FORO AZUL (FORO ENDESA) Más de un año luchando....
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

1127 mensajes
bubbashuck
Mensajes: 8293
Registrado: 08 Oct 2003, 18:14
Ubicación: Lo mas lejos, a tu lado.

Re: FORO AZUL

por bubbashuck » 10 May 2010, 22:13

No Roc, si eso está muy bien ( y no lo digo de coña ni vacilando), pero ello no impide que exista opción B de colores del foro :D .
What happens in Boom, stays in Boom | 

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: FORO AZUL

por davidfdez » 11 May 2010, 00:22

Entiendo que se he mejorado en todo eso que dices, y lo aplaudo, faltaría más.
La cuestión radica en que se ha ganado algo, pero se ha perdido otra cosa (al parecer, y viendo opiniones, lo más importante, que es el usuario, o la "ilusión" del usuario).

Por poner un ejemplo: El subforo ligas privadas y el del juego supermanager ha caído en picado en cuanto a participación (ya lo estaba haciendo desde antes, pero el cambio al nuevo creo que ha sido la gota que colma el vaso).
Mensajes perdidos, hilos con autores diferentes a los originales, imposibilidad de actualizar con las imágenes con las que lo habíamos hecho siempre (márgenes fijos).... y un largo etcétera.
Supongo que cuando se comience una temporada nueva, los subforos volverán a tener movimiento, pero lo ocurrido en la actualidad puede ser una muestra de lo que podría ocurrir si siguen algunas aspectos como están.

Por otro lado, y para terminar, el aspecto visual, como bien dices, quizá sea lo menos importante en cuando a cambios realizados, pero sí creo que es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que, como también comentas, es lo primero que vemos... y es obvio que un producto entra, primero, por los ojos.

No entrando a valorar algunas mejoras técnicas, también es de agradecer que se indique qué ocurre con la revisión de los mensajes, o el anidado máximo de tres citas.

Hay que aplaudir que se intente mejorar... pero creo que cuando los usuarios "protestan" es por algo (lo pongo entre comillas porque no creo que tenga derecho a protestar, en su acepción más conocida, y porque tampoco creo que tengamos que llevar la sangre al río).

Saludos y gracias.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: FORO AZUL

por Roc M » 11 May 2010, 11:53

davidfdez escribió:Entiendo que se he mejorado en todo eso que dices, y lo aplaudo, faltaría más.
La cuestión radica en que se ha ganado algo, pero se ha perdido otra cosa (al parecer, y viendo opiniones, lo más importante, que es el usuario, o la "ilusión" del usuario).

Por poner un ejemplo: El subforo ligas privadas y el del juego supermanager ha caído en picado en cuanto a participación (ya lo estaba haciendo desde antes, pero el cambio al nuevo creo que ha sido la gota que colma el vaso).
Mensajes perdidos, hilos con autores diferentes a los originales, imposibilidad de actualizar con las imágenes con las que lo habíamos hecho siempre (márgenes fijos).... y un largo etcétera.
Supongo que cuando se comience una temporada nueva, los subforos volverán a tener movimiento, pero lo ocurrido en la actualidad puede ser una muestra de lo que podría ocurrir si siguen algunas aspectos como están.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un foro de 16 millones de mensajes que no se mueve en un día. Para cerrar un lunes y abrir un martes teníamos que pagar un peaje que era los problemas y errores durante tres semanas para completar la importación. Honestamente, creo que es un peaje barato, aunque entiendo que en este momento de la temporada para la gente con necesidades específicas (como son los subforos de las Ligas Privadas y el SuperManager) la molestia sea bastante grande.

davidfdez escribió:Por otro lado, y para terminar, el aspecto visual, como bien dices, quizá sea lo menos importante en cuando a cambios realizados, pero sí creo que es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que, como también comentas, es lo primero que vemos... y es obvio que un producto entra, primero, por los ojos.

Sin duda. No hemos descartado en ningún momento ofrecer también un diseño en azul y, aunque hemos recibido algunas quejas y sugerencias nunca nos ha parecido el tema más urgente de todo el cambio. Seguimos pensando que la mayoría de usuarios prefieren el naranja o les da igual, pero insisto en que no lo descartamos en un futuro breve.

davidfdez escribió:No entrando a valorar algunas mejoras técnicas, también es de agradecer que se indique qué ocurre con la revisión de los mensajes, o el anidado máximo de tres citas.

El siguiente paso es pulir los detalles, algo que haremos cuando acabe la importación (seguramente esta semana). La opción de ver si se ha actualizado el hilo cuando lo revisas es una mejora interesante y muy útil. Lo que pasa es que debería poder desactivarse para quien participa en hilos de mucha actividad. Nos lo apuntamos.

El tema de las tres citas anidadas, no lo veo tan problema. Lo podemos poner a cuatro, pero no veo qué problema hay. Si te pasas de tres (o cuatro) citas, quitas las más antiguas y ya está. Había algunos hilos imposibles de leer por culpa de la libertad en el anidado.

davidfdez escribió:Hay que aplaudir que se intente mejorar... pero creo que cuando los usuarios "protestan" es por algo (lo pongo entre comillas porque no creo que tenga derecho a protestar, en su acepción más conocida, y porque tampoco creo que tengamos que llevar la sangre al río).

Sí y debemos escuchar a los usuarios. Ya lo hacemos, escuchamos sus quejas, sugerencias y propuestas. Lo que no podemos es contentar a todo el mundo, porque lo que molesta a unos, es la mejor decisión para otros. En cualquier caso, añadir la opción de estilo azul no afectaría a nadie, ya que sería opcional. Por eso no la descartamos y la apuntamos como opción en el siguiente paso.

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: FORO AZUL

por davidfdez » 11 May 2010, 17:17

Así da gusto, Roc. :amor:

Si siempre se obtuvieran las mismas respuestas con los mismos razonamientos, este "mundo" sería mucho mejor.
Otras veces se ha criticado la falta de respuestas (con más o menos razón). En este caso, al menos, hemos podido leer algunas opiniones y algunos hechos concretos.
Esperaremos acontecimientos.

Gracias, y saludos.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: FORO AZUL

por Heracles80 » 11 May 2010, 23:56

Roc M escribió:
davidfdez escribió:Por otro lado, y para terminar, el aspecto visual, como bien dices, quizá sea lo menos importante en cuando a cambios realizados, pero sí creo que es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que, como también comentas, es lo primero que vemos... y es obvio que un producto entra, primero, por los ojos.

Sin duda. No hemos descartado en ningún momento ofrecer también un diseño en azul y, aunque hemos recibido algunas quejas y sugerencias nunca nos ha parecido el tema más urgente de todo el cambio. Seguimos pensando que la mayoría de usuarios prefieren el naranja o les da igual, pero insisto en que no lo descartamos en un futuro breve.


Sinceramente, espero que habilitéis la opción de que los usuarios puedan elegir entre el foro naranja y el azul, no por el diseño, que me gusta, sino por salud ocular, ya que cansa bastante más leer en estos tonos.

Insisto, no es por el diseño, es por salud.

Yo he administrado durante bastante tiempo un foro phpbb como este y no era para nada complicado habilitar más de una interfaz (la predeterminada de phpbb, que es la azul, y la diseñada específicamente para el foro) para que el usuario eligiera la que prefiriera.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

The G Apple
Mensajes: 3895
Registrado: 02 Ene 2008, 19:16
Ubicación: Dentro de la ácida ¿manzana?

Re: FORO AZUL

por The G Apple » 14 May 2010, 18:12

Subo esto, a ver si tenemos noticias nuevas :botar:
PHX

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: FORO AZUL

por Joni· » 17 May 2010, 14:33

Me permito sugeriros que busquéis alguna interfaz más ligera (tipo el Foros ACB light de antaño) para los que de vez en cuando foreamos desde el móvil, que imagino que seremos cada vez más.

Las tarifas de las operadoras suelen poner un límite de consumo, que ahora nos comemos en pocas visitas. Según mi móvil, una página del foro antiguo, en Foros ACB light, sin avatares ni firmas y con bbCode desactivado, pesaba en torno a 80 kB. Con el foro nuevo y tremendo de guapo, nos vamos a casi 400 kB por página, con lo que la velocidad de apertura de la página pierde mucho, además del problema ya comentado del consumo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

jordism
Mensajes: 2106
Registrado: 30 Nov 2009, 16:56

Re: FORO AZUL

por jordism » 19 May 2010, 01:26

bubbashuck escribió:
jordism escribió:Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.


Curioso comentario....las pantallas te parecen perfectas pero "te molesta" la fuente¿¿???
A mi la fuente me parece perfecta, porque no pierdes 3 minutos en configurar tu navegador y no haces perder el tiempo a los admin? :roll:


Y que hago? elimino la fuente Helvetica (o la que sea) de mi PC para no verla en el foro? :mrgreen: yo uso casi diariamente Photoshop y Dreamweaver y uso mucho las fuentes de letras y no quiero eliminar ninguna, me puede ser útil en algún momento, no creo que sea adecuado que todos los usuarios, uno por uno, tengan que ir eliminando del PC las fuentes de letra que no les gusta porque la ponen en algún foro, sería mejor que los que han diseñado el foro le pongan una fuente un poco más seria y adecuada que no este prototipo de Comic Sans MS que sólo les debe gustar a los menores de edad (que son la mayoría de este foro) porque les recuerda cuando hacen dibujitos por el Paint o porque les recuerda a las redacciones de castellano de primaria que hacen para entregarle a la profesora :mrgreen: :mrgreen:
Liga privada "Thanat0s (pass: acb / limite: 1 equipo)". ¿Eres mejor? ¿Quieres demostrarlo? Inscribe un solo equipo (la contraseña es "acb") y veremos quien gana, pakete!! =)

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=32&t=416589

Mago_Blanco
Mensajes: 9638
Registrado: 02 Jul 2006, 17:57

Re: FORO AZUL

por Mago_Blanco » 19 May 2010, 11:43

Roc M escribió:
Mago_Blanco escribió:cuando me refiero a lo "de antes" me refiero al diseño de color de antes, al naranja de antes, a lo que teniamos antes. Esta nueva imagen del foro, me parece poco atractiva a la lectura. Ya no es solo leer algo que te interesa, sinó que te resulte atractivo a la vista. A mi esta nueva forma de ver mensajes, uno de un color, el otro de otro, y todo como mas "cutre" no me resulta nada atractivo. Y yo necesito que primero me entre por los ojos el color para luego que me interese lo que se escribe. El diseño de color de antes era perfecto, no se porque demonios cambiais algo que ya gusta. Es poneros la soga en el cuello sin necesidad niguna. Que se cambien los iconos o la fuente, o se ponga buscador ya es otra cosa...pero cambiar la estructura de colores me parece un gravisimo error que seguro ha reducido muy mucho la lectura.

Es obvio que no compartimos tu opinión. Creemos que con el nuevo foro se ha mejorado en todo, incluido el diseño. Está bien que te guste más el otro, ya sea el naranja o el azul; cada uno tiene gustos distintos y seguro que no podemos contentar a todos.

Como he dicho en el mensaje anterior, si tú tienes esta sensación de que a todos les ha pasado lo mismo que a ti, que dejan de participar porque no les gusta el diseño, seguro que podemos verlo registrado en las cifras. Ojalá no sea así.


no tiene porque ser a todos....

Si tienes un gran numero de personas descontentas que te lo hacen saber ya teneis un problema. La inmensa mayoria no es que esté super encantado con el nuevo diseño, la inmensa mayoria se la suda el diseño que tenga el foro acb. Asi que, desde mi punto de vista, me parece equivocado decir que se ha mejorado el diseño respecto al otro. Vamos, por no mejorar no habeis mejorado ni los iconos :mrgreen:
Imagen

"tranquilos, no llegaremos a los 5 millones de parados" XDDDDD

mi_chapa
Mensajes: 847
Registrado: 28 Dic 2009, 20:04

Re: FORO AZUL

por mi_chapa » 15 Jun 2010, 16:13

por favor, que no se olvide este tema :)
http://michapa.blogspot.com/
Diseñamos la chapa que quieras!

vladimir
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2004, 20:05
Ubicación: #22/7

Re: FORO AZUL

por vladimir » 18 Jun 2010, 13:22

Hace mucho tiempo que no entraba al foro, ahora, estos últimos días estoy entrando más, y la verdad, se me quita las ganas al ver el color salmón este que hay ahora...
Imagen

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

Re: FORO AZUL

por Zoiberg » 29 Jul 2010, 13:43

Novedades? Se sabe algo?

Jeronimo Lane
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2008, 08:26

Re: FORO AZUL

por Jeronimo Lane » 16 Ago 2010, 15:16

Desconocía la existencia de esta iniciativa pero me uno a ella TOTALMENTE. Yo ya lo comenté en algún post cuando comenzó la andadura del nuevo foro. Y como bien dicen por ahí no es una cuestión de estética o de gustos sino de SALUD OCULAR. Si hay algún oftalmólogo en la sala que lo explique mejor pero es más que obvio.
Imagen
Fire, walks with me

Imagen
There is no band

Thera
Mensajes: 7320
Registrado: 20 Ene 2003, 20:27

Re: FORO AZUL

por Thera » 19 Ago 2010, 15:03

:botar:
ImagenImagen
Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

cast
Mensajes: 1256
Registrado: 27 Oct 2003, 20:50
Ubicación: Salamanca-Madrid

Re: FORO AZUL

por cast » 20 Ago 2010, 09:52

Me uno al resto de gente pidiendo la opcion de subsilver.

Despues de haberme leido 20 paginas del post de la tangana de Serbia-Grecia, sinceramente, tengo los ojos para que me los arranquen y me pongan unos nuevos. Y trabajo todo el día delante del ordenador, pero es que el formato naranja, el cual me encanta y lo había dejado desde el cambio de foor, cansa la vista muchisimo.
Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: FORO AZUL

por DelaSoul » 20 Ago 2010, 15:42

Azul, y es que este amor es azul como el mar
azul, como de tu mirada nació mi ilusión
azul como una lagrima cuando hay perdón
tan puro y tan azul que embriago el corazón
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
neizer
Mensajes: 5881
Registrado: 26 Ago 2004, 15:53
Ubicación: Perdido en corrientes circulares en el tiempo...

Re: FORO AZUL

por neizer » 21 Ago 2010, 12:36

jordism escribió:
bubbashuck escribió:
jordism escribió:Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.


Curioso comentario....las pantallas te parecen perfectas pero "te molesta" la fuente¿¿???
A mi la fuente me parece perfecta, porque no pierdes 3 minutos en configurar tu navegador y no haces perder el tiempo a los admin? :roll:


Y que hago? elimino la fuente Helvetica (o la que sea) de mi PC para no verla en el foro? :mrgreen: yo uso casi diariamente Photoshop y Dreamweaver y uso mucho las fuentes de letras y no quiero eliminar ninguna, me puede ser útil en algún momento, no creo que sea adecuado que todos los usuarios, uno por uno, tengan que ir eliminando del PC las fuentes de letra que no les gusta porque la ponen en algún foro, sería mejor que los que han diseñado el foro le pongan una fuente un poco más seria y adecuada que no este prototipo de Comic Sans MS que sólo les debe gustar a los menores de edad (que son la mayoría de este foro) porque les recuerda cuando hacen dibujitos por el Paint o porque les recuerda a las redacciones de castellano de primaria que hacen para entregarle a la profesora :mrgreen: :mrgreen:


En Firefox.

Herramientas -> Opciones -> Contenido

En IE.

Herramientas -> Opciones de Internet -> General -> Fuentes.

:roll:

_________

PD: La excusa de que no funciona bien el template básico me la puedo creer pero adaptar el template actual (naranja) a uno similar con fondos de color azul no creo que sea más que tocar 4 colores en las hojas de estilo...
Cobbles & Hills

Imagen

fran19
Mensajes: 16482
Registrado: 05 Dic 2009, 01:26
Ubicación: Málaga (FORO AZUL)

Re: FORO AZUL

por fran19 » 23 Ago 2010, 03:58

DelaSoul escribió:Azul, y es que este amor es azul como el mar
azul, como de tu mirada nació mi ilusión
azul como una lagrima cuando hay perdón
tan puro y tan azul que embriago el corazón

:mrgreen: :mrgreen:


En estas noches de insomnio; el colorcito naranja-rosado molesta en los ojos y no un poquito, sino mucho tirando a demasiado :?

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

Re: FORO AZUL

por Iwannabeadored » 07 Sep 2010, 19:25

Se sabe algo de esto ?

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: FORO AZUL

por calamaro » 08 Sep 2010, 16:03

Foro azul, cojones.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

1127 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:48