por gallardon »
09 Ago 2010, 13:56
buenas a todos. me gusta que comenteis especialmente la cantera ya que es un tema que me apasiona y sigo, por haber estado mi hijo vinculado hace años al club. La verdad es que es una lastima el esfuerzo que se realiza por parte de entrenadores, jugadores y algunos jefes de cantera para que no se vean reflejados sus frutos. La cantera lleva bastantes años funcionando, no acaba de empezar ahora. Hasta hace unos cinco años, el objetivo de estos chicos era presentarse a las fases finales de la comunidad valenciana. Desde hace 4 años, los equipos de Lucentum, son fijos en las fase finales y sectores, clasificandose dos veces para el campeonato de españa, (una en junior y otra en cadetes). Lo que no me parece comprensible, es que estos chicos, una vez acabada su etapa junior, no hayan tenido cabida en el equipo Eba del club y esten jugando en otros equipos. No tuvieron sitio en el club, por que se fichaba a jugadores de mas edad, incluso extranjeros, que han estado un año en Alicante, han cobrado y se marcharon. Entiendo una politica de fichajes para el EBA que sean gente de calidad y puedan dar el salto al primer equipo, pero hacer un EBA gastandose el dinero de la cantera y sin jugadores sacados de la cantera no se para que sirve. Por mi parte, creo que los jugadores de la cantera bien podrian tener la oportunidad que no les han dado en el segundo equipo del club. Ahora mismo, estan todos jugando en Alfas, Montemar, Carolinas, Santa Teresa, Guardamar, Etc, y aun perfecto nivel. ¿Por que no se les dio la oportunidad en su momento?