Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

8 mensajes   •   Página 1 de 1
Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por Mr Kimura » 07 Jul 2010, 23:55

Tiago fue elegido en 1ª ronda en el puesto 28 del draft del 2007, con lo cual el salario máximo en su contrato de rookie ya estaría fijado si no me equivoco, pero ya he leído alguna que otra vez que si le van a ofrecer la mid level exception y rollos así:

Noticias de Álava escribió:Splitter apremia a los Spurs para que le trasladen una oferta. La cuenta atrás para la prácticamente segura marcha de Tiago Splitter a la NBA ya se ha iniciado. A poco más de una semana de plazo para que expire la fecha límite (15 de julio) que le permite acogerse a una cláusula de salida y rescindir su contrato con el Baskonia para las dos próximas temporadas, los agentes del pívot brasileño ya han apremiado a los Spurs para que trasladen en el menor tiempo posible una oferta satisfactoria que haga realidad el sueño del todavía integrante azulgrana de cruzar este verano el charco.

(...) De momento, intentan cuadrar números para ver todas las posibilidades a su alcance y, sobre todo, no superar el límite salarial fijado por la NBA, que quedará establecido en alrededor de 56 millones de dólares en la campaña 2010-11.

(...) Salvo que adopten la improbable opción de traspasar los derechos del brasileño en el habitual intercambio de jugadores -Toronto estaría interesado según medios americanos-, los Spurs podrán acogerse a la excepción de nivel medio -recurso que concede la NBA para superar el límite salarial- para lograr su propósito de reclutar a Splitter.



¿Me he perdido algo?

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por someone » 07 Jul 2010, 23:59

No.
Supongo que los Spurs estarán intentando tirar un poco por su parte y darle sólo una parte de la MLE, no entera, para intentar acometer más fichajes con algo más de dinero para ofrecer.
En teoría es cuestión de días. Espero.
Imagen

carmelomvp
Mensajes: 8073
Registrado: 17 Jun 2005, 18:38

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por carmelomvp » 08 Jul 2010, 00:01

Ya han pasado X años desde que le draftearon (3 si no me equivoco). A partir de ahí el contrato rookie del draft ya no es válido y hay que negociar uno nuevo. Creo que te refieres a eso.
Imagen
Vlog NCAA Fullbasket: https://www.youtube.com/user/bastiangperez

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por Mr Kimura » 08 Jul 2010, 00:08

carmelomvp escribió:Ya han pasado X años desde que le draftearon (3 si no me equivoco). A partir de ahí el contrato rookie del draft ya no es válido y hay que negociar uno nuevo. Creo que te refieres a eso.


Si, no sabía eso. Me parece un poco tonto entonces que Rudy p.ej se fuese cobrando kilo y poco (en bruto) pudiéndose esperar un par de años. Supongo que tendría prisa por irse.

Edwin Jackson
Mensajes: 13702
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por Edwin Jackson » 08 Jul 2010, 00:13

Mr Kimura escribió:
carmelomvp escribió:Ya han pasado X años desde que le draftearon (3 si no me equivoco). A partir de ahí el contrato rookie del draft ya no es válido y hay que negociar uno nuevo. Creo que te refieres a eso.


Si, no sabía eso. Me parece un poco tonto entonces que Rudy p.ej se fuese cobrando kilo y poco (en bruto) pudiéndose esperar un par de años. Supongo que tendría prisa por irse.

Los derechos los sigue teniendo el mismo equipo.

Te ofrecen lo que quieren.

Y si quieres jugar en la NBA...
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por Mr Kimura » 08 Jul 2010, 00:22

Edwin Jackson escribió:
Mr Kimura escribió:
carmelomvp escribió:Ya han pasado X años desde que le draftearon (3 si no me equivoco). A partir de ahí el contrato rookie del draft ya no es válido y hay que negociar uno nuevo. Creo que te refieres a eso.


Si, no sabía eso. Me parece un poco tonto entonces que Rudy p.ej se fuese cobrando kilo y poco (en bruto) pudiéndose esperar un par de años. Supongo que tendría prisa por irse.

Los derechos los sigue teniendo el mismo equipo.

Te ofrecen lo que quieren.

Y si quieres jugar en la NBA...



Ya, básicamente es como si hubieras sido escogido en 2ª ronda y ahí Marc consiguió un contrato por el triple que Rudy. Yo creo que si se queda un par de años p.ej en el Barça y juega a buen nivel se podía haber sacado un contrato como el de Marc fácilmente. Que si, que igual no le va tan bien como podría parecer o los Blazers se emperran en ofrecerle un mierdicontrato pero en condiciones normales y salvo que esperase firmar un segundo contrato de a 10 kilos la temporada yo creo que es perder pasta.

azalook
Mensajes: 4307
Registrado: 21 Nov 2006, 21:33
Ubicación: Barcelona

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por azalook » 08 Jul 2010, 00:24

Es que Splitter juega con cierta ventaja, no es un exterior que apunta buenas maneras, es un pivot solvente en ataque y defensa. Contando el precio al que va el kilo de pivot pues Splitter es facil que saque un buen contrato.

Edwin Jackson
Mensajes: 13702
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Splitter-Spurs ¿me he perdido algo?

por Edwin Jackson » 08 Jul 2010, 00:36

A ver, podria haber sacado algo como Jasikevicius o Macijauskas o Spanoulis...o algo como Navarro.
Imagen

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:43