El Chimpa fuera del Mundial.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

El Chimpa fuera del Mundial.

por Txaomino » 11 Ago 2010, 08:40

Una injusticia a mi modo de ver.

No digo que lo merezca más o menos que Fernando, que tambien ha hecho una grandisima temporada, pero para mi los méritos de Carlos han sido más que suficientes.

Una lástima, la verdad.
March always has something special.
Follow me on twitter

azofran
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2007, 19:28

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por azofran » 11 Ago 2010, 08:45

Pues la verdad si que es una verdadera lastima, yo creo que tanto chimpa como Fernando deberian estar, y me sobra gente como Mumbru un farrullero que no se cual es la aportacion que hace, supongo el de ser un gran jugador de pocha, no se, lo unico por decir bueno es que se sabra sobre su futuro antes, y se movera todos los frentes que tenemos parados.Madrecita vaya decision Scariolo. :((

albertomartin
Mensajes: 751
Registrado: 17 Oct 2006, 08:15

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por albertomartin » 11 Ago 2010, 08:49

Para mi dos palaras Scariolo CAGON
solo digo una cosa como se lesione que no lo deseo alguien de dentro vamos a parecer el equipo de los enanos toreros a llevado la mita del equipo entre bases y doses
Scariolo CHIMPA HA SIDO EL SEGUNDO MEJOR JUGADOR ESTA TEMPORADA MACHOTE
http://golesmundofutbol.blogspot.com/ blog de los goles de las mejores ligas del mundo

y la historia del baloncesto en
estrellasbaloncesto.blogspot.com/

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por JadaInDaHouse » 11 Ago 2010, 11:11

albertomartin escribió:Para mi dos palaras Scariolo CAGON
solo digo una cosa como se lesione que no lo deseo alguien de dentro vamos a parecer el equipo de los enanos toreros a llevado la mita del equipo entre bases y doses
Scariolo CHIMPA HA SIDO EL SEGUNDO MEJOR JUGADOR ESTA TEMPORADA MACHOTE

Ha sido el 3º ...
Imagen
Imagen

LePeter
Mensajes: 182
Registrado: 04 Abr 2010, 18:44

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por LePeter » 11 Ago 2010, 12:15

JadaInDaHouse escribió:
albertomartin escribió:Para mi dos palaras Scariolo CAGON
solo digo una cosa como se lesione que no lo deseo alguien de dentro vamos a parecer el equipo de los enanos toreros a llevado la mita del equipo entre bases y doses
Scariolo CHIMPA HA SIDO EL SEGUNDO MEJOR JUGADOR ESTA TEMPORADA MACHOTE

Ha sido el 3º ...



Y primero español, que para el caso, es lo que importa (salvo que tuviésemos 12 tíos estupendos jugando fuera)

Parmenides
Mensajes: 2058
Registrado: 19 Mar 2002, 18:26
Ubicación: En Atenas

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Parmenides » 11 Ago 2010, 12:57

Carlos fuera y Pancho dentro!!!!

Karl donde estás??? :mrgreen:


Un slaudo
ImagenImagen
J.Sánchez y E.Schell

javito®
Mensajes: 933
Registrado: 05 May 2009, 22:14

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por javito® » 11 Ago 2010, 13:21

No se vosotros, pero yo voy con Argentina

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por JadaInDaHouse » 11 Ago 2010, 13:50

Parmenides escribió:Carlos fuera y Pancho dentro!!!!

Karl donde estás??? :mrgreen:


Un slaudo

Suicidandose ... :mrgreen:

PD: y Dani jugando bien con Inglaterra, y Yannick no jugando un mojon con Belgica, jojojoj. Pobre karl ...
Imagen
Imagen

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por karlmalone » 11 Ago 2010, 15:17

JadaInDaHouse escribió:
Parmenides escribió:Carlos fuera y Pancho dentro!!!!

Karl donde estás??? :mrgreen:


Un slaudo

Suicidandose ... :mrgreen:

PD: y Dani jugando bien con Inglaterra, y Yannick no jugando un mojon con Belgica, jojojoj. Pobre karl ...


y?? leches a mi todo lo que hagan bien me alegra como es natural... otro tema es que considere a Clark un error y un cero a la izquierda o que Pancho haya estado aqui 3 años llevandoselo crudo ( Azofra estuvo como 7 u 8 )

Que Yannick no juegue con Belgica es MUY mal sintoma y no me hace mucha gracia pero bueno vaya usted a saber porque será. Mi confianza en él es total y absoluta, si me equivoco pues nada ya vés
Ojalá me equivoque con Clark y no con Yannick que seria la leche eso

Lo que no encuentro logico es decir que un tio debe ir a la seleccion porque haya sido 2º o 3º de no se que cosa con su club... que tendra que ver? No todo es estadistica y cada equipo es un mundo, la seleccion es muy diferente

Suarez podia haber ido o no y Scariolo tendra su idea y sus razones. Tampoco considero que sea mejor que San Eme o Claver supongo que de parecido nivel pero es opinable... TENGAMOS en cuenta que a Carlos lo ha entrenado el mejor tecnico ACB... si pilla a Claver ni te digo lo que consigue de él :mrgreen:

Lo que si es evidente es que Pancho está en su seleccion gracias a Luis, hasta aqui estaremos de acuerdo :roll: :P
Es una alegria grande por Pancho que juegue un Mundial a su edad y me alegro muchisimo, lo cual no quita su mal rendimiento durante 2 años y medio que mas lo necesitamos y cometia errores de Junior...

De cualquier forma el tema Suarez hay que solucionarlo lo antes posible, a ver que noticias vamos teniendo, personalmente estoy curado de espanto y parto de la base que acabará en el Madrid que es donde es un secreto a voces que quiere ir el muy cabrito. Ojalá no sea asi

Saludos

Walker Russell Jr.
Mensajes: 413
Registrado: 18 Abr 2010, 15:17

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Walker Russell Jr. » 11 Ago 2010, 21:07

Me parece injusto, pero igual gracias a esto podemos cerrar antes la plantilla.
Imagen Imagen

avalanch gp
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jun 2010, 16:30

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por avalanch gp » 11 Ago 2010, 21:55

Le ha tenido que pitar los oidos a Scariolo cosa mala cuando he escuchado la noticia. Me parece patético, a mi modo de entender si hubiera jugado en el madrid, barsa o baskonia habría ido seguro.

Pero bueno asi llegará más fresco al principio de temporada que de momento será con nosotros.

Voy con España que para eso es mi pais aunque no lleven a nadie del estu.

Vieja España
Mensajes: 5018
Registrado: 12 Nov 2007, 10:22
Ubicación: !!!!!!!!!

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Vieja España » 12 Ago 2010, 00:31

Pues una injusticia la verdad, no sé que pinta ahí el Mumbrú.
Imagen

iwan_manjak
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ago 2005, 14:12
Ubicación: Londres

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por iwan_manjak » 12 Ago 2010, 12:39

¿La gente no ve los amistosos? Yo también dejaba fuera a Mumbrú cuando terminaron los play-offs, y Suárez me parecía un fijo, pero viendo como están jugando uno y otro, era impensable cualquier otra decisión.

Torgebryn
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Mar 2009, 19:03

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Torgebryn » 12 Ago 2010, 13:34

iwan_manjak escribió:¿La gente no ve los amistosos? Yo también dejaba fuera a Mumbrú cuando terminaron los play-offs, y Suárez me parecía un fijo, pero viendo como están jugando uno y otro, era impensable cualquier otra decisión.

hombre, pero en ese caso, guiándonos por los amistosos, es evidente que antes tendrían que haber salido Llull o Garbajosa.
En cualquier caso, Chimpa se tendría que haber quedado si las cosas no funcionaran como funcionan en la Federación y si Scariolo no estuviese preocupado únicamente de no cagarla con el Líder y la prensa para seguir en un puesto que se ha visto que es harto inestable en los últimos años y al que se llega y se permanece por razones distintas al rendimiento obtenido con el equipo.

¡dol0
Mensajes: 176
Registrado: 24 Mar 2010, 14:23

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por ¡dol0 » 13 Ago 2010, 17:00

Torgebryn escribió:
iwan_manjak escribió:¿La gente no ve los amistosos? Yo también dejaba fuera a Mumbrú cuando terminaron los play-offs, y Suárez me parecía un fijo, pero viendo como están jugando uno y otro, era impensable cualquier otra decisión.

hombre, pero en ese caso, guiándonos por los amistosos, es evidente que antes tendrían que haber salido Llull o Garbajosa.
En cualquier caso, Chimpa se tendría que haber quedado si las cosas no funcionaran como funcionan en la Federación y si Scariolo no estuviese preocupado únicamente de no cagarla con el Líder y la prensa para seguir en un puesto que se ha visto que es harto inestable en los últimos años y al que se llega y se permanece por razones distintas al rendimiento obtenido con el equipo.


Ni en mis peores pesadillas me habría visto defendiendo al seleccionador actual... pero reconozco que tampoco en las mejores de éstas veía a Carlitos en el Mundial de Turquía...

Coincido con que poca gente ha visto los amistosos de preparación, por lo que en un principio parece. No pretenderéis que un jugador que haya fallado más del 50% de los tiros libres, que haya sido uno de los que más pérdidas hacen (y menos recuperaciones) y lo más importante, que no haya metido ni un solo triple (o en caso de que haya metido alguno que se me haya pasado... el porcentaje en estos tiros sería tristísimo) y falle canastas estando """solo""" debajo del aro, pueda ir a una selección con tanta competencia. Y esto solo en la faceta individual.

Si miramos al equipo:

Calde, Ricky, Navarro, Rudy, Felipe, Marc y Fran son fijos sin discusión por parte de ninguno.

El nivel de Sergio Llull esta temporada ha sido enorme (incluso regresando de lesión), y el año pasado con la selección cumplió con todo lo que se le pidió. Además, era una "apuesta" de Scariolo, por lo que era obvio que tenía que entrar en la lista actual (además que nos hacía falta alguien con sus características y era obvio que por él Rafa Martínez lo tenía complicado).

El nivel de Mumbrú ha sido extraordinario: El que menos minutos ha jugado en todos los partidos y el que más revulsivo a resultado ser (en cuestión de puntos en velocidad y fiabilidad desde el 6,25). Un 3 """puro""", que puede servir para jugar al poste bajo con '3'es bajitos y aguantar en defensa a '3'es grandes, algo que Rudy también ha resultado saber hacer. Veterano en la selección, dado ello, no será Scariolo quien le quite.

En cuanto a Victor Claver, ya no es un problema para Suárez, porque ha jugado tanto de 4 como de 5. Si acaso en rara ocasión de 3, en MUY rara ocasión. En caso de que Mumbrú tenga problemas de faltas y necesitas un 3 alto ahí le tienes, pero como está Rudy, no lo tiene fácil -como sí lo tiene el papel de sustituir a Garbajosa. Además, ha jugado bastante bien, está creciendo dentro de la selección (y recordemos que también fue una apuesta de Scariolo).

El nivel de Garbajosa es cierto que deja qué desear bastante. Con pocos minutos hará el mismo juego que en el Madrid: saldrá meterá 2/3 triples, provocará 1/2 faltas de ataque, algún tiro exterior de 2, y poco más COMO MUCHO. Sin embargo, es un 2'07 que juega de 4 y no es la posición natural de Carlos. De todas formas, es un jugador que te sale rentable para lo que juega, es muy querido por la afición, tiene una gran fama, y Scariolo no tiene el valor suficiente para largarle.

Y en cuanto a San Emetereo, lo único que hace en la selección es tener rachas de tiro. Hace tiros (ha metido sus triples, tiros exteriores,...), penetraciones (algunas con espectaculares reversos, entradas de gran potencia a canasta que tanto le gustan a Fernando y a Scariolo), y todo ello seguido, es decir, no mete 3 puntos luego más adelante otros 2 y al final del partido otros 2: mete todos los puntos que hace de forma seguida (o casi todos). Y siempre suele hacer más puntos que Suárez (que me da a mí que es lo que más mira Sergio). Además, ya sabíamos todos que a Scariolo le van más los equipos con '3'es bajitos.

Cierto que Carlos cogía bastantes rebotes, aunque (salvo en un partido) sin destacar, que reproducía a la perfección un montón de sistemas de juego que empezaban en él (por ejemplo el triángulo interior con Reyes para que culmine Fran, no se apuntaba asistencia pero era importante; conexión con Ricky y otra vez Fran; conexión directa con San Emetereo). Me gustó bastante a nivel colectivo y le veía integrado en más jugadas que a Fernando (que jugaba algo más individual), pero parece ser que no es lo que necesita a España... Seguro que veremos muchos tiros de Marc estilo Kobe cuando no sepamos que hacer con la pelota, y muchos de ello irán dentro...

¿Que me decís que...

... quién se lo ha merecido más a lo largo de toda la temporada?

Suárez ha sido 3º mejor de toda la ACB, MEJOR NACIONAL, referente en la sombra (menos por las estadísticas) de su equipo.
Fernando ha sido jugador referencia en su equipo, con múltiples jugadas espectaculares (p.e. mate en la cara de Navarra haciendo un cambio de ritmo """terrorífico""") y anotó el 2+1 que dio la Copa ACB al Baskonia (en un partido en el que acabó con 6 puntos, creo recuerdar).

... quién ha sido más regular?

Según las estadísticas ACB, Suárez.

... quién ha hecho más méritos en los entrenamientos?

Scariolo (y/o sus """ayudantes""" lo saben).

... quién estaba más concentrado en los amistosos de la selección?

A mi juicio Fernando, que no falló tantos tiros libres.

... qué gran partido hizo Carlitos en el primer partido de España?

Correcto, si hubiese jugado así todos los partidos, otro gallo le cantaría.

... por qué comparar sólo a Fernando y a Carlos?

Porque el seleccionador actual está claro que no iba a echar a nadie.

... ya estaba hecha la lista antes de jugar los preparatorios?

Es más que probable.


:mate: Gracias por su atención.

Parmenides
Mensajes: 2058
Registrado: 19 Mar 2002, 18:26
Ubicación: En Atenas

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Parmenides » 14 Ago 2010, 14:29

¡dol0 escribió:
Torgebryn escribió:
iwan_manjak escribió:¿La gente no ve los amistosos? Yo también dejaba fuera a Mumbrú cuando terminaron los play-offs, y Suárez me parecía un fijo, pero viendo como están jugando uno y otro, era impensable cualquier otra decisión.

hombre, pero en ese caso, guiándonos por los amistosos, es evidente que antes tendrían que haber salido Llull o Garbajosa.
En cualquier caso, Chimpa se tendría que haber quedado si las cosas no funcionaran como funcionan en la Federación y si Scariolo no estuviese preocupado únicamente de no cagarla con el Líder y la prensa para seguir en un puesto que se ha visto que es harto inestable en los últimos años y al que se llega y se permanece por razones distintas al rendimiento obtenido con el equipo.


Ni en mis peores pesadillas me habría visto defendiendo al seleccionador actual... pero reconozco que tampoco en las mejores de éstas veía a Carlitos en el Mundial de Turquía...

Coincido con que poca gente ha visto los amistosos de preparación, por lo que en un principio parece. No pretenderéis que un jugador que haya fallado más del 50% de los tiros libres, que haya sido uno de los que más pérdidas hacen (y menos recuperaciones) y lo más importante, que no haya metido ni un solo triple (o en caso de que haya metido alguno que se me haya pasado... el porcentaje en estos tiros sería tristísimo) y falle canastas estando """solo""" debajo del aro, pueda ir a una selección con tanta competencia. Y esto solo en la faceta individual.

Si miramos al equipo:

Calde, Ricky, Navarro, Rudy, Felipe, Marc y Fran son fijos sin discusión por parte de ninguno.

El nivel de Sergio Llull esta temporada ha sido enorme (incluso regresando de lesión), y el año pasado con la selección cumplió con todo lo que se le pidió. Además, era una "apuesta" de Scariolo, por lo que era obvio que tenía que entrar en la lista actual (además que nos hacía falta alguien con sus características y era obvio que por él Rafa Martínez lo tenía complicado).

El nivel de Mumbrú ha sido extraordinario: El que menos minutos ha jugado en todos los partidos y el que más revulsivo a resultado ser (en cuestión de puntos en velocidad y fiabilidad desde el 6,25). Un 3 """puro""", que puede servir para jugar al poste bajo con '3'es bajitos y aguantar en defensa a '3'es grandes, algo que Rudy también ha resultado saber hacer. Veterano en la selección, dado ello, no será Scariolo quien le quite.

En cuanto a Victor Claver, ya no es un problema para Suárez, porque ha jugado tanto de 4 como de 5. Si acaso en rara ocasión de 3, en MUY rara ocasión. En caso de que Mumbrú tenga problemas de faltas y necesitas un 3 alto ahí le tienes, pero como está Rudy, no lo tiene fácil -como sí lo tiene el papel de sustituir a Garbajosa. Además, ha jugado bastante bien, está creciendo dentro de la selección (y recordemos que también fue una apuesta de Scariolo).

El nivel de Garbajosa es cierto que deja qué desear bastante. Con pocos minutos hará el mismo juego que en el Madrid: saldrá meterá 2/3 triples, provocará 1/2 faltas de ataque, algún tiro exterior de 2, y poco más COMO MUCHO. Sin embargo, es un 2'07 que juega de 4 y no es la posición natural de Carlos. De todas formas, es un jugador que te sale rentable para lo que juega, es muy querido por la afición, tiene una gran fama, y Scariolo no tiene el valor suficiente para largarle.

Y en cuanto a San Emetereo, lo único que hace en la selección es tener rachas de tiro. Hace tiros (ha metido sus triples, tiros exteriores,...), penetraciones (algunas con espectaculares reversos, entradas de gran potencia a canasta que tanto le gustan a Fernando y a Scariolo), y todo ello seguido, es decir, no mete 3 puntos luego más adelante otros 2 y al final del partido otros 2: mete todos los puntos que hace de forma seguida (o casi todos). Y siempre suele hacer más puntos que Suárez (que me da a mí que es lo que más mira Sergio). Además, ya sabíamos todos que a Scariolo le van más los equipos con '3'es bajitos.

Cierto que Carlos cogía bastantes rebotes, aunque (salvo en un partido) sin destacar, que reproducía a la perfección un montón de sistemas de juego que empezaban en él (por ejemplo el triángulo interior con Reyes para que culmine Fran, no se apuntaba asistencia pero era importante; conexión con Ricky y otra vez Fran; conexión directa con San Emetereo). Me gustó bastante a nivel colectivo y le veía integrado en más jugadas que a Fernando (que jugaba algo más individual), pero parece ser que no es lo que necesita a España... Seguro que veremos muchos tiros de Marc estilo Kobe cuando no sepamos que hacer con la pelota, y muchos de ello irán dentro...

¿Que me decís que...

... quién se lo ha merecido más a lo largo de toda la temporada?

Suárez ha sido 3º mejor de toda la ACB, MEJOR NACIONAL, referente en la sombra (menos por las estadísticas) de su equipo.
Fernando ha sido jugador referencia en su equipo, con múltiples jugadas espectaculares (p.e. mate en la cara de Navarra haciendo un cambio de ritmo """terrorífico""") y anotó el 2+1 que dio la Copa ACB al Baskonia (en un partido en el que acabó con 6 puntos, creo recuerdar).

... quién ha sido más regular?

Según las estadísticas ACB, Suárez.

... quién ha hecho más méritos en los entrenamientos?

Scariolo (y/o sus """ayudantes""" lo saben).

... quién estaba más concentrado en los amistosos de la selección?

A mi juicio Fernando, que no falló tantos tiros libres.

... qué gran partido hizo Carlitos en el primer partido de España?

Correcto, si hubiese jugado así todos los partidos, otro gallo le cantaría.

... por qué comparar sólo a Fernando y a Carlos?

Porque el seleccionador actual está claro que no iba a echar a nadie.

... ya estaba hecha la lista antes de jugar los preparatorios?

Es más que probable.


:mate: Gracias por su atención.



Jo jo jo como broma no está mal.
Felicidades, al menos me has hecho reir.

San Eme referencia del Baskonia dices... con gente como Spliter en la plantilla. Genial!! Brutal!! Ni Gila!!!
Y lo de que mete sus triples tambien brutal espectacular, mientras Carlos fallando debajo del aro solo.
Atentos a este Nick porque promete risas aen cantidades industriales.


Muy bueno, en serio.


Un slaudo, me has alegrado el día con tus bromas.
ImagenImagen
J.Sánchez y E.Schell

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por JadaInDaHouse » 14 Ago 2010, 15:07

¡dol0 escribió:Y en cuanto a San Emetereo, lo único que hace en la selección es tener rachas de tiro. Hace tiros (ha metido sus triples, tiros exteriores,...), .


Hasta el Torneo de Vitoria (no se si incluso en el ultimo partido, no recuerdo bien), "el que tiene racha de tiros" llevaba un espectacular 0 % en triples (igual que Chimpa, por cierto).

Asi que no mientas.
Imagen
Imagen

Torgebryn
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Mar 2009, 19:03

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por Torgebryn » 14 Ago 2010, 16:15

Parmenides escribió:
¡dol0 escribió:
Torgebryn escribió:hombre, pero en ese caso, guiándonos por los amistosos, es evidente que antes tendrían que haber salido Llull o Garbajosa.
En cualquier caso, Chimpa se tendría que haber quedado si las cosas no funcionaran como funcionan en la Federación y si Scariolo no estuviese preocupado únicamente de no cagarla con el Líder y la prensa para seguir en un puesto que se ha visto que es harto inestable en los últimos años y al que se llega y se permanece por razones distintas al rendimiento obtenido con el equipo.


Ni en mis peores pesadillas me habría visto defendiendo al seleccionador actual... pero reconozco que tampoco en las mejores de éstas veía a Carlitos en el Mundial de Turquía...

Coincido con que poca gente ha visto los amistosos de preparación, por lo que en un principio parece. No pretenderéis que un jugador que haya fallado más del 50% de los tiros libres, que haya sido uno de los que más pérdidas hacen (y menos recuperaciones) y lo más importante, que no haya metido ni un solo triple (o en caso de que haya metido alguno que se me haya pasado... el porcentaje en estos tiros sería tristísimo) y falle canastas estando """solo""" debajo del aro, pueda ir a una selección con tanta competencia. Y esto solo en la faceta individual.

Si miramos al equipo:

Calde, Ricky, Navarro, Rudy, Felipe, Marc y Fran son fijos sin discusión por parte de ninguno.

El nivel de Sergio Llull esta temporada ha sido enorme (incluso regresando de lesión), y el año pasado con la selección cumplió con todo lo que se le pidió. Además, era una "apuesta" de Scariolo, por lo que era obvio que tenía que entrar en la lista actual (además que nos hacía falta alguien con sus características y era obvio que por él Rafa Martínez lo tenía complicado).

El nivel de Mumbrú ha sido extraordinario: El que menos minutos ha jugado en todos los partidos y el que más revulsivo a resultado ser (en cuestión de puntos en velocidad y fiabilidad desde el 6,25). Un 3 """puro""", que puede servir para jugar al poste bajo con '3'es bajitos y aguantar en defensa a '3'es grandes, algo que Rudy también ha resultado saber hacer. Veterano en la selección, dado ello, no será Scariolo quien le quite.

En cuanto a Victor Claver, ya no es un problema para Suárez, porque ha jugado tanto de 4 como de 5. Si acaso en rara ocasión de 3, en MUY rara ocasión. En caso de que Mumbrú tenga problemas de faltas y necesitas un 3 alto ahí le tienes, pero como está Rudy, no lo tiene fácil -como sí lo tiene el papel de sustituir a Garbajosa. Además, ha jugado bastante bien, está creciendo dentro de la selección (y recordemos que también fue una apuesta de Scariolo).

El nivel de Garbajosa es cierto que deja qué desear bastante. Con pocos minutos hará el mismo juego que en el Madrid: saldrá meterá 2/3 triples, provocará 1/2 faltas de ataque, algún tiro exterior de 2, y poco más COMO MUCHO. Sin embargo, es un 2'07 que juega de 4 y no es la posición natural de Carlos. De todas formas, es un jugador que te sale rentable para lo que juega, es muy querido por la afición, tiene una gran fama, y Scariolo no tiene el valor suficiente para largarle.

Y en cuanto a San Emetereo, lo único que hace en la selección es tener rachas de tiro. Hace tiros (ha metido sus triples, tiros exteriores,...), penetraciones (algunas con espectaculares reversos, entradas de gran potencia a canasta que tanto le gustan a Fernando y a Scariolo), y todo ello seguido, es decir, no mete 3 puntos luego más adelante otros 2 y al final del partido otros 2: mete todos los puntos que hace de forma seguida (o casi todos). Y siempre suele hacer más puntos que Suárez (que me da a mí que es lo que más mira Sergio). Además, ya sabíamos todos que a Scariolo le van más los equipos con '3'es bajitos.

Cierto que Carlos cogía bastantes rebotes, aunque (salvo en un partido) sin destacar, que reproducía a la perfección un montón de sistemas de juego que empezaban en él (por ejemplo el triángulo interior con Reyes para que culmine Fran, no se apuntaba asistencia pero era importante; conexión con Ricky y otra vez Fran; conexión directa con San Emetereo). Me gustó bastante a nivel colectivo y le veía integrado en más jugadas que a Fernando (que jugaba algo más individual), pero parece ser que no es lo que necesita a España... Seguro que veremos muchos tiros de Marc estilo Kobe cuando no sepamos que hacer con la pelota, y muchos de ello irán dentro...

¿Que me decís que...

... quién se lo ha merecido más a lo largo de toda la temporada?

Suárez ha sido 3º mejor de toda la ACB, MEJOR NACIONAL, referente en la sombra (menos por las estadísticas) de su equipo.
Fernando ha sido jugador referencia en su equipo, con múltiples jugadas espectaculares (p.e. mate en la cara de Navarra haciendo un cambio de ritmo """terrorífico""") y anotó el 2+1 que dio la Copa ACB al Baskonia (en un partido en el que acabó con 6 puntos, creo recuerdar).

... quién ha sido más regular?

Según las estadísticas ACB, Suárez.

... quién ha hecho más méritos en los entrenamientos?

Scariolo (y/o sus """ayudantes""" lo saben).

... quién estaba más concentrado en los amistosos de la selección?

A mi juicio Fernando, que no falló tantos tiros libres.

... qué gran partido hizo Carlitos en el primer partido de España?

Correcto, si hubiese jugado así todos los partidos, otro gallo le cantaría.

... por qué comparar sólo a Fernando y a Carlos?

Porque el seleccionador actual está claro que no iba a echar a nadie.

... ya estaba hecha la lista antes de jugar los preparatorios?

Es más que probable.


:mate: Gracias por su atención.



Jo jo jo como broma no está mal.
Felicidades, al menos me has hecho reir.

San Eme referencia del Baskonia dices... con gente como Spliter en la plantilla. Genial!! Brutal!! Ni Gila!!!
Y lo de que mete sus triples tambien brutal espectacular, mientras Carlos fallando debajo del aro solo.
Atentos a este Nick porque promete risas aen cantidades industriales.


Muy bueno, en serio.


Un slaudo, me has alegrado el día con tus bromas.

+1 Me lo he leído en diagonal, pero para el que no tenga ganas ni de eso el razonamiento se puede resumir en: ha dejado fuera a Carlos porque ha dejado fuera a Carlos.

¡dol0
Mensajes: 176
Registrado: 24 Mar 2010, 14:23

Re: El Chimpa fuera del Mundial.

por ¡dol0 » 19 Ago 2010, 18:40

Me alegro que hayan leído lo que escribí, y cierto es que es una opinión y que hay varios errores por mi parte que pueden llevar a una confusión que haga entender lo que no quiero hacer entender. Iré por partes:

Parmenides escribió: [...]Felicidades, al menos me has hecho reir.
[...]
Atentos a este Nick porque promete risas aen cantidades industriales.
[...]
Un slaudo, me has alegrado el día con tus bromas.


Me satisface enormemente haberle alegrado el día, y si quiere echarse otras risas, quizá este sea el momento de aprovechar. Por cierto, en cuanto a lo de mi nick no sé a qué se refiere, no hay que darle mucha importancia, la verdad, desde mi punto de vista.

Parmenides escribió:San Eme referencia del Baskonia dices... con gente como Spliter en la plantilla. Genial!! Brutal!! Ni Gila!!!

Y lo de que mete sus triples tambien brutal espectacular, mientras Carlos fallando debajo del aro solo.


¿De verdad cree usted que "San Eme" no ha sido una referencia en su equipo esta temporada?

Para empezar puede consultar las estadísticas de sus partidos, que no son los de un jugador del montón del equipo (a mi parecer), aunque sí son irregulares; y para seguir un poco más, si ha visto varios partidos del Caja Laboral esta temporada, se habrá dado cuenta de que una gran parte de balones en juego han pasado por sus manos para elaborar jugada. De hecho, el mismo entrenador reconoció que era un jugador de gran talento que le recordaba bastante a él cuando era joven y que era uno de los pilares de la plantilla.

Dice usted que no puede ser referencia porque tienen "gente como "Spliter"" (o al menos eso ha dado entender). ¿Los equipos grandes sólo tienen un referente en el equipo? ¿Quizá sólo 2? Yo creo que los grandes equipos tienen más de 1, de 2 y de 3 referencias en el equipo (basándonos en el mismo Baskonia, en el FCB o incluso en el Estu que tenía a Nick, Germán, Pancho, Suárez,... Nunca un solo referente).

Resumen: Mire los partidos que jugó Fernando cuando Splitter estaba lesionado (jornada 21-> 19 val; j. 23 -> 21; j. 24 ->21; j. 25 -> 0; j. 31 -> 15), mire un partido del Caja Laboral y cuente cuantas bolas pasan por sus manos; y finalmente, resuelva la pregunta ¿quién se jugó la última bola en juego cuando el Baskonia perdía de 2?

Ese es uno de los conceptos que tengo sobre un jugador "referente".

Parmenides escribió:Y lo de que mete sus triples tambien brutal espectacular, mientras Carlos fallando debajo del aro solo.


Por si no se fijó, puse exactamente: "falle canastas estando """solo""" debajo del aro". Si fuese necesario resalto el entrecomillado y la negrita de """solo""".
Y digo esto porque para alguna gente (no me incluyo), cuando veían a Carlos amagar debajo del aro para intentar recibir una falta y conseguir un 2+1 y le veían fallar (alguna de esas falló), recibir un tapón, o fallar recibiendo falta y fallar seguidamente los tiros libres también, quedaba impresionada de por qué iba a la selección.

JadaInDaHouse escribió:Hasta el Torneo de Vitoria (no se si incluso en el ultimo partido, no recuerdo bien), "el que tiene racha de tiros" llevaba un espectacular 0 % en triples (igual que Chimpa, por cierto).

Asi que no mientas.


Es cierto. Hasta el Torneo de Vitoria llevaba un espectacular 0% en triples ("igual que Chimpa"), usted lo dijo, y yo nunca he dicho lo contrario. Fueron dos partidos los que se jugaron en Vitoria y en ambos enchufó triples (al menos uno). Suárez no metió ninguno.

Lo de "la racha de tiros" sí me lo puede discutir si quiere :D

Torgebryn escribió:[...] Me lo he leído en diagonal, pero para el que no tenga ganas ni de eso el razonamiento se puede resumir en: ha dejado fuera a Carlos porque ha dejado fuera a Carlos.


No hombre, no. Vaya. Mire usted que esto sí que me duele, y sé que puede ser en parte culpa mía, así que aclararé "resumidamente" ciertas cosas:

Scariolo es un técnico al que tengo la impresión que le encanta jugar con '3'es bajitos.

San Emeterio puede imprimir velocidad al juego, el aporte de puntos era mayor al aporte de puntos de Carlos, el porcentaje en tiros libres era mayor, el porcentaje en triples (al final) fue mayor, hizo jugadas de calidad (como reversos o entradas directas echando todo) que dejaron ver que podría ser un jugador resolutivo y que quizás pueda hacer lo mismo que en el último partido de ACB: ganarte un partido con final apretado.

Carlos no tuvo la oportunidad de enseñar a la selección ese aporte de velocidad (que sabemos que este año ha mejorado bastante), el porcentaje de tiros libres fue nefasto (no estaba suficientemente concentrado según parece), el porcentaje de triples también (mismo argumento). Algunas de sus jugadas al poste bajo que tanto le gustan acabaron en pérdidas de balón (ya sea porque se lo robaban o porque le hacían tapón), aunque sí demostró que las hacía mejor que Mumbrú. Sí cogió rebotes y recibió faltas (pero seguramente Scariolo sobreentendió que un jugador en su lugar podría suplir aquello también) y su defensa fue muy buena (salvo alguna excepción).

Y otro elemento que creo que maneja el técnico de la selección: No es un hombre que marque diferencias en un partido (el trabajo sucio impide que se vea, porque a mi juicio sí las marca aunque no sea resaltando en algo en concreto), ya que el 99.9% de los jugadores de la selección son capaces de "marcar diferencias".

También hacer alusión al una entrevista a Scariolo que me llamó la atención y no me acuerdo bien donde se publicó (seguramente en acb.com) que decía que había visto a Suárez muy nervioso por no conocer su futuro, y que eso le estaba afectando en su juego (una vez publicada la elección final, claro está), quizá achacando esos malos porcentajes de tiros de 1 y de 3 a esta situación.


:mate:

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:00