==BASKONIA 11/12==
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Prigioni&Scola
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jun 2010, 22:50

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Prigioni&Scola » 03 Ago 2010, 12:33

Una vez mas el Baskonia en los despachos y en la parcela deportiva pues es mucho mejor que todos los equipos. Todos son todos.

El fichaje de los próximos años llega al Baskonia y después de leer lo que comenta N. Bjelica en la entrevista que se puede leer en ACB.COM deja claro que ficha por un equipo que le paga un buen contrato, pero que priman otras cosas a las económicas, como su mejora personal, su rol, el equipo o como que este la presencia de D. Ivanovic, que espanta a muchos jugadores que digamos no quieren trabajar tanto y si piensan en otras circunstancias del baloncesto y atrae a otros muchos que si están como locos por trabajar para mejorar y con mucha hambre. También destacar que es el entrenador que mas jugadores manda a la NBA de Europa con diferencia al resto de entrenadores en estos últimos años.

Yo pienso que este movimiento del Baskonia, es mucho mas que un fichaje cualquiera. Es volver a la senda de fichajes que le hicieron estar siempre arriba como son los Calderon, Txapus, Scolas y por supuesto Splitters. Jugadores jóvenes, con un talento descomunal, que explotaran en el Baskonia y que dejaran dinero.

N. Bjelica para mi puede ser el nuevo D. Bodiroga y el mejor jugador de Europa en un presente/futuro. Vamos que N. Bjelica este año aportara mucho, mucho y el próximo año, quizás pueda ser no el referente de un equipo grande si no el mejor jugador de Europa. Esa es mi opinión de este fichaje. Importantísimo para este Baskonia que sigan existiendo jugadores que quieren un buen contrato, pero que fichen por el trabajo y lo que le pueda ofrecer un club. Ese es el secreto de este Baskonia.


Sasa Radunovic, Pamesa este año con menos presupuesto hace un plantillon y toma las mejores decisiones desde hace mucho. Lastima que no este Neven Spahija y si M. Hussein ( cumplió objetivos en Murcia y este año el Murcia no cumplió objetivos sin el ) sin desmerecer a nadie. Pero Pamesa lo está haciendo sensacional. No creo que se deba de insinuar que el Baskonia tiene mucho mas presupuesto del que se dice. Yo pienso que el Baskonia es una economía saneada, que no hace dispendios y sobre todo que puede ofrecer cosas que otros clubs que tienen mucho mas dinero no pueden. Ese es el secreto repito.

radarman
Mensajes: 906
Registrado: 12 Nov 2007, 13:28

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por radarman » 03 Ago 2010, 12:40

Hola,

Después de un tiempo sin decir ninguna pijada, me gusta el fichaje y espero que antes de irme de vacatas se anuncien todos los demás.

Una duda, las animadoras van con la selección? Es para retrasar la partida de las vacaciones y comprar unas entradas para los partido, la madre que me pario como estaban. :amor: :demonio:

SaludoS
ImagenImagenImagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Anituax » 03 Ago 2010, 12:42

Prigioni&Scola escribió:.
Yo pienso que este movimiento del Baskonia, es mucho mas que un fichaje cualquiera. Es volver a la senda de fichajes que le hicieron estar siempre arriba como son los Calderon, Txapus, Scolas y por supuesto Splitters. Jugadores jóvenes, con un talento descomunal, que explotaran en el Baskonia y que dejaran dinero.


Que no jopeta. Ese modelo era diferente. Se reclutaban chavales de 15 años, no de 22. La diferencia es notable. Y es que Calderón, Nocioni, Scola, Splitter, Nicola o Garbajosa llegan "muy baratos" y se les saca una rentabilidad enorme. Ese modelo es el de Nocedal por ejemplo o el que se está siguiendo con ese inglés díscolo y el negrata.

Lo de Bjelica es otra cosa, es más o menos lo que se hizo con Barac o lo que se hizo el año pasado con Ribas. Jugadores de 21-22 años con calidad contrastada que tienen que romper supuestamente en un plazo de 3-4 años y cuya rentabilidad en caso de venta se antoja menor.

El milagro baskonista (es que es un milagro) es que hayan salido tantos jugadores buenos viniendo tan jovenes. Y es que Nocioni, Scola, Splitter o Calderón en sus mejores momentos de sus carreras se pueden codear con los mejores del mundo.

Made in llanada alavesa.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Fendetesstas » 03 Ago 2010, 12:53

Es que el fichaje de ayer no es determinante a corto plazo. Lo fue mucho más el de Logan y, sobre todo, lo que venga por dentro. Esa es la clave. Lo que se amarre por dentro derá determinante.

Eso y que, un año más, partimos la temporada con un sólo base. Porque Ribas no es base, ni Logan, ni Oleson. Aunque sepan botar y pasar con el balón la línea de medio campo.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por crespo » 03 Ago 2010, 12:56

Fendetesstas escribió:Es que el fichaje de ayer no es determinante a corto plazo. Lo fue mucho más el de Logan y, sobre todo, lo que venga por dentro. Esa es la clave. Lo que se amarre por dentro derá determinante.

Eso y que, un año más, partimos la temporada con un sólo base. Porque Ribas no es base, ni Logan, ni Oleson. Aunque sepan botar y pasar con el balón la línea de medio campo.


Pero a falta de bases puros, tienes muchos bases falsos. Mutidirección, es lo que se lleva. Dicen.
Imagen

GIPSY KING

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Fendetesstas » 03 Ago 2010, 12:59

crespo escribió:
Fendetesstas escribió:Es que el fichaje de ayer no es determinante a corto plazo. Lo fue mucho más el de Logan y, sobre todo, lo que venga por dentro. Esa es la clave. Lo que se amarre por dentro derá determinante.

Eso y que, un año más, partimos la temporada con un sólo base. Porque Ribas no es base, ni Logan, ni Oleson. Aunque sepan botar y pasar con el balón la línea de medio campo.


Pero a falta de bases puros, tienes muchos bases falsos. Mutidirección, es lo que se lleva. Dicen.


La multidirección no tiene que ver con la cantidad de bases falsos. Además, me encantaría que alguien me explicase de verdad, sin topicazos, con algún sistema de juego real que es eso de la multidirección. Alguno se cree que esto debe ser como lo de tocar la bola en el ftbolín.

Lo más cercano que conozco a la multidirección es el juego de Steve Nash, porque es el multiputoamo.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por ber_aza » 03 Ago 2010, 13:00

No hay base puro, pero todos los exteriores saben manejarse bien: Huertas, Ribas, Logan, Oleson, SanEme y Nemanja.

siepre_maci
Mensajes: 275
Registrado: 07 Jul 2009, 12:26

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por siepre_maci » 03 Ago 2010, 13:11

Anituax escribió:
Prigioni&Scola escribió:.
Yo pienso que este movimiento del Baskonia, es mucho mas que un fichaje cualquiera. Es volver a la senda de fichajes que le hicieron estar siempre arriba como son los Calderon, Txapus, Scolas y por supuesto Splitters. Jugadores jóvenes, con un talento descomunal, que explotaran en el Baskonia y que dejaran dinero.


Que no jopeta. Ese modelo era diferente. Se reclutaban chavales de 15 años, no de 22. La diferencia es notable. Y es que Calderón, Nocioni, Scola, Splitter, Nicola o Garbajosa llegan "muy baratos" y se les saca una rentabilidad enorme. Ese modelo es el de Nocedal por ejemplo o el que se está siguiendo con ese inglés díscolo y el negrata.

Lo de Bjelica es otra cosa, es más o menos lo que se hizo con Barac o lo que se hizo el año pasado con Ribas. Jugadores de 21-22 años con calidad contrastada que tienen que romper supuestamente en un plazo de 3-4 años y cuya rentabilidad en caso de venta se antoja menor.

El milagro baskonista (es que es un milagro) es que hayan salido tantos jugadores buenos viniendo tan jovenes. Y es que Nocioni, Scola, Splitter o Calderón en sus mejores momentos de sus carreras se pueden codear con los mejores del mundo.

Made in llanada alavesa.


yo creo ke bjelica no es una apuesta del estilo nocioni, scola, splitter o calderon. A este se le ficha para que rinda desde ya. Los fichajes ke se hicieron con esa ida son van ostrum, ramon, diop y el brasileño ese

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Fendetesstas » 03 Ago 2010, 13:17

ber_aza escribió:No hay base puro, pero todos los exteriores saben manejarse bien: Huertas, Ribas, Logan, Oleson, SanEme y Nemanja.


¿A qué te refieres a que saben "manejarse bien"?
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por ber_aza » 03 Ago 2010, 13:28

Tienen buen manejo de balón, y me parece que tienen algo (no como un base puro) de visión de juego (por ejemplo, English no tenía nada de esto)
PD: no estoy diciendo que English fuera malo, de hecho, para escolta suplente no me disgustó

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Fendetesstas » 03 Ago 2010, 13:32

¿Macijauskas tenía buen manejo de balón? Yo te digo que sí, que de lo mejor que he visto en un escolta.

Pero no sabía subir la bola ni era capaz de jugar tres minutos de base. Son cosas diferentes. Argumento cíclico.

Usad el buscador, cojona.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

pasamontes
Mensajes: 1663
Registrado: 06 Jun 2009, 14:59

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por pasamontes » 03 Ago 2010, 13:35

Fendetesstas escribió:¿Macijauskas tenía buen manejo de balón? Yo te digo que sí, que de lo mejor que he visto en un escolta.

Pero no sabía subir la bola ni era capaz de jugar tres minutos de base. Son cosas diferentes. Argumento cíclico.

Usad el buscador, cojona.


Pues para mi Ribas sí puede ser base
Imagen

Marroki
Mensajes: 124
Registrado: 12 Ago 2007, 18:08

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Marroki » 03 Ago 2010, 13:35

Yo creo que el hombre puede ser Zoran Erceg.


Un saludo

JANTO
Mensajes: 4143
Registrado: 02 May 2006, 10:07

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por JANTO » 03 Ago 2010, 13:40

Fendetesstas escribió:
crespo escribió:
Fendetesstas escribió:Es que el fichaje de ayer no es determinante a corto plazo. Lo fue mucho más el de Logan y, sobre todo, lo que venga por dentro. Esa es la clave. Lo que se amarre por dentro derá determinante.

Eso y que, un año más, partimos la temporada con un sólo base. Porque Ribas no es base, ni Logan, ni Oleson. Aunque sepan botar y pasar con el balón la línea de medio campo.


Pero a falta de bases puros, tienes muchos bases falsos. Mutidirección, es lo que se lleva. Dicen.


La multidirección no tiene que ver con la cantidad de bases falsos. Además, me encantaría que alguien me explicase de verdad, sin topicazos, con algún sistema de juego real que es eso de la multidirección. Alguno se cree que esto debe ser como lo de tocar la bola en el ftbolín.

Lo más cercano que conozco a la multidirección es el juego de Steve Nash, porque es el multiputoamo.


veamos si se explicarme de lo que yo entiendo por multidireccion

para ello debemos de partir de un quinteto donde todos los jugadores (al menos los exteriores) sepan botar bien el balon, sepan pasar y puedan tirar e intercambiar asi los papeles en diversas jugadas

a priori consigues que el balon no tenga que pasar obligatoriamente por ningun jugador en concreto, esto es, el ataque es menos pausado, ya que cualquier exterior puede comenzar tanto el ataque , como el contraataque como la transicion

en un quinteto sin un base puro, supongamos, PAU/BRAD/FERNANDO/MIRZA/STANKO, tienes que tener unos jugadores que sin poder organizarte un movimiento para que jueguen los otros 4, si sean capaces de conseguir crear una superioridad o una ventaja para un compañero, es decir debes de tener jugadores con cierto criterio en ataque, que puedan jugar desde un 1x1, que sepan jugar un 2x2, que sepan interpretar las ayudas y sobretodo doblar balones castigando las mismas

jugadores como BRAD , en mi opinion, pueden hacerlo sin tener al lado un PABLO PRIGIONI que se lo diga, creo que nuestro escolta es capaz de ver una superioridad en un compañero/defensor o ver cuando esa opcion no es buena, o tener el suficiente criterio para ver si le llega la ayuda de otro defensor castigarla, etc...

creo que tenemos muy buenos lectores de juego en nuestro equipo, y para esos momentos que no este nuestro brasileño en cancha un juego diferente nos puede venir muy bien, ademas que creo que PAU sera un jugador mucho mas centrado este año y que empezara la temporada con mas tranquilidad y ams asentado

un saludo

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por crespo » 03 Ago 2010, 13:47

Fendetesstas escribió:Lo más cercano que conozco a la multidirección es el juego de Steve Nash, porque es el multiputoamo.


El PAO sin Saras –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis, Becirovic, Vujanic, con Siskauskas y Lakovic en su momento- o la selección giega –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis + Papaloukas y Zisis– o el CSKA –Papaloukas, o Planinic, Langdon, Holden, Siskauskas–, por ejemplo.
Imagen

GIPSY KING

siepre_maci
Mensajes: 275
Registrado: 07 Jul 2009, 12:26

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por siepre_maci » 03 Ago 2010, 13:50

derko cuando te pases por aki cuentanos un poco como has visto el europeo sub18. de valanciunas ya nos has hablado. ke tal es el base lituano puskis? y kien mas te ha gustado?

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Fendetesstas » 03 Ago 2010, 13:53

crespo escribió:
Fendetesstas escribió:Lo más cercano que conozco a la multidirección es el juego de Steve Nash, porque es el multiputoamo.


El PAO sin Saras –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis, Becirovic, Vujanic, con Siskauskas y Lakovic en su momento- o la selección giega –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis + Papaloukas y Zisis– o el CSKA –Papaloukas, o Planinic, Langdon, Holden, Siskauskas–, por ejemplo.


Sabes que en esto que pones hay trampa y de las grandes. A ver quien detecta las trampas del amigo crespo.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Piki9_9 » 03 Ago 2010, 13:59

ustapidee escribió:
Biondino86 escribió:Entrevista a Bjelica en DNA. Casi todas las respuestas ciñendose al guión.

http://www.noticiasdealava.com/2010/08/ ... l-baskonia


Yo diría que todas ciñéndose al guión. Incluso esta:

¿Ha tenido oportunidad de hablar con el que será su nuevo entrenador, Dusko Ivanovic?

No, todavía no, pero confío en poder hacerlo durante los próximos días.

:D


Respuestas ceñidas al guión sí, pero al chaval se le ve puesto en toda lo que significa el Baskonia. Dice conocer de la filosofía de Dusko, de la cantidad de jugadores ex-baskonistas que militan hoy en día en equipos NBA y de la afición (esto sí que es un tópico, pero seguro que Joxean ya le puso algún video de la Virgen Blanca durante las negociaciones, que eso convence a cualquiera)....
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

Tau-Fanatic
Mensajes: 702
Registrado: 13 Oct 2004, 20:25

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por Tau-Fanatic » 03 Ago 2010, 14:02

Parece que fue ayer cuando Tiago levantaba el trofeo de la liga y en pocos días empiezan otra vez a entrenar. ¿Con cuántos jugadores empezará Dusko la pretemporada?

En principio los que no están con sus respectivas selecciones son:
-Ribas
-Herrmann
-Oleson
-Barac
(Estos dos últimos creo que empiezan a entrenar el día 5 de agosto)

Creo que no están con sus selecciones y por tanto también estarían disponibles:
-Logan
-Teletovic

Y el resto (a la espera de posibles fichajes/salidas) preparando el Mundial o la clasificación para el europeo:

Marcelinho: Concentrado con la selección de BRASIL.
San Emeterio: Con ESPAÑA
Bjelica: Con SERBIA
Eliyahu: Con ISRAEL

Que aprovechen lo que les queda de vacaciones que ya queda poco para empezar a correr por Salburua ... :D

JANTO
Mensajes: 4143
Registrado: 02 May 2006, 10:07

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por JANTO » 03 Ago 2010, 14:02

Fendetesstas escribió:
crespo escribió:
Fendetesstas escribió:Lo más cercano que conozco a la multidirección es el juego de Steve Nash, porque es el multiputoamo.


El PAO sin Saras –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis, Becirovic, Vujanic, con Siskauskas y Lakovic en su momento- o la selección giega –Diamantidis, Hatzivretas, Spanoulis + Papaloukas y Zisis– o el CSKA –Papaloukas, o Planinic, Langdon, Holden, Siskauskas–, por ejemplo.


Sabes que en esto que pones hay trampa y de las grandes. A ver quien detecta las trampas del amigo crespo.


no se si seran trampas o no, pero hay ha puesto jugadores que son unos pedazo de bases

unos jugadores que saben leer el ancho del campo a las mil maravillas y que son capaces de organizar un ataque hasta con un equipo de alevines

DIAMANTIDIS, BECIROVIC, VUJANIC,PAPALOUKAS, HOLDEN para mi son jugadores que dominan los partidos desde la posicion de base y lo llevan haciendo años, son grandes bases que han disfrutado de unos juegos exteriores excelentes en los que cualquier compañero ( y ojo que el cualquier es importante) les podia echar una mano

un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:38