POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Enzo Maresca » 24 Ago 2010, 02:32

Tokai. escribió:
uymeloolvide escribió:
Tokai. escribió:Yo no recomendaria hacer eso. Lo vas a notar, claro. Lo vas a notar en el pectoral nada mas. Y te vas a quedar descompensado para mucho tiempo y a la larga te arrepentiras y te costara años volver a compensarte, que es lo que me ha pasado a mi.


¿Descompensarme en qué sentido?

Hombre, que si no me quedo hasta los 18 como un delgaducho.

En que yo estuve un año de gimnasio a los 16 o asi sin tener ni idea de como va la cosa y haciendo nada mas que press banca y curl de biceps con mancuernas, y como es logico se me desarrollaron mas que lo demas pectorales y biceps. Luego fui informandome de mas ejercicios y como se trabajan los musculos pero no hacia nada de deltoides ni trapecio(hombro), asi que no quede como me gustaria. Ahora tengo 20 y mas o menos lo he compensado pero ha costado lo suyo.

Mananu, soy el menos indicado para aconsejar sobre muslo, ya que nunca los trabajo (y deberia, pero como es algo que con pantalon corto/bañador no se ve prefiero dedicar ese esfuerzo a otras cosas). Pero vamos, sentadillas es lo que tienes que hacer.

Una cosa que la gente no sabe y nos explico el profesor de biomecanica. La tipica maquina de gimnasio donde te sientas y trabajas cuadriceps subiendo una barra con una almohadilla transversal (vamos, esta) esta mal diseñada. Por el sistema de palanca que utiliza, el momento de maxima fuerza se encuentra al principio del recorrido, cuando deberia encontrarse a la mitad. Asi, si un ejercicio para el musculo por relacion de carga en el brazo de potencia debe ser menos>mas>menos, esa maquina lo que hace es ejercitar mas>menos>mas, lo que a la larga terminara en tendinitis rotuliana mas probablemente. Por eso, si te da por usar esa maquina pon la altura de comienzo a la mitad del recorrido o un poco antes y no abajo como la usa todo el mundo.


Grandísima aportación. Lástima que la mayoría de la gente que la lea seguirá haciendo la salvajada de bajar hasta el final en esa máquian y aprovechar el efecto rebote para volver a subir el peso sin ser capaz de llegar a extender la pierna completamente.

A mí me enseñaron que "hacer bien esa máquina" significaba aguantar 10 segundos a mitad de recorrido, y después de ellos subir desde ahí hasta la extensión completa de la pierna aguantando un par de segundos arriba las repeticiones que exigiera la rutina que uno hacía.

Lo que pasa que haciéndolo así no se puede fardar de meterle muchos kilos, y las extensiones de piernas es un ejercicio muy goloso para el que comienza (al igual que bíceps con barra de pie), pues permite cargar más peso del que realmente puede soportar el músculo, subiéndole el ego al canijo.

Steve Vai escribió:¿Algún tipo de recomendación para quemar grasa abdominal?


Come menos y corre más. Te va a parecer una gilipollez, pero es lo más efectivo. A mí lo que mejor me ha ido es lo que yo llamo "convertir el anaeróbico en medianamente aeróbico", que consiste en correr 15 minutitos para subir las pulsaciones y pasar a la musculación descansando sólo 30 segundos entre serie y serie.

Lo suelo hacer como mucho durante dos semanas, ya que te obliga por pelotas a bajar los pesos que mueves normalmente.

Perturboliento escribió:El sábado en el gimnasio me surgió una duda al hablar con otro (no hablo mucho con la gente, ya que cada 2x3 cambio de horario y no coincido con las mismas personas). Suelo hacer en cada ejercicio 3x12, aumentando en cada serie el peso, alguna vez me ha pasado que la última serie me quedo en 10 y me comentó uno que es mejor en la última serie levantar menos peso para que el músculo no se fatigase, cuando siempre había tenido entendido lo contrario. Que me podéis decir al respecto?


Al final, la experiencia general dice que da igual. Lo que parece que está demostrado es que el músculo sigue unas "fases de musculación". Hay una fase de iniciación en la que el músculo necesita hacer fondo para poder trabajarse en fuerza en la que conviene trabajar con muchas repeticiones, e inmediatamente se haya la fase en la que estamos la inmensa mayoría de los mortales en la que está más que demostrado que la mejor forma de hacer crecer al músculo es trabajar en series de 4*10 repeticiones con una carga del 70% de tu capacidad máxima, alternando frecuentemente ángulos de ejercicios y cargas y números de repeticiones.

Con eso llega uno a un punto en el que ya no subes más y, a partir de ahí, hay que empezar a entrenar más horas, a comer más comida y a exigirse un poco más en el entrenamiento.

Así que la cosa es que hagas lo que te de la gana, que aguantes cada rutina 3 ó 4 semanillas y las vayas cambiando como te plazca, pues seguramente te hagas más bien a ti mismo con esta variedad al entrenar que con la cabezonería que todos tenemos de repetir una y otra vez siempre lo mismo.

Y no se debe olvidar nunca que no está más fuerte ni tiene mejor cuerpo quien más peso levanta sino quien mejor entrena. Esta es una de las pocas verdades irrefutables del mundo del entretamiento fitness.

quenyao23 escribió:Tras un periodo de dos años sin pisar un gimnasio. Tenía la intención de volver, pero por circunstancias personales, me resultará imposible ir cada semana.

Por lo que he pensado en la posibilidad de comprarme un banco de pesas. Tras "googlear" lo mínimo imprescindible para hacerme una idea. Me han quedado claras dos cosas:

- Castigan las articulaciones y tendones, por la repetición en la misma zona corporal.
- No favorecen el desarrollo completo del ejercicio y el músculo. Por no tener una participación directa en la ejecución los sinérgicos, etc.

Por lo que he ido descartando aquellos bancos que ofrecían todos los ejercicios en un sistema "fijo". Para quedarme con aquellos que lo combinaban con poleas y ejercicios "libres".

Ahora es cuando os pido consejo, recomendación y opinión:

En caso de que me recomendéis el banco de musculación, ¿qué os parece este http://www.fitnessdigital.com/marcy-maq ... html?ct=19 ?

Muchas gracias.


Yo para casa lo que recomiendo es comprarse un banquito plano, una barra olímpica, 2 barritas de mancuernas con seguros, discos de 5 y 10 kilos hasta que sumen tu peso corporal y poner en la pared una barra de dominadas.

Eso sale más baratito y es más fácil de guardar que prácticamente cualquier máquina de las que venden por ahí. Siempre vas a trabajar con tu propio peso y puedes trabajar prácticamente todos los músculos de tu cuerpo (que ya quiero ver yo como te vas a poner a hacer piernas en la máquina...), además de que tendrás mucho menor riesgo de lesiones.

Ah, y tiene otra ventaja, que es el saber hasta donde tienes que llegar. Generalmente las multimáquinas caseras vienen muy limitadita de peso y son poco resistentes al burreo y trote que se les da.

mananu escribió:Hey, buenas. Podéis recomendarme algunos ejercicios para trabajar los cuadriceps? Que sean sin máquinas ni lastres, si puede ser.


El mejor ejercicio de piernas que existe son las sentadillas. En la mayoría de los gimnasios se pueden hacer sobre raíles, de forma que reduces el riesgo de joderte la espalda por no poder cargar bien el peso (el canijo siempre tiende a meterle el mismo peso que le meta el colega que entrena con él y se caracteriza por hacer sufrir a su espalda postuuras y cargas imposibles físicamente para levantar lo que realmente no debe).

Yo recomiendo hacer siempre las sentadillas con cubo, y si no hay cubo pues con un banco del gimnasio. Lo colocas bajo la barra de sentillas, ligeramente atrás, de forma que cuando bajas tu culo toca con el banco formando la articulación de la rodilla un ángulo ideal de un poco menos de 90º, circunstancia que permite mantener la espalda derecha, no joderse los lumbares, no joderse el patelar o rotuliano y conservar los ligamentos de la rodilla sin que estallen, teniendo además la virtud de que te obliga a estar apretando continuamente abdominales, lumbares, cuádriceps, gemelos, adductores y bíceps femoral. Una maravilla de ejercicio que pasa de ser temerariamente peligroso en manos inexpertas a un juego de niños que puede hacer el recién iniciado.

Si te da miedo lo de las sentadillas, bien por cargar peso (aunque se pueden hacer con poco peso sin problemas) o porque no tienes raíles, yo antes hacía un ejercicio que no recuerdo como se llamaba, pero que lo hacía siempre para terminar el día de piernas porque me dejaba reventado. Consistía en apoyar la espalda en la pared completamente recta, manteniendo las piernas en ángulo de 90º, como si te acabaran de robar una silla. Lo suyo es hacer 4 intentontas de todo lo que aguantes en esa postura. Al principio duras 1 minutillo, luego 2 y vas subiendo poco a poco (pero no mucho más que te arden las piernas). Al final serás capaz de hacerlo después de una clase de spinning.

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por mananu » 24 Ago 2010, 03:03

Juas, el de la pared lo había hecho pero no me acordaba. Eso te mata.

Lo de sin pesas y tal lo digo porque no voy al gimnasio y los días que no tengo entreno estoy intentando ponerme en forma porque llego justísimo al descanso (juego a fútbol). De fondo creo que voy mejorando, pero me mata el parar-sprint-parar-ostia por aquí-ostia por allá-levantarse-saltar-hostia.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por xTRaFlaKO » 24 Ago 2010, 16:52

He calculado el Indice de Grasa corporal en dos webs y una dice 5,5% y la otra 7,9% y aunque la diferencia no es que sea alarmante no se de cual fiarme

Las dos Webs son estas http://www.muscularmente.com/calculos/g ... poral.html y http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Perturboliento
Mensajes: 4839
Registrado: 22 Nov 2007, 16:30
Ubicación: Olisqueando a la muchacha

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Perturboliento » 24 Ago 2010, 17:15

xTRaFlaKO escribió:He calculado el Indice de Grasa corporal en dos webs y una dice 5,5% y la otra 7,9% y aunque la diferencia no es que sea alarmante no se de cual fiarme

Las dos Webs son estas http://www.muscularmente.com/calculos/g ... poral.html y http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Probé ambos y me dieron superior al de los pliegues (ligeramente). Por lo que por lo que dicen me quedo con el de los pliegues.

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Enzo Maresca » 24 Ago 2010, 18:40

Tanto el índice de masa corporal como el porcentaje de grasa corporal no valen absolutamente de nada en gente musculada y/o deportistas de nivel medio/alto.

Pero de nada, nada, nada. Ni siquiera como estimación.

Bruce Campbell
Mensajes: 1713
Registrado: 04 May 2010, 10:04
Ubicación: currando junto a Homer en el sector 7G

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Bruce Campbell » 24 Ago 2010, 19:28

hola buenas, he tenido una lesión de hombro que creía se solucionaría sola y por eso no he ido al fisio hasta hoy, después de 15 días sin poder ir al gym por el dolor, ya que el hombro es una zona jodida que hagas el músculo que hagas te duele si lo tienes cascado. Bien, el fisio me ha dicho de hacer reposo otros 15 días más, así que en total sera un mes y un poco más sin ir al gym y ya me he rallado. Hay algun sistema o consejo para no perder musculo durante este mes? o alguna manera de mantenimiento o algo? qué me aconsejais?

gracias y saludos

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Case » 24 Ago 2010, 19:35

Enzo Maresca escribió:Tanto el índice de masa corporal como el porcentaje de grasa corporal no valen absolutamente de nada en gente musculada y/o deportistas de nivel medio/alto.

Pero de nada, nada, nada. Ni siquiera como estimación.


Pero el procentaje de grasa en una atleta se podra medir de otros modos ¿No?. Aunque sean con estimaciones especificas para atletas, o por metodos fisicos rollo densidad o bioimpedancia.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Perturboliento
Mensajes: 4839
Registrado: 22 Nov 2007, 16:30
Ubicación: Olisqueando a la muchacha

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Perturboliento » 24 Ago 2010, 19:41

Enzo Maresca escribió:Tanto el índice de masa corporal como el porcentaje de grasa corporal no valen absolutamente de nada en gente musculada y/o deportistas de nivel medio/alto.

Pero de nada, nada, nada. Ni siquiera como estimación.


A ver, yo el índice de masa corporal se que no sirve de una m***da, que mi hermano con 175 pesa 92kg y está de todo menos gordo. Pero creía que el porcentaje de grasa corporal era algo que se podía tomar más en serio.

Aprovecho para preguntar: Este mes me doy de baja del gimnasio, ya que tengo que pasar por quirófano y estaré unos meses sin poder ir, pero es a mediados de septiembre, para mantener un poco la forma durante las 2 semanas que tengo muertas había pensado en hacer diariamente bicicleta estática (30-40 minutos) 8x25 de abdominales y 6x25 de flexiones. Algún ejercicio más que se pueda hacer en casa?

ZlatanIbrahimovic
Mensajes: 14875
Registrado: 17 Jul 2009, 21:38

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por ZlatanIbrahimovic » 24 Ago 2010, 19:44

xTRaFlaKO escribió:He calculado el Indice de Grasa corporal en dos webs y una dice 5,5% y la otra 7,9% y aunque la diferencia no es que sea alarmante no se de cual fiarme

Las dos Webs son estas http://www.muscularmente.com/calculos/g ... poral.html y http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html


Cristiano Ronaldo tiene un 7% y Phelps un 6% así que un 5,5% me parece una burrada
The Gundown escribió:Pique...a ver si no es tan bocazas...a bola ha votado a Iniesta y no pasa nada
Imagen

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Case » 24 Ago 2010, 20:26

Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo gemelo y medio. Cuando me pongo de puntillas se ven 3 cabezas de gemelo, pero la del exterior de la pierna derecha no es que no se vea, es que ahi no hay nada. Entreno gemelo en el gym por igual en ambas patas, asi que supongo que sera cosa de abrir el pie cuando corro o de estar mal hecho.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

melocoton
Mensajes: 360
Registrado: 03 Ago 2010, 02:19

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por melocoton » 24 Ago 2010, 20:35

Case escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo gemelo y medio. Cuando me pongo de puntillas se ven 3 cabezas de gemelo, pero la del exterior de la pierna derecha no es que no se vea, es que ahi no hay nada. Entreno gemelo en el gym por igual en ambas patas, asi que supongo que sera cosa de abrir el pie cuando corro o de estar mal hecho.


Busca sóleo en google, a ver si es eso.
Imagen

Tú... Y yo estoy medio loco también, y sin otra cosa que hacer, como un montón de palabras cogiditas de un papel...

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Case » 24 Ago 2010, 22:29

melocoton escribió:
Case escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo gemelo y medio. Cuando me pongo de puntillas se ven 3 cabezas de gemelo, pero la del exterior de la pierna derecha no es que no se vea, es que ahi no hay nada. Entreno gemelo en el gym por igual en ambas patas, asi que supongo que sera cosa de abrir el pie cuando corro o de estar mal hecho.


Busca sóleo en google, a ver si es eso.


Queria decir la cabeza de gemelo que esta mas para fuera, no que este en el exterior.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por oldfield » 28 Ago 2010, 12:40

Amigos, tengo una duda:

En una rutina de fuerza, qué métdodo os parece mejor para ganar volumen?

- 1 serie de 12, otra de 10 y otra de 8, subiendo de peso cada vez, hasta hacer con el tope (3 series en total)

o

- 4 series de 8 con el tope de peso (4 series en total).

Estoy hablando de grupos musculares basicos, como pecho, por ejemplo.

Gracias.

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por oldfield » 29 Ago 2010, 16:35

oldfield escribió:Amigos, tengo una duda:

En una rutina de fuerza, qué métdodo os parece mejor para ganar volumen?

- 1 serie de 12, otra de 10 y otra de 8, subiendo de peso cada vez, hasta hacer con el tope (3 series en total)

o

- 4 series de 8 con el tope de peso (4 series en total).

Estoy hablando de grupos musculares basicos, como pecho, por ejemplo.

Gracias.

Insisto :botar:
Gracias!

karpu
Mensajes: 1360
Registrado: 23 May 2008, 14:17
Ubicación: Manteniendo el orden entre Roedores

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por karpu » 30 Ago 2010, 09:43

oldfield escribió:
oldfield escribió:Amigos, tengo una duda:

En una rutina de fuerza, qué métdodo os parece mejor para ganar volumen?

- 1 serie de 12, otra de 10 y otra de 8, subiendo de peso cada vez, hasta hacer con el tope (3 series en total)

o

- 4 series de 8 con el tope de peso (4 series en total).

Estoy hablando de grupos musculares basicos, como pecho, por ejemplo.

Gracias.

Insisto :botar:
Gracias!


Para hacer una rutina de fuerza mírate 5x5 stronglifts o start strength (3x5) hablan bastante bien de ellas y se basan en ejercicios básicos (sentadilla,press, dominadas....)
El Geralt éste del que hablamos es un mourinhista alfa.[...]
Lleva a la espalda dos espadas: una de acero normal, para aficionados españoles que leen el As y el Marca, y otra de plata para periodistas de Prisa.

Tokai.
Mensajes: 3407
Registrado: 18 Nov 2009, 00:38

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Tokai. » 30 Ago 2010, 20:34

Acabo de ver un reportaje en españa directo sobre la vuelta de las vacaciones y la gente que se apunta nueva a gimnasios para adelgazar y la sarta de topicos, errores y comparaciones sin sentido ("unos prefieren hacer ejercicio solos en la sala de musculacion mientras que otros buscan clases mas divertidas en grupo" y ponen aerobic, ejercicios con balones y todas estas nuevas gimnasias suaves) es pateticamente desinformador. Asco de periodistas :x
Imagen
GianCarlo9 escribió:Para hablar de Murcia os teneis que lavar la boca
Vosotros me besais los pies desde aqui.
Temblad.

36_sheed
Mensajes: 25727
Registrado: 18 Jul 2005, 20:28

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por 36_sheed » 30 Ago 2010, 22:07

El miércoles empiezo una nueva dieta.

La dieta para sacar los abdominales :) . En todo el verano la verdad es que he hecho mucho cardio,ejercicio,etc, pero las comidas, como no podía ser de otra manera en verano, ha sido un poco un jaleo. Vaciones, fiesta,levantarse tarde...etc. También hay que vivir.

El caso es que me veo bien de músculo, aunque podría estar mejor, pero ahora peso 81 kilos midiendo 1.83, y lo único que me sobra es un poco la zona abdominal, donde sí es verdad que tengo el vientre plano, menos un poco la curva de la felicidad. No es ni mucho menos un flotador, pero sí lo quiero lisar todo, y sacar abdominal. Me noto los cuadraditos, llevo tiempo ejercitándolo, con series de peso, etc, pero para sacarlos, debo hacer una dieta diferente a la de aumento de peso.

En vez de 6 comidas, haré 5. Zumo natural, nada de zumo del mercadona, que aunque algunos no tengan muchas kalorías, siempre tienen azucares. Leche desnatada,yogur desntado una pieza de fruta, etc. Eso será el desayuno, alejado ya de las famosas claras de huevo.

Almuerzo tomaré sanwich de pavo o atún, y de beber agua.

Comida seguiré con arroz blanco, nueces y atún. Ternera,pechuga, etc. Y pasta. Quitaré el tomate frito que aunque para aumentar tampoco era lo idoneo, ahora para definir esa parte de los abdominales, ni se mirá. Un poco de aceite de oliva, y ya. Alguna lata de atún o trozos de carne roja.

Merienda leche desnatada con cereales, o pan integral con mermelada, un plátano, etc. En fin, yo siempre entreno por la tarde, una hora después de entrenar, así que, hidratos no me viene mal.

Eso serán los últimos hidratos del día, los de antes de entrenar. Después de entrenar, batido de proteínas, pero con muy poca leche desnatada. Yo es que era antes de medio litro. Ahora con 250 litros, osea, un vaso de leche con la proteína de suero.

Cenar, ligero, sin duda. Pescado,pechuga,verdura, ensalada, fruta, etc.

¿bien,no?

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por josemanuel87 » 30 Ago 2010, 22:10

soy el unico que trabajando el pecho con barra, mancuernas, todas las formas posibles, tienen una descompensacion brutal con los pectorales??? es que no hay forma.. y a uno se le quitan las ganas de trabajar el pectoral. ademas de que se hace molesto e incomodo para el dia a dia.
Imagen Imagen
Imagen

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por oldfield » 30 Ago 2010, 22:45

36_sheed escribió:El miércoles empiezo una nueva dieta.

La dieta para sacar los abdominales :) . En todo el verano la verdad es que he hecho mucho cardio,ejercicio,etc, pero las comidas, como no podía ser de otra manera en verano, ha sido un poco un jaleo. Vaciones, fiesta,levantarse tarde...etc. También hay que vivir.

El caso es que me veo bien de músculo, aunque podría estar mejor, pero ahora peso 81 kilos midiendo 1.83, y lo único que me sobra es un poco la zona abdominal, donde sí es verdad que tengo el vientre plano, menos un poco la curva de la felicidad. No es ni mucho menos un flotador, pero sí lo quiero lisar todo, y sacar abdominal. Me noto los cuadraditos, llevo tiempo ejercitándolo, con series de peso, etc, pero para sacarlos, debo hacer una dieta diferente a la de aumento de peso.

En vez de 6 comidas, haré 5. Zumo natural, nada de zumo del mercadona, que aunque algunos no tengan muchas kalorías, siempre tienen azucares. Leche desnatada,yogur desntado una pieza de fruta, etc. Eso será el desayuno, alejado ya de las famosas claras de huevo.

Almuerzo tomaré sanwich de pavo o atún, y de beber agua.

Comida seguiré con arroz blanco, nueces y atún. Ternera,pechuga, etc. Y pasta. Quitaré el tomate frito que aunque para aumentar tampoco era lo idoneo, ahora para definir esa parte de los abdominales, ni se mirá. Un poco de aceite de oliva, y ya. Alguna lata de atún o trozos de carne roja.

Merienda leche desnatada con cereales, o pan integral con mermelada, un plátano, etc. En fin, yo siempre entreno por la tarde, una hora después de entrenar, así que, hidratos no me viene mal.

Eso serán los últimos hidratos del día, los de antes de entrenar. Después de entrenar, batido de proteínas, pero con muy poca leche desnatada. Yo es que era antes de medio litro. Ahora con 250 litros, osea, un vaso de leche con la proteína de suero.

Cenar, ligero, sin duda. Pescado,pechuga,verdura, ensalada, fruta, etc.

¿bien,no?

Me gusta mucho tu dieta (para mi algo excesiva :P ). Tengo una pregunta:

Por qué en esta clase de dietas nunca nombrais las legumbres para comer? Es decir, un plato de alubias para comer, evitando el chorizo y demás, solo alubias, ¿no son unos hidratos muy buenos para antes de entrenar?

irsulo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Ene 2010, 17:05

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por irsulo » 30 Ago 2010, 23:42

alcalino escribió:Buenas a todos, he vuelto de vacaciones y tengo alguna duda.

Yo estoy yendo al gimnasio para adelgazar, pues mido 1.70 y peso 84 kilos. Así que prioritariamente quiero quitarme como 15 kilos. Luego ya trabajare para definir.
¿Se adelgaza más haciendo sólo ejercicio aeróbico o haciendo un poco de anaeróbico también? Ahora estoy yendo al gimnasio 3 o 4 días por semana y haciendo unos 50 minutos de aeróbico (por ejemplo ayer hice 20m de cinta, 15m de remo y 15m de bici, otros días hago eliptica en vez de remo o de cinta). Además suelo hace un par de grupos musculares por día, unos días abdominales y lumbares, otros biceps y triceps, otros espalda y hombro.

¿Hago bien o debería centrarme más en lo aeróbico?


Pues yo creo que para adelgazar deberías de hacer más aeróbico. Correr 40 minutos un día, otro día 40 de bicicleta, nadar... etc... pero bastante más tiempo. Tampoco te vendría nada mal hacer clases por ejemplo de spinning, quemas grasas a lo burro y es muy divertido, pero sobre todo controla las comidas, cuando se hace mucho deporte tb se suele tener mucha hambre....
[img]http://3.bp.blogspot.com/_it-hnLPVidA/SXui2DGFd3I/AAAAAAAAAYU/nlEmKqqWrik/s400/20071204084236-pilar-rubio.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 06:12