Salgado al GBC

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Peaton » 05 Jul 2010, 14:37

Novio de Hello escribió:
Joni· escribió:Mi disgusto no viene por la marcha de Javi Salgado, sino por la elección de Javi Rodríguez. Es decir, si de verdad vamos a subir el nivel de la plantilla, gustoso me olvidaría de cualquiera de los once en cuanto me trajesen algo mejor.

¿Que al final viene un cupazo del Jimky y JaviRo se va de titular a Zaragoza? Fenomenal para todos, boca cerrada y mucha suerte a J.Sal en Donostia. Ahora bien, la diferencia de calidad a favor de J.Ro, si es que la hubiera, es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a uno de los dos.
Es una opinión, y otra es que el baloncesto moderno exige lo que exige, y Javi no está para darlo. ¿Qué bases puede haber en toda la ACB tan poco capacitados para apretar y no dejar jugar al base rival como Javi, así como para imprimir un ritmo alto de juego? Lakovic (ojo, ¡Lakovic!)... Podría aceptar Marinovic... (leches, los dos 3os bases)... Gonzalo Martínez y Pepe Sánchez... glupsss, éstos ya no están... Es que no hay, macho. Por algo será, digo yo. ¿Por qué no concedemos el beneficio de la duda a quien se ha limitado a hacer lo que hacen casi todos?



Exige lo mimso qu elos ultimos 5 años, en los que Javi, con todas sus limitaciones ha cumplido mas que de sobra, otra cosa es que no sea del gusto del entrenador o que se quiera dar un paso adelante y ya no valga para un equipo perfil alto de la liga, pero que tiene nivelk mas que de sobra para el baloncesto moderno ACB esta mas que demostrado en todos estos años.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Salgado al GBC

por Novio de Hello » 05 Jul 2010, 15:02

Calla, hombre, calla. El basket se transforma velozmente. Con tu genial deducción, 5 años atrás de hace 5 años también pedía lo mismo, con lo que ahora pide lo mismo que hace 10 años. Y no, ni hace 10, ni hace 5. La misma ACB es cada año más potente y mejor, basta con ver los jugadores que llegan y los que se marchan. Te digo que mires el tipo de bases que fichan los equipos, y el tipo de base que había hace sólo 5 años. Bueno, te lo repito, pero para lo que me vale...

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Salgado al GBC

por Peaton » 05 Jul 2010, 15:28

Novio de Hello escribió:Calla, hombre, calla. El basket se transforma velozmente. Con tu genial deducción, 5 años atrás de hace 5 años también pedía lo mismo, con lo que ahora pide lo mismo que hace 10 años. Y no, ni hace 10, ni hace 5. La misma ACB es cada año más potente y mejor, basta con ver los jugadores que llegan y los que se marchan. Te digo que mires el tipo de bases que fichan los equipos, y el tipo de base que había hace sólo 5 años. Bueno, te lo repito, pero para lo que me vale...


¿Genial deduccion? creo que es algo bastante facil de deducir aplicando la logica y la objetividad, lo de lso 5 detras de 5 lo dices tu, de lo otro asi sin pensar mucho me sale que Oliver ha hecho un temporadon, y en cuanto a lo de los años no cuela, el baloncesto evoluciona, eso esta clarinete, pero desde luego que de hace dos años y tres años, que han sido las mejores temporadas de Salgado, no ha cambiado mucho como para decir "que le ha cogido el toro" de esa manera.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Salgado al GBC

por Novio de Hello » 05 Jul 2010, 17:09

¿Pero quién ha dicho que le haya cogido el toro justo este verano? Este verano se ha encontrado con un entrenador que demanda otras cosas, como casi todos los entrenadores ACB. ¿Y Oliver base con las mismas aptitudes (y actitudes) defensivas e incapaz de imponer un ritmo alto como Salgado? Impresionante. ¿Y de lo demás, qué?

Sí, definitivamente tú eres el mismo al que me negué a responder tampoco hace tanto tiempo. No pudes ser otro, por mucho que sea torpe recordando nicks. Y si eres otro, doble problema tienes. A mí no me haces perder más el tiempo. Adios.

Oso Pinoso
Mensajes: 66777
Registrado: 17 Nov 2005, 19:58
Ubicación: Etxebarri Santutxu Bizkaia

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Oso Pinoso » 06 Jul 2010, 04:17

valiente83 escribió:No se que quieres decir con "mejorar" cuando con Salgado de timón se ha conseguido bastante, solo queda jugar una Final por supuesto ganarlao jugar Euroleague, porque el proyecto está más o menos consolidado.

Y si hablas de mejorar en el puesto de base, pues tengo mis dudas la verdad, con un JR que no ha rendido como suplente y un tipo bastante desconocido que va a jugar su primer año en ACB.

Y por cierto ¿QUIEN HA DICHO QUE JUGUEMOS BIEN O MAL? ¿YA SABES LEER?
Mira el Run-run que hay en la grada cuando sale el amigo Salgado no es bueno ni pa el ni pa el equipo :wink:
Pa mi Salgado es un buen base suplente pero que no puede llevar el timón de un equipo nunca!!!
Le das mas de 15-18 minutos y es un mal base!!!
Estos es como los Clementistas o no Clementistas....
JR seguirá siendo suplente y Jackson el titular indiscutible para tu tranquilidad!!

pd:Se leer(Igual mejor que tu)
Pasa que lo escribí de madrugada tras llegar de la Gau-pasa!! :mrgreen:
Imagen
Criticas de Cine By Oso Pinoso en Bilbao24 horas
https://elportaluco.com/critica-de-cine/

Oso Pinoso
Mensajes: 66777
Registrado: 17 Nov 2005, 19:58
Ubicación: Etxebarri Santutxu Bizkaia

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Oso Pinoso » 06 Jul 2010, 04:27

Jairo escribió:[que a Jackson ya le hemos visto todos para saber como a jugar eh?
Pa que tienes el Internet...solo para hacerte pajas???
Ya veo que eres muy gracioso(El Club de la comedia necesita peña como tu con esa chispa!!)

PD:Si no nos cargamos a TXUS en su momento nos íbamos con su niña bonita a la LEB :idea: :idea:
Imagen
Criticas de Cine By Oso Pinoso en Bilbao24 horas
https://elportaluco.com/critica-de-cine/

valiente83
Mensajes: 8527
Registrado: 28 Nov 2006, 19:43
Ubicación: Kacha Lamporal

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por valiente83 » 06 Jul 2010, 09:18

Oso Pinoso escribió:JR seguirá siendo suplente


Pues ese es el problema y solo lo llevamos diciendo... TODO UN PUTO MES
Imagen

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Jairo » 06 Jul 2010, 09:46

Pensaba que nunca iba a usar el botón ignorar pero fíjate que he encontrado alguien tan gracioso (lo mismo hasta aparecía en el club del chiste) que lo ha conseguido...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Salgado al GBC según Solobasket

por Joni· » 06 Jul 2010, 11:08

Novio de Hello escribió:
Joni· escribió:Mi disgusto no viene por la marcha de Javi Salgado, sino por la elección de Javi Rodríguez. Es decir, si de verdad vamos a subir el nivel de la plantilla, gustoso me olvidaría de cualquiera de los once en cuanto me trajesen algo mejor.

¿Que al final viene un cupazo del Jimky y JaviRo se va de titular a Zaragoza? Fenomenal para todos, boca cerrada y mucha suerte a J.Sal en Donostia. Ahora bien, la diferencia de calidad a favor de J.Ro, si es que la hubiera, es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a uno de los dos.
Es una opinión, y otra es que el baloncesto moderno exige lo que exige, y Javi no está para darlo. ¿Qué bases puede haber en toda la ACB tan poco capacitados para apretar y no dejar jugar al base rival como Javi, así como para imprimir un ritmo alto de juego? Lakovic (ojo, ¡Lakovic!)... Podría aceptar Marinovic... (leches, los dos 3os bases)... Gonzalo Martínez y Pepe Sánchez... glupsss, éstos ya no están... Es que no hay, macho. Por algo será, digo yo. ¿Por qué no concedemos el beneficio de la duda a quien se ha limitado a hacer lo que hacen casi todos?


El baloncesto moderno exige muchas cosas. Por ejemplo, apretar al base rival e impedirle en la medida de lo posible que haga su juego. También exige que despiertes la atención de un defensor rival, porque atacar 4 contra 5 permite al rival jugar con líbero y colapsar tu ataque.

Que JaviSal tiene carencias no me lo vas a descubrir ahora. Con lo que volvemos al origen:

La diferencia de calidad a favor de J.Ro, si es que la hubiera, es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a uno de los dos
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Salgado al GBC

por Novio de Hello » 06 Jul 2010, 13:37

Sí, hombre; al origen... que tú quieres que sea el origen. El origen de Fotis, el mío y el de la práctica totalidad de los otros 17 entrenadores ACB es un poco... diferente, y de tal forma el origen tuyo es más... "origenal".

Es que es de cajón, hombre: cada vez tenemos jugadores con mayor talento ofensivo. Es de lógica que busquemos otras cosas, porque el talento ofensivo de Javi no le va a dar para resaltar eternamente en un equipo de arriba. Hasta ahora lo ha hecho bien... pero sus limitaciones son evidentes: atrás nada, y en el otro aro, ¿qué va a destacar con jugadores tanto mejores que él? Con Javi Rodríguez tengo distribución de la bola al menos con el mismo criterio que Javi, menor capacidad para hacer daño en ataque (que no es tan importante porque para eso ya están otros) y posibilidad de imprimir un ritmo alto junto a asfixiar al base rival. ¿Te parece la diferencia de calidad Salgado vs. Rodríguez, o calculamos lo que cada uno pueda aportar a un gran equipo de 5 tíos en cancha y 11 en plantilla?

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 2907
Registrado: 01 May 2010, 13:44
Ubicación: Girona

Re: Salgado al GBC

por Ace » 06 Jul 2010, 13:41

Novio de Hello escribió:Sí, hombre; al origen... que tú quieres que sea el origen. El origen de Fotis, el mío y el de la práctica totalidad de los otros 17 entrenadores ACB es un poco... diferente, y de tal forma el origen tuyo es más... "origenal".

Es que es de cajón, hombre: cada vez tenemos jugadores con mayor talento ofensivo. Es de lógica que busquemos otras cosas, porque el talento ofensivo de Javi no le va a dar para resaltar eternamente en un equipo de arriba. Hasta ahora lo ha hecho bien... pero sus limitaciones son evidentes: atrás nada, y en el otro aro, ¿qué va a destacar con jugadores tanto mejores que él? Con Javi Rodríguez tengo distribución de la bola al menos con el mismo criterio que Javi, menor capacidad para hacer daño en ataque (que no es tan importante porque para eso ya están otros) y posibilidad de imprimir un ritmo alto junto a asfixiar al base rival. ¿Te parece la diferencia de calidad Salgado vs. Rodríguez, o calculamos lo que cada uno pueda aportar a un gran equipo de 5 tíos en cancha y 11 en plantilla?

Yo ya lo comenté, a mi la marcha de Salgado me ha parecido un error.
Por lo que veo, confiais mucho en Javi Rodriguez, y lo considerais mejor que Salgado, asi que por el momento dejaré mi opinion de banda y esperaré a ver la temporada que hace. Cuando esta termine podremos discutir realmente si la opcion de quedarnos con JR ha sido acertada.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Salgado al GBC

por Joni· » 06 Jul 2010, 15:32

Novio de Hello escribió:Sí, hombre; al origen... que tú quieres que sea el origen. El origen de Fotis, el mío y el de la práctica totalidad de los otros 17 entrenadores ACB es un poco... diferente, y de tal forma el origen tuyo es más... "origenal".

Es que es de cajón, hombre: cada vez tenemos jugadores con mayor talento ofensivo. Es de lógica que busquemos otras cosas, porque el talento ofensivo de Javi no le va a dar para resaltar eternamente en un equipo de arriba. Hasta ahora lo ha hecho bien... pero sus limitaciones son evidentes: atrás nada, y en el otro aro, ¿qué va a destacar con jugadores tanto mejores que él? Con Javi Rodríguez tengo distribución de la bola al menos con el mismo criterio que Javi, menor capacidad para hacer daño en ataque (que no es tan importante porque para eso ya están otros) y posibilidad de imprimir un ritmo alto junto a asfixiar al base rival. ¿Te parece la diferencia de calidad Salgado vs. Rodríguez, o calculamos lo que cada uno pueda aportar a un gran equipo de 5 tíos en cancha y 11 en plantilla?


Novio, todo esto ya lo sabía y se resume en: soy capaz de redactar de forma que resalto los puntos fuertes de mi razonamiento y rodeo hábilmente los débiles. Ningún Javi va a quedarse para "resaltar" si las cosas salen según lo previsto.

JR te da ritmo, circulación y presión, es nulo frente al aro y de él corre una leyenda sobre su mentalidad, que a mí me ha llegado desde un tío que fue su preparador físico. El de JR. No hablo del primo de un colega que le dijo a mi cuñado que, hablo del preparador físico de un equipo ACB en el que ha jugado JR, dirigiéndose directamente a su ex-compañero de estudios, yo. Como verás, lo bueno lo pongo como bueno, lo malo como malo y los comentarios no demostrables como comentarios no demostrables, citando la fuente hasta donde puedo. El comentario fue, más o menos textualmente, "es una máquina, tiene un físico de atleta de los buenos, pero es inestable y tendente a la depresión, su juego depende totalmente de su estado de ánimo y el más mínimo inconveniente puede descentrarle".

JS es incapaz de achuchar al base rival. Aunque ha tenido estos años una notoria mejora en los aspectos colectivos de la defensa, le queda mucho para poder llamarlo "buen defensor". A la vez, y puede que relacionado, pasa muchos apuros frente a bases que le aprieten, que muy a menudo le eclipsan por completo y en consecuencia colapsan el ataque del equipo. A cambio, es un gran tirador, no le tiembla el pulso en ninguna circunstancia de juego, asume con naturalidad su rol, sea cual sea (su mejor temporada fue la que le tocó acompañar al mejor base de la ACB y mejor base de la historia del club), no dice una palabra más alta que otra, es incapaz de hacer valer su fuerza para cargar contra un entrenador, hace grupo, vestuario y grada y está siempre que se le reclama, aunque lleve 39'40" sentado en el banco y se le saque para chutarse la última y decisiva.

Creo que, a diferencia de tu caso, expongo todo lo que creo, sin prostituir el lenguaje a mi favor para que gane mi tesis (mi retrato de JS no me sale mejor jugador que mi retrato de JR, salvo que se le dé valor de antemano a los comentarios, que no se los doy sino como advertencia que no me gustaría ver cumplida), sin ocultar méritos de unos ni deméritos de otros.

Bien, pues una vez expuesto todo lo que manejo, entre esos dos, me quedo con JS. Insisto en que si estamos en el camino de que venga otro que los mejore, agur Javitxu (agur, Javitxu, mucha suerte, esto ya no tiene remedio) y todos tan contentos. Preferir a JR frente a JS me parece un error. Si lo que pretendes con tus respuestas es convencerme, ahorra tu valioso tiempo que ya estoy muy convencido. Estamos hablando del base suplente de un equipo con algún comboguard jugando de escolta, por cierto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Salgado al GBC

por Novio de Hello » 06 Jul 2010, 19:04

Bien, esto es una opinion que ya más o menos conocía. Está bien razonada y la comparto en alto grado.

Pero de ahí a lo del origen de más atrás, un trecho.

Otro día podemos hablar de todo lo que podría haber aportado Javi en plantilla, aun partiendo inicialmente como 3º base. ¿Para quedarnos con Paco Vázquez, cuyo rendimiento será bajo cero si no tiene continuidad, y será dificilillo que la tenga? ¿Javi no se iba a quedar a luchar por el puesto?

Ace escribió:
Novio de Hello escribió:Sí, hombre; al origen... que tú quieres que sea el origen. El origen de Fotis, el mío y el de la práctica totalidad de los otros 17 entrenadores ACB es un poco... diferente, y de tal forma el origen tuyo es más... "origenal".

Es que es de cajón, hombre: cada vez tenemos jugadores con mayor talento ofensivo. Es de lógica que busquemos otras cosas, porque el talento ofensivo de Javi no le va a dar para resaltar eternamente en un equipo de arriba. Hasta ahora lo ha hecho bien... pero sus limitaciones son evidentes: atrás nada, y en el otro aro, ¿qué va a destacar con jugadores tanto mejores que él? Con Javi Rodríguez tengo distribución de la bola al menos con el mismo criterio que Javi, menor capacidad para hacer daño en ataque (que no es tan importante porque para eso ya están otros) y posibilidad de imprimir un ritmo alto junto a asfixiar al base rival. ¿Te parece la diferencia de calidad Salgado vs. Rodríguez, o calculamos lo que cada uno pueda aportar a un gran equipo de 5 tíos en cancha y 11 en plantilla?

Yo ya lo comenté, a mi la marcha de Salgado me ha parecido un error.
Por lo que veo, confiais mucho en Javi Rodriguez, y lo considerais mejor que Salgado, asi que por el momento dejaré mi opinion de banda y esperaré a ver la temporada que hace. Cuando esta termine podremos discutir realmente si la opcion de quedarnos con JR ha sido acertada.
Yo no confío tanto en Rodríguez. Su temporada pasada me parece de suspenso, y peor que la de Javi (que fue bastante flojilla). Con todo, veo un límite bastante más alto para este año que viene en Rodríguez que en Salgado.

En quien sí que confío es en Fotis, que actúa como la mayoría de entrenadores de alto nivel, todo sea dicho. Y tampoco es que confíe tanto en él, es concederle el beneficio de la duda, que se lo ha ganado sobradamente. ¿Y sabes qué más? Consideraremos que ha sido mejor o peor quedarnos con Rodríguez... según el número final de victorias. Y la verdad es que todo se reduce a eso.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Salgado al GBC

por Joni· » 06 Jul 2010, 19:40

Novio de Hello escribió:Pero de ahí a lo del origen de más atrás, un trecho.


A ver, yo digo que prefiero a JS. Tú contestas que JR da algo imprescindible en el basket moderno que JS no tiene. Yo te contesto que JS tiene algo imprescindible en el basket de todas las épocas que JR no tiene, con lo que volvemos al origen. A mi opinión original. A que prefiero a JS, porque ya había tenido en cuenta lo que me apuntas y lo que dejas sin apuntar.

Novio de Hello escribió:
Joni· escribió:Mi disgusto no viene por la marcha de Javi Salgado, sino por la elección de Javi Rodríguez.
...
Ahora bien, la diferencia de calidad a favor de J.Ro, si es que la hubiera, es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a uno de los dos.
Es una opinión, y otra es que el baloncesto moderno exige lo que exige, y Javi no está para darlo


Joni· escribió:El baloncesto moderno exige muchas cosas. Por ejemplo, apretar al base rival e impedirle en la medida de lo posible que haga su juego. También exige que despiertes la atención de un defensor rival, porque atacar 4 contra 5 permite al rival jugar con líbero y colapsar tu ataque.

Que JaviSal tiene carencias no me lo vas a descubrir ahora. Con lo que volvemos al origen:

La diferencia de calidad a favor de J.Ro, si es que la hubiera, es lo suficientemente pequeña como para tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a uno de los dos



¿Cómo habías interpretado lo del origen? Al origen, a mi frase de dos mensajes antes. Hasta puesta con cursiva, para que veas que era cita literal. Ahora lo destaco en rojo, por si acaso se te escapa.

De verdad, curiosidad malsana por saber qué significado le dabas a lo de origen.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Salgado al GBC

por Novio de Hello » 06 Jul 2010, 20:14

Sí, a eso mismo. Y quiero (y quería) decir que ese origen no me convence; no va de cuánto mejor puede ser uno que otro, sino de cuánto más puede ayudar uno que otro a ganar al equipo. ¿Te acuerdas de Fred? No resistía una comparación con casi cualquier otro pivot porque la inmensa mayoría de las cosas las hacía peor. Pero ayudaba a ganar más que nadie. Pues esto, aunque a un nivel infinitesimal, va de lo mismo.

Y Javi podría ayudar a ganar infinitamente más que Vázquez como 11ª ficha; otro día hablamos de por qué dijo que se quedaba a luchar un puesto y luego no.

Oso Pinoso
Mensajes: 66777
Registrado: 17 Nov 2005, 19:58
Ubicación: Etxebarri Santutxu Bizkaia

Re: Salgado al GBC

por Oso Pinoso » 07 Jul 2010, 03:43

Un placer ser el primero!!
Gabon eta ondo ibili!!
Imagen
Criticas de Cine By Oso Pinoso en Bilbao24 horas
https://elportaluco.com/critica-de-cine/

showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: Salgado al GBC

por showmagictime » 16 Jul 2010, 10:08

alguien sabe si hay video de la rueda de prensa del capitan??
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: Salgado al GBC

por chambers vs valters » 16 Jul 2010, 10:24

showmagictime escribió:alguien sabe si hay video de la rueda de prensa del capitan??


Lo siento por el Spam:

http://www.solobasket.com/contenidos/bi ... 24713.html

showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: Salgado al GBC

por showmagictime » 16 Jul 2010, 11:09

muchas gracias
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:53