P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

Nada original
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2010, 17:30

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Nada original » 04 Ago 2010, 19:31

No me refería a ninguno de esos excesos crespo. No se si hace falta aclaración pero bueno por si acaso. Son los escritos los que me gustan .

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 04 Ago 2010, 19:46

Nada original escribió:No me refería a ninguno de esos excesos crespo. No se si hace falta aclaración pero bueno por si acaso. Son los escritos los que me gustan .


Los chistes no se explican :wink:
Imagen

GIPSY KING

potx
Mensajes: 3460
Registrado: 05 Feb 2010, 10:35
Ubicación: única ciudad viscaina

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por potx » 04 Ago 2010, 20:23

crespo escribió:
Txin-txin, txin-txin, diruaren hotsa!
Horrexek ematen dit, maitia,
bihotzian poza...




Ameriketara joan nintzan
xentimorik gabe
handik etorri nintzan, maittia...
bost miloien jabe.

Ni Tomwais ni pollas... Hori dek musikie! Dats the music

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 04 Ago 2010, 20:48

potx escribió:
crespo escribió:
Txin-txin, txin-txin, diruaren hotsa!
Horrexek ematen dit, maitia,
bihotzian poza...




Ameriketara joan nintzan
xentimorik gabe
handik etorri nintzan, maittia...
bost miloien jabe.

Ni Tomwais ni pollas... Hori dek musikie! Dats the music


Ahora me pondrás a Urko a la altura de Tom Waits y Van Morrison, y la vamos a tener.

¡Andayá!
Imagen

GIPSY KING

potx
Mensajes: 3460
Registrado: 05 Feb 2010, 10:35
Ubicación: única ciudad viscaina

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por potx » 04 Ago 2010, 20:56

crespo escribió:
potx escribió:
crespo escribió:
Txin-txin, txin-txin, diruaren hotsa!
Horrexek ematen dit, maitia,
bihotzian poza...




Ameriketara joan nintzan
xentimorik gabe
handik etorri nintzan, maittia...
bost miloien jabe.

Ni Tomwais ni pollas... Hori dek musikie! Dats the music


Ahora me pondrás a Urko a la altura de Tom Waits y Van Morrison, y la vamos a tener.

¡Andayá!


¿Como que Urko? Google me ha dicho que esa canción es de herrikoiak.

Pareses hi norarte

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 04 Ago 2010, 21:16

potx escribió:
¿Como que Urko? Google me ha dicho que esa canción es de herrikoiak.

Pareses hi norarte


¡Ah, es que yo esta canción sólo se la he escuchado a Urko, jaté!
Imagen

GIPSY KING

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 31 Ago 2010, 12:19

Joder con Hamaikabat... Yo no me acuerdo, pero en los tiempos de Errazti era tan salvaje el cortejo al PNV?

http://berria.info/albisteak/43277/gald ... te_dut.htm

"Alderdi berria gara, eta EAJri gailentasun argia aitortzen diogu. Apalak gara, ez gara formulekin obsesionatuko. Haiek eta gu ordezkatuko gaituen akordioa dugu helburu",


Haiek eta gu? Haiek eta haiek...

Cuánto tiempo le dáis a este partido antes de que se integre en el PNV?

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por ChatoMillera » 31 Ago 2010, 12:24

Qué será de Vitale ? Se fue a los extranjeros y no sabemos nada de él. Igual ha salido en algún programa de esos de españoles por el mundo

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 04 Sep 2010, 16:06

Qué opináis sobre la filtración del texto pactado entre EA y la izquierda abertzale? No es oficial, ni mucho menos, pero si por ahí van lo tiros ( 8-) ) me parece un muy buen desarrollo al texto Lortu Arte.

Alguno de los puntos, son:


La primera de ellas y la más relevante es la posibilidad de un alto el fuego permanente de ETA bajo verificación internacional y dentro de los Principios Mitchell, que establecieron en el proceso de paz de Irlanda del Norte la renuncia a la utilización de la violencia y el desarme total y verificable. Del mismo modo, en el escrito se proponen cuestiones como la derogación de la Ley de Partidos, así como el acercamiento de todos los presos a Euskal Herria. El texto insta igualmente a poner fin a los juicios contra las organizaciones próximas a la izquierda abertzale, y a acabar con las amenazas y presiones "contra todas las personas", trabajando por l a "reparación y reconciliación de todas las víctimas".


Me parece lo suficientemente importante como para debatirlo aquí.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pneuma » 04 Sep 2010, 18:12

crespo escribió:
potx escribió:
¿Como que Urko? Google me ha dicho que esa canción es de herrikoiak.

Pareses hi norarte


¡Ah, es que yo esta canción sólo se la he escuchado a Urko, jaté!




CASIANO, CAGUENTXOTX


(la primera vez que grito en este foro. O no)

Smartx
Mensajes: 1767
Registrado: 01 Nov 2006, 14:17
Ubicación: Nafarroa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Smartx » 06 Sep 2010, 13:01

Y ETA declaró el alto el fuego...

¿Que os parece esta noticia? La solución al conflicto puede que se esté acercando y eso siempre es esperanzador. Ahora todos tenemos que implicarnos para que así sea y limar nuestras diferencias. Estoy convencido que las anteriores treguas no han funcionado por que había interesados en ambos bandos (entendiendo como bandos a ETA y gobierno) para que se mantuviera la situación de violencia. Solo espero que esta vez todos seamos más responsables y tener claro que nos estamos jugando el futuro de Euskal Herria.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

[img]http://3.bp.blogspot.com/_Ka0WBvGbLzU/Swk5eMq3L0I/AAAAAAAABAo/cVwfcjOd4qA/s1600/2hhqbh1.jpg[/img]

Bruce Campbell
Mensajes: 1713
Registrado: 04 May 2010, 10:04
Ubicación: currando junto a Homer en el sector 7G

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Bruce Campbell » 06 Sep 2010, 13:08

Es una buena noticia que ETA deje de matar. Lo que no tengo nada claro es que en España le interese verdaderamente entrar en algún tipo de negociación. De hecho, tiene mucho más que perder que a ganar. De entrada, la opinión pública española está mayoritariamente convencida que el terrorismo de ETA tiene una solución estrictamente policial y no entendería fácilmente ninguna contrapartida política como el acercamiento e presos por ejemplo.

PSOE y PP tienen mayoría en el Parlamento vasco gracias a la mierdda de ley de partidos, que les permite tirar a la basura los cien mil votos de la izquierda aberzale. Pero esto sólo tiene alguna justificación si ETA sigue existiendo, no si el conflicto se plantea en términos pacíficos. Y también una reconversión pacífica de la izquierda abertzale podría abrir un nuevo frente de contestación democrática con el Estado. Eusko Alkartasuna ya se ha movido hacia el independentismo y el PNV podría hacerlo. Así que el Estado puede perder una legitimidad que le ha costado mucho conseguir si se da una tregua y la negociación. ¿Por qué debería querer negociar nada el Estado entonces?

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por euskalbilbobasket » 06 Sep 2010, 13:12

Yo soy de los que pienso que esta puede ser la definitiva. El comunicado de ETA es un primer paso. Evidentemente esto se viene cocinando el ultimo año o incluso mas entre el gobierno y ETA. Y se seguira la cocina de aqui en adelante. Las municipales seran un momento importante tambien.

Tambien creo que el gobierno en este momento esta muy interesado en que esto acabe en buen puerto, ya que seria su principal baza para resurgir de su crisis. Seria un relanzamiento importantisimo dejar encarrilado el fin de ETA.

Y Batasuna tambien esta presionando de lo lindo. Saben que mientras exista ETA, ellos no existen. Para mi esta siendo muy muy importante el papel que esta haciendo la gente de EA. En un futuro creo que se le dara la imporatancia que ahora no se le da a lo que estan haciendo.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por ChatoMillera » 06 Sep 2010, 13:19

Pienso que si el estado español quiere esta tregua o lo que sea puede ser la definitiva.
Lo que me genera muchas dudas es que el estado español quiera cambiar el status quo; está muy cómodo en él
Discrepo con los que piensan que este movimiento de ETA es para poder presentarse a unas elecciones. En las próximas elecciones estarán ; si no es con una marca propia lo harán bajo las siglas de EA
Hay un dato abrumador : todos los presos de ETA en Nanclares han abandonado ETA. Es evidente que aquella política de dispersión de presos estaba diseñada para un inmovilismo y dejar las cosas tal cual están. Al estado le interesaba que ETA controlara los presos y sus familiares.
A mi que no vengan con monsergas . Siempre me he preguntado quien está al mando de ETA verdaderamente. Si encuentras quien es el gran beneficiado entonce verás quien está detrás

Esto es el cuento de Juan Palomo

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Siddhartha » 06 Sep 2010, 13:23

Bruce Campbell escribió:Es una buena noticia que ETA deje de matar. Lo que no tengo nada claro es que en España le interese verdaderamente entrar en algún tipo de negociación. De hecho, tiene mucho más que perder que a ganar. De entrada, la opinión pública española está mayoritariamente convencida que el terrorismo de ETA tiene una solución estrictamente policial y no entendería fácilmente ninguna contrapartida política como el acercamiento e presos por ejemplo.

PSOE y PP tienen mayoría en el Parlamento vasco gracias a la mierdda de ley de partidos, que les permite tirar a la basura los cien mil votos de la izquierda aberzale. Pero esto sólo tiene alguna justificación si ETA sigue existiendo, no si el conflicto se plantea en términos pacíficos. Y también una reconversión pacífica de la izquierda abertzale podría abrir un nuevo frente de contestación democrática con el Estado. Eusko Alkartasuna ya se ha movido hacia el independentismo y el PNV podría hacerlo. Así que el Estado puede perder una legitimidad que le ha costado mucho conseguir si se da una tregua y la negociación. ¿Por qué debería querer negociar nada el Estado entonces?



Yo pienso que si se disuelve la banda y entregan las armas el acercamiento de presos es algo que ocurriría acto seguido, y no creo que nadie lo vea como una contrapartida política. La dispersión de presos es una solución a un problema que habría dejado de existir, y por tanto no habría motivos por los que mantenerla.

Y en cuanto a la ley de partidos, sinceramente no creo que se trate de una maniobra política para llegar al poder en Euskadi, ni de dejar fuera del juego a cualquier opción política que defienda una visión independentista y de izquierdas. Se trata de que los partidos políticos de un país no pueden abogar por el empleo de la violencia como método lícito para alcanzar sus aspiraciones dentro de ese mismo país. Ni más ni menos.

Aunque lo del acercamiento de presos no va a ocurrir mientras ETA exista, cualquier partido político que renunciase y condenase la violencia explícitamente no debería tener problemas para presentarse a unas elecciones aunque la banda siga existiendo.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Anibal » 06 Sep 2010, 13:32

ChatoMillera escribió:Pienso que si el estado español quiere esta tregua o lo que sea puede ser la definitiva.


Claro porque peinso que si ETA quiere esta tregua o lo que sea puede ser la definitiva, pues no a lugar.

Lo de siempre, son unos pobrecitos a los que obligan a matar porque a los otros les interesa que los maten.

Tela

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 06 Sep 2010, 13:35

Anibal, desde el respeto pero tú no duermes, trabajas, comes...? Estas las jodidas 24 horas dando la murga aquí.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Anibal » 06 Sep 2010, 13:46

pelopikopata escribió:Anibal, desde el respeto pero tú no duermes, trabajas, comes...? Estas las jodidas 24 horas dando la murga aquí.


Depende, va por dias.

Duermo basante, como bien, y estoy aqui por dias.

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 06 Sep 2010, 14:40

Será que las treguas te pillan en festivo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 06 Sep 2010, 16:16

No sé si habéis escuchado el relato de cómo fue la entrega de la exclusiva a la BBC. Al fin parece que hay alguno que le ha dado por pensar un poco. A ver si cunde el ejemplo.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:36