P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 06 Sep 2010, 16:48

crespo escribió:No sé si habéis escuchado el relato de cómo fue la entrega de la exclusiva a la BBC. Al fin parece que hay alguno que le ha dado por pensar un poco. A ver si cunde el ejemplo.


En ingles: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11195595

En euskera: http://sustatu.com/1283754600

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por ivan222222 » 06 Sep 2010, 16:59

ChatoMillera escribió:Pienso que si el estado español quiere esta tregua o lo que sea puede ser la definitiva.
Lo que me genera muchas dudas es que el estado español quiera cambiar el status quo; está muy cómodo en él
Discrepo con los que piensan que este movimiento de ETA es para poder presentarse a unas elecciones. En las próximas elecciones estarán ; si no es con una marca propia lo harán bajo las siglas de EA
Hay un dato abrumador : todos los presos de ETA en Nanclares han abandonado ETA. Es evidente que aquella política de dispersión de presos estaba diseñada para un inmovilismo y dejar las cosas tal cual están. Al estado le interesaba que ETA controlara los presos y sus familiares.
A mi que no vengan con monsergas . Siempre me he preguntado quien está al mando de ETA verdaderamente. Si encuentras quien es el gran beneficiado entonce verás quien está detrás

Esto es el cuento de Juan Palomo


Precisamente por eso estan en Nanclares, no?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 06 Sep 2010, 18:47

pelopikopata escribió:
crespo escribió:No sé si habéis escuchado el relato de cómo fue la entrega de la exclusiva a la BBC. Al fin parece que hay alguno que le ha dado por pensar un poco. A ver si cunde el ejemplo.


En ingles: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11195595

En euskera: http://sustatu.com/1283754600


Joder, hay relatos de espías con menos fuste que éste. Y relatos periodísticos con más visos de verdad que éste.
Imagen

GIPSY KING

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Ainsthrilln Turion » 06 Sep 2010, 19:52

El papel que está realizando a BBC en este caso es vergonzoso. no sé si será su mala conciencia para con los irlandeses o qué, pero artículos como estos no deberían ser difundidos, a menos que difundan también los de los islamistas del 7-J:

Eta 'ceasefire': Excerpts
The Spanish Basque separatist group Eta has announced a decision "not to carry out armed actions" in a video obtained by the BBC. Here are excerpts from their message:

Much has happened since, in the face of a strategy of denial and savage annihilation of the Basque country, Eta, organising the people and taking up arms, began the struggle for freedom.

Men and women who have given their best, their hopes and aspiration... ordinary citizens of different origins who have come together in the struggle.

In the face of the political reform of the Franco era, bent on the denial and annihilation of the Basque country, while some decided to enter into the framework of what they call "autonomism", Eta acted responsibly, first proposing a clean democratic break and then resisting attempts at assimilation and attacks.

Eta, and then the Basque left, have continued in the struggle. And the recompense has not been negligible. We are paying for this dearly: torture, prison, exile and also death.

But the prize for our difficult struggle has been the survival of the Basque country and for the door to a free future to be open.

We have shown that the autonomy framework is not the way to satisfy the wishes of the Basque people; it is nothing but a tool for bringing about the division and dismemberment of the Basque country.

And we have overcome one by one the measures taken to neutralise the struggle for freedom.

One way may be the continuation of new scenarios in the fight for Basque freedom. Therefore Eta has contributed to proposals for cooperative actions and resolutions of the conflict.

In recent times, the Basque country has been at an important crossroads. The political struggle has opened up new conditions.

The autonomy framework has been exhausted and the time has come for political change. The time has come to build a democratic framework for the Basque country respecting the wishes of the majority of the Basque people.

The Spanish state is aware that the Basque country is at a crossroads. That the Basque country can now take the road of independence.

They want to create conditions in which everything is blocked, to avoid political dialogue and to drown out the aspirations of the people in the state of exception.

Basque activists and Basque citizens need to respond to this responsibly and urgently.

It is time to take responsibility and take firm measures... in the articulation of the independence project, in the process of creating democratic conditions, to respond to repression and the firm defence of civil and political liberties.

Political change is possible. But there is no shortcut along the way.

The road to freedom must be walked a step at a time, perhaps flexibly, but the effort and struggle towards this goal is necessary.

Without confrontation, it is impossible to overcome denial and stubbornness. In that direction, Eta's hand is held out always.

Eta confirms its commitment to finding a democratic solution to the conflict. In its commitment to a democratic process to decide freely and democratically our future, through dialogue and negotiations, Eta is prepared today as yesterday to agree to the minimum democratic conditions necessary to put in motion a democratic process, if the Spanish government is willing.

We also convey this to the international community and call on it to respond to Eta's will and commitment in order to participate in the building of a durable, just and democratic resolution to the centuries-long political struggle.

Eta announces that it took the decision several months ago not to carry out armed actions.

Eta wishes to reiterate to Basque political, social and trade union activists its call to act responsibly; that it is necessary to take firm steps as a people in order to reach a scenario for a democratic process; to establish a way to give the people a voice. Because the door to a real solution of the conflict will be opened when the rights of the Basque country are recognised and ratified.

To conclude: We call on all Basque citizens to continue in the struggle, each in their own field, with whatever degree of commitment they have, so that we can all cast down the wall of denial and make irreversible moves forward on the road to freedom.


http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11191498
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Smartx
Mensajes: 1767
Registrado: 01 Nov 2006, 14:17
Ubicación: Nafarroa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Smartx » 06 Sep 2010, 22:28

pelopikopata escribió:
crespo escribió:No sé si habéis escuchado el relato de cómo fue la entrega de la exclusiva a la BBC. Al fin parece que hay alguno que le ha dado por pensar un poco. A ver si cunde el ejemplo.


En ingles: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11195595

En euskera: http://sustatu.com/1283754600


Interesante.

Direís que estoy loco, pero creo que esta es la definitiva. No van a seguir matando, porque cada vez les es mas díficil y porque como dice en el artículo se lo han planteado definitivamente. Como pone ahí, estamos tan cerca de la independencia como hace 50 años en caso de seguir matando.

Pero este paso (dejar la lucha armada) nos acerca muchísimo a la independencia y al estado navarro independiente!
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

[img]http://3.bp.blogspot.com/_Ka0WBvGbLzU/Swk5eMq3L0I/AAAAAAAABAo/cVwfcjOd4qA/s1600/2hhqbh1.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 06 Sep 2010, 23:18

Smartx escribió:Direís que estoy loco, pero creo que esta es la definitiva. No van a seguir matando, porque cada vez les es mas díficil


Con el debido respeto, esto es que tú y yo queremos creer. Por ahora, y aunque menos dé una piedra, parole, parole, parole...

Smartx escribió:y porque como dice en el artículo se lo han planteado definitivamente. Como pone ahí, estamos tan cerca de la independencia como hace 50 años en caso de seguir matando.


Opción A: Una bola como una casa que se ha inventado el de la BBC. Porque no va a haber un comunicado de ETA diciendo que el corresponsal miente más que habla.

Opción B: ¡Al fin uno que piensa! No hace tanto estas autocríticas eran motivo de expulsión, no ya de ETA, sino de –Patxi Zabaleta te saluda de la NBA, y Txema Montero desde el Hall of Fame– la izquierda abertzale.

Por eso me cuesta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto creérmelo.
Imagen

GIPSY KING

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Siddhartha » 06 Sep 2010, 23:35

Smartx escribió: Este paso (dejar la lucha armada) nos acerca muchísimo a la independencia y al estado navarro independiente!


No se yo. Lo que está claro es que ayudar va ayudar. Pero la independencia no creo que vaya a suceder ni a corto ni a medio plazo. La verdad es que creo que si ETA acabase aunque las voces independentistas se oyesen más fuerte y unidas en Euskadi, también lo harían las que no lo son, ya que no tendrían que lidiar con la amenaza de la violencia. Y no es lo mismo votar a un partido independentista que votar sí a la independencia en un hipotético referendum.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Anibal » 06 Sep 2010, 23:40

crespo escribió:Opción A: Una bola como una casa que se ha inventado el de la BBC. Porque no va a haber un comunicado de ETA diciendo que el corresponsal miente más que habla.

Opción B: ¡Al fin uno que piensa! No hace tanto estas autocríticas eran motivo de expulsión, no ya de ETA, sino de –Patxi Zabaleta te saluda de la NBA, y Txema Montero desde el Hall of Fame– la izquierda abertzale.

Por eso me cuesta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto creérmelo.



Es que es acojonante porque ya hace falta ser ...... para afirmar lo que dice el de la BBC, que envidian los progresos de Cataluña, coño que Cataluña tienen un nivel de autogobierno inferior.

Pero oye si les hace ilusion les aprobamos un estatut como el catalan, derogando el vasco y el concierto económico y dejan las armas.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 07 Sep 2010, 00:56

Anibal escribió:
crespo escribió:Opción A: Una bola como una casa que se ha inventado el de la BBC. Porque no va a haber un comunicado de ETA diciendo que el corresponsal miente más que habla.

Opción B: ¡Al fin uno que piensa! No hace tanto estas autocríticas eran motivo de expulsión, no ya de ETA, sino de –Patxi Zabaleta te saluda de la NBA, y Txema Montero desde el Hall of Fame– la izquierda abertzale.

Por eso me cuesta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto creérmelo.



Es que es acojonante porque ya hace falta ser ...... para afirmar lo que dice el de la BBC, que envidian los progresos de Cataluña, coño que Cataluña tienen un nivel de autogobierno inferior.

Pero oye si les hace ilusion les aprobamos un estatut como el catalan, derogando el vasco y el concierto económico y dejan las armas.


Una cosa es lo que ponga el estatuto en sí, otra cosa el hecho de que Catalunya ha conseguido un objetivo desarrollo –que es lo que dicen envidiar, no la resultante de lo que dice el nuevo estatuto– en su autogobierno –que ponerse a valorar eso como positivo por parte de la propia ETA tiene tela también– a través de la política de forma exclusiva. Es decir, que terminan por adoptar el famoso hoy autonomía, mañana independencia que esgrimían los polimilis en su día.

Uno no sabe si es que avanzan o ya están más sonaos que el Poli Díaz.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 07 Sep 2010, 00:58

Siddhartha escribió:
Smartx escribió: Este paso (dejar la lucha armada) nos acerca muchísimo a la independencia y al estado navarro independiente!


No se yo. Lo que está claro es que ayudar va ayudar. Pero la independencia no creo que vaya a suceder ni a corto ni a medio plazo. La verdad es que creo que si ETA acabase aunque las voces independentistas se oyesen más fuerte y unidas en Euskadi, también lo harían las que no lo son, ya que no tendrían que lidiar con la amenaza de la violencia. Y no es lo mismo votar a un partido independentista que votar sí a la independencia en un hipotético referendum.


Ten en cuenta que por estos lares la abstención es bastante pequeña en comparación. Vamos, que grandes bolsas de votantes acojonados no hay, afortunadamente. Lo que sí hay es un voto que o se abstiene o vota nulo o a partidos minoritarísimos por puro hartazgo, y ahí te encuentras con un batiburrillo de gente que vota abertzale y que no.
Imagen

GIPSY KING

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Metzger1985 » 07 Sep 2010, 01:46

Estoy completamente seguro de que esta historia se ha terminado. El fin de ETA esta ahi, de hecho se esta produciendo.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por _Bonaro_ » 07 Sep 2010, 23:39

En caso de que se planteen realmente dejar las armas, evidentemente su orgullo les impediría decir abiertamente: "todo esto que hemos hecho, los más de ochocientos muertos no han servido para nada".
A ver si se van evaporando poco a poco sus delirios, y los pocos locos se van quedando aislados.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 08 Sep 2010, 00:18

_Bonaro_ escribió:En caso de que se planteen realmente dejar las armas, evidentemente su orgullo les impediría decir abiertamente: "todo esto que hemos hecho, los más de ochocientos muertos no han servido para nada".
A ver si se van evaporando poco a poco sus delirios, y los pocos locos se van quedando aislados.


Hay un ensayo –es en euskera y creo que no está traducido al castellano– de un navarro llamado Bixente Serrano Izko titulado "Bakezale gerlari horiek" –Esos guerreros pacifistas– en el que se llega a la conclusión de que ETA debiera abandonar las armas –la obra es de 2004 ó 2005– porque, precisamente, ya ha cumplido su objetivo.

Es decir, ETA nace en medio de una dictadura donde el independentismo como tal no existe. Existen los independentistas, principalmente adscreitos a una PNV en la clandestinidad, del que surge un grupo que propugna un nacionalismo vasco laico y más progresista en sus contenidos sociales. De ahí nacen partidos como Acción Nacionalista Vasca y, también, ETA. Lo que las primeras acciones de este grupo hacen –antes incluso del empleo de las armas– es aglutinar una corriente de gentes dispersas con un ideario más o menos cercano a la izquierda dentro de unas formas nacionalistas. A partir de ahí, todo se ramifica: hay quien tira por la política, quien la vía armada, quien la vía sindical... cada cual por separadado, pero con, al menos, un logro de lograr aunar sensibilidades. El texto plantea que, una vez llegada la democracia, y más en los últimos tiempos –el planteo está realizado sin tomar en cuenta la Ley de Partidos–, ese carácter de resistencia de la propia organización no tiene sentido. No hace falta ETA para que haya un movimiento bien claro, enraizado y rico en matices denominado izquierda abertzale; más aún, ETA se convierte en freno en su afán de seguir en la palestra. Por ello, conviene, que el paso que le queda a ETA en favor del movimiento independentista es, disolverse.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Smartx
Mensajes: 1767
Registrado: 01 Nov 2006, 14:17
Ubicación: Nafarroa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Smartx » 11 Sep 2010, 13:43

Al final han desconvocado la manifestación de hoy...

Después de prohibir las dos convocatorias la Audencia Nacional, los convocantes han pedido que no se acuda al Bilbo a la manifestación. Me parece bien, porque lo único que quieren el gobierno y la fiscalía es que haya disturbios, para justifcar la prohibición (que no hay por donde agarrarla) y para que falsimedia ponga en grande los titulares de que los convocantes de la manifestación son violentos y que no hay voluntad en la izquierda abertzale para alejarse de la violencia.

Mierda para todos ellos, cada día me demuestran más lo que dije en este foro. Al gobierno le interesa que ETA no desaparezca porque simplifica mucho el debate político del estado español.

Me dan asco.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

[img]http://3.bp.blogspot.com/_Ka0WBvGbLzU/Swk5eMq3L0I/AAAAAAAABAo/cVwfcjOd4qA/s1600/2hhqbh1.jpg[/img]

Idenal.
Mensajes: 518
Registrado: 03 Ene 2010, 17:53

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Idenal. » 11 Sep 2010, 14:09

Democracia, donde estas?

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por euskalbilbobasket » 11 Sep 2010, 14:57

Me parece un escandalo tremendo. Espero que haya una respuesta contundente de alguna manera de todos los partidos unidos, menos PPSOE (porque de estos nada se puede esperar) contra la prohibicion de una manifestacion pacifica convocada a nombre de Sabin Intxaurraga, miembro de EA y ex consejero del gobierno vasco.

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por pelopikopata » 11 Sep 2010, 15:01

Yo lo estoy flipando.

gangajas
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Dic 2007, 21:28

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por gangajas » 11 Sep 2010, 15:24

Smartx escribió:
pelopikopata escribió:
crespo escribió:No sé si habéis escuchado el relato de cómo fue la entrega de la exclusiva a la BBC. Al fin parece que hay alguno que le ha dado por pensar un poco. A ver si cunde el ejemplo.


En ingles: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11195595

En euskera: http://sustatu.com/1283754600


Interesante.

Direís que estoy loco, pero creo que esta es la definitiva. No van a seguir matando, porque cada vez les es mas díficil y porque como dice en el artículo se lo han planteado definitivamente. Como pone ahí, estamos tan cerca de la independencia como hace 50 años en caso de seguir matando.

Pero este paso (dejar la lucha armada) nos acerca muchísimo a la independencia y al estado navarro independiente!


¿Estado navarro independiente?

Imagen
[img]http://i196.photobucket.com/albums/aa9/sims24evr/911.gif[/img]

Smartx
Mensajes: 1767
Registrado: 01 Nov 2006, 14:17
Ubicación: Nafarroa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Smartx » 11 Sep 2010, 15:28

gangajas escribió:
Smartx escribió:Interesante.

Direís que estoy loco, pero creo que esta es la definitiva. No van a seguir matando, porque cada vez les es mas díficil y porque como dice en el artículo se lo han planteado definitivamente. Como pone ahí, estamos tan cerca de la independencia como hace 50 años en caso de seguir matando.

Pero este paso (dejar la lucha armada) nos acerca muchísimo a la independencia y al estado navarro independiente!


¿Estado navarro independiente?

Imagen


:mrgreen:

Es una forma de hablar para referirme a Euskal Herria.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

[img]http://3.bp.blogspot.com/_Ka0WBvGbLzU/Swk5eMq3L0I/AAAAAAAABAo/cVwfcjOd4qA/s1600/2hhqbh1.jpg[/img]

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Metzger1985 » 11 Sep 2010, 15:32

Asique ahora los independentistas vascos ya no pueden manifestarse y son todos del entorno de ETA.

TODO ES ETA. El gran discurso y herramienta represiva de los democratas de toda la vida.

En fin, democracia liberal, la gran estafa. Ahora algun editorial de la "prensa libre" (jojojo, como disfruto pensando en ese concepto, junto a democracia liberal es de los que mas disfruto) dandole lecciones a hugo chavez de democracia radikal.

"Je, pobres venezolanos, no son realmente libres, tal vez algun dia sepan lo que es una democracia autentica del kapital autentico. ¿Como?, ¿manifestarse esos revoltosos de aralar y eusko alkartasuna?, ni en bromas, sacad las porras y las mangueras".
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:30