Café de la Bourse. Siempre nos quedará Europa.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por miedvezhonok » 08 Jul 2010, 12:46

Barça, Siena, Lietuvos, Fenhernace, Zadar y Cholet. En principio no veo el grupo difícil, depende de los refuerzos que hagan Siena y los turcos. Malos compañeros de viaje para el Valencia, grupo duro para el Baskonia para quedar primero e interesante para el Madrid, a disputar el primer puesto con Olympiakos.

Imagen

Pienso que no nos podemos quejar.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por sunara » 08 Jul 2010, 13:33

Practicamente el mismo grupo que el año pasado, en fin quedan muchas cosas por dibujar antes de hacer valoraciones mas rigurosas.

Lord of the Pit
Mensajes: 9676
Registrado: 08 Dic 2003, 05:43
Ubicación: WorldChampionando en el Palau Sant Jordi!

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Lord of the Pit » 08 Jul 2010, 13:36

Bueno, un típico primer grupo para irse entonando sin sobresaltos, en principio claro.

Força Barça!

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 08 Jul 2010, 13:40

Sorteo muy agradable. No evaluando únicamente las opciones deportivas, ya que el FCB no iba a ver amenazada su clasificación al TOP16 salvo descalabro, y, bueno, si se quiere, Siena con el recorte es posible pueda ser el "segundo" más flojo (pero muy atractivo verles) de cara a lograr sin excesivas complicaciones el primer puesto del grupo. Se cumple mi petición con Lietuvos-Fenerbahçe (bendita suerte), se cumple la cuota italiana (Dix, estás de enhorabuena porque retransmitirán partidos del grupo) y luego Cibona-Cholet, dos entidades formadoras, con jugadores jóvenes, algún norteamericano... creo que el Palau tiene un menú atractivo para lo que suelen ser estás primeras fases. Aún los roster no están ni mucho menos completados pero luego haremos un repaso referente al modo en que los equipos afrontan la 2010-2011 y sus roster provisionales. O intenciones.

Están de enhorabuena los seguidores blaugranas. No tanto porque vayan a ser partidos harto competidos pero sí por la pléyade de buenos jugadores y cositas atractivas que van a pasar por el Palau, siendo la primera fase de grupos. A ver si el calendario es benévolo y puedo escaparme a ver Lietuvos o Fenerbahçe.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por EdBrown » 08 Jul 2010, 14:14

Otra vez Siena, hermanados :D .
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 08 Jul 2010, 17:00

El mejor encabezamiento a este mensaje lo escribía Sunara unos mensajes atrás, y es que aún la cuestión de mercado hasta que comienze la Euroliga debe dar muchas vueltas, y todo lo escrito luce de manera provisional, ya que aunque equipos como el de Lietuvos aparezca ya configurado hasta las primeras probaturas, pretemporada e inicio de los campeonatos nacionales la muestra no empezará a ser sólida. Sobre todo en conjuntos con cambios al frente de la dirección técnica, plantillas renovadas etc etc Como es un Café reposado, de ritmo lento, iremos desgranando paso a paso a los clubes.

-CHOLET BASKET- Imagen

Damos inicio quizá con el club un tanto más desconectado de la realidad Euroliga bajo dominio ULEB (tanto que será debutante sino me equivoco en la máxima competición) pero no por ello desconocido ya que tradición es uno de los adjetivos que va a asociado a su trayectoria. Cholet Basket, en calidad de campeón francés, presentará al continente en su mejor escaparate parte de sus señas de identidad. Un club modesto, de constantes y obligadas apuestas, así como lucir orgullosos a elementos de su Academia, que vertebra a un club acostumbrado a tratar y servir a modo de rampa de lanzamiento a jóvenes. Decía que no podía ser desconocido ya que Cholet, a pesar de apenas contar con palmarés, es unos de los clubes con mayor tradición en la ProA gala, sobre todo escenificado en un presente tumultuoso que han padecido clubes como Pau Orthez o Limoges. Se nota en su afición y su pabellón, La Meilleraie (5.000 personas). En cuanto a tamaño está en la línea de los clubes que hemos visitado recientemente, pero el color y calor de la grada dista un tanto del ambiente plenamente festivo de Nancy o Roanne en su exilio a Clermont-Ferrand. Es un público veterano, que no obstante ha visto y padecido a jugadores como Radja, Daye, la muesca más rotunda del salvaje aquel llamado Tarpley en el famoso día de su 36+21, al dúo Djordjevic-Esposito, incluso a Pau Gasol. Sí, hay un antecedente. En la anterior ocasión que Cholet alcanzó la Copa de Europa el FCB se enfrentó a ellos, ganando por 70-77 en Francia y 71-62 en el Palau, una temporada que terminó en la F4 de Salónica, donde Huffman dictó su ley. Leídos los nombres de aquel juego interior blaugrana e imaginando las mejores versiones de cada uno bufff Gasol-Rentzias-Alston-Elson. Han disfrutado de jugadores como Rigaudeau, Jim Bilba (actual entrenador asistente), Karnisovas, Ray Richardson, Ostrowski, Mike Jones o Dennis Hopson.

Dirigidos por Erman Kunter, en su segunda etapa dentro del club, desde 2006, la temporada pasada significó para Cholet alcanzar su primer título de Liga (club fundado en 1975). Tras ver como dos chicos que obtuvieron formación en la entidad, Beaubois-De Colo, dos entre los cinco jugadores que han sido drafteados y surgieron allí junto a Rigaudeau-Seraphin-Gelabale, dejaban el equipo, Cholet se rehizo apoyándose en el mercado USA, manteniendo un juego fuerte y rápido. Con bastante presencia física. Su base interior la formó el dúo Robinson-Falker y el esqueleto principal lo completó en las alas Gelabale.-Sammy Mejia. El puesto de base tuvo un rumbo menos definido, siendo el menudo Linehan quien terminó por imponerse a Eitutavicius (pasó por la LEB bronce española). Tanto Robinson (13 pts 6 rebs) como el anotador compulsivo Mejia (14 pts 3 asts. Discreto en su etapa italiana, a pesar de llegar con referencias) fueron los hombres que pusieron brillo al trabajo de sus compañeros. La apertura de Robinson, unido al tiro de Mejia, dejando espacios para el físico de sus compañeros, hicieron a Cholet un rival peligroso. De rachas demoledoras. Jugaron la Eurocup, alternando sensaciones y resultados, positivos con negativos. En Francia terminaron por conquistar un título que hizo justicia a su regularidad y presencia durante todo el año. La Historia sincronizó su ritmo con el de Cholet.

De cara a la 10-11 la etiqueta Euroliga podía hacer preveer un futuro optimista dentro de la modestía, mantener al completo todas y cada una de las piezas que surgieron como principales. Cholet ha chocado con su realidad en dos vertientes. Gelabale puso rumbo hacia la zona pre-alpina, a Lyon, enrolado en el ASVEL. Linehan por su parte firmó contrato en Nancy. La otra parte atacó al talento joven que forma Cholet. Kevin Seraphin fue drafteado el pasado Junio, por los Bulls traspasados sus derechos a Wizards. Un interior del año'89, en torno a los 2.05, que ya gozó de 15 minutos en pista durante más de una treintena de partidos la pasada temporada. Procede de Cayenne, en la Guyana, una de las minas desde donde Cholet sigue en modo colonial, exportando, igual que otro de sus compañeros en la Academia, Steeve Ho You Fat (no es broma el apellido) o el veterano pívot Claude Marquis. Con ello renovaron a su núcleo americano, Mejia-Robinson-Falker, lo que conlleva otro tipo de problema. Un nuevo ajuste en los cupos no permite en Francia competir con más de 5 extranjeros, que reduce las opciones para completar un roster competitivo, sobre todo si Seraphin no regresa, bien se quede en la NBA, en la liga de desarrollo o marche a otro equipo europeo (a lo De Colo). Esa norma deja al equipo sin bases, ya que Eitutavicius está pendiente de otros movimientos, y los dos extranjeros que llegarían sería uno en el puesto de base precisamente (donde no se confía en Eitutavicius como titular) y otro en el de alero, en lugar de Gelabale. Esos dos jugadores mas Mejia-Robinson-Falker formarían el quinteto más poderoso, completados con dos jóvenes como Causeur (1-2, más esocolta, año '87) y Chris Leonard (Martinica. '90, 1.96.). El juego interior lo han completado con Duport y Vebobe (exLEB). Queda por resolver el affaire Marquis. El internacional galo pidió en Noviembre pasado salir rumbo Caserta, y Kunter ahora no quiere asegurarle ni minutos ni rol "Yo no cambio mi filosofía por nadie, no garantizo tiempo de juego a nadie. Si Marquis quiere quedarse perfecto, para Euroliga necesitamos 5 interiores.". comentaba el técnico turco.

El representante francés tiene un reto muy complicado. Ya hemos observado que el nivel ofrecido por el país galo en Euroliga suele dejar papel y sensación de mera comparsa. Equipos con jugadores, disposiciones interesantes pero en líneas generales ajenos a una regularidad necesaria durante los 40 minutos, ateridos a una realidad económica que aún reduce en mayor grado su capacidad, conjuntos con jugadores interesantes a observar, trabajados con mimos en sus academias, esperando doblegar esa barrera que supone la primera fase, en épocas recientes, para las squadras francesas. Queda por analizar una vez tengan su roster definido. A revisar.

Provisionalmente cuentan con

Exteriores: Mejia, Leonard, Causeur
Interiores: Robinson, Vebobe, Duport, Falker
A resolver: El caso de Marquis y la inclusión de jóvenes como Ho You Fat, Kessens...

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por kilian » 08 Jul 2010, 19:15

Vamos, que no "eliminaremos" ningún coco para el Top16.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por nanauj » 08 Jul 2010, 20:52

Kantauri escribió:Se irán trazando seriales a lo largo del post pero me parece harto atractivo uno sobre grandes anotadores del continente, con diversas características, desde los sacrificados hasta los que únicamente vivían en lo ofensivo, así como diferencias en sus carreras, desde los más exitosos hasta los malditos. Puede quedar bastante interesante. Que la providencia nos ilumine el camino


Sé que tú mismo te has respondido (o quizás es que este mensaje nacía del de ayer (ambos los he leído hoy)...

Kantauri escribió:Hablando de anotadores, vaya dos artistas del enceste han encontrado trabajo durante la semana. Ya decíamos que Rimas Kurtinaitis había sido nombrado entrenador en Riga, y en Zagreb han sustituído a un anotador de postín como Perasovic con otro, Zdravko Radulovic. Es un nombre no en exceso conocido pero era un auténtico carnicero a nivel Copa Europa. En el marco de una retahíla inolvidable de jugadores yugoslavos, divididos después por la guerra, Radulovic queda en un apartado un tanto secundario (Ebsket Zagreb'89?? poca broma). Pero fue un clásico en las medias anotadoras de la máxima categoría continental, con medias en torno a los 25 puntos, alcanzando máximos de hasta 42 puntos (frente al Antibes de Ade Mensah y Bonato). Ante el FCB encestó 29 puntos en el Palau para ganar el partido, en una gran tarde también de Cvjeticanin. Tripleta exterior Radulovic-Mrsic-el Yeti :D y Arapovic empujando con la cabeza y pensando con el culo, dolor de cuello viendo volar balones. Jugó hasta una edad avanzada y su muñeca seguía tan voraz como acertada, un poco en la línea de estirpe que este tipo de compulsivos han fabricado durante la historia del basket europeo. A ver que manifiesta en su periplo banquillero el bomber montenegrino.


...Pero es que lo de Radulovic era una cosa demencial. A todo el que no le haya visto jugar nunca, le recomiendo encarecidamente que intente ver algún partido. Una de las mecánicas más elegantes que haya habido en la historia del baloncesto europeo. De exquisitos fundamentos, fluido en el pase y bote, es uno de eso jugadores que eran epítome de la escuela yugoslava. Eso sí, le perdía el egoismo en la cancha. Cuando decidía tirar, le daba igual cuánto y cómo. En carrera, tras bloqueo, tras reverso desde la línea de tres... En 1987, cuando Ivkovic se hizo con el cargo, en un principio pareció que apostaba por él. Le convocó para la Universiada (cuestión de estado, que se jugaba en Zagreb) junto a Petrovic, Divac, Vrankovic y demás, y lo incluyó en el grupo en los Juegos Olímpicos de Seúl y Zagreb'89. Hubo un momento en que estuvo por delante de Zdovc en su consideración. Y el partido que se casca en el Open McDonalds de Madrid contra el Real fue inolvidable, creo que 7/7 en triples (o algo así) y llevando la batuta del equipo con suficiencia (el partido lo decidió Divac con una jugada en la que la cogió en medio campo, mandó abajo a sus compañeros y encestó un triple, con besitos a la grada inmediatos y el enfado de Fernando Martín, que fue superado por el imberbe). Luego desapareció del equipo, pero era uno de los máximos anotadores de la liga yugoslava con el Bosna, y después a punto estuvo de eliminar al Partizan y clasificar a la Cibona para la final de la YUBA de 1991.

A modo de anécdota, decir que descubrí que había jugado con la famosa generación yugoslava del Mundial Junior de Bormio el preeuropeo clasificatorio para el Europeo de Gmunden del año anterior. Pero luego no estuvo en ese torneo. Le pregunté, extrañado, a Pavicevic, y me dijo que corrían rumores que no era nacido en 1967 (el año tope), sino en 1966, y que por eso la federación no quiso arriesgar. De hecho, su fecha oficial de nacimiento (actual) es 1966. Diciembre, eso sí.

Si Cheatum lee esto quizás le da por participar, que sé que es un jugador que le gustaba.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por sunara » 08 Jul 2010, 21:15

Semifinales de la Korac 90, el bueno de radulovic 6/21 en triples:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html

... y 2/15 en la vuelta

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 1/pdf.html

Y la otra cara, 42 puntos al Antibes en euroliga 91/92 (acaba con 24 de media y unos porcentajes de triples tremendos)

http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH ... _2563.html

A mi me encanta :)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por cheatum6 » 08 Jul 2010, 21:20

Muy buenas, pues sí que me interesa el tema y el grupo que la ha caído al Barça, tengo ganas de ver la enésima balcanización del Lietuvos y comprobar si Gecevicius se convierte desde ya en una referencia para el basket lituano, ojalá. Y lo que comentaba Imanol, si el nuevo entrenador y el general manager tardarán mucho en cogerse de la pechera.

A Radulovic lo descubrí muy tarde, en 1990 en una eliminatoria Bosna-Joventut que creo retransmitió TV3, en dos partidos se jugó 40 triples más o menos, de 7-8 metros, sin visión de canasta, tras reverso, con jugadores encima echándose hacia atrás, una locura, demencial, genial, caótico, con clase a raudales, un maldito que tanto nos gustan. En aquel equipo jugaban también el elegante Avdic y los cabezoneadores zonales Alihodzic y Bukva, equipo con plantilla cortica pero con calidad, suficiente para poner en serios apuros a un fuerte Joventut.

El Cholet posiblemente me resultaba el equipo menos francés del momento, muy duros, correosos, luchadores y con buenas dosis de calidad, aparte de Rigaudeau un Devereaux cumplidor, Patrick Cham, un megasaltarín, y el anotador compulsivo Warner, un estético fibroso con mucñeca de seda...un equipo muy complicado al que hincar el diente.
Imagen

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Bufonloco » 08 Jul 2010, 21:32

sunara escribió:Semifinales de la Korac 90, el bueno de radulovic 6/21 en triples:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html

... y 2/15 en la vuelta

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 1/pdf.html

Y la otra cara, 42 puntos al Antibes en euroliga 91/92 (acaba con 24 de media y unos porcentajes de triples tremendos)

http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH ... _2563.html

A mi me encanta :)


Acabo de mirar en un blog que conozco (alguien lo puso por aquí) y parece que tienen varios partidos suyos, de la selección yugoslava del 88 y 89 que he visto que jugaba. Voy a ver si me los descargo.

Os pongo el enlace del blog por si os interesa: http://descargasbasket.blogspot.com/search/label/1988

Y offtopic sunara, el de tu avatar es Jeremy Brett ¿verdad? Llevo esta semana viendome un episodio de esa serie antigua todos los días a la hora de la siesta.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Señor_oscuro_II » 08 Jul 2010, 21:37

Creo que es un bun grupo, ni muy sencillo como el del Madrid, ni muy dificil como el del Valencia, es ideal para tener una competitividad justa e ir iniciando una marcha hacia el top 16 de menos a mas. Buen grupo, buen sorteo. Por cierto, podiamos hermanarnos con Siena.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por sunara » 08 Jul 2010, 22:09

Bufonloco escribió:


Y offtopic sunara, el de tu avatar es Jeremy Brett ¿verdad? Llevo esta semana viendome un episodio de esa serie antigua todos los días a la hora de la siesta.


Si, es Jeremy Brett... es mi Holmes preferido :D

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 09 Jul 2010, 13:03

CIBONA ZAGREB Imagen

Si la temporada pasada fue un caos organizativo, con múltiples problemas, este verano 2010 hace que la vida de la antigua Lokomotiva penda de un hilo. La vida deportiva, ojo, que no puede escribirse a la ligera que vayan a desaparecer. Durante cada verano aparecen multitud de noticias que dan el parte de defunción de varios clubes...y que terminan siendo ciertas en un porcentaje casi inexistente. Se hablaba de la desaparición de Olimpia Ljubljana, Estrella Roja, lo mismo ahora con la Cibona...y finalmente, quizá por algún extraño azar, son clubes que por suerte terminan saliendo a flote. No obstante quedan muy marcados en lo que nos interesa, su nivel deportivo. Aunque esta sentencia no sea del todo cierta. Como decíamos la pasada campaña en Zagreb también fue un caos pero el equipo repatrió a Tomas+Bogdanovic, falló con Graves pero acertó con Gordon, Perasovic sacó un rendimiento excelente a sus jugadores y lograron meterse en el TOP16, donde jugaron partidos meritorios. Alcanzaron la final de la Adriática, con el famoso partido que todos recordarán. El del tiro de Kecma, nunca mejor dicho el tiro de gracia dada la cuesta abajo a todos los niveles que dio el club a partir de aquello. El trabajo llevado a cabo superó las expectativas, no tanto por nivel sino por todo el caos que rodeaba a la entidad (affaire Graves, affaire Rozic), y de cara a la 2010-2011 deberán intentar el más difícil todavía.

Velimir Perasovic puso rumbo al Bósforo y ha sido sustituído por Zdravko Radulovic. Primera incógnita. El trabajo del nuevo entrenador deberá ser evaluado en un panorama que no se presenta prometedor. Cibona, no ya a nivel continental, ha perdido el pulso en varios sentidos de su propio basket doméstico, que dominaba con mano de hierro hasta hace no muchos meses. Zadar siempre ha continuado, entre sombras y luces, la estela de los capitalinos. Ha sido el otro núcleo principal formando jugadores y sus participaciones europeas le han permitido mantener el nivel competitivo. Además ha surgido un bullicioso proyecto como el del Cedevita, que lleva de la mano deportiva mi idolatrado Matej Mamic, y puja por ser destino preferido en las fronteras croatas. De hecho se comenta que le ha arrebatado a la propia Cibona un jugador de su quinteto titular como Vukusic. Por otra parte aparece el KK Zagreb, que si bien no es tampoco una amenaza económica está consiguiendo reclutar parte del talento balcánico más incipiente, entre ellos Prostran, Saric o el bosnio Miralem Halilovic (2.05, 1991.). Poco le queda donde pescar a la Cibona, asida la reflexión a su corto espacio de maniobra. A Vukusic se le une la marcha de Marko Tomas rumbo Istanbul, la ya conocida ausencia de Jamont Gordon y se le une en las últimas horas un nuevo caso, el de Bojan Bogdanovic. Otro balcánico, Bogdan Tanjevic, dirige desde el despacho, como consulente más bien (situación que tiempo atrás vivió él siendo entrenador), la Virtus Roma. Uno de sus movimientos ha sido intentar reclutar a Bogdanovic, que tras un paso muy gris por el basket español retomó sensaciones positivas durante la temporada pasada en la Cibona. Una pieza muy apetecible que, para desvincularse y huir de Zagreb, recurre a la FIBA alegando impago para romper su contrato sin penalización alguna.

Así poco aparece claro en el roster de la Cibona. Salvo el contrato firmado a Radulovic como nuevo técnico y depositar esperanza y tranquilidad en el desarrollo de sus dos estandartes de cantera, Zubcic y Radosevic, junto a algunos de los hombres que resten en plantilla, como Luksa Andric. El caso Bogdanovic, si el interés de Roma es firme, parece perdido. Acertar si se alcanza a firmar dos norteamericanos, o uno, como en las últimas temporadas (las apuestas de Calloway o Gordon funcionaron bien) y toneladas de trabajo. Un perfil muy bajo para una competición como la Euroliga. En el deseo una gran parte de minutos para, esta vez sí, Tomislav Zubcic. No podemos acogernos a aquello de que debería congeniar a la perfección con el carácter de Radulovic puesto que no sería el primer entrenador que es radicalmente distinto desde la banda que en el interior del parquet, pero no sería mal punto de partida para soñar con algo referente a la Cibona. Un jugador que bordea los 2.10, delgadito, mucha movilidad, talento, arrogancia, y que hace del juego cara a canasta su leitmotiv. Su difuso trabajo en pista y su estilo de juego no le permitieron ganarse la confianza de Perasovic. Un año más de experiencia, otro verano donde intentará (tras caerse de la convocatoria absoluta croata) matar demonios y destacar en el Eurobasket sub'20 ya en marcha en tierras croatas, entre Zadar-Crikvenica-Makarska. Se encuadra una selección dálmata de mucho talento, bronce mundial (Delas, Radosevic, Prostran, el mismo Zubcic, Batur), en el mismo grupo preliminar que España (ale hernandez-dani perez). Ayer 10 puntos en 11 minutos Tomislav. Queda por ver como Cibona traza su roster.

durrant
Mensajes: 219
Registrado: 03 Feb 2007, 00:53

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por durrant » 09 Jul 2010, 14:39

Por cierto, estoy un poco desconectadillo... ¿se sabe dónde se celebrará la Final Four?

saludos
jkl fds

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Bufonloco » 09 Jul 2010, 14:51

durrant escribió:Por cierto, estoy un poco desconectadillo... ¿se sabe dónde se celebrará la Final Four?

saludos


La próxima si no me equivoco es en Turín pero hará una semana saltaba un rumor acerca de que con la crisis quizás se cambiase a otra ubicación siendo Barcelona una de las posibilidades.
Imagen

M_A_D
Mensajes: 5599
Registrado: 02 Jul 2005, 15:16
Ubicación: in MAD's House, Barcelona

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por M_A_D » 09 Jul 2010, 16:13

Menuda gozada de post, joder.
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Café de la Bourse. Sorteo Euroliga 8 Julio

por Kantauri » 09 Jul 2010, 16:52

M_A_D escribió:Menuda gozada de post, joder.


MAD, se agradece porque los inicios son siempre complicados :) no obstante aún falta sobre todo incorporar asiduamente la presencia de la mayor cantidad posible de nicks, porque todo punto de vista es enriquecedor y factible punto de partida a un debate. Esperemos que a medida vayan dando inicio las competiciones podamos añadir opiniones de múltiples foreros. Además en el espíritu del hilo está el de incorporar cualquier tipo de tema, del ayer-hoy-futuro, con relación al basket FIBA.

En relación a lo que hablábamos ayer de Cholet, el equipo francés ha fichado a Meredis Houmounou, por dos temporadas, procedente del Evreux (localidad natal por cierto de Joseph Gomis). Base eminentemente físico, defensor a base de intensidad, sin demasiado orden y concierto. JUgaba en la segunda división gala, tiene 21 años y mide 1,88. Viene a rellenar la escasa nómina de jugadores exteriores en puestos de base y escolta, siendo un jugador nacional para cumplir con la estricta normativa sobre la que hablábamos en el análisis del Cholet. Parece ser que esto aboca la no renovación de Eitutavicius. El club francés busca un "1" extranjero, cuentan con el talento de Causeur para jugar entre puestos de base y escolta, y el inexperto Houmounou como rotación.

Siguiendo con la Euroliga, Rasko Katic (2,08) parece será el sustituto de Vranes (UNICS) en Partizan. Salvo que un movimiento sobre Maric cambie el rumbo de la planificación. Vuelve a la ciudad blanca tras iniciar su carrera en Estrella Roja, previo paso por Alemania y su última temporada en Hemofarm. Ha promediado la última temporada en liga Adriática 7 puntos 3 rebotes en 15 minutos. El recuerdo a su paso por Alemania daba sensación de ser mejor ofensivamente que el propio Vranes pero la pérdida en centímetros e intimidación es obvia. Es un jugador diferente, obvio casí dentro de lo especial que es Slavko. A Hemofarm le están desnudando dentro, Vukosavljevic el año pasado a Bélgica, Marjanovic a CSKA y ahora Katic a Partizan. ¿Se moverá también Milan Macvan?.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse. Presentación rivales Euroliga

por sunara » 09 Jul 2010, 20:38

Parece que el Partizan va a dar un descenso cualitativo importante, aunque habra que esperar a ver si vuelven a acertar con los extranjeros. El otro dia leia a Vujosevic recomendando a su ex equipo que vendiera a vesely y Maric, argumentando que la temporada pasada es casi irrepetible y su valor de mercado es hoy mayor...

En cuanto a Macvan salen muchos rumores pero de momento no parece concretarse nada, lo que se ha oficializado es el fichaje de Raduljica por el Efes Pisen, personalmente lo veo como un movimiento importante.

En Italia vinculan a McCaleb con el Siena...algo un poco extraño porque parece que los toscanos pueden tener un deficit de tiro exterior, a ver que tal le va a Aradori el salto al siguiente nivel (yo soy un poco esceptico).

Por acabar, una de rumores, quien sabe si fundados pero cuanto menos dinamizadores del estio: el Olympiacos tiene practicamente atados a Bjelica, David Andersen y Songaila

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Café de la Bourse. Presentación rivales Euroliga

por sunara » 09 Jul 2010, 20:42

Ya que este es un rincon fiba, dejo el enlace a un post que me parece tremendo, una recopilacion de datos y nombre verdaderamente notable

http://forums.interbasket.net/archive/i ... t-187.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:40