabria que contestar (suerte que no estoy en el lugar de Oriol que es el que tendra que decidir si o si, jejeje).

decarlo deveaux
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2010, 16:40
Ubicación: asturies

por decarlo deveaux » 08 Jun 2010, 17:15

Hola buenas, es la primera vez que escribo en el foro aunque aveces lo leo, primero de todo felicitarnos por el ascenso, duro,duro, pero disfrutado doblemente. Segundo, quiero mostrar mi preocupacion por la respuesta que puedan tener las instituciones ante la inmediatez y la necesidad economica de nuestro club en tan corto espacio de tiempo, creo que lo que se ha conseguido en la pista con tanto sudor esfuerzo y sufrimiento por parte de todos no se puede perder en los despachos.
Un saludo a todos

ajupidos
Mensajes: 178
Registrado: 03 Abr 2007, 09:54

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ajupidos » 08 Jun 2010, 17:26

fktala12 escribió:De los que segun parece (segun los periodicos) tienen contrato, posibilidad de renovación automatica o clausula de ascenso, parece que pocos discuten la continuidad del técnico Olmos y de los jugadores Ciorciari, Marc, Urko y Diego Sanchez (a pesar de su edad, si no calculo mal el año que viene estará en 36). Parece tambien que casi todo el mundo esta de acuerdo en que se ha de renovar a Caio Torres, sobre todo por su juventud y proyección.

En cambio la duda (creo que razonable) es que hacer con Victor. Estaremos de acuerdo que es un gran jugador, pero tiene dos handicaps: la altura y la plaza de extracomunitario. Es un cuatro demasiado pequeño para ACB (aunque supongo que Bernard Hopkins o Lou Roe no estarian muy de acuerdo) y un tres con poco tiro para la segunda liga mas fuerte del mundo.

Por un lado ha dado buen resultado en el equipo, hace un monton de intangibles que no se aprecian en las estadisticas y saldría económico, con lo que podria reforzarse con un comunitario de nivel otra plaza. Por otro hipotecas una plaza de extranjero con un jugador que no sabes si dará la talla. Yo creo que en acertar en esta decisión esta una de las claves de la temporada que viene.

¿Creeis que debe continuar? Yo no sabria que contestar (suerte que no estoy en el lugar de Oriol que es el que tendra que decidir si o si, jejeje).

Cada vez más se está dando que la diferencia entre los americanos que no entran en al NBA y los comunitarios es más corta, es más cada vez salen mejor los comunitarios que un americano. Es decir toparse con un extracomunitario que de la talla es muy pero que muy complicado.
Segundo lugar es como el caso de Velikovic del Madrid, este jugador su futuro es la posición de 3, donde este año ha tenido que aprender a jugar en esta posición donde su rendimiento ha sido más que cuestionado, pero ahora está claro que será uno de los mejores 3's de europa.
Victor ha pasado de jugar de 4 a jugar de 3 y esto le ha costado. Si además sumamos que no teníamos ningún 4 que abriera espacios, (quien más espacios generaba con su tiro es Ciao Torres, curiosamente) evidentemente ofensivamente su función ha sido más de generación de espacios (forzando 2 x 1) así como ayudar en el bloqueo/bloquear, y sobre todo en defensa donde su aportación ha sido vital.
Pero claro a este jugador le defiendes en zona y lo hundes, ya que no es un killer. Por eso el equipo buscará killers pero este killer puede ser comunitario sin ningún problemas, es más, es más facil encontrar un killer que un jugador como Victor.
gente, gente, gente, gente gente gente...
Imagen]
http://www.myspace.com/larugeband :amor: :amor: :amor:

johny23
Mensajes: 169
Registrado: 02 Feb 2009, 23:18

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por johny23 » 08 Jun 2010, 17:58

jeje como es logico aqui todos queremos que se siga apoyando desde las instituciones al menorca, pese a que somos conscientes de que es algo injusto y complicado. Pero pienso que con lo del estudio de viabilidad, que los politicos no quieren quedar mal, solo quieren solucionar la crisis haran como han hecho en todos los frentes, reducir y aqui se queda la cosa, dinero habra, pero menos que en los ultimos años en ACB.

Creo que esto es lo que se va a hacer y que tambien es lo correcto. Sino expliquenme los 600.000€ de prima de los jugadores de la seleccion, todo aparte del sueldo que tengan, que no se por donde andara, pero rozando los 100.000 para cada, uno como minimo.

Lo dicho que viendo las declaraciones y poniendose en la piel de los politicos intentando no enfadar a nadie (cosa imposible) El menorca tendra apoyo institucional.

Pasando pagina de lo de los politicos, y patrocinador?? Se ha comentado que ha habido algun contacto con El Caserio, o como esta la cosa con Prasa????

fktala12
Mensajes: 942
Registrado: 26 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Perdido

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por fktala12 » 08 Jun 2010, 18:05

johny23 escribió:Pasando pagina de lo de los politicos, y patrocinador?? Se ha comentado que ha habido algun contacto con El Caserio, o como esta la cosa con Prasa????


Por aquí se rumorea que Prasa quiere esponsorizar al Club Voleibol Ciutadella (Valeriano Allés Menorca ahora mismo) en caso de que Valeriano decida no continuar como esponsor principal. Si eso es cierto en realidad no se que significaria: aumentar la implicación del grupo Prasa con Menorca patrocinando a sus dos principales equipos deportivos o por contra sustituir el Basquet por el Voleibol, mucho mas barato.

cacereño_2016
Mensajes: 387
Registrado: 28 Dic 2009, 21:55

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cacereño_2016 » 08 Jun 2010, 18:13

Enhorabuena tardía desde Cáceres. Como dicen por nuestro post tiene muchísimo mérito lo que habéis hecho remontando no uno, sino dos series con 1 - 2 y al final el colofón del ascenso. Enhorabuena y mucha suerte de cara al próximo año, por LEB no queremos volver a veros si es posible ;)

dolça
Mensajes: 1393
Registrado: 18 Feb 2006, 10:00
Ubicación: MENORCA

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por dolça » 08 Jun 2010, 18:58

AMUNT MENORCA !!!!!!!!

..ElEnA..
Mensajes: 11875
Registrado: 08 Ene 2006, 17:38
Ubicación: Maó, Córdoba, Madrid

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ..ElEnA.. » 08 Jun 2010, 19:03

dolça escribió:http://www.menorcadiario.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5924%3Amiquel-cardona-nuevo-director-de-comunicacion-del-menorca-basquet&catid=106%3Abaloncesto&Itemid=295 :D Enhorabona Miquel !!!!!!


Emocionada es poco. Estoy contentisima por él y bufff... es que estoy como si yo hubiera encontrado trabajo. :D :D :D :D :D

malthena
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2008, 11:51
Ubicación: A prop d'un llangardaix

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por malthena » 08 Jun 2010, 19:04

dolça escribió:http://www.menorcadiario.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5924%3Amiquel-cardona-nuevo-director-de-comunicacion-del-menorca-basquet&catid=106%3Abaloncesto&Itemid=295 :D Enhorabona Miquel !!!!!!

Me n'alegro molt per ell!! :D

Sirok
Mensajes: 9418
Registrado: 27 May 2005, 21:39
Ubicación: Shenzhen (China)

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por Sirok » 08 Jun 2010, 19:14

..ElEnA.. escribió:
dolça escribió:http://www.menorcadiario.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5924%3Amiquel-cardona-nuevo-director-de-comunicacion-del-menorca-basquet&catid=106%3Abaloncesto&Itemid=295 :D Enhorabona Miquel !!!!!!


Emocionada es poco. Estoy contentisima por él y bufff... es que estoy como si yo hubiera encontrado trabajo. :D :D :D :D :D


¿Eso quiere decir que se acabaron las crónicas lamentables en la web del club? :mrgreen:

Me alegro mucho por él. Todo lo bueno que le pase, se lo merece. Gran periodista y mejor persona. :)

..ElEnA..
Mensajes: 11875
Registrado: 08 Ene 2006, 17:38
Ubicación: Maó, Córdoba, Madrid

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ..ElEnA.. » 08 Jun 2010, 19:15

Sirok escribió:
..ElEnA.. escribió:
dolça escribió:http://www.menorcadiario.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5924%3Amiquel-cardona-nuevo-director-de-comunicacion-del-menorca-basquet&catid=106%3Abaloncesto&Itemid=295 :D Enhorabona Miquel !!!!!!


Emocionada es poco. Estoy contentisima por él y bufff... es que estoy como si yo hubiera encontrado trabajo. :D :D :D :D :D


¿Eso quiere decir que se acabaron las crónicas lamentables en la web del club? :mrgreen:

Me alegro mucho por él. Todo lo bueno que le pase, se lo merece. Gran periodista y mejor persona. :)


¡¡Sí!! Y, a mi entender, demuestra que el club va a seguir en la línea que ha seguido este año en cuanto a hacer las cosas bien. Evidentemente, habrán hecho alguna cosa que nos haya gustado menos pero en general... res a veure!!

amuntmenorca
Mensajes: 2100
Registrado: 30 Dic 2005, 18:26
Ubicación: Con el Milagro Basquet

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por amuntmenorca » 08 Jun 2010, 20:03

cacereño_2016 escribió:Enhorabuena tardía desde Cáceres. Como dicen por nuestro post tiene muchísimo mérito lo que habéis hecho remontando no uno, sino dos series con 1 - 2 y al final el colofón del ascenso. Enhorabuena y mucha suerte de cara al próximo año, por LEB no queremos volver a veros si es posible ;)



Gracias :) .
Da gusto saber que al menos para algunos no hemos ascendido porque era decreto ley este año, sino por merecerlo.
Mucha suerte la temporada que viene!


PD: Enhorabuena a Miquel. Por fin eliminamos aquello que quedaba de aquella época oscura que nos tocó vivir. :mrgreen:
ImagenQUÉ BUENO QUE NUNCA TE FUISTE!!!

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por xarly8 » 08 Jun 2010, 20:17

¿Miquel Cardona director de comunicación? Menuda alegría, ya era hora que pusieran alguien competente, con capacidad, imaginación, ilusión y sobre todo grandísima persona, no defraudará a nadie.

Moltes felicitats Miquel, t´ho mereixes.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por xarly8 » 08 Jun 2010, 20:36

Por cierto menudo cambio en la dirección del club, si nos ponemos a comparar se ha pasado de la noche al día. Quiero decir que todos los que han salido tienen un talante de prepotencia, y una honestidad bastante dudosa, por no decir otra cosa. En cambio los que han entrado o están entrando son personas humildes, honestas y trabajadores, como debe de ser.
Señores, esto parece que está cambiando, ojalá así sea, el club saldrá beneficiado.

En cuanto a fichajes, es complicado todavía, pues no sabemos muy bien que tipo de plantilla se quiere hacer, pero parece que no se van a fichar cracks, y me parece muy bien, y sí jugadores con hambre e ilusión por jugar en ACB.
Yo también soy de los que pienso que Riera tiene que acabar en el menorcabasquet, tiene nivel ACB de sobra y una calidad individual tremenda. Otro que me gustaría que fichara es Richi Guillem, pero eso entiendo que es más complicado, pero es otro jugador muy interesante, estoy un poco cansando de tener que fichar jugadores comunitarios que luego no dan la talla, mejor españoles y comprometidos que mercenarios comunitarios o extracomunitarios.




Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

decarlo deveaux
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2010, 16:40
Ubicación: asturies

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por decarlo deveaux » 08 Jun 2010, 21:31

Enhorabuena Miquel, t'ho mereixes, has fet molt bona feina per on has estat i ara t'arribat es fruit.
En otro orden de cosas, he visitado algunos foros y veo que hay mucha polemica por el tema de las subvenciones,la gente en general y en votaciones esta bastante en desacuerdo con que sean las instituciones privadas la que ayuden al MENORCA BASQUET ha conseguir esl montante para ascender. Estoy un poco preocupado por el rechazo que esto pueda suponer, que es la opinion aqui, a ver si podeis animarme que estoy acollonit.

kikobolla
Mensajes: 1822
Registrado: 17 Jul 2006, 16:32

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por kikobolla » 08 Jun 2010, 21:38

decarlo deveaux escribió:Enhorabuena Miquel, t'ho mereixes, has fet molt bona feina per on has estat i ara t'arribat es fruit.
En otro orden de cosas, he visitado algunos foros y veo que hay mucha polemica por el tema de las subvenciones,la gente en general y en votaciones esta bastante en desacuerdo con que sean las instituciones privadas la que ayuden al MENORCA BASQUET ha conseguir esl montante para ascender. Estoy un poco preocupado por el rechazo que esto pueda suponer, que es la opinion aqui, a ver si podeis animarme que estoy acollonit.


Bueno pues para animarte que la gente en los foros de todo el mundo somos una auténtica minoría. Somos gente que opinamos pero para nada representamos a la masa ni mucho menos.
per cert!!! ENHORABONA MIQUEL!!!!!!!

decarlo deveaux
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2010, 16:40
Ubicación: asturies

Re: ViveMenorca - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A-C-B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por decarlo deveaux » 08 Jun 2010, 21:46

Donde puse "privadas" quise decir publicas :oops:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:20