Café de la Bourse. Siempre nos quedará Europa.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

2814 mensajes
Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Café de la Bourse. Siempre nos quedará Europa.

por Kantauri » 04 Jul 2010, 23:24

Imagen

Seguimos decorando nuestra nueva casa. Las partes principales de la misma ya disponen de una estructura sólida, ahora intentaremos facilitar una salita donde reunirse con calma y "aislarse" un tanto, no completamente, del tema principal. Teñidos de blaugrana pero dando paso también a otras tonalidades. Conociendo un poco al creador del post, cualquier seguimiento a un patrón de comportamiento brillará por su ausencia, y la línea del tiempo se verá alterada en numerosas ocasiones. Tantas como foreros e ideas se junten en él. Perfiles de jugadores anteriores a nuestro tiempo se verán mezclados con la inmediatez de un resultado, o el repaso al próximo rival. Con Europa y el Mundo FIBA como único punto, de partida y de llegada.

En claro homenaje a ello el título, aunque sujeto a modificaciones, llevará consigo un distintivo: el Café de la Bourse. Allí nació todo lo que nos viene explicado bajo las siglas FIBA (y otras marcas del basket continental).Toda conversación, todo acuerdo cristalizó un lejano 18 de Junio de 1932. Elmer Berry, director de la Escuela Internacional de Educación Física, convocó en Ginebra a delegados de 8 federaciones internacionales así como observadores de Hungría y Bulgaria. Las reuniones tuvieron lugar entre el “Café de la Bourse” y el “Pointe de la Bise”, a orillas del por entonces Lago Ginebra, hoy Lago Leman. Se reunieron Leon Bouffard, por parte local, acompañado de sus amigos Abramowicz, Huguenin y Luciri. Atilio Ponisio, representando a Argentina, Asinari di San Marzano, por Italia, Mavroskufis y Abadjoglou por Grecia, Shadeilo de Letonia, Teica de Rumania, Ladislav Kapucian de Checoeslovaquia y Brandt de Portugal. Ocho países y la fuerza del YMCA lograron unificar el reglamento y crear una federación autónoma. De este modo surgió la FIBA, con la elección de Bouffard como presidente, tras rechazar Berry el cargo, Asinari di San Marzano como vicepresidente, Abramowicz primer tesorero de una caja vacía de dinero y llena de ilusiones y sueños mientras que Renato W. Jones es nombrado secretario general. Quien mejor que alguien tan internacional y que había posibilitado el entendimiento entre hombres de diferentes lenguas. De origen británico, de madre francesa y abuelos que trabajaban en Italia, formado en Estados Unidos, el destino parecía llamar a la puerta. Poner a tan polifacético y gran hombre al frente del trabajo federativo fue la recompensa divina a tanto trabajo y decisión de los allí reunidos.

Europa. Un continente que referido al basket observará el reinado del FCB durante la presente temporada, en calidad de vigente campeón de la Euroliga. Un basket de gran pasado, buen presente y, esperemos, futuro. Dividido en mil lenguas y mil naciones. Un cajón donde poder reunir lo ajeno propiamente dicho al FCB, bien representado en otros rincones de este subforo. Aprovechando lo variopinto de lugar, la diversidad de procedencia (no geográfica, más bien edad y formación) de cada interlocutor que nos viene brindada, reconstruir Europa trozo a trozo del modo más subjetivo posible. Campeones junto a málditos, promesas junto a homenajes de veteranos, y desafortunadamente también óbitos. Sin atisbar a conocer donde nos conduce ésto. Es lo maravilloso del viaje.

Imagen

“Todos nuestros juicios diversos, tomados a la ligera, se reducen y se borran en un pasado sin tacha ni huella. Nosotros hemos consagrado nuestras vidas amando y sirviendo a nuestro prójimo, es bello modo de justificar una vida.”

Leon Bouffard, primer presidente FIBA
Última edición por Kantauri el 01 Mar 2013, 13:28, editado 5 veces en total.

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse

por Kantauri » 04 Jul 2010, 23:25

Cuadro Sorteo Euroliga 8 Julio

2010-11 EUROLIGA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS UNA VEZ FINALIZADO EL SORTEO

Imagen

2010-11 EUROLIGA COMPOSICIÓN RONDAS PREVIAS

Imagen


-ARCHIVO-

"Repaso histórico Copas Europeas"
Última edición por Kantauri el 11 Jul 2010, 15:20, editado 7 veces en total.

Lord of the Pit
Mensajes: 9676
Registrado: 08 Dic 2003, 05:43
Ubicación: WorldChampionando en el Palau Sant Jordi!

Re: Café de la Bourse

por Lord of the Pit » 05 Jul 2010, 01:44

El jueves ya se sortea la EL? Ojalá se acerque el Barça a lo de la temporada anterior, sólo me quede con las ganas de eliminar a los macabeos, por lo demás firmaba otra temporada calcaíta (sí, incluso auque eso implique cierta desazón final, que nos quiten lo bailao).

A por la 3ª!

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Café de la Bourse

por EdBrown » 05 Jul 2010, 12:43

Un cortadito Imanol :D , a ver como deviene este curso, parece puede asentarse la primacía ACB; nosotros dispuestos a repetir matrícula de honor, un Madrid mejorado seguramente, Unicaja quizás con más talento y el milagro vitoriano. Desgraciadamente se nos va consumiendo la llama ítala, Rusia es un continuo ajuste económico, el oasis macabeo que no lo es tanto. Tiempos difíciles para nuestro deporte en Europa.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Café de la Bourse

por miedvezhonok » 05 Jul 2010, 12:59

Yo tengo curiosidad por ver cómo afectará la crisis griega en los dos grandes, el Panatinaikos y el Olympiakos, porque decir que el país no tiene dinero y que los equipos lo gasten a espuertas, da un poco de repelús. Eso me recuerda al empresario que pide recortar gastos y hace un ERE, y en plenas negociaciones se planta con su nuevo Ferrari o Porsche.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse

por Kantauri » 05 Jul 2010, 13:46

Lord of the Pit escribió:El jueves ya se sortea la EL? Ojalá se acerque el Barça a lo de la temporada anterior, sólo me quede con las ganas de eliminar a los macabeos, por lo demás firmaba otra temporada calcaíta (sí, incluso auque eso implique cierta desazón final, que nos quiten lo bailao).

A por la 3ª!


Pues sí, ya este mismo jueves tenemos la primera aproximación a la Euroliga con el sorteo de los primeros grupos. Aún quedarían por dilucidarse dos equipos que procedan del torneo previo (para esta temporada serán 16 equipos los participantes). En cuanto sepa la composición y forma del sorteo los pongo en el segundo mensaje del post, que irá actualizándose, con su esperemos índice y esas cuestiones. De momento adjunto la lista de los equipos llamados a formar parte a priori, como tocan el tema MIEDV y ED la cuestión económica aún puede darle una vuelta a la situación.

EUROLIGA 10/11

Los 22 equipos clasificados

Asseco Prokom Gdynia
Brose Baskets
Cholet Basket
CSKA Moscow
Maccabi Electra Tel Aviv
Efes Pilsen Istanbul
Fenerbahce Ulker Istanbul
KK Cibona Zagreb
Union Olimpija
Partizan Belgrade
Lottomatica Roma
Armani Jeans Milano
Montepaschi Siena
Olympiacos Piraeus
Panathinaikos Athens
Power Electronics Valencia
Real Madrid
Regal FC Barcelona
Caja Laboral
Unicaja
Zalgiris Kaunas
Lietuvos Rytas


+Dos squadras procedentes del torneo previo entre 16 equipos de la siguiente lista

Asvel Basket Lyon Villeurbanne
BC Khimki
Unics Kazan
KK Hemofarm Stada
CEZ Basketball Nymburk
Budivelnyk
Le Mans Sarthe Basket
Hapoel Galil Gilboa
Maroussi BC
Spirou Basket
Alba Berlin
Pepsi Caserta
KK Buducnost
Chorale Roanne Basket
Barons/LMT Riga
Gasterra Flames Groningen


En la lista la Euroliga ha concedido una serie de wild cards. Dos para un par de clubes que han realizado una liga doméstica pésima pero que por proyecto ya se conocía su participación en el radar Euroliga. El ALBA tiene más cómoda explicación ya que fue finalista de la ULEB, y oye también puede entrar en una escala de méritos. De nuevo Pavicevic ha comandado un equipo que se le ha revelado corto, haciendo unos buenos primeros meses de competición, y consiguiente gran actuación europea, año pasado TOP16 Euroliga y en el presente finalista de la Eurocup en Vitoria, para después fracasar rotundamente en Alemania, siendo eliminado en cuartos de final. El ASVEL atiende a motivos de interés propio de la Euroliga en la plaza de Lyon. Año bastante bastante malo pero gozarán de la oportunidad de introducirse vía previa. Una ronda preliminar que va creciendo y gana adeptos, como no puede ser de otro modo viendo el exitazo la campaña anterior, donde dos clubes modestos como Maroussi y Orleans lograron el pase a la máxima competición continental. A falta de confirmación en cuanto a rosters me gustaría que lograsen su acceso Caserta y ALBA.

Aún puede ser una lista sujeta a cambios, sobre todo ésta referente a las preliminares, ya que algunos clubes tienen problemas para garantizar su presencia. En un mensaje posterior, siguiendo la mecha iniciada por Ed y Miedv, intentaremos recoger algunas de las noticias sobre el panorama de esos clubes.
Última edición por Kantauri el 06 Jul 2010, 13:51, editado 1 vez en total.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Café de la Bourse

por EdBrown » 05 Jul 2010, 14:20

Bueno Imanol, uno que se posiciona también a favor de Caserta, una plaza romántica y que desconozco absolutamente su día a día, Coldebella me parece de manager y un técnico del que no tengo referencias como Sacripanti, ¿no?, Jumaine Jones en el roster y poco más, iremos comentando.

Luego me sigo quedando, a pesar de Berlín y Pavicevic, con Scariolo y su Khimki, movimientos interesantes como la contratación de Planinic por ¿Carlos? y Monya en una posición que les flojeaba como es la de alero fuerte, veremos la configuración definitiva pero apunta a un roster muy interesante, ¿algo así?:

Planinic-Raúl
Langford-Fridzon
Monya-McCarthy
Jankunas-¿cuatro americano?
Javtokas-Mozgov

Si tocan la tecla necesaria en el interior puede ser un equipo, como ha demostrado este año, a tener en cuenta.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse

por sunara » 05 Jul 2010, 15:33

EdBrown escribió:Bueno Imanol, uno que se posiciona también a favor de Caserta, una plaza romántica y que desconozco absolutamente su día a día, Coldebella me parece de manager y un técnico del que no tengo referencias como Sacripanti, ¿no?, Jumaine Jones en el roster y poco más, iremos comentando.

Luego me sigo quedando, a pesar de Berlín y Pavicevic, con Scariolo y su Khimki, movimientos interesantes como la contratación de Planinic por ¿Carlos? y Monya en una posición que les flojeaba como es la de alero fuerte, veremos la configuración definitiva pero apunta a un roster muy interesante, ¿algo así?:

Planinic-Raúl
Langford-Fridzon
Monya-McCarthy
Jankunas-¿cuatro americano?
Javtokas-Mozgov

Si tocan la tecla necesaria en el interior puede ser un equipo, como ha demostrado este año, a tener en cuenta.


jankunas y Javtokas como minimo se van fuera, ya han fichado a Eze, Savrasenko y Loncar. Parece que McCarthy tambien se ira. De equipos de la previa, se esta moviendo muy bien estos dias el Asvel

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Café de la Bourse

por EdBrown » 05 Jul 2010, 15:48

sunara escribió:
EdBrown escribió:Bueno Imanol, uno que se posiciona también a favor de Caserta, una plaza romántica y que desconozco absolutamente su día a día, Coldebella me parece de manager y un técnico del que no tengo referencias como Sacripanti, ¿no?, Jumaine Jones en el roster y poco más, iremos comentando.

Luego me sigo quedando, a pesar de Berlín y Pavicevic, con Scariolo y su Khimki, movimientos interesantes como la contratación de Planinic por ¿Carlos? y Monya en una posición que les flojeaba como es la de alero fuerte, veremos la configuración definitiva pero apunta a un roster muy interesante, ¿algo así?:

Planinic-Raúl
Langford-Fridzon
Monya-McCarthy
Jankunas-¿cuatro americano?
Javtokas-Mozgov

Si tocan la tecla necesaria en el interior puede ser un equipo, como ha demostrado este año, a tener en cuenta.


jankunas y Javtokas como minimo se van fuera, ya han fichado a Eze, Savrasenko y Loncar. Parece que McCarthy tambien se ira. De equipos de la previa, se esta moviendo muy bien estos dias el Asvel


No me parece mal la salida de la doble j interior, ¿Savrasenko está vivo? :D .
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Café de la Bourse

por SiCkO! » 05 Jul 2010, 22:19

sunara escribió:
EdBrown escribió:Bueno Imanol, uno que se posiciona también a favor de Caserta, una plaza romántica y que desconozco absolutamente su día a día, Coldebella me parece de manager y un técnico del que no tengo referencias como Sacripanti, ¿no?, Jumaine Jones en el roster y poco más, iremos comentando.

Luego me sigo quedando, a pesar de Berlín y Pavicevic, con Scariolo y su Khimki, movimientos interesantes como la contratación de Planinic por ¿Carlos? y Monya en una posición que les flojeaba como es la de alero fuerte, veremos la configuración definitiva pero apunta a un roster muy interesante, ¿algo así?:

Planinic-Raúl
Langford-Fridzon
Monya-McCarthy
Jankunas-¿cuatro americano?
Javtokas-Mozgov

Si tocan la tecla necesaria en el interior puede ser un equipo, como ha demostrado este año, a tener en cuenta.


jankunas y Javtokas como minimo se van fuera, ya han fichado a Eze, Savrasenko y Loncar. Parece que McCarthy tambien se ira. De equipos de la previa, se esta moviendo muy bien estos dias el Asvel


Se rumoreaba que los tres se largaban a Unics no?
No he seguido nada de nada a Javtokas esta temporada, que tal ha estado? A mi es un tío que me encantaba.
De hecho cuando PAO tenía Batiste/Javtokas, recuerdo que fué el primer partido por el que pagué para ir al Palau.

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse

por Kantauri » 05 Jul 2010, 23:14

Hablando antes sobre el torneo previo con acceso a la Euroliga parece que la plaza ocupada por el Barons letón pasaría a manos del Banvit turco, siguiente equipo en la LISTA de los mandamases. El Barons ha tenido que rechazar tal invitación por un problema de cupos y competitividad. Sus vecinos del VEF (que acaban de firmar a Kurtinaitis como entrenador. Su presidente es Valdis Valters, la pareja de tantas y tantas tardes ochenteras) estaban interesados en la plaza, ocupar el lugar correspondiente a Letonia, pero no se han visto agraciados con tal honor. El Banvit, tercer equipo turco, apunta a ocupar ese lugar. Sobre el caso griego, MIEDV, solo puedo pronunciarme sobre Panathinaikos, y mas por una impresión personal sobre lo que se lee que por datos. Parece que sí pueden reducir costes y retornar a una versión algo menor que a la última época vivida. Con Obradovic ya vivieron un periodo similar (aparición de Batiste) durante la reconversión y construcción de Atenas'2004, podemos recordar. La glotonería mata (que se lo digan a Olympiac/kos), estar en ayunas no. Pero es una impresión, ya veremos. La aldea roja, témome, va a seguir a pleno rendimiento.

Del Banvit poco que destacar. Realizó una notable temporada anterior en Turquía pero apenas tengo visto al equipo, sólo estadísticas y hojas de partido. Han firmado a Antonio Graves, que es un jugador delicioso, aunque es cierto que su periplo Euroliga con Cibona fue muy complicado. Pero da gusto verle. Y pena que se haya marchado el proyecto Baris Hersek, aunque me parece que va a terminar en el cuento que nunca será, no arranca ni da señales de vida. Sobre Turquía, y siguiendo con el lío económico, se comentaba que EFES podía tener problemas ya que estaban en tratamiento legislativo prohibir a empresas de tabaco o alcohol el patrocinio deportivo. No sé como terminará ese asunto, ni sé si EFES (que muchos rumores pero 0 definición) está capado a la hora de afrontar inversiones, incertidumbre. De momento han repatriado a Akyol, procedente de Italia, y han firmado a Dudley y a Wisniewski, lejos de rumores a la altura de McIntyre, Andersen...a ver como termina ese asunto. Dos realidades marcadas de diferentes maneras. En Letonia los cupos nacionales, en Turquía propuestas legislativas que impiden la inversión, en un momento como éste, en un deporte como éste. Bendita incoherencia.

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse

por Kantauri » 06 Jul 2010, 13:37

sunara escribió:
EdBrown escribió:Bueno Imanol, uno que se posiciona también a favor de Caserta, una plaza romántica y que desconozco absolutamente su día a día, Coldebella me parece de manager y un técnico del que no tengo referencias como Sacripanti, ¿no?, Jumaine Jones en el roster y poco más, iremos comentando.

Luego me sigo quedando, a pesar de Berlín y Pavicevic, con Scariolo y su Khimki, movimientos interesantes como la contratación de Planinic por ¿Carlos? y Monya en una posición que les flojeaba como es la de alero fuerte, veremos la configuración definitiva pero apunta a un roster muy interesante, ¿algo así?:

Planinic-Raúl
Langford-Fridzon
Monya-McCarthy
Jankunas-¿cuatro americano?
Javtokas-Mozgov

Si tocan la tecla necesaria en el interior puede ser un equipo, como ha demostrado este año, a tener en cuenta.


jankunas y Javtokas como minimo se van fuera, ya han fichado a Eze, Savrasenko y Loncar. Parece que McCarthy tambien se ira. De equipos de la previa, se esta moviendo muy bien estos dias el Asvel


No entiendo del todo lo que intenta conformar Scariolo. Luego desde aquí uno sólo alcanza a saber la mitad, por supuesto, ya que los intereses, planes de los jugadores, todo juega un papel fundamental y eso es imposible conocer más que por las partes interesadas, pero juzgándolo desde fuera es bastante extraña la composición y los movimientos que ya han ejercido. En su faceta interior básicamente.

Los fichajes de Planinic y Monya pueden ser comprensibles. Zoran ha jugado un papel bastante importante este año y él va a encontrar mando absoluto así como Khimki un jugador de garantías, especial por sus características. Sobre Monya tanto de lo mismo. Dentro de lo que cabe (Dynamo ha sido un desastre) ha realizado una temporada excelente. Le pudimos ver en el Eurobasket y luego tuve la suerte de encontrármelo en directo, con su equipo, en Bilbao, en una gira de pretemporada. Akin también le recordará ya que pasaron por Galicia. Jugó un papel bajo mi punto de vista clave en la Rusia de Polonia, que iba en pañales, abriendo la cancha desde la posición de 4, le vi bastante lúcido en el reparto de juego, muy asentado. Es cierto que es un jugador al que se le va facilmente el ritmo de partido pero era una versión superior, o más reposada, del Sergei que habíamos visto a su regreso. Y recordemos que sacó brillo de Mozgov, que supongo lo habrán podido tener muy en cuenta. Por lo tanto no veo del todo a Monya como 3 fijo, aún así ganan polivalencia y creo que mejoran, sin ser algo sobresaliente, la capacidad de circulación sobre Jankunas. Lo comentábamos a inicios de la temporada pasada, Paulius (que personalmente no me gusta) y Timofey iban a tener un año complicado, no casaban en la estructura montada, y ciertamente dados los cambios que están llevando a cabo ha debido ser una sensación que se tenía dentro.

Ahora bien me quedo asombrado con los fichajes realizados. Preguntaba Sicko por Javtokas. No fue ni mucho menos el de Lietuvos (insisto en la importancia, jugaba al lado de Nielsen) pero, y que Sunara dé su opinión que será interesante porque le ha visto bastante, me parece que Robertas estaba a un nivel bastante potable, seguramente sus exigencias contractuales hayan pesado, con sus defectos, sin ser determinante pero no dejaba de ser una presencia importante bajo tablero. Ahora bien su cambio por Savrasenko puede entenderse vía pasaporte, pero ¿y el añadido de Eze?. ¿Tres pívots del calado de Savrasenko-Mozgov-Eze?. No puedo comprenderlo. Ya veremos si definitamente Monya cuenta como ala-pívot, o firman otro 4, porque su pieza de la cantera Gubanov ha salido, y Dmitriev...en fin. Tienen a Loncar, que digamos es un jugador que tampoco va a ayudarles a abrir la cancha, o jugar fluídos. Siguen necesitando kilotones de brillantez por mucho que Scariolo piense que con su rigor táctico pueda encontrar soluciones. Físico por arrobas pero...

Lo de McCarty era uno de esos casos que quizá se escapa algo en la negociación para terminar de comprenderla. Es decir, exigencias del jugador, cambio de aires, algo interno. Desde fuera...un veterano de lujo, su temporada pasada distó de mostrar un socavón físico o de ritmo, y te arroja un alero para esta Europa más que interesante. Si le vale el pasaporte ruso no me importaría (a falta de encontrar una inversión que realizar, bien porque se sale de madre o bien porque no convence) como substituto de Pete. Si va al UNICS pues sería un movimiento acorde a lo que se comenta de ese club ubicado en Kazan. Por entrenadores, aficionados. Mucho trabajo y con cariño, sensación de estar cuidado. Si pescan en lo que sale de Khimki (Javtokas, McCarty, Jankunas en función de como le rodeen) y la ya suma de Pashutin en el banquillo seguirán siendo sólidos. Es un entrenador que me parece casa con esa plaza, ambos por crecer.

Sin salir de Rusia Boban Majranovic será el siguiente en la dinastía de gigantes de Dule Vujosevic. Ha firmado por CSKA Moscú. Centímetros, cierta dureza, zona 2-3.

Dixebra
Mensajes: 1832
Registrado: 25 Ago 2005, 23:38
Ubicación: Xixón/Napoli

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Dixebra » 06 Jul 2010, 22:17

Haciendo un ligero offtopic del magnífico post creado por Kantauri, y aprovechando que aquí trataremos todo lo que corresponde con el Barça y la Euroliga... Imanol, tú como buen hombre informado y amante de la Italia, no tendrás idea de cómo funcionan las retransmisiones de la EL en el país transalpino,no? Es que el año que viene me toca vivir en Napoli, y no tengo ni idea de si me será factible seguir al barça todo lo que quisiera...
Imagen
SOY LEYENDA

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 07 Jul 2010, 02:16

Ed, el entrenador de Caserta continua siendo Pino Sacripanti, durante muchos años en Cantù, paso por Pesaro hasta recalar en la Campania. Un trabajador incansable con categorías inferiores (como casi es común a la mayor parte de ellos) haciendo un trabajo importante en el Sur. Pero Coldebella no está ya en la gerencia. Ha sido el artifice de la construcción del equipo en la campaña anterior, y la fama ganada le ha valido para pasar a Benetton Treviso, donde esperan poner fin a la sucesión de GM's, desde el fatídico caso de Fadini con el caso Lorbek no hay manera de mantener cierta estabilidad. Una apuesta fuerte por el exjugador, además el mítico Iacopini, adjunto a la gerencia trevisana desde hace unas cuantas temporadas, ha salido también del club. No explicada su marcha, entre petición de Coldebella y que al término de su contrato se le unía la sensación de no saber a que exactamente se encargaba. No obstante la película da otro giro aún. Caserta ha confiado en otro exjugador, de nombre todavía más rimbonbante si cabe, su dirección deportiva. Ni más ni menos que Antonello Riva, que menos para tierra de anotadores compulsivos. Ya veremos pero Caserta, Riva, si entran en la Euroliga nos tocan fijo :D

Hablando de anotadores, vaya dos artistas del enceste han encontrado trabajo durante la semana. Ya decíamos que Rimas Kurtinaitis había sido nombrado entrenador en Riga, y en Zagreb han sustituído a un anotador de postín como Perasovic con otro, Zdravko Radulovic. Es un nombre no en exceso conocido pero era un auténtico carnicero a nivel Copa Europa. En el marco de una retahíla inolvidable de jugadores yugoslavos, divididos después por la guerra, Radulovic queda en un apartado un tanto secundario (Ebsket Zagreb'89?? poca broma). Pero fue un clásico en las medias anotadoras de la máxima categoría continental, con medias en torno a los 25 puntos, alcanzando máximos de hasta 42 puntos (frente al Antibes de Ade Mensah y Bonato). Ante el FCB encestó 29 puntos en el Palau para ganar el partido, en una gran tarde también de Cvjeticanin. Tripleta exterior Radulovic-Mrsic-el Yeti :D y Arapovic empujando con la cabeza y pensando con el culo, dolor de cuello viendo volar balones. Jugó hasta una edad avanzada y su muñeca seguía tan voraz como acertada, un poco en la línea de estirpe que este tipo de compulsivos han fabricado durante la historia del basket europeo. A ver que manifiesta en su periplo banquillero el bomber montenegrino.


Imagen


P.S.- Que envidia, Dix. Espero que te lo pases magnífico por aquella tierra tan tan sumamente especial.

Napule è mille culure
Napule è mille paure
Napule è a voce de' criature
che saglie chianu chianu e
tu sai ca nun si sulo.

Napule è nu sole amaro
Napule è addore 'e mare
Napule è 'na carta sporca
e nisciuno se ne importa e
ognuno aspetta a' ciorta.

Napule è 'na cammenata
inte viche miezo all'ato
Napule è tutto 'nu suonno
e 'a sape tutti o' munno ma
nun sanno a verità.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por EdBrown » 07 Jul 2010, 09:55

A ver si tiene suerte Antonello por Caserta, hace poco nanauj hacía una reflexión sobre el tránsito jugador-entrenador en el basket yugoslavo, un paso lógico auspiciado por la estructura federativa, bueno creo existía también otra vía jugador-directivo, parece en Italia sucede algo similar: Gentile, Coldebella, ahora Riva y seguro me dejo muchos, eso en nuestro baloncesto cuesta más, la generación dorada de los 80 no ha tenido un reflejo en los banquillos y gerencias(Creus, Herreros...). No es una crítica, se puede llegar a la élite de otros modos, formarse desde joven como Sito o Xavi pero sin duda llama la atención las diferencias con otras plazas europeas.
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 07 Jul 2010, 16:30

Todo lo que englobaba Yugoslavia es otra historia diferente a países como España y, también, Italia referente al paso de sus jugadores a labores técnicas o directivas, además entre los hombres con carreras sobre el parquet más exitosas y longevas. Un caso de difícil parangón en Europa, considerando aparte Estados Unidos. En Italia no creas que son tantos los jugadores notables que dan paso al banquillo. Así últimamente Gentile, Sacchetti, Dell'Agnello o Paolo Moretti, como más representativos, y con largo tránsito sobre el parquet, ya que de modo modesto casi todos han tomado contacto con el basket, caso de Lino Lardo por ejemplo. Pero en Italia se impone más el técnico de "escuela". Entrenadores que normalmente alcanzan la elite a edad temprana y tras un largo periplo (empiezan a entrenar en las estructuras fuertes con prontitud) en equipos de divisiones inferiores. La conexión entre el primer entrenador y el entrenador de los juveniles es estrecha ya desde antiguo. Messina o Scariolo comparten largos periodos de formación al lado de entrenadores como Gamba, Bucci, Bianchini o Sales, a la vez que se encargaban del equipo estrella de la cantera. Tanto Ettore como Sergio, cuando acceden al puesto de primer entrenador (jóvenes ambos), estaban considerados los mejores asistentes del país, con ofertas año a año de clubes importantes en la misma LEGA. Tiempo antes, en Rieti, el histórico Vittori era asistente de Dado Lombardi mientras formaba en la cantera reatina a Brunamonti (bueno a éste no que siempre fue un veterano. Una de las carreras más acojonantes en Europa dada sus características) y Zampolini. En la época de Messina-Scariolo, Marcelletti era la mano de Tanjevic en Caserta, o Casalini en Milano a la sombra de Peterson, ambos heredaron el cargo de técnico jefe.

Y ahora continua la estirpe. Pianigiani formó un potente sector juvenil en Siena antes de ser revelación en Euroliga, Becchi en Biella relevó a su maestro Ramagli. Gente como Sacripanti llevó a cargo toda una vida en Cantù antes de cambiar de aires. La corriente mayoritaria se nutre de ese movimiento. Con excecpiones como la de algún exjugador que ya hemos comentado antes. Sí en la gerencia la presencia aumenta, en cargos que oscilan entre el GM fichador o el Team Manager, más encargado de las relaciones personales, vestuario-directiva. Ahi si llegan jugadores hasta "hace dos días". Coldebella, Riva, Ario Costa, Portaluppi,Iaco,veteranos como Ferraiuolo. En el sector nordeste del país la apuesta tiende a lo balcánico (volviendo al punto original) y en Udine por ejemplo el encargado del club es Teoman Alibegovic. Italia también es casi espacio vacío en los banquillos para exjugadores, pero se van extendiendo en los despachos. Sobre Antonello tuvo un paso atractivo en Legadue, donde su Veroli peleó por el ascenso en sendas temporadas, además ha tenido buen gusto con los entrenadores. El primer año tenía a Andrea Trinchieri, quien durante la presente campaña ha sido la revelación en la LEGA al frente de Cantù, haciéndoles semifinalistas. Esperemos que le marchen bien las cosas.

Se irán trazando seriales a lo largo del post pero me parece harto atractivo uno sobre grandes anotadores del continente, con diversas características, desde los sacrificados hasta los que únicamente vivían en lo ofensivo, así como diferencias en sus carreras, desde los más exitosos hasta los malditos. Puede quedar bastante interesante. Que la providencia nos ilumine el camino :D

P.D.- Slavko Vranes parece que puede estar firmado en Kazan. Se superpone esa noticia con el fichaje de Marjanovic por CSKA. Curioso que Dule haya escogido otros centímetros. Tengo que reconocer que, tal como repasábamos los nombres interiores de Khimki con anterioridad, me está cogiendo una depresión importante viendo juegos interiores en equipos relevantes o con cierta actividad presupuestaria del continente. Estoy triste.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Eliot Ness » 07 Jul 2010, 17:29

Kantauri escribió:P.D.- Slavko Vranes parece que puede estar firmado en Kazan. Se superpone esa noticia con el fichaje de Marjanovic por CSKA. Curioso que Dule haya escogido otros centímetros. Tengo que reconocer que, tal como repasábamos los nombres interiores de Khimki con anterioridad, me está cogiendo una depresión importante viendo juegos interiores en equipos relevantes o con cierta actividad presupuestaria del continente. Estoy triste.


Y nosotros, ahora mismo, con Trias, Morris, Erazem, Boniface, Fran y Perovic con contrato. Tela.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Señor_oscuro_II » 08 Jul 2010, 00:13

A ver si tenemos un buen sorteo, y a ver si iniciamos el camino a la tercera
Imagen

Moyo
Mensajes: 1444
Registrado: 03 Oct 2009, 01:59

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Moyo » 08 Jul 2010, 02:51

Eliot Ness escribió:
Kantauri escribió:P.D.- Slavko Vranes parece que puede estar firmado en Kazan. Se superpone esa noticia con el fichaje de Marjanovic por CSKA. Curioso que Dule haya escogido otros centímetros. Tengo que reconocer que, tal como repasábamos los nombres interiores de Khimki con anterioridad, me está cogiendo una depresión importante viendo juegos interiores en equipos relevantes o con cierta actividad presupuestaria del continente. Estoy triste.


Y nosotros, ahora mismo, con Trias, Morris, Erazem, Boniface, Fran y Perovic con contrato. Tela.

Me da a mi que no hay mas donde escoger
[IMG]http://i53.tinypic.com/o6zm92.jpg[/IMG]
[img]http://i55.tinypic.com/28lgyh.jpg[/img]Vaaaaaaaaaaamos que meto una!

Kantauri
Mensajes: 28841
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 08 Jul 2010, 10:31

Señor_oscuro_II escribió:A ver si tenemos un buen sorteo, y a ver si iniciamos el camino a la tercera


Está al caer. Xavi Pascual recibirá un premio merecido y de relevancia, supongo volveremos a ver imágenes del campeón, y luego sorteo decide. Me gustaría un grupo con Maccabi, Lietuvos, Fenerbahçe, Milano y uno de la Previa. Para las alturas a las que nos encontraríamos sería un grupo bastante atractivo.

2814 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:36