a las 15:00 (08:00 hora española) el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta participará en una conferencia técnica de representantes de la Liga Coreana.
Dejan Bodiroga 10 escribió:Bla, bla, bla...
No tengo tanta imaginacion como para ponerte finalista del Cultural tio, creeme.
Life is Life escribió:Archangel escribió:Yo estoy viendo las reposiciones de "Platos combinados" que gran serie, lástima que sólo la conozcan los gallegos. Y no, no tiene que ver con "plats bruts".
Plats bruts se la folla con 99,99% de posibilidades.
El otro dia estuve viendo "si no soy Curro Jimenez porque tengo este trabuco". No es de los mejores trabajos de Cummings (destacaria la bucolica "Al caballo regalado le comiste lo de abajo" y la siempre olvidada "no por mucho masturbar se te cansa mas la mano" que a mi me parece una obra de arte.)h-h escribió:¿Hablamos de cine?
h-h escribió:OLIENDO A PALOMITAS
El cine, esa cultura de masas, ese bello mundo de sueños, de mundos paralelos que hacen realidad la mayor de nuestras fantasías, ese elemento que es capaz de despertar en ti sensaciones o sentimientos enterrados hasta la fecha y que puede transformarnos simplemente por una escena, por un sonido, por una imagen. Pero el cine también es realidad, crudeza, esperpento, dolor, sangre y vísceras, llevar a nuestras rutinas las imágenes más duras que pese a saber que existen y se dan, y pese a que nosotros desde la distancia las aceptamos llegando a asociarlas a datos incapaces de revolvernos el estómago, en el cine esta aceptación puede desaparecer y conseguir que nos golpeemos sin remedio ante las más duras verdades de la crueldad del género humano.
Pero el cine también ha sido utilizado como instrumento alienante, como algo capaz de cambiarnos, como algo capaz de transmitirnos unos valores, una ética, una opinión, y conseguir que se nos claven en el mayor de los adentros sin que nos demos cuenta, simplemente, mientras lo mamamos poco a poco, y se funde con nosotros en silencio.
Bien, pues esto es algo muy similar a lo que ocurre cada día en este foro, personas mostrando sus ideas, sus fobias, sus maneras de ver la vida, de esquematizarla, de transmitirla, el fútbol es solo un trasfondo, el Barça solo la forma en que nos entre por los ojos, y lo representan gráficamente, en secuencias como fotogramas, hasta conseguir transmitirnos su idea, su mensaje.
Uno ve esto, y es capaz de interpretar cada posteo, cada forero con algo, con una forma de ser, de transmitir, incluso con asociarlo, en este caso, asociar foreros a directores famosos, con referencias del celuloide, y por ello, en esta noche loca de verano, me atrevo a hacer algo distinto, comparar a foreros reconocidos, con maestros (y no tan maestros) del séptimo arte. Espero que todos entiendan esto como algo gracioso, de relax, algo con lo que pasar el tiempo, algo divertido (para el que le haga gracia, vaya) y algo diferente.
DEJAN BODIROGA – QUENTIN TARANTINO
Empezamos por el forero más carismático y con mayor repercusión de este post, Dejan Bodiroga. Un hombre al que le encanta el espectáculo, la parafernalia, que entra por el ojo rápidamente, que hace de sus textos referencia, que es conocido globalmente (En el foro) y que cada tecla que presiona, va a tener repercusión, yo le identifico como el Tarantino del foro.
Sus posteos me recuerdan a lo que un novel puede sentir al ver Pulp Fiction, agilidad en los escritos, dureza, vísceras, pero sobretodo “duende” en el verbo, sus discusiones y su manera de llevar una conversación sería comparable a los diálogos de Tarantino, con espectacularidad, que entran rápido y te hacen meterte pronto en la trama, y pese a no saber mucho de cine (del foro) saber que ese posteo es de calidad. Me imagino a Dejan tras publicar Pulp Fiction, diciéndole a su ayudante de turno en el estudio, que como puede ser la gente tan pueblo de quedarse con Travolta, simplemente porque aparece más, porque coge más protagonismo a la vista, cuando la verdadera magia, el verdadero fútbol lo pone Samuel L. Jackson, y que si daban un Oscar a Travolta, él la liaría parda, capaz de salir y desnudarse y
dar la estatuilla a la beneficencia en el momento en que le diesen el Oscar al mejor Guión Original, de darse el caso.
El único problema, como siempre digo, es cuando un genio, se da cuenta de que es un genio, y llega a creérselo. Entonces, al creerse la gallina de los huevos de oro, se cometen errores que no se aceptan. Dejan tuvo unos años espectaculares, siendo referencia, haciendo taquillazos y siendo alabado por la crítica, acertando en cada decisión, y siendo aplaudido por la academia con merecimiento. Pero después, se creyó capaz de hacer oro todo lo que sus teclas tocaban, y pese a tener películas de nivel (Zlatan Ibrahimovic), llevó a cabo películas y riesgos, que redujeron su nivel medio, lloviéndole, aplausos por sus seguidores, y piedras por sus detractores.
Aún hoy, cada uno de sus posteos se espera con la esperanza de que su genialidad salga a flote, porque todos saben que la tiene, pero hasta entonces, estos se debaten entre los fans que lo adoran, y los que le critican por sus errores.
VIEJA EUROPA – WOODY ALLEN
Ahora seguimos por otra de las referencias del foro. Hablamos de un forero con magia, que pese a que quizá no conozcas su obra, sabes que es agradable, simpático y chistoso, pero no chistoso con los demás, que puede llegar a serlo, y lo es, sino que sin perder la perspicacia, es capaz de hacer gracias sobre sí mismo y es el primero que bufonearse, sin perderse el respeto nunca. Hablamos de un director/forero, capaz de hacer las mejores comedias, de dejar brillantez en sus fotogramas, de pese a utilizar la mayor de las simplezas, sin moverse en un vocablo erudito ni en unos registros elitistas, ni llegar a largos posteos, consigue llegar al humor y al posteo inteligente, V.E. me recuerda a Manhattan, plástico, bello, con una visión a la vieja escuela en blanco y negro de las cosas, pero con fantasía, diversión y mucha inteligencia.
Pero Vieja, no es solo capaz de esto, sino que es capaz de llegar a la seriedad, a la confrontación, y llevando a cabo una obra seria, como sería Match Point, es capaz de plantar cara a cualquiera, con elegancia, pero con destreza y con realidad y crudeza a la vez. Pocos pueden decir algo negativo de él, quizá como Allen, debido al gran número de películas (comentarios) es muy difícil mantener una excelencia, pese a siempre tener un nivel medio altísimo, además de echarse de menos un poco más de sí mismo en lo que sale de sus dedos, porque como Allen, en sus posteos siempre se deja ver su filosofía incluso pinceladas de su vida, pero nunca te deja verle por completo.
ABECONSA – POLANSKI
El siguiente no es otro que uno de esos directores asiduos a subir la temperatura de sus films, capaz de mostrarte la realidad más cruda, tanto social como histórica, o la parte más carnal del ser humano. Abeconsa, como Polanski, será recordado por sus lunas de hiel, por esas noches de calor donde la ropa sobra y el ser humano más primario sale a escena, por esas noches de casi pornografía foreril, por esa sencillez para mostrar datos sin pelos en la lengua, tal como son, con unas palabras que todos entendemos y sentimos como cercanas. Pero Abe, como Polanski, es capaz de más, son un director/forero que conocen por su experiencia el A-B-C, las directrices a seguir para llevar las conversaciones correctamente, pese a que a veces las formas no sean las más populares cara al público, nunca desentonan, saben llegar al público y defender lo suyo correctamente, con seriedad.
Son referencia, quizá en muchas ocasiones en un segundo escalón respecto a otros, pero siempre referencia.
HUNTER S. THOMPSON – DAVID LYNCH
Esta ha sido fácil, hablamos de 2 reyes de la ilusión, de 2 personas que nunca sabes cuando estamos caminando por la realidad o por la ficción (Aunque en el caso de Hunter, la ficción la asociaríamos a una esfera humorística y de broma), cuando estamos leyendo el lado real de Hunter, o cuando estamos entrando en uno de sus desvaríos, de sus esperpentos. Como sucede con Lynch, cuando le vas conociendo, le coges el tranquillo, y te vas esperando estas 2 realidades, y ya no te sorprende tanto. En ocasiones, pueden ser serios y tiernos (Como para pellizcarle los papitos, como diría otro forero), como en “Una historia verdadera”, o llegar al esperpento más ilógico como puede ser “Cabeza Borrada”, pasando por su doble división de su personaje como es más habitual en él, como los films de “Terciopelo Azul” o “Mullholand Drive”.
Pero como sucede con ambos personajes, que no se pierda, porque su magia, siempre está ahí, y esa sensación de despiste, e incertidumbre, como intentando insertar las piezas de un puzle, siempre están ahí.
OHMURI - NOLAN
Estamos hablando de un director y un forero, que si de alguna manera se les podría definir con una palabra, sería futuro o esperanza. Han cogido peso en la escena rápidamente, y las expectativas han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Muchos han depositado sus esperanzas cine moderno y en la mejora del nivel futbolístico del post en sus manos, un peso muy difícil de llevar, pero que muchos les creen capaces de soportar.
Quizá el contexto en el que aparecieron, con el viento a favor, unos grandes actores y un apoyo económico importante para uno, y venir del año del triplete y aparecer con estabilidad institucional para otro, les ha ayudado mucho a asentarse rápidamente y hacer un hueco con rapidez. Ahora, llega el momento de saltar a escena y demostrar que no solo de esperanza vive el hombre.
ARCHANGEL – LARS VON TRIER
Un forero, y un director, con peso dentro de sus campos de actuación, pero que viven habitualmente entre la aceptación y el rechazo, entre el abrazo y el sopapo. O le quieres o no le aguantas, con sus momentos brillantes, y sus momentos insoportables.
Siempre al filo de la navaja, con muchos errores en sus trabajos, pero le ponen ganas y creatividad, y por ello, son capaces de ser valorados por otros muchos y hacer cosas distintas a lo habitual.
Otros:
Pillastre – Groucho Marx = No, no es un director, pero es leerlo y ver el disparate en el verbo, sentirme como en Sopa de Ganso, algo tan absurdo, que hace gracia, y él es consciente de este absurdo y le encanta vivir en él y acrecentarlo.
Duyn – Stanley Kubrick = La Naranja Mecánica. No hay otra razón.
Charli Boy – Joe Pesci = Tampoco es un director, Charli sería como Nicky Santoro en “Casino”.
Aitor55 - Michael Bay = No dice nada nuevo, recurre a lo fácil, sencillo y taquillero, pero arrasa siempre en la taquilla.
zeljko escribió:Zlatan Ibrahimović protagonista de la última película de Kusturica
Emir Kusturica (izquierda) y Zlatan Ibrahimović (derecha)
El delantero azulgrana seguirá los pasos de su posible nuevo compañero Cesc Fàbregas y del Kun Agüero, actores de la cuarta entrega de Torrente, participando en la nueva película de Emir Kusturica. Ibrahimović engrosará una ya larga tradición de futbolistas introduciéndose en el séptimo arte que se remonta Kubala y Di Stéfano pasando por el conocido film de Evasión o victoria, donde Pelé, Ardiles o Bobby Moore compartían protagonismo con Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, y con la referencia de los exitosos casos de Vinnie Jones o Èric Cantona. La noticia fue confirmada ayer por el director serbobosnio quien afirmó que el ariete culé posee un gran talento para la actuación "cualquiera que vea lo variado de su gesticulación y el amplio repertorio de expresiones faciales que ofrece durante un partido se dará cuenta".
Ibrahimović protagonizará el papel de un malabarista y acróbata zíngaro que pese a tener unas cualidades extraordinarias para realizar su labor tiene problemas con la dirección del circo debido al inusitado defecto de aparecer a destiempo, salir al escenario cuando no debe y no comprender cuál es su papel en el circo. Este defecto da lugar a un sinfín de situaciones cómicas a lo largo del film entre las que destacan cuando a ritmo de Duj Sandale irrumpe en el escenario con bastones del diablo mientras está actuando el tragafuegos tropezando con él y provocando un incendio parcial del circo y otra, que no ha trascendido, en que bajo la música de Kalashnikov provoca una catástrofe de grandes dimensiones. Al final de la película el director del circo, hastiado de sus meteduras de pata, lo engaña para que haga de Hombre Bala y lo dispara lo más lejos posible.
El argumento del largometraje gira en la evolución del circo después de su adquisición por parte de un nuevo dueño, un hombre mimado por los caciques y prensa local, marcado por el rencor hacia su predecesor en el cargo, un tipo vividor, mujeriego y con negocios oscuros pero dotado de un carisma inabordable y que situó al circo como primera referencia del mundo, y hacia un viejo artista holandés, reconocido en todo el universo circense, que cambió el devenir del circo de hazmerreír local a gran espectáculo universal. Antaño subordinado suyo y colaborador, el nuevo dueño fue alimentado su odio hacia el viejo propietario a raíz de su marcha del circo porque no le dejaba cambiar al director y transformar el circo en una compañía ambulante de samba. Entre los amigos del nuevo dueño se cuentan el tonto del pueblo, un vendedor de conservas propietario de un fracasado grupo de payasos rival, su ayudante y nuevo ojeador de talentos circenses, que destaca por su facilidad en escaquearse de cualquier trabajo, el dueño del otro circo del país, un hombre amigo de las autoridades y con la chequera siempre disponible para contratar a cualquier estrella del mundo del circo a lo largo del globo y finalmente el director del periódico del pueblo, un personaje taimado y manipulador.
El film se inicia con la llegada del nuevo propietario, quien acusa a su antecesor de arruinar el circo y no quiere contratar a una nueva adquisición que todo el mundo esperaba. Sin embargo, y para ahorrar gastos, incorpora a un hombre capaz de realizar cinco espectáculos distintos. Mientras, en su primera aparición, el personaje de Zlatan Ibrahimović es presentado ya con la desconfianza del director del circo.
Se especuló con que Bojan Krkić también podría participar en el película con el papel de lolita local que vive un tórrido romance con un maduro francés, vieja gloria circense, que pasa sus últimos días en el pueblo viviendo del cuento. Finalmente el joven delantero catalán de orígenes serbios desestimó la oferta.
Sabri Sulejmani, que representa al tío del personaje de Ibrahimović, en una escena en que muestra su satisfacción después de gozar del amor tarificado ofrecido en las inmediaciones del circo.
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... oticia_PK=
zeljko escribió:Zlatan Ibrahimović protagonista de la última película de Kusturica
Emir Kusturica (izquierda) y Zlatan Ibrahimović (derecha)
El delantero azulgrana seguirá los pasos de su posible nuevo compañero Cesc Fàbregas y del Kun Agüero, actores de la cuarta entrega de Torrente, participando en la nueva película de Emir Kusturica. Ibrahimović engrosará una ya larga tradición de futbolistas introduciéndose en el séptimo arte que se remonta Kubala y Di Stéfano pasando por el conocido film de Evasión o victoria, donde Pelé, Ardiles o Bobby Moore compartían protagonismo con Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, y con la referencia de los exitosos casos de Vinnie Jones o Èric Cantona. La noticia fue confirmada ayer por el director serbobosnio quien afirmó que el ariete culé posee un gran talento para la actuación "cualquiera que vea lo variado de su gesticulación y el amplio repertorio de expresiones faciales que ofrece durante un partido se dará cuenta".
Ibrahimović protagonizará el papel de un malabarista y acróbata zíngaro que pese a tener unas cualidades extraordinarias para realizar su labor tiene problemas con la dirección del circo debido al inusitado defecto de aparecer a destiempo, salir al escenario cuando no debe y no comprender cuál es su papel en el circo. Este defecto da lugar a un sinfín de situaciones cómicas a lo largo del film entre las que destacan cuando a ritmo de Duj Sandale irrumpe en el escenario con bastones del diablo mientras está actuando el tragafuegos tropezando con él y provocando un incendio parcial del circo y otra, que no ha trascendido, en que bajo la música de Kalashnikov provoca una catástrofe de grandes dimensiones. Al final de la película el director del circo, hastiado de sus meteduras de pata, lo engaña para que haga de Hombre Bala y lo dispara lo más lejos posible.
El argumento del largometraje gira en la evolución del circo después de su adquisición por parte de un nuevo dueño, un hombre mimado por los caciques y prensa local, marcado por el rencor hacia su predecesor en el cargo, un tipo vividor, mujeriego y con negocios oscuros pero dotado de un carisma inabordable y que situó al circo como primera referencia del mundo, y hacia un viejo artista holandés, reconocido en todo el universo circense, que cambió el devenir del circo de hazmerreír local a gran espectáculo universal. Antaño subordinado suyo y colaborador, el nuevo dueño fue alimentado su odio hacia el viejo propietario a raíz de su marcha del circo porque no le dejaba cambiar al director y transformar el circo en una compañía ambulante de samba. Entre los amigos del nuevo dueño se cuentan el tonto del pueblo, un vendedor de conservas propietario de un fracasado grupo de payasos rival, su ayudante y nuevo ojeador de talentos circenses, que destaca por su facilidad en escaquearse de cualquier trabajo, el dueño del otro circo del país, un hombre amigo de las autoridades y con la chequera siempre disponible para contratar a cualquier estrella del mundo del circo a lo largo del globo y finalmente el director del periódico del pueblo, un personaje taimado y manipulador.
El film se inicia con la llegada del nuevo propietario, quien acusa a su antecesor de arruinar el circo y no quiere contratar a una nueva adquisición que todo el mundo esperaba. Sin embargo, y para ahorrar gastos, incorpora a un hombre capaz de realizar cinco espectáculos distintos. Mientras, en su primera aparición, el personaje de Zlatan Ibrahimović es presentado ya con la desconfianza del director del circo.
Se especuló con que Bojan Krkić también podría participar en el película con el papel de lolita local que vive un tórrido romance con un maduro francés, vieja gloria circense, que pasa sus últimos días en el pueblo viviendo del cuento. Finalmente el joven delantero catalán de orígenes serbios desestimó la oferta.
Sabri Sulejmani, que representa al tío del personaje de Ibrahimović, en una escena en que muestra su satisfacción después de gozar del amor tarificado ofrecido en las inmediaciones del circo.
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... oticia_PK=
Melqart escribió:Dejan Bodiroga 10 escribió:
Veo que eres jerezano y te gusta el fútbol sala, ¿conoces a Manuel Leira? ¿Me puedes decir algo de él?
Archangel escribió:Estás hablando con el hombre que bailó al matón del barrio, no va a saber lo que es el fútbol sala.
Melqart escribió:Siendo jerezano poco me parece Aunque hay barrios en Jerez en los que se puede salir a la calle de noche y todo
Wallander escribió:gitano, bosnio, futbolista y famoso. Pega mucho con kusturica.
Yo si, pero llevo 10 minutos pensando una replica ingeniosa y absurda y no se me ocurre nada. Voy a cambiarme el avatar por el de Ron Howard.Archangel escribió:Por favor!! nadie se ha leído el Oliendo a palomitas?¿
pillastre escribió:Yo si, pero llevo 10 minutos pensando una replica ingeniosa y absurda y no se me ocurre nada. Voy a cambiarme el avatar por el de Ron Howard.Archangel escribió:Por favor!! nadie se ha leído el Oliendo a palomitas?¿
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados