BARÇA 10/11: Junio 2010-Junio 2011
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25576
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por h-h » 03 Ago 2010, 23:50

OLIENDO A PALOMITAS

Imagen
Imagen
Imagen

El cine, esa cultura de masas, ese bello mundo de sueños, de mundos paralelos que hacen realidad la mayor de nuestras fantasías, ese elemento que es capaz de despertar en ti sensaciones o sentimientos enterrados hasta la fecha y que puede transformarnos simplemente por una escena, por un sonido, por una imagen. Pero el cine también es realidad, crudeza, esperpento, dolor, sangre y vísceras, llevar a nuestras rutinas las imágenes más duras que pese a saber que existen y se dan, y pese a que nosotros desde la distancia las aceptamos llegando a asociarlas a datos incapaces de revolvernos el estómago, en el cine esta aceptación puede desaparecer y conseguir que nos golpeemos sin remedio ante las más duras verdades de la crueldad del género humano.

Pero el cine también ha sido utilizado como instrumento alienante, como algo capaz de cambiarnos, como algo capaz de transmitirnos unos valores, una ética, una opinión, y conseguir que se nos claven en el mayor de los adentros sin que nos demos cuenta, simplemente, mientras lo mamamos poco a poco, y se funde con nosotros en silencio.

Bien, pues esto es algo muy similar a lo que ocurre cada día en este foro, personas mostrando sus ideas, sus fobias, sus maneras de ver la vida, de esquematizarla, de transmitirla, el fútbol es solo un trasfondo, el Barça solo la forma en que nos entre por los ojos, y lo representan gráficamente, en secuencias como fotogramas, hasta conseguir transmitirnos su idea, su mensaje.

Uno ve esto, y es capaz de interpretar cada posteo, cada forero con algo, con una forma de ser, de transmitir, incluso con asociarlo, en este caso, asociar foreros a directores famosos, con referencias del celuloide, y por ello, en esta noche loca de verano, me atrevo a hacer algo distinto, comparar a foreros reconocidos, con maestros (y no tan maestros) del séptimo arte. Espero que todos entiendan esto como algo gracioso, de relax, algo con lo que pasar el tiempo, algo divertido (para el que le haga gracia, vaya) y algo diferente.

DEJAN BODIROGA – QUENTIN TARANTINO

Imagen
Imagen

Empezamos por el forero más carismático y con mayor repercusión de este post, Dejan Bodiroga. Un hombre al que le encanta el espectáculo, la parafernalia, que entra por el ojo rápidamente, que hace de sus textos referencia, que es conocido globalmente (En el foro) y que cada tecla que presiona, va a tener repercusión, yo le identifico como el Tarantino del foro.

Sus posteos me recuerdan a lo que un novel puede sentir al ver Pulp Fiction, agilidad en los escritos, dureza, vísceras, pero sobretodo “duende” en el verbo, sus discusiones y su manera de llevar una conversación sería comparable a los diálogos de Tarantino, con espectacularidad, que entran rápido y te hacen meterte pronto en la trama, y pese a no saber mucho de cine (del foro) saber que ese posteo es de calidad. Me imagino a Dejan tras publicar Pulp Fiction, diciéndole a su ayudante de turno en el estudio, que como puede ser la gente tan pueblo de quedarse con Travolta, simplemente porque aparece más, porque coge más protagonismo a la vista, cuando la verdadera magia, el verdadero fútbol lo pone Samuel L. Jackson, y que si daban un Oscar a Travolta, él la liaría parda, capaz de salir y desnudarse y
dar la estatuilla a la beneficencia en el momento en que le diesen el Oscar al mejor Guión Original, de darse el caso.

El único problema, como siempre digo, es cuando un genio, se da cuenta de que es un genio, y llega a creérselo. Entonces, al creerse la gallina de los huevos de oro, se cometen errores que no se aceptan. Dejan tuvo unos años espectaculares, siendo referencia, haciendo taquillazos y siendo alabado por la crítica, acertando en cada decisión, y siendo aplaudido por la academia con merecimiento. Pero después, se creyó capaz de hacer oro todo lo que sus teclas tocaban, y pese a tener películas de nivel (Zlatan Ibrahimovic), llevó a cabo películas y riesgos, que redujeron su nivel medio, lloviéndole, aplausos por sus seguidores, y piedras por sus detractores.

Aún hoy, cada uno de sus posteos se espera con la esperanza de que su genialidad salga a flote, porque todos saben que la tiene, pero hasta entonces, estos se debaten entre los fans que lo adoran, y los que le critican por sus errores.

VIEJA EUROPA – WOODY ALLEN

Imagen
Imagen

Ahora seguimos por otra de las referencias del foro. Hablamos de un forero con magia, que pese a que quizá no conozcas su obra, sabes que es agradable, simpático y chistoso, pero no chistoso con los demás, que puede llegar a serlo, y lo es, sino que sin perder la perspicacia, es capaz de hacer gracias sobre sí mismo y es el primero que bufonearse, sin perderse el respeto nunca. Hablamos de un director/forero, capaz de hacer las mejores comedias, de dejar brillantez en sus fotogramas, de pese a utilizar la mayor de las simplezas, sin moverse en un vocablo erudito ni en unos registros elitistas, ni llegar a largos posteos, consigue llegar al humor y al posteo inteligente, V.E. me recuerda a Manhattan, plástico, bello, con una visión a la vieja escuela en blanco y negro de las cosas, pero con fantasía, diversión y mucha inteligencia.

Pero Vieja, no es solo capaz de esto, sino que es capaz de llegar a la seriedad, a la confrontación, y llevando a cabo una obra seria, como sería Match Point, es capaz de plantar cara a cualquiera, con elegancia, pero con destreza y con realidad y crudeza a la vez. Pocos pueden decir algo negativo de él, quizá como Allen, debido al gran número de películas (comentarios) es muy difícil mantener una excelencia, pese a siempre tener un nivel medio altísimo, además de echarse de menos un poco más de sí mismo en lo que sale de sus dedos, porque como Allen, en sus posteos siempre se deja ver su filosofía incluso pinceladas de su vida, pero nunca te deja verle por completo.

ABECONSA – POLANSKI

Imagen
Imagen

El siguiente no es otro que uno de esos directores asiduos a subir la temperatura de sus films, capaz de mostrarte la realidad más cruda, tanto social como histórica, o la parte más carnal del ser humano. Abeconsa, como Polanski, será recordado por sus lunas de hiel, por esas noches de calor donde la ropa sobra y el ser humano más primario sale a escena, por esas noches de casi pornografía foreril, por esa sencillez para mostrar datos sin pelos en la lengua, tal como son, con unas palabras que todos entendemos y sentimos como cercanas. Pero Abe, como Polanski, es capaz de más, son un director/forero que conocen por su experiencia el A-B-C, las directrices a seguir para llevar las conversaciones correctamente, pese a que a veces las formas no sean las más populares cara al público, nunca desentonan, saben llegar al público y defender lo suyo correctamente, con seriedad.
Son referencia, quizá en muchas ocasiones en un segundo escalón respecto a otros, pero siempre referencia.

HUNTER S. THOMPSON – DAVID LYNCH

Imagen
Imagen

Esta ha sido fácil, hablamos de 2 reyes de la ilusión, de 2 personas que nunca sabes cuando estamos caminando por la realidad o por la ficción (Aunque en el caso de Hunter, la ficción la asociaríamos a una esfera humorística y de broma), cuando estamos leyendo el lado real de Hunter, o cuando estamos entrando en uno de sus desvaríos, de sus esperpentos. Como sucede con Lynch, cuando le vas conociendo, le coges el tranquillo, y te vas esperando estas 2 realidades, y ya no te sorprende tanto. En ocasiones, pueden ser serios y tiernos (Como para pellizcarle los papitos, como diría otro forero), como en “Una historia verdadera”, o llegar al esperpento más ilógico como puede ser “Cabeza Borrada”, pasando por su doble división de su personaje como es más habitual en él, como los films de “Terciopelo Azul” o “Mullholand Drive”.

Pero como sucede con ambos personajes, que no se pierda, porque su magia, siempre está ahí, y esa sensación de despiste, e incertidumbre, como intentando insertar las piezas de un puzle, siempre están ahí.

OHMURI - NOLAN

Imagen
Imagen

Estamos hablando de un director y un forero, que si de alguna manera se les podría definir con una palabra, sería futuro o esperanza. Han cogido peso en la escena rápidamente, y las expectativas han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Muchos han depositado sus esperanzas cine moderno y en la mejora del nivel futbolístico del post en sus manos, un peso muy difícil de llevar, pero que muchos les creen capaces de soportar.
Quizá el contexto en el que aparecieron, con el viento a favor, unos grandes actores y un apoyo económico importante para uno, y venir del año del triplete y aparecer con estabilidad institucional para otro, les ha ayudado mucho a asentarse rápidamente y hacer un hueco con rapidez. Ahora, llega el momento de saltar a escena y demostrar que no solo de esperanza vive el hombre.


ARCHANGEL – LARS VON TRIER


Imagen
Imagen

Un forero, y un director, con peso dentro de sus campos de actuación, pero que viven habitualmente entre la aceptación y el rechazo, entre el abrazo y el sopapo. O le quieres o no le aguantas, con sus momentos brillantes, y sus momentos insoportables.

Siempre al filo de la navaja, con muchos errores en sus trabajos, pero le ponen ganas y creatividad, y por ello, son capaces de ser valorados por otros muchos y hacer cosas distintas a lo habitual.

Otros:

Pillastre – Groucho Marx = No, no es un director, pero es leerlo y ver el disparate en el verbo, sentirme como en Sopa de Ganso, algo tan absurdo, que hace gracia, y él es consciente de este absurdo y le encanta vivir en él y acrecentarlo.
Duyn – Stanley Kubrick = La Naranja Mecánica. No hay otra razón.
Charli Boy – Joe Pesci = Tampoco es un director, Charli sería como Nicky Santoro en “Casino”.
Aitor55 - Michael Bay = No dice nada nuevo, recurre a lo fácil, sencillo y taquillero, pero arrasa siempre en la taquilla.

Imagen
Última edición por h-h el 03 Ago 2010, 23:59, editado 4 veces en total.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por albert-74 » 03 Ago 2010, 23:50

a las 15:00 (08:00 hora española) el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta participará en una conferencia técnica de representantes de la Liga Coreana.


¿Hay fotos del acto?. De verdad que es para llorar.



Dejan Bodiroga 10 escribió:Bla, bla, bla...

No tengo tanta imaginacion como para ponerte finalista del Cultural tio, creeme.


Aquí me has herido.
Imagen

Avatar de Usuario
joni7
Mensajes: 3402
Registrado: 15 Jun 2006, 00:07
Ubicación: penedes

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por joni7 » 03 Ago 2010, 23:51

Mañana debut en el torneo más importante de mis 15 años como futbolista.

Tipicos torneos pachangueros de futbol sala "de pueblo" de verano. El grupillo fijo de colegas más algun "convidado de piedra" ronadmos a los 13 o 14... super excesivo para el torneo que dura 2 semanitas... lo ideal 9 o 10 (teniendo en cuenta que el nivel de muchos és bajo, y hay más de 1 ke acepta jugar 4 o 5 min por partido...).

Hay que tener en cuenta que hubo 5 colegas que hace 2 veranos fueron por su cuenta y montaro el equipo de los "guapos" y nos dejaron tirados a los "feos", pq realmente tenian nivel e iban a ganar torneos.

Con los cual, quedamos 14 "feos". Los colegas no nos ponemos deacuerdo como hacer la selección, hay que buscar gente y montar 2 equipos. Nadie se mueve, todo el mundo espera que el mendas y alguno más acabemos solucionando la papeleta como siempre. Al final, la historia ha acabado, en los 14 repartidos en 3 equipos....

"Ovejas Negras" "Top models" y "Escoria"....



Lo mejor, que 14 tios que no tenían cojones de encontrar a 6 y montar 2 equipos, han acabado encontrando a 16!!!! y la mayoría mejores...

Mañana mi equipo "Ovejas Negras" debutamos contra los "Top Models"...










Perdonar pero estoy mucho más nervioso que con la roja, infinitamente más.... a la par que una final de copa del rey diria...
EL PASADO ES EL MEJOR MAESTRO...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Archangel
Mensajes: 19579
Registrado: 28 Ene 2008, 21:39
Ubicación: Lambeau Field

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Archangel » 03 Ago 2010, 23:51

Life is Life escribió:
Archangel escribió:Yo estoy viendo las reposiciones de "Platos combinados" que gran serie, lástima que sólo la conozcan los gallegos. Y no, no tiene que ver con "plats bruts".


Plats bruts se la folla con 99,99% de posibilidades.

Ni de coña!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kadaj
Mensajes: 1812
Registrado: 07 Ene 2006, 21:17

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Kadaj » 03 Ago 2010, 23:51

¡Aja!

No le basto con humillar al AMARILLO, sino que también daba lecciones en Balón Prisionero y en portería.

Que hayas acabado en un hilo de un foro de internet es triste. Merecías que todo el mundo te conociera.
Última edición por Kadaj el 03 Ago 2010, 23:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17426
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por zeljko » 03 Ago 2010, 23:51

Zlatan Ibrahimović protagonista de la última película de Kusturica

ImagenImagen
Emir Kusturica (izquierda) y Zlatan Ibrahimović (derecha)

El delantero azulgrana seguirá los pasos de su posible nuevo compañero Cesc Fàbregas y del Kun Agüero, actores de la cuarta entrega de Torrente, participando en la nueva película de Emir Kusturica. Ibrahimović engrosará una ya larga tradición de futbolistas introduciéndose en el séptimo arte que se remonta Kubala y Di Stéfano pasando por el conocido film de Evasión o victoria, donde Pelé, Ardiles o Bobby Moore compartían protagonismo con Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, y con la referencia de los exitosos casos de Vinnie Jones o Èric Cantona. La noticia fue confirmada ayer por el director serbobosnio quien afirmó que el ariete culé posee un gran talento para la actuación "cualquiera que vea lo variado de su gesticulación y el amplio repertorio de expresiones faciales que ofrece durante un partido se dará cuenta".

Ibrahimović protagonizará el papel de un malabarista y acróbata zíngaro que pese a tener unas cualidades extraordinarias para realizar su labor tiene problemas con la dirección del circo debido al inusitado defecto de aparecer a destiempo, salir al escenario cuando no debe y no comprender cuál es su papel en el circo. Este defecto da lugar a un sinfín de situaciones cómicas a lo largo del film entre las que destacan cuando a ritmo de Duj Sandale irrumpe en el escenario con bastones del diablo mientras está actuando el tragafuegos tropezando con él y provocando un incendio parcial del circo y otra, que no ha trascendido, en que bajo la música de Kalashnikov provoca una catástrofe de grandes dimensiones. Al final de la película el director del circo, hastiado de sus meteduras de pata, lo engaña para que haga de Hombre Bala y lo dispara lo más lejos posible.

El argumento del largometraje gira en la evolución del circo después de su adquisición por parte de un nuevo dueño, un hombre mimado por los caciques y prensa local, marcado por el rencor hacia su predecesor en el cargo, un tipo vividor, mujeriego y con negocios oscuros pero dotado de un carisma inabordable y que situó al circo como primera referencia del mundo, y hacia un viejo artista holandés, reconocido en todo el universo circense, que cambió el devenir del circo de hazmerreír local a gran espectáculo universal. Antaño subordinado suyo y colaborador, el nuevo dueño fue alimentado su odio hacia el viejo propietario a raíz de su marcha del circo porque no le dejaba cambiar al director y transformar el circo en una compañía ambulante de samba. Entre los amigos del nuevo dueño se cuentan el tonto del pueblo, un vendedor de conservas propietario de un fracasado grupo de payasos rival, su ayudante y nuevo ojeador de talentos circenses, que destaca por su facilidad en escaquearse de cualquier trabajo, el dueño del otro circo del país, un hombre amigo de las autoridades y con la chequera siempre disponible para contratar a cualquier estrella del mundo del circo a lo largo del globo y finalmente el director del periódico del pueblo, un personaje taimado y manipulador.

El film se inicia con la llegada del nuevo propietario, quien acusa a su antecesor de arruinar el circo y no quiere contratar a una nueva adquisición que todo el mundo esperaba. Sin embargo, y para ahorrar gastos, incorpora a un hombre capaz de realizar cinco espectáculos distintos. Mientras, en su primera aparición, el personaje de Zlatan Ibrahimović es presentado ya con la desconfianza del director del circo.

Se especuló con que Bojan Krkić también podría participar en el película con el papel de lolita local que vive un tórrido romance con un maduro francés, vieja gloria circense, que pasa sus últimos días en el pueblo viviendo del cuento. Finalmente el joven delantero catalán de orígenes serbios desestimó la oferta.

Imagen
Sabri Sulejmani, que representa al tío del personaje de Ibrahimović, en una escena en que muestra su satisfacción después de gozar del amor tarificado ofrecido en las inmediaciones del circo.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... oticia_PK=
Última edición por zeljko el 03 Ago 2010, 23:58, editado 2 veces en total.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Avatar de Usuario
Serch_76
Mensajes: 23696
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Serch_76 » 03 Ago 2010, 23:52

Qué ******!

Menudo montaje h-h :o

Avatar de Usuario
pillastre
Mensajes: 27405
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por pillastre » 03 Ago 2010, 23:56

h-h escribió:¿Hablamos de cine? :todos a botar:
El otro dia estuve viendo "si no soy Curro Jimenez porque tengo este trabuco". No es de los mejores trabajos de Cummings (destacaria la bucolica "Al caballo regalado le comiste lo de abajo" y la siempre olvidada "no por mucho masturbar se te cansa mas la mano" que a mi me parece una obra de arte.)

La pelicula es fenomenal, planos cercanos, muy buena iluminacion, actuaciones sobresalientes y al menos hay 4 orgasmos femeninos totalmente ciertos. No quiero destriparos el argumento para no quitaros las ganas de verla.

Muy recomendable.


PD: a mi Hugo me comparo con Cecil B. DeMille. Chupate esa.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
Archangel
Mensajes: 19579
Registrado: 28 Ene 2008, 21:39
Ubicación: Lambeau Field

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Archangel » 03 Ago 2010, 23:57

h-h opino exactamente igual que tu en lo referente a pillastre! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25576
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por h-h » 03 Ago 2010, 23:58

h-h escribió:OLIENDO A PALOMITAS

Imagen
Imagen
Imagen

El cine, esa cultura de masas, ese bello mundo de sueños, de mundos paralelos que hacen realidad la mayor de nuestras fantasías, ese elemento que es capaz de despertar en ti sensaciones o sentimientos enterrados hasta la fecha y que puede transformarnos simplemente por una escena, por un sonido, por una imagen. Pero el cine también es realidad, crudeza, esperpento, dolor, sangre y vísceras, llevar a nuestras rutinas las imágenes más duras que pese a saber que existen y se dan, y pese a que nosotros desde la distancia las aceptamos llegando a asociarlas a datos incapaces de revolvernos el estómago, en el cine esta aceptación puede desaparecer y conseguir que nos golpeemos sin remedio ante las más duras verdades de la crueldad del género humano.

Pero el cine también ha sido utilizado como instrumento alienante, como algo capaz de cambiarnos, como algo capaz de transmitirnos unos valores, una ética, una opinión, y conseguir que se nos claven en el mayor de los adentros sin que nos demos cuenta, simplemente, mientras lo mamamos poco a poco, y se funde con nosotros en silencio.

Bien, pues esto es algo muy similar a lo que ocurre cada día en este foro, personas mostrando sus ideas, sus fobias, sus maneras de ver la vida, de esquematizarla, de transmitirla, el fútbol es solo un trasfondo, el Barça solo la forma en que nos entre por los ojos, y lo representan gráficamente, en secuencias como fotogramas, hasta conseguir transmitirnos su idea, su mensaje.

Uno ve esto, y es capaz de interpretar cada posteo, cada forero con algo, con una forma de ser, de transmitir, incluso con asociarlo, en este caso, asociar foreros a directores famosos, con referencias del celuloide, y por ello, en esta noche loca de verano, me atrevo a hacer algo distinto, comparar a foreros reconocidos, con maestros (y no tan maestros) del séptimo arte. Espero que todos entiendan esto como algo gracioso, de relax, algo con lo que pasar el tiempo, algo divertido (para el que le haga gracia, vaya) y algo diferente.

DEJAN BODIROGA – QUENTIN TARANTINO

Imagen
Imagen

Empezamos por el forero más carismático y con mayor repercusión de este post, Dejan Bodiroga. Un hombre al que le encanta el espectáculo, la parafernalia, que entra por el ojo rápidamente, que hace de sus textos referencia, que es conocido globalmente (En el foro) y que cada tecla que presiona, va a tener repercusión, yo le identifico como el Tarantino del foro.

Sus posteos me recuerdan a lo que un novel puede sentir al ver Pulp Fiction, agilidad en los escritos, dureza, vísceras, pero sobretodo “duende” en el verbo, sus discusiones y su manera de llevar una conversación sería comparable a los diálogos de Tarantino, con espectacularidad, que entran rápido y te hacen meterte pronto en la trama, y pese a no saber mucho de cine (del foro) saber que ese posteo es de calidad. Me imagino a Dejan tras publicar Pulp Fiction, diciéndole a su ayudante de turno en el estudio, que como puede ser la gente tan pueblo de quedarse con Travolta, simplemente porque aparece más, porque coge más protagonismo a la vista, cuando la verdadera magia, el verdadero fútbol lo pone Samuel L. Jackson, y que si daban un Oscar a Travolta, él la liaría parda, capaz de salir y desnudarse y
dar la estatuilla a la beneficencia en el momento en que le diesen el Oscar al mejor Guión Original, de darse el caso.

El único problema, como siempre digo, es cuando un genio, se da cuenta de que es un genio, y llega a creérselo. Entonces, al creerse la gallina de los huevos de oro, se cometen errores que no se aceptan. Dejan tuvo unos años espectaculares, siendo referencia, haciendo taquillazos y siendo alabado por la crítica, acertando en cada decisión, y siendo aplaudido por la academia con merecimiento. Pero después, se creyó capaz de hacer oro todo lo que sus teclas tocaban, y pese a tener películas de nivel (Zlatan Ibrahimovic), llevó a cabo películas y riesgos, que redujeron su nivel medio, lloviéndole, aplausos por sus seguidores, y piedras por sus detractores.

Aún hoy, cada uno de sus posteos se espera con la esperanza de que su genialidad salga a flote, porque todos saben que la tiene, pero hasta entonces, estos se debaten entre los fans que lo adoran, y los que le critican por sus errores.

VIEJA EUROPA – WOODY ALLEN

Imagen
Imagen

Ahora seguimos por otra de las referencias del foro. Hablamos de un forero con magia, que pese a que quizá no conozcas su obra, sabes que es agradable, simpático y chistoso, pero no chistoso con los demás, que puede llegar a serlo, y lo es, sino que sin perder la perspicacia, es capaz de hacer gracias sobre sí mismo y es el primero que bufonearse, sin perderse el respeto nunca. Hablamos de un director/forero, capaz de hacer las mejores comedias, de dejar brillantez en sus fotogramas, de pese a utilizar la mayor de las simplezas, sin moverse en un vocablo erudito ni en unos registros elitistas, ni llegar a largos posteos, consigue llegar al humor y al posteo inteligente, V.E. me recuerda a Manhattan, plástico, bello, con una visión a la vieja escuela en blanco y negro de las cosas, pero con fantasía, diversión y mucha inteligencia.

Pero Vieja, no es solo capaz de esto, sino que es capaz de llegar a la seriedad, a la confrontación, y llevando a cabo una obra seria, como sería Match Point, es capaz de plantar cara a cualquiera, con elegancia, pero con destreza y con realidad y crudeza a la vez. Pocos pueden decir algo negativo de él, quizá como Allen, debido al gran número de películas (comentarios) es muy difícil mantener una excelencia, pese a siempre tener un nivel medio altísimo, además de echarse de menos un poco más de sí mismo en lo que sale de sus dedos, porque como Allen, en sus posteos siempre se deja ver su filosofía incluso pinceladas de su vida, pero nunca te deja verle por completo.

ABECONSA – POLANSKI

Imagen
Imagen

El siguiente no es otro que uno de esos directores asiduos a subir la temperatura de sus films, capaz de mostrarte la realidad más cruda, tanto social como histórica, o la parte más carnal del ser humano. Abeconsa, como Polanski, será recordado por sus lunas de hiel, por esas noches de calor donde la ropa sobra y el ser humano más primario sale a escena, por esas noches de casi pornografía foreril, por esa sencillez para mostrar datos sin pelos en la lengua, tal como son, con unas palabras que todos entendemos y sentimos como cercanas. Pero Abe, como Polanski, es capaz de más, son un director/forero que conocen por su experiencia el A-B-C, las directrices a seguir para llevar las conversaciones correctamente, pese a que a veces las formas no sean las más populares cara al público, nunca desentonan, saben llegar al público y defender lo suyo correctamente, con seriedad.
Son referencia, quizá en muchas ocasiones en un segundo escalón respecto a otros, pero siempre referencia.

HUNTER S. THOMPSON – DAVID LYNCH

Imagen
Imagen

Esta ha sido fácil, hablamos de 2 reyes de la ilusión, de 2 personas que nunca sabes cuando estamos caminando por la realidad o por la ficción (Aunque en el caso de Hunter, la ficción la asociaríamos a una esfera humorística y de broma), cuando estamos leyendo el lado real de Hunter, o cuando estamos entrando en uno de sus desvaríos, de sus esperpentos. Como sucede con Lynch, cuando le vas conociendo, le coges el tranquillo, y te vas esperando estas 2 realidades, y ya no te sorprende tanto. En ocasiones, pueden ser serios y tiernos (Como para pellizcarle los papitos, como diría otro forero), como en “Una historia verdadera”, o llegar al esperpento más ilógico como puede ser “Cabeza Borrada”, pasando por su doble división de su personaje como es más habitual en él, como los films de “Terciopelo Azul” o “Mullholand Drive”.

Pero como sucede con ambos personajes, que no se pierda, porque su magia, siempre está ahí, y esa sensación de despiste, e incertidumbre, como intentando insertar las piezas de un puzle, siempre están ahí.

OHMURI - NOLAN

Imagen
Imagen

Estamos hablando de un director y un forero, que si de alguna manera se les podría definir con una palabra, sería futuro o esperanza. Han cogido peso en la escena rápidamente, y las expectativas han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Muchos han depositado sus esperanzas cine moderno y en la mejora del nivel futbolístico del post en sus manos, un peso muy difícil de llevar, pero que muchos les creen capaces de soportar.
Quizá el contexto en el que aparecieron, con el viento a favor, unos grandes actores y un apoyo económico importante para uno, y venir del año del triplete y aparecer con estabilidad institucional para otro, les ha ayudado mucho a asentarse rápidamente y hacer un hueco con rapidez. Ahora, llega el momento de saltar a escena y demostrar que no solo de esperanza vive el hombre.


ARCHANGEL – LARS VON TRIER


Imagen
Imagen

Un forero, y un director, con peso dentro de sus campos de actuación, pero que viven habitualmente entre la aceptación y el rechazo, entre el abrazo y el sopapo. O le quieres o no le aguantas, con sus momentos brillantes, y sus momentos insoportables.

Siempre al filo de la navaja, con muchos errores en sus trabajos, pero le ponen ganas y creatividad, y por ello, son capaces de ser valorados por otros muchos y hacer cosas distintas a lo habitual.

Otros:

Pillastre – Groucho Marx = No, no es un director, pero es leerlo y ver el disparate en el verbo, sentirme como en Sopa de Ganso, algo tan absurdo, que hace gracia, y él es consciente de este absurdo y le encanta vivir en él y acrecentarlo.
Duyn – Stanley Kubrick = La Naranja Mecánica. No hay otra razón.
Charli Boy – Joe Pesci = Tampoco es un director, Charli sería como Nicky Santoro en “Casino”.
Aitor55 - Michael Bay = No dice nada nuevo, recurre a lo fácil, sencillo y taquillero, pero arrasa siempre en la taquilla.

Imagen
Última edición por h-h el 03 Ago 2010, 23:59, editado 1 vez en total.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por albert-74 » 03 Ago 2010, 23:58

zeljko escribió:Zlatan Ibrahimović protagonista de la última película de Kusturica

ImagenImagen
Emir Kusturica (izquierda) y Zlatan Ibrahimović (derecha)

El delantero azulgrana seguirá los pasos de su posible nuevo compañero Cesc Fàbregas y del Kun Agüero, actores de la cuarta entrega de Torrente, participando en la nueva película de Emir Kusturica. Ibrahimović engrosará una ya larga tradición de futbolistas introduciéndose en el séptimo arte que se remonta Kubala y Di Stéfano pasando por el conocido film de Evasión o victoria, donde Pelé, Ardiles o Bobby Moore compartían protagonismo con Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, y con la referencia de los exitosos casos de Vinnie Jones o Èric Cantona. La noticia fue confirmada ayer por el director serbobosnio quien afirmó que el ariete culé posee un gran talento para la actuación "cualquiera que vea lo variado de su gesticulación y el amplio repertorio de expresiones faciales que ofrece durante un partido se dará cuenta".

Ibrahimović protagonizará el papel de un malabarista y acróbata zíngaro que pese a tener unas cualidades extraordinarias para realizar su labor tiene problemas con la dirección del circo debido al inusitado defecto de aparecer a destiempo, salir al escenario cuando no debe y no comprender cuál es su papel en el circo. Este defecto da lugar a un sinfín de situaciones cómicas a lo largo del film entre las que destacan cuando a ritmo de Duj Sandale irrumpe en el escenario con bastones del diablo mientras está actuando el tragafuegos tropezando con él y provocando un incendio parcial del circo y otra, que no ha trascendido, en que bajo la música de Kalashnikov provoca una catástrofe de grandes dimensiones. Al final de la película el director del circo, hastiado de sus meteduras de pata, lo engaña para que haga de Hombre Bala y lo dispara lo más lejos posible.

El argumento del largometraje gira en la evolución del circo después de su adquisición por parte de un nuevo dueño, un hombre mimado por los caciques y prensa local, marcado por el rencor hacia su predecesor en el cargo, un tipo vividor, mujeriego y con negocios oscuros pero dotado de un carisma inabordable y que situó al circo como primera referencia del mundo, y hacia un viejo artista holandés, reconocido en todo el universo circense, que cambió el devenir del circo de hazmerreír local a gran espectáculo universal. Antaño subordinado suyo y colaborador, el nuevo dueño fue alimentado su odio hacia el viejo propietario a raíz de su marcha del circo porque no le dejaba cambiar al director y transformar el circo en una compañía ambulante de samba. Entre los amigos del nuevo dueño se cuentan el tonto del pueblo, un vendedor de conservas propietario de un fracasado grupo de payasos rival, su ayudante y nuevo ojeador de talentos circenses, que destaca por su facilidad en escaquearse de cualquier trabajo, el dueño del otro circo del país, un hombre amigo de las autoridades y con la chequera siempre disponible para contratar a cualquier estrella del mundo del circo a lo largo del globo y finalmente el director del periódico del pueblo, un personaje taimado y manipulador.

El film se inicia con la llegada del nuevo propietario, quien acusa a su antecesor de arruinar el circo y no quiere contratar a una nueva adquisición que todo el mundo esperaba. Sin embargo, y para ahorrar gastos, incorpora a un hombre capaz de realizar cinco espectáculos distintos. Mientras, en su primera aparición, el personaje de Zlatan Ibrahimović es presentado ya con la desconfianza del director del circo.

Se especuló con que Bojan Krkić también podría participar en el película con el papel de lolita local que vive un tórrido romance con un maduro francés, vieja gloria circense, que pasa sus últimos días en el pueblo viviendo del cuento. Finalmente el joven delantero catalán de orígenes serbios desestimó la oferta.

Imagen
Sabri Sulejmani, que representa al tío del personaje de Ibrahimović, en una escena en que muestra su satisfacción después de gozar del amor tarificado ofrecido en las inmediaciones del circo.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... oticia_PK=


Juas :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25576
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por h-h » 04 Ago 2010, 00:01

zeljko escribió:Zlatan Ibrahimović protagonista de la última película de Kusturica

ImagenImagen
Emir Kusturica (izquierda) y Zlatan Ibrahimović (derecha)

El delantero azulgrana seguirá los pasos de su posible nuevo compañero Cesc Fàbregas y del Kun Agüero, actores de la cuarta entrega de Torrente, participando en la nueva película de Emir Kusturica. Ibrahimović engrosará una ya larga tradición de futbolistas introduciéndose en el séptimo arte que se remonta Kubala y Di Stéfano pasando por el conocido film de Evasión o victoria, donde Pelé, Ardiles o Bobby Moore compartían protagonismo con Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, y con la referencia de los exitosos casos de Vinnie Jones o Èric Cantona. La noticia fue confirmada ayer por el director serbobosnio quien afirmó que el ariete culé posee un gran talento para la actuación "cualquiera que vea lo variado de su gesticulación y el amplio repertorio de expresiones faciales que ofrece durante un partido se dará cuenta".

Ibrahimović protagonizará el papel de un malabarista y acróbata zíngaro que pese a tener unas cualidades extraordinarias para realizar su labor tiene problemas con la dirección del circo debido al inusitado defecto de aparecer a destiempo, salir al escenario cuando no debe y no comprender cuál es su papel en el circo. Este defecto da lugar a un sinfín de situaciones cómicas a lo largo del film entre las que destacan cuando a ritmo de Duj Sandale irrumpe en el escenario con bastones del diablo mientras está actuando el tragafuegos tropezando con él y provocando un incendio parcial del circo y otra, que no ha trascendido, en que bajo la música de Kalashnikov provoca una catástrofe de grandes dimensiones. Al final de la película el director del circo, hastiado de sus meteduras de pata, lo engaña para que haga de Hombre Bala y lo dispara lo más lejos posible.

El argumento del largometraje gira en la evolución del circo después de su adquisición por parte de un nuevo dueño, un hombre mimado por los caciques y prensa local, marcado por el rencor hacia su predecesor en el cargo, un tipo vividor, mujeriego y con negocios oscuros pero dotado de un carisma inabordable y que situó al circo como primera referencia del mundo, y hacia un viejo artista holandés, reconocido en todo el universo circense, que cambió el devenir del circo de hazmerreír local a gran espectáculo universal. Antaño subordinado suyo y colaborador, el nuevo dueño fue alimentado su odio hacia el viejo propietario a raíz de su marcha del circo porque no le dejaba cambiar al director y transformar el circo en una compañía ambulante de samba. Entre los amigos del nuevo dueño se cuentan el tonto del pueblo, un vendedor de conservas propietario de un fracasado grupo de payasos rival, su ayudante y nuevo ojeador de talentos circenses, que destaca por su facilidad en escaquearse de cualquier trabajo, el dueño del otro circo del país, un hombre amigo de las autoridades y con la chequera siempre disponible para contratar a cualquier estrella del mundo del circo a lo largo del globo y finalmente el director del periódico del pueblo, un personaje taimado y manipulador.

El film se inicia con la llegada del nuevo propietario, quien acusa a su antecesor de arruinar el circo y no quiere contratar a una nueva adquisición que todo el mundo esperaba. Sin embargo, y para ahorrar gastos, incorpora a un hombre capaz de realizar cinco espectáculos distintos. Mientras, en su primera aparición, el personaje de Zlatan Ibrahimović es presentado ya con la desconfianza del director del circo.

Se especuló con que Bojan Krkić también podría participar en el película con el papel de lolita local que vive un tórrido romance con un maduro francés, vieja gloria circense, que pasa sus últimos días en el pueblo viviendo del cuento. Finalmente el joven delantero catalán de orígenes serbios desestimó la oferta.

Imagen
Sabri Sulejmani, que representa al tío del personaje de Ibrahimović, en una escena en que muestra su satisfacción después de gozar del amor tarificado ofrecido en las inmediaciones del circo.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... oticia_PK=


Grande. Si no llega a ser porque esta película no me cuadraba con Kosturica, ni un humor tan claro, seguro que hasta la mitad del post me lo hubiese tragado.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Dejan Bodiroga 10 » 04 Ago 2010, 00:03

Melqart escribió:
Dejan Bodiroga 10 escribió:


Veo que eres jerezano y te gusta el fútbol sala, ¿conoces a Manuel Leira? ¿Me puedes decir algo de él?


Uff, que va, que va, a mi el futbol sala me horroriza, lo veo un juego claustrofobico, limitado, previsible. Casi tan nefasto como el baloncesto. Ni idea de quien es quien desde Edesio y Paulo Roberto :mrgreen:

Jerezano si soy. No canto.

Archangel escribió:Estás hablando con el hombre que bailó al matón del barrio, no va a saber lo que es el fútbol sala.


Tssss, no le baile, le limite. "No se podia" bailar al Amarillo.

Melqart escribió:Siendo jerezano poco me parece :jeje: Aunque hay barrios en Jerez en los que se puede salir a la calle de noche y todo :P


Venga ya, por dios, Jerez peligroso :D Hombre, ya digo, vosotros veis un gitano y os poneis a llorar, salvo si estais en el foro ACB, que los insultais. Asi pues si, aqui una de cada ocho personas es gitana, esto es el infierno :todos a botar:

No me ha pasado nada en los 25 años que llevo en esta ciudad. Seguramente viviendo el El chicle algo pasaria, pero como en todas las partes del mundo, no te jode.

Ahora me leo tu tocho h-h, espero que no sea tan infumable como los anteriores.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

Avatar de Usuario
Archangel
Mensajes: 19579
Registrado: 28 Ene 2008, 21:39
Ubicación: Lambeau Field

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Archangel » 04 Ago 2010, 00:04

Por favor!! nadie se ha leído el Oliendo a palomitas?¿
Imagen

Avatar de Usuario
Wallander
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Abr 2010, 00:26

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Wallander » 04 Ago 2010, 00:05

gitano, bosnio, futbolista y famoso. Pega mucho con kusturica.
Imagen
Imagen
We'll destroy them all...If we win Gold medal in Spain, I'll take my shirt off and then I will jump from Parliament terrasse. After that I dont need anything else in my life".

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25576
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por h-h » 04 Ago 2010, 00:06

Wallander escribió:gitano, bosnio, futbolista y famoso. Pega mucho con kusturica.

Que conste, que al leer el título, pensaba que era en serio.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
pillastre
Mensajes: 27405
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por pillastre » 04 Ago 2010, 00:06

Archangel escribió:Por favor!! nadie se ha leído el Oliendo a palomitas?¿
Yo si, pero llevo 10 minutos pensando una replica ingeniosa y absurda y no se me ocurre nada. Voy a cambiarme el avatar por el de Ron Howard.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
Melqart
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2010, 17:44

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por Melqart » 04 Ago 2010, 00:07

Oye, que yo soy de un pueblo que compite en gitanismo con Jerez. Lo de peligroso era irónico, de hecho llevo estudiando allí dos años y me gusta y todo :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25576
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por h-h » 04 Ago 2010, 00:08

pillastre escribió:
Archangel escribió:Por favor!! nadie se ha leído el Oliendo a palomitas?¿
Yo si, pero llevo 10 minutos pensando una replica ingeniosa y absurda y no se me ocurre nada. Voy a cambiarme el avatar por el de Ron Howard.

Y también, 2 huevos duros.

http://www.youtube.com/watch?v=-lPZhdOLBTc
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17426
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: BARÇA 10/11 ···· vs. K-League All Star (13:00 laSexta)

por zeljko » 04 Ago 2010, 00:08

Anyway, la mejor película de Kusturica es la más trágica y que menos gitanos tiene.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Feb 2019, 14:29