La selección española en Vitoria
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

From_Downtown
Mensajes: 451
Registrado: 25 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Estado autoproclamado y unifamiliar de Petoria

La selección española en Vitoria

por From_Downtown » 06 Ago 2010, 14:07

Ya esta abierto, si no os importa seguís aquí vuestra discusión, y dejamos el otro hilo para hablar del baskonia :wink:

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 14:35

repetido
Última edición por judimendi el 06 Ago 2010, 15:09, editado 1 vez en total.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 14:36

judimendi escribió:Decía Rivergasteiz en el otro post....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ni el tuyo ni ninguno. Que yo sepa puedes ir con una ikurriña al chupinazo. Podrías hacerlo con la bandera española? quién reprime a quién? la segregación solo produce debilidad, y frente a ello se crea un escudo en forma de odio hacia aquél que haga dudar aquello que nosotros defendemos a capa y espada. A los que os jode que venga españa a jugar aquí, os jode por que la sigue más gente de la que sigue a las selecciones vascas. En el fondo, en dia de la final del mundial todo el mundo estaba viendo el partido, todo el mundo seguía a esa selección rojigualda, cosa que no sucede con la vasca. Que se llena san mamés? no lo dudo, pero quitando esos 40mil espectadores (que proceden de todo euskadi), hay 4 gatos más que la siguen.
Lo que si existe es un mayor movimiento por esta parte, que los hace parecer más. Pero realmente, son una minoría. Como podeís decir que la mayoría quiere y siente a "euskal herria" como una nación, si la mitad de los habitantes de araba x ejemplo, son emigrantes de otras partes de españa? que pasa, que ahora odian a aquello de donde proceden?

Se puede ser de derechas, de izkierdas, de centro o de pa´ dentro, lo que es realmente triste es que la gente no se siente parte de un mismo todo, creyendo ser diferentes entre sí, y odiando y no respetando al que no piense igual que tu. Esto solo pasa en españa, y siento vergüenza ajena.

Y dejo en el aire una pregunta? qué es ser vasco? haber nacido aquí? tener procedencia vasca? tener apellidos vascos? saber euskera? saber euskera y hablarlo?

Que me lo expliquen, por que me cruzado con muchos que dicen ser vascos, y que odian todo lo español, pero que ni tienen apellidos vascos, ni sus abuelos son de aquí, ni saben euskera o si o saben ni siquiera lo utilizan.

Y añado, yo quisiera ver a la selección española de basket aquí en gasteiz, pero no voy a perder dias de mis vacaciones por ello, me parecen más importantes que ver un puto partido amistoso, en el que no se juega nada, más que la opción de darse cera entre 2 bandos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intenta meterte con una ikurriña en el chupinazo de san fermines.Alli no tendrías problemas con "la gente" si no directamente con la policia municipal...y si te pones chulos con ellos igual recibes...
Con la bandera española desde luego ke no voy a hacer la prueba...pero yo siempre apoyo ke todo el mundo pueda expresar lo ke sienta...Hombre todo el ke respeta ke yo también lo haga.
No se si a españa la sigue más gente ke a Euskal herria,pero eske me da exactamente igual.Mi tirria por la española viene determinada porke la mia no sea oficial.Si lo fuese la manía(ke no odio) se convertiría en indiferencia o incluso interes deportivo,como con otras selecciones.
Eske hablar de minorias y mayorías es un poco hablar por hablar.Hasta ke las dos selecciones sean oficiales y se vea ke tirón tiene cada una aki no hay modo de saberlo.
Sobre el independentismo o españolismo,ke es ser vasco y demás temas politicamente puros...hay un tema en tiempo muerto ke se titulaba algo como "porke no os sentis españoles?"Alli puedes aportar tus opiniones.Yo ya di mi opinión.

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 15:04

No es sentire español, sentirse vasco, o sentirse nigga. Que por mucho blankito que haga rap y vista como negros, seguirán siendo blancos y no negros. Hablo de que significa SER vasco, no sentirse vasco.

Para mi un vasco es alguién que ha nacido aquí (no me vale un montilla de la vida), que ama, conoce y aprecia la cultura de este territorio, y que hace uso aunque sea de vez en cuando de su idioma, del euskera. A mi no me valen vascos de medi tinta, que dicen gora eta y demás, y que uego les hablas en euskera, y no saben responderte, porque no saben que les has dicho.
Y ser español, es ser parte del país hasta al que a dia de hoy por lo menos pertenecemos. Utilizar su idioma (todos los de este foro lo estamos haciendi), conocer sus ohiturak y respetarlas, amén de apreciarlas.

Y eso de que es una guerra de ideologías que se lleva dando toda la vida y UNA MIERDA. Mi aita fué uno de los que votó por la legalización de HB, cuando éste defendía los intereses del pueblo vasco. Muchos de los antiguos líderes de ETA se desvinculan de la idea defendida por ellos hoy día, y esto ha sido tema de discusión, debate y enfrentamiento muchas veces entre diversos integrantes de la banda. El sentimiento vasco, aprecio de su cultura, el idioma y demás están de antes, pero es quizás en el transfondo de la dictadura del kabrón en la que se empieza a testar un odio por todo lo "español", por parte de muchos vascos, por haber sido represiados, y no haberles dejado defender su cultura, lo suyo. Quizás algo similar a lo que pasa hoy día con lo de las selecciones, ya que muchos protestaís que la española pisa e impide que vuestra "nación" sea representada en el mundo del deporte, y por ello renegaís de la otra, la española.

Este tema es muy delicado, y dificil de tratar. Pero sobre todo lo es con gente que no me más allá de sus ojos, y de unas ideas que no han metido con calzador. Quizás no, seguro que mucho de los "borrokas" que tanto defienden a euskal herria, si hubieran nacido en madrid o sevilla, serían ultraderechas en favor de una españa única y unida. Los extremos no son buenos, y la segregación tampoco.

Nada más que decir. Me voy de parranda.
Imagen

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: La selección española en Vitoria

por Devils In My HeaD » 06 Ago 2010, 15:06

Eso de que por ser independentista se deduzca que odien a España, a sus símbolos y selecciones es una de las majaderías más grandes que he leído en mucho tiempo.
Imagen

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 15:39

Devils In My HeaD escribió:Eso de que por ser independentista se deduzca que odien a España, a sus símbolos y selecciones es una de las majaderías más grandes que he leído en mucho tiempo.


Barkau nazazu baina ez dot hitz hori ikusten nire iritzian. Aurkitzen baduzu, azpimarratu edo zerbait.

Aquí todos muy vascos, muy de apoyar a la selección vasca, y hace unas semanas, en un partido amistoso que se jugó entre euskadi y otra que no tengo ni ideade quien era, no había ni deus. Donde estaba Esait para apoyarla? A no espera, que como ese partido no tenía repercusión mediática a nivel estatal no merecía la pena desplazarse hasta donde se jugase para animar a la selección vasca.

Sinceramente, a mi me la sopla este tema un pokito, ni voy a ir a ver a la mal nombrada "roja", pero tampoco a la de euskadi, ya que me parece una broma. Eso sí, espero que los que tanto la apoyeís vayais todos a verla, y haber si así no da tanta pena. Con esto cierro ni aportación a este tema, es inncesario e inútil, asi que nada.

Y añado un cosa que me jodió bastante. Al igual que me dan asco aquellos que salen con la banderita con el aguilutxo a festejar los triunfos de españa cual nazis (no hace falta tanta exaltación de sentirse español), también me lo dan aquellos que siendo mayoría, se enfrentan y les dan una paliza a 3 chavales cuando vuelven a casa, por el simple motivo de haber ido a festejar la victoria de españa. Pero claro, eso no es fascismo.
Imagen

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 16:07

RiverGasteiz escribió:
Devils In My HeaD escribió:Eso de que por ser independentista se deduzca que odien a España, a sus símbolos y selecciones es una de las majaderías más grandes que he leído en mucho tiempo.


Barkau nazazu baina ez dot hitz hori ikusten nire iritzian. Aurkitzen baduzu, azpimarratu edo zerbait.

Aquí todos muy vascos, muy de apoyar a la selección vasca, y hace unas semanas, en un partido amistoso que se jugó entre euskadi y otra que no tengo ni ideade quien era, no había ni deus. Donde estaba Esait para apoyarla? A no espera, que como ese partido no tenía repercusión mediática a nivel estatal no merecía la pena desplazarse hasta donde se jugase para animar a la selección vasca.

Sinceramente, a mi me la sopla este tema un pokito, ni voy a ir a ver a la mal nombrada "roja", pero tampoco a la de euskadi, ya que me parece una broma. Eso sí, espero que los que tanto la apoyeís vayais todos a verla, y haber si así no da tanta pena. Con esto cierro ni aportación a este tema, es inncesario e inútil, asi que nada.

Y añado un cosa que me jodió bastante. Al igual que me dan asco aquellos que salen con la banderita con el aguilutxo a festejar los triunfos de españa cual nazis (no hace falta tanta exaltación de sentirse español), también me lo dan aquellos que siendo mayoría, se enfrentan y les dan una paliza a 3 chavales cuando vuelven a casa, por el simple motivo de haber ido a festejar la victoria de españa. Pero claro, eso no es fascismo.

Ke no somos MUY vascos...somos vascos,sin más.Incluso hay gente ke apoya la oficialidad de la vasca ,y es vasco y español,para ke veas la ideología ke nos meten con calzador(a mi en todo caso la frankista ke es la ke aprendí en la escuela nacional,ke era como se llamaba entonces).
No parece ke te la sople tanto el tema,cuando no haces mas ke volver una y otra vez a rsponder.
Sobre la cantidad de personas del partido de Euskadi del otro día(ke no se cual es,pero bueno)...Va kien kiere y puede y desde luego una pachangilla tiene menos interes ke un partido oficial aunke sea amistoso.No veo ke eso signifike ke la gente no kiera la oficialidad.Como si al partido de mañana de la roja no va ni dios...ke indica?la desafección de la gente?
Y claro ke ESAIT convoca cuando va a tener repercusión mediática,y puede ir más gente...es lo lógico.Pero vamos,ke no es tampoco la unica mani ke convoca en todo el año....
Palizas hay de todos los colores y las dan todos los violentos ke hay en todos los grupos.Claro ke si lees solo el mundo solo lees las de "un lado".
Se me hace curioso ke empieces en euskara y continues en español¿?¿

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: La selección española en Vitoria

por Devils In My HeaD » 06 Ago 2010, 16:12

RiverGasteiz escribió:
Devils In My HeaD escribió:Eso de que por ser independentista se deduzca que odien a España, a sus símbolos y selecciones es una de las majaderías más grandes que he leído en mucho tiempo.


Barkau nazazu baina ez dot hitz hori ikusten nire iritzian. Aurkitzen baduzu, azpimarratu edo zerbait.


odio hacia aquél que haga dudar aquello que nosotros defendemos a capa y espada.


son emigrantes de otras partes de españa? que pasa, que ahora odian a aquello de donde proceden?


lo que es realmente triste es que la gente no se siente parte de un mismo todo, creyendo ser diferentes entre sí, y odiando y no respetando al que no piense igual que tu


Nagusiak gara, hitza esan barik zerri buruz hitz egiten garen jakiteko.

Aquí todos muy vascos, muy de apoyar a la selección vasca, y hace unas semanas, en un partido amistoso que se jugó entre euskadi y otra que no tengo ni ideade quien era, no había ni deus. Donde estaba Esait para apoyarla? A no espera, que como ese partido no tenía repercusión mediática a nivel estatal no merecía la pena desplazarse hasta donde se jugase para animar a la selección vasca.


¿Vas tú a ver partidos de petanca de la selección española? ¡Qué poco patriota! No digamos tonterías, la gente acudirá al evento que cree expectación, no por ser vasco se va a tragar truños de partido. ¿Se es menos español porque no te interese lo que haga la selección de Badminton española?
Imagen

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 16:27

Nagusiak gara, hitza esan barik zerri buruz hitz egiten garen jakiteko


Nagusiak gera bai, baina hitzen beharrik es daukagu zertaz ari garen jakiteko :brindo por eso: . Horrela hobeto ezta?

Yo no voy a ver petanca, ni volley, ni badminton ni otros deportes por que no me gustan, no porque juega españa. A diferencia de los que protestan, que muchos no les gusta el deporte pero van a joder (caso eliyahu contra maccabi, con los globitos y demás). No soy para nada patriota, pero no reniego de ser español. Mi familia lo es, yo soy de aki, porque aki vinieron, hablo euskera por que mis aitas me metieron a ikastola desde los 3 añitos, pero eso no me hace ni menos vasco ni más vasco que ningún otro. Primero me considero de gasteiz, luego patatero, tras ello vasco, y a nivel mundial, español. Sino vete tu a china, y diles que eres vasco. Igual saben de donde eres. :mrgreen:

Y ojo, respeto a aquellos que no se consideren españoles, de verdad. Pero mientras tanto, y no se oficialice lo contrario, seguirán siendo españoles. Una cosa es que eres, y otra el qué te sientes, y de dónde. Lo segundo, de momento, a efectos prácticos, no vale para nada.

Y para judimendi:
No es que me la sople el tema, me la sopla discutirlo en un subforo con gente que no conozco :wink: . Respecto a lo del mundo, no leo prensa escrita, me vale con lo poco que leo por internet, y precisamente el mundo no es. La noticia esa no salió en ningún lado, me la dijeron los dueños de un bar cercano, que vieron lo ocurrido. Y empiezo en euskera para demostrar que yo si sé euskera, y que puedo usarlo sin problemas (algo anecdótico, sin querer sacarlo de contexto). Habrá gente que no sepa, y por ello escribo el resto en castellano.

A ti te intentaron meter con calzador la ideología "franquista" ( y ojo, que aquí se sigue confundiendo ser español, con facha, y facha es ser fascista, de ultraderecha, nacionalista español, no simple y llanamento español). Pues a mi todo lo contrario, en una ikastola en la que el director y diversos profesores van a las grebas convocadas por Hb etcétera.. te imaginas que tintes políticos tomaba la "historia" según ellos.

Yo pienso que no todo es blanco o negro, y que los extremos no son buenos (ya lo he dicho, me repito), y espero que el groso de la población no tire hacia los lados de forma extremista como sí lo hacen unos pocos, pero que emten más ruido.

Por cierto, eres de mi barrio, y en éste fué donde ocurrió lo que he contado.
Última edición por RiverGasteiz el 06 Ago 2010, 16:44, editado 1 vez en total.
Imagen

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: La selección española en Vitoria

por pedro77 » 06 Ago 2010, 16:35

RiverGasteiz escribió:
Nagusiak gara, hitza esan barik zerri buruz hitz egiten garen jakiteko


Nagusiak gera bai, baina hitzen beharrik es daukagu zertaz ari garen jakiteko :brindo por eso: . Horrela hobeto ezta?

Yo no voy a ver petanca, ni volley, ni badminton ni otros deportes por que no me gustan, no porque juega españa. A diferencia de los que protestan, que muchos no les gusta el deporte pero van a joder (caso eliyahu contra maccabi, con los globitos y demás). No soy para nada patriota, pero no reniego de ser español. Mi familia lo es, yo soy de aki, porque aki vinieron, hablo euskera por que mis aitas me metieron a ikastola desde los 3 añitos, pero eso no me hace ni menos vasco ni más vasco que ningún otro. Primero me considero de gasteiz, luego patatero, tras ello vasco, y a nivel mundial, español. Sino vete tu a china, y diles que eres vasco. Igual saben de donde eres. :mrgreen:

Y ojo, respeto a aquellos que no se consideren españoles, de verdad. Pero mientras tanto, y no se oficialice lo contrario, seguirán siendo españoles. Una cosa es que eres, y otra el qué te sientes, y de dónde. Lo segundo, de momento, a efectos prácticos, no vale para nada.


hola buenas,
si algun dia por lo que sea , te vas avivir a otro pais, te nacionalizas porque es massencillo para todo, .....
te conviertes automaticamente de ese pais???
un saludo y gracias por hablar sin faltar y con tranquilidad

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 16:42

Diles tú ke eres español....igual te llevas una sorpresa.Y aunke sepan donde está,ke más da?
Yo siempre ke viajo digo ke soy vasco.En Europa no hay "problemas",saben de lo ke hablas...y fuera si preguntan explicas donde está y solucionado...Si la gente es más abierta ke lo ke os pensais.
Yo soy Gasteiztarra,patatero,euskaldun y europeo...y oye,como ke no noto ke me falte nada.

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 16:53

judimendi escribió:Diles tú ke eres español....igual te llevas una sorpresa.Y aunke sepan donde está,ke más da?
Yo siempre ke viajo digo ke soy vasco.En Europa no hay "problemas",saben de lo ke hablas...y fuera si preguntan explicas donde está y solucionado...Si la gente es más abierta ke lo ke os pensais.
Yo soy Gasteiztarra,patatero,euskaldun y europeo...y oye,como ke no noto ke me falte nada.


Me hace gracia esto último, porque Euskal Heria no es ningún estado reconocido oficialmente por la UE, por lo que no pertenecería a ella, por lo que nos erías europeo. Asi que mejorr, te quedas en ser los 3 primeros y mejor. :wink:

Yo en un viaje hace poco a unos 15.000 km de aquí, intenté explicar que era vasco, y no lograron entenderlo :mrgreen: . Y españa... por el futbol que sino... tampoco. Pero bueno, eso no viene al caso, también michael jackson se creía blanco pero sin embargo....jajajaj.


Para pedrito: de qué arbol tas caido? ajajaja (es broma). Nacionalizarse de otro país no es tan sencillo como lo pintas o como lo hace parecer nuestro gran joxean (no es como dices tu, que me voy a suecia, me es más sencillo ser de allí, pues me nacionalizo). Supongo que deberás empadronarte, tener permiso de trabajo y luego llevar x tiempo allí. Además que en algunos países, a los que se casan con gente de allí, y quieren optar a la nueva nacionalidad, les ponen bastantes trabas.

Y si, mucha gente nacida aquí, tras muchos años en otro país, se sienten tanto de aquí como de allí. Yo tengo un conocido de nacionalidad africana y española, nacido allí, pero que se siente más vasco que ninguno. De dónde es? de allí. De donde se siente? de aquí. Nacionalidad? de ambos países.

Y el debate, si es sano y tranquilo, es bueno :wink:
Imagen

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 16:56

Europa no es la union europea y hay paises ke no pertenecen a ella y son europeos.

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 17:02

judimendi escribió:Europa no es la union europea y hay paises ke no pertenecen a ella y son europeos.


Eso es otro tema ya....Europa como tal, sin la unión, solo en el ámbito geográfico, no vale para NADA. Lo que importan en verdad son la UE, UME, y demás organizaciones de ámbito político europeo. Suiza es europa, pero no de la UE. Sin embargo, es reconocida como país europeo. Euskal Herria? NO. Asi que hasta que sea reconocida como tal (cosa que dudo que suceda nunca), serás gasteiztarra, patatero y euskaldun solamente entonces.

Asi que si quieres ser europeo, antes tendrás que ser español, pro mucho que te pese. (cosa que no entiendo, europeo. Eso si que es una patraña, sentirse europeo. Si por europa fuera, estaríamos con marruecos, y no con ellos)
Imagen

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: La selección española en Vitoria

por pedro77 » 06 Ago 2010, 17:07

RiverGasteiz escribió:
judimendi escribió:Diles tú ke eres español....igual te llevas una sorpresa.Y aunke sepan donde está,ke más da?
Yo siempre ke viajo digo ke soy vasco.En Europa no hay "problemas",saben de lo ke hablas...y fuera si preguntan explicas donde está y solucionado...Si la gente es más abierta ke lo ke os pensais.
Yo soy Gasteiztarra,patatero,euskaldun y europeo...y oye,como ke no noto ke me falte nada.


Me hace gracia esto último, porque Euskal Heria no es ningún estado reconocido oficialmente por la UE, por lo que no pertenecería a ella, por lo que nos erías europeo. Asi que mejorr, te quedas en ser los 3 primeros y mejor. :wink:

Yo en un viaje hace poco a unos 15.000 km de aquí, intenté explicar que era vasco, y no lograron entenderlo :mrgreen: . Y españa... por el futbol que sino... tampoco. Pero bueno, eso no viene al caso, también michael jackson se creía blanco pero sin embargo....jajajaj.


Para pedrito: de qué arbol tas caido? ajajaja (es broma). Nacionalizarse de otro país no es tan sencillo como lo pintas o como lo hace parecer nuestro gran joxean (no es como dices tu, que me voy a suecia, me es más sencillo ser de allí, pues me nacionalizo). Supongo que deberás empadronarte, tener permiso de trabajo y luego llevar x tiempo allí. Además que en algunos países, a los que se casan con gente de allí, y quieren optar a la nueva nacionalidad, les ponen bastantes trabas.

Y si, mucha gente nacida aquí, tras muchos años en otro país, se sienten tanto de aquí como de allí. Yo tengo un conocido de nacionalidad africana y española, nacido allí, pero que se siente más vasco que ninguno. De dónde es? de allí. De donde se siente? de aquí. Nacionalidad? de ambos países.

Y el debate, si es sano y tranquilo, es bueno :wink:



pues yo sere toda la vida euskaldun.
supongo que hay formas de verlo.
y supongo que cuando en ese viaje no sabian que era eso de españa, les dijiste que eras frances, para ver si eso les sonaba algo mas...jejjejejejjejejejjejejej

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: La selección española en Vitoria

por RiverGasteiz » 06 Ago 2010, 17:13

España les sonaba, pero da igual, a todos les decía lo mismo, que no vinieran, por que era peor que su país (y eso que viven con 4 perras al mes).
Imagen

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: La selección española en Vitoria

por pedro77 » 06 Ago 2010, 17:17

RiverGasteiz escribió:España les sonaba, pero da igual, a todos les decía lo mismo, que no vinieran, por que era peor que su país (y eso que viven con 4 perras al mes).


y que tienee que ver una cosa con la otra.
por cierto no creo que me hayas oido o leido en este caso decir nada insultante ni irrespetuoso sobre españa.
simplemente no soy español.
me gustaria, igual es mucho pedir, que el resto hicieran lo mismo conmigo.
nada mas.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 17:34

No había visto la tú edición...
La única movida ke recuerdo en Judimendi fue en el europeo de futbol ke ganó España.
Y por lo ke leí entonces y ahora me parece más una pelea entre extremistas(de ambos lados) ke una paliza a unos "pobres" aficionados de la roja.Y vamos,leido en el pais,ya se ve ke no está nada clara la presunta paliza...
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... as_15/Tes/

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: La selección española en Vitoria

por judimendi » 06 Ago 2010, 17:41

RiverGasteiz escribió:
judimendi escribió:Europa no es la union europea y hay paises ke no pertenecen a ella y son europeos.


Eso es otro tema ya....Europa como tal, sin la unión, solo en el ámbito geográfico, no vale para NADA. Lo que importan en verdad son la UE, UME, y demás organizaciones de ámbito político europeo. Suiza es europa, pero no de la UE. Sin embargo, es reconocida como país europeo. Euskal Herria? NO. Asi que hasta que sea reconocida como tal (cosa que dudo que suceda nunca), serás gasteiztarra, patatero y euskaldun solamente entonces.

Asi que si quieres ser europeo, antes tendrás que ser español, pro mucho que te pese. (cosa que no entiendo, europeo. Eso si que es una patraña, sentirse europeo. Si por europa fuera, estaríamos con marruecos, y no con ellos)

Es ke es surrealista lo ke dices.Soy europeo ya ke he nacido en Europa.Da igual para lo ke valga.La pertenencia a organizaciones diversas no tiene ke ver para pertenecer a un continente.Se puede ser europeo,africano,asiatico,americano o de oceania....pero no se puede ser nada...Es como si me dices ke no soy "terricola" si no soy español.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: La selección española en Vitoria

por Devils In My HeaD » 06 Ago 2010, 17:42

RiverGasteiz escribió:
Nagusiak gara, hitza esan barik zerri buruz hitz egiten garen jakiteko

Yo no voy a ver petanca, ni volley, ni badminton ni otros deportes por que no me gustan, no porque juega españa.


Pues eso a lo que voy, es estúpido que esgrimas el argumento de:

Aquí todos muy vascos, muy de apoyar a la selección vasca, y hace unas semanas, en un partido amistoso que se jugó entre euskadi y otra que no tengo ni ideade quien era, no había ni deus. Donde estaba Esait para apoyarla? A no espera, que como ese partido no tenía repercusión mediática a nivel estatal no merecía la pena desplazarse hasta donde se jugase para animar a la selección vasca


Cuando el acontecimiento interesa, se movilizan, no temas. De hecho, pocos colectivos como el independentismo vasco conozco que se movilicen tanto para la cantidad de gente que son.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:45