BARÇA 10/11: Junio 2010-Junio 2011
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

abeconsa

Re: BARÇA 10/11 ··· Cerrando bocas de agoreros y visionario

por abeconsa » 20 Sep 2010, 00:47

pillastre escribió:que esta pasando en Ondacero?

Segurola dandole palos a la prensa en general y apoyando a Pep en sus criticas y ahora diciendo que Mourinho "ha sido poco profesional" en su affair con Portugal critica que, si bien es merecida y evidente, sorprende bastante.

MIra que vemos el futbol de manera muy diferente, pero en estas cosas se demuestra quien es un perdiodista de verdad e independiente y quien un pobre hombre que ha vendido su integridad o simplemente un ultra.

segurola comete muchos errores o por lo menos visiones que no comparto, pero su criterio es invendible...y solo por eso ya lo leo
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Vieja Europa

por Vieja Europa » 20 Sep 2010, 00:50

mananu escribió:En el Mundial ese también jugaron los gemelos brasileños del Manchester.

Y el mejor jugador del Torneo fue elegido Tony Kroos.
Imagen

abeconsa

por abeconsa » 20 Sep 2010, 00:51

valdes.....¿vas a estar por la noche por aqui?.....

dame tu messenger por privado, que quiero comentarte un par de cosas......ahora mismo me voy a tener que ir 20 minutos que tengo chollo, pero vuelvo rapido.
Imagen

Archangel

por Archangel » 20 Sep 2010, 00:52

Vieja Europa escribió:
mananu escribió:En el Mundial ese también jugaron los gemelos brasileños del Manchester.

Y Mérida estuviera muy discutido no?¿
Imagen

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 20 Sep 2010, 00:52

Desde Alcala con amor. Quieren ganar en el Calderon? Solo tienen que llamarme :alarma: :P

Manda cojones el DRAMAZO vivido tras la accion de Ujfa, cuando Messi no se levanta es porque le han dao FUERTE y verle salir asi... buffff... que sensacion, se me ha ido toda la felicidad de la victoria, he salido del estadio ACOJONADO y muy triste temiendome lo peor, mandando SMS´s a diestro y siniestro. "Por fortuna" sera cosa del mes (va a costar puntos eh?) y el objetivo es que este sano y bien para el 16-O ante el Valencia. Que maravilla ver a Messi, que toque en el gol.

La verdad que el equipo me ha gustado, hemos sido victimas de un brutal De Gea (como le adora el estadio) y de un Villa desacertadisimo. Por contra, espectacular Pedro en la primera mitad, que bien juega al futbol el chico. Eso si, como le dije a Vieja, sigue sumando minutos y el gol, mas alla del rechace del PAO que no lo fallo ni yo, no llega. Pero bueno, pone futbol, que vale mas.

Y luego Iniesta, que ha dado la de cal y la de arena, por momentos me parecia que de interior no tiraba pero en la segunda parte ha mezclado pausa con aceleracion de manera excelente y de ese "engaño" ha llegado el desborde, mas por futbol que por piernas.

P.D. Wallander, no se si te lo conto Corneta, pensaba que llegariamos al estadio por temas de trabajo de mi compañero a eso de las 19:00 justas, incluso empezado (salia de trabajar a las 17:30 en ALCALA), pero al esta mañana ha podido cambiar el turno y al final hemos llegado con tiempo y ya no sabia como contactar con Corny, hubiera estado bien saludaros, que rabia. Eso si, que grande el ambiente del estadio y los alrededores, me he pimplao dos macetas de tinto y joder, al sol de las 6 de la tarde, que pegaba de cojones, he entrao medio empuntaillo. Por cierto, que coño es eso de llamarles MINIS a las macetas? :mrgreen:

En fin, un viaje feliz, pero el susto en el cuerpo lo tengo todavia y lo tendre hasta el diagnostico oficial de mañana. La imagen de la camilla me ha jodido la reflexion final: Dos buenos partidos del Barça fuera de casa. Lastima que vayamos a pagar lo del Hercules muchas, muchas...muchas semanas.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

pillastre

Re: BARÇA 10/11 ··· Messi, la década prodigiosa.

por pillastre » 20 Sep 2010, 00:52

Wallander escribió:
Yo diria que si.

RECURRIREMOS y no le SANCIONARAN. :P

Pd: Pilly, toca el balon con la suela de la bota pero es igual, la entrada es muy dura.
Puede que si...el balon da un bote raro y seguramente sea porque la empuja con los tacos.

En fin, que tampoco le caiga mucho al checo, lleva unos meses a un nivel tremendo y su bajo le joderia al atleti. Animo chavales, a ver si os sale otra buena temporada que a mi me hacen mucha ilusion ver bien al Atleti.

Un abrazo.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

mananu

por mananu » 20 Sep 2010, 00:53

Vieja Europa escribió:

Que ni de coña lo fue.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Wallander

por Wallander » 20 Sep 2010, 00:54

Lo de los Minis ni idea, pero aqui es asi. Sera por pura ironia. :P

Una pena, a ver si el año que viene nos vemos. :D
Imagen
Imagen
We'll destroy them all...If we win Gold medal in Spain, I'll take my shirt off and then I will jump from Parliament terrasse. After that I dont need anything else in my life".

pillastre

por pillastre » 20 Sep 2010, 00:55

abeconsa escribió:
segurola comete muchos errores o por lo menos visiones que no comparto, pero su criterio es invendible...y solo por eso ya lo leo
Se pueden tener opiniones de todo tipo, pero cuando un tipo las expresa desde el respeto, con sosiego y razonandolas de mi parte lo minimo que obtendra sera respeto. Y si ademas mantiene esta linea de coherencia e independencia tambien tiene toda mi admiracion.
para peón del veneno

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 20 Sep 2010, 00:56

mananu escribió:
Vieja Europa escribió:

Que ni de coña lo fue.

¿Y Keita lo fue del Mundial sub-20 de 1999? Yo no lo vi entonces, era muy joven, pero lo podría haber ganao Xavi y empezar su fama de parasitillo desde bien joven :D
Imagen

abeconsa

por abeconsa » 20 Sep 2010, 00:57

Por cierto, me gustaria comentar un aspecto tactico del dia de hoy.

Aunque marranu ya lo apunta que busquets juega muchas veces pegado a los centrales para la salida, hoy el equipo crea desde mas atras y con mas repliegue, yo estoy con segurola, el barça hoy retrasa la creacion 10-15 metros para evitar las contras con combinaciones faciles entre los 4 de arriba del atletico, reyes y simao moviendose entre lineas y forlan y kun arriba....de hecho, ¿recordais alguna accion de forlan?

Yo creo que tacticamente hacemos el partido incomodo para el atletico y nosotros no perdemos esencia, lo que si que perdimos es la creacion mas adelante, donde entonces si vemos mas a iniesta o a xavi, el partido fue trabado en su mayoria, excepto en algunos momentos donde nos desordenamos, pero fueron 2 o 3 momentos puntuales, en el resto, el atletico ni llega....cuando el atletico busco mas peso arriba fue cuando mas empeze a ver a iniesta, que aprovecho el desorden que ya tenia el atletico por el contexto de verse detras en el marcador y vimos los mejores minutos de andres.

Yo creo que este es de los partidos en que pep mas cosas tenia preparado pensado en el rival....y salio casi todo bien, por eso estaba pep tan contento.
Imagen

Vieja Europa

por Vieja Europa » 20 Sep 2010, 01:00

Marc Gasol dunks the ball escribió:
mananu escribió:
Vieja Europa escribió:

Que ni de coña lo fue.

¿Y Keita lo fue del Mundial sub-20 de 1999? Yo no lo vi entonces, era muy joven, pero lo podría haber ganao Xavi y empezar su fama de parasitillo desde bien joven :D

Xavi fue el mejor jugador de aquel Torneo sub-20 con claridad además, y sin embargo se quedósin trofeo.

P.D.- El Mundial sub-17 de Bojan es una exhibición brutal.
Imagen

toxic-reus

por toxic-reus » 20 Sep 2010, 01:01

El Barcelona es un equipo que necesita el balón, domina los partidos a partir de él y en pocas ocasiones lo rifa en largo. Todos sus jugadores deben ser buenos con los pies, desde el portero hasta el delantero centro. ¿Cómo saca el balón el Barça desde atrás? Intentaremos explicarlo aunque es obvio que se nos pasarán detalles por los que ya pedimos perdón.

El portero del Barcelona siempre intenta sacar en corto. Sea un un saque de portería o no. Ambos centrales se abren para ofrecer el pase y desde allí empezar a construir. En caso de no poder sacar en corto si que se hace el saque en largo.

Una vez sacado en corto y con el balón en posesión de uno de los dos centrales el equipo de Guardiola suele situarse de dos formas distintas. La clásica, que sería el típico 4-3-3 y otra que empezó a usar el año pasado y éste año en los primeros partidos ha ganado importancia, vamos hablar de ésta segunda.

En la segunda opción, el pivote se sitúa entre los centrales como tercer central. Ambos laterales suben por banda hasta incorporarse cómo mediocampistas y los dos interiores ofrecen líneas de pase por el centro bajando a recibir. En el caso que juegue Messi de falso 9, se colocará más o menos dónde él quiera, a veces bajando a recibir como tercer medio a veces ofreciéndose más como delantero. Los otros dos delanteros permanecen atentos haciendo desmarques de apoyo para que el jugador en posesión del balón tenga otra línea de pase.

Imagen

Los dos centrales más el pivote, ambos laterales abiertos, los interiores que se incorporan y Messi como tercer medio.

De ésta forma el campo se hace muy amplio, más aún si contamos que Valdés es capaz de dar el pase desde su posición a ambos laterales. El pivote pierde responsabilidad en la construcción de la jugada y es una cobertura a ambos centrales en caso de pérdida tonta en el centro del campo. Hay muchísimas variantes y resultaría imposible explicarlas todas por espacio y por desconocimiento pero si que hay algunos movimientos que se dan más frecuentemente como el desmarque en largo de un interior (que suele ser Keita) buscando la espalda de la defensa evitando así el fuera de juego.

Los problemas que se puede encontrar el Barça usando éste método son varios. Exige gran precisión técnica y acierto en la toma de decisiones por parte de todos los jugadores, sinó pasan cosas como en la ida de la supercopa en la que se perdieron muchos balones y se crearon pocas ocasiones. Los interiores tienen una gran responsabilidad en la construcción y cuando Xavi no está en el campo se nota bastante ya que Iniesta no se siente tan a gusto ejerciendo esas funciones. También los delanteros deben ser capaces de ofrecerse de cara al medio, aguantar de espaldas y devolver sin perder el balón. En éste sentido Bojan suele sufrir mucho perdiendo bastantes balones.

Saludos

PD:Ya que todo el mundo habla hoy de ésto, pues lo cuelgo por aquí aunque ya tenga 1 semana.
Gracias por todo!
ImagenImagen

mananu

por mananu » 20 Sep 2010, 01:03

Ya te lo he leído antes Toxic y la puntilla esta final a Bojan me parece gratuita. :mrgreen:
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

toxic-reus

por toxic-reus » 20 Sep 2010, 01:04

mananu escribió:Ya te lo he leído antes Toxic y la puntilla esta final a Bojan me parece gratuita. :mrgreen:

Hay que darle caña, a ver si espabila de una vez. Espero que estas 3 semanas sin Messi hagan crecer al equipo y en especial a él.

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

Archangel

por Archangel » 20 Sep 2010, 01:05

Imagen

heaviermelero

por heaviermelero » 20 Sep 2010, 01:08

una ventaja del tercer central es que se aligera de responsabilidades con la pelota a puyol.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

pillastre

por pillastre » 20 Sep 2010, 01:15

abeconsa escribió:Por cierto, me gustaria comentar un aspecto tactico del dia de hoy.

Aunque marranu ya lo apunta que busquets juega muchas veces pegado a los centrales para la salida, hoy el equipo crea desde mas atras y con mas repliegue, yo estoy con segurola, el barça hoy retrasa la creacion 10-15 metros para evitar las contras con combinaciones faciles entre los 4 de arriba del atletico, reyes y simao moviendose entre lineas y forlan y kun arriba....de hecho, ¿recordais alguna accion de forlan?

Yo creo que tacticamente hacemos el partido incomodo para el atletico y nosotros no perdemos esencia, lo que si que perdimos es la creacion mas adelante, donde entonces si vemos mas a iniesta o a xavi, el partido fue trabado en su mayoria, excepto en algunos momentos donde nos desordenamos, pero fueron 2 o 3 momentos puntuales, en el resto, el atletico ni llega....cuando el atletico busco mas peso arriba fue cuando mas empeze a ver a iniesta, que aprovecho el desorden que ya tenia el atletico por el contexto de verse detras en el marcador y vimos los mejores minutos de andres.

Yo creo que este es de los partidos en que pep mas cosas tenia preparado pensado en el rival....y salio casi todo bien, por eso estaba pep tan contento.

Lo de Busquets es algo "habitual", a mi me llamo mas la atencion como se planteo en l jornada 1. Alli Busquets realmente en ataque era un central mas y la salida de balon la hacia Xavi y dos laterales totalmente liberados. En ese partido si que probo un 3-4-3 de verdad con Busquets mucho mas clavado.

Yo creo que Pep esta buscando soluciones a problemas hipoteticos... quizas hoy menos, pero este sistema creo que responde a la necesidad puntual de abrir el campo y castigar a los equipos que cierren por el centro llegando siempre con, como minimo, dos jugadores en banda, obligando a los mediocampistas a caer a banda o al central a apoyar al lateral, consiguiendo espacio por dentro, no para crear, sino para finalizar.

Creo, aunque aun es pronto, que este sistema responde mas a una necesidad ofensiva que a una defensiva.
para peón del veneno

36_sheed

por 36_sheed » 20 Sep 2010, 01:15

Dejan, Villa no es que esté desacertadísimo. Ya te dije el otro día que Villa, y lo veréis, es un jugador que en definición, no es lo que tú crees que es, que me dijiste que era el mejor delantero del mundo. NO. Es el mejor goleador, seguramente, pero no está entre los mejores en ese apartado.

Ahora bien, en estos partidos sin Messi, veréis como se siente mucho más cómodo. Más protagonista, y le veo más goleador en estas jornadas. Cuando llegué Messi, seguirá haciendo goles, pero estará de nuevo un poco más "desaparecido".

heaviermelero

por heaviermelero » 20 Sep 2010, 01:19

pillastre escribió:
abeconsa escribió:Por cierto, me gustaria comentar un aspecto tactico del dia de hoy.

Lo de Busquets es algo "habitual", a mi me llamo mas la atencion como se planteo en l jornada 1. Alli Busquets realmente en ataque era un central mas y la salida de balon la hacia Xavi y dos laterales totalmente liberados. En ese partido si que probo un 3-4-3 de verdad con Busquets mucho mas clavado.

Yo creo que Pep esta buscando soluciones a problemas hipoteticos... quizas hoy menos, pero este sistema creo que responde a la necesidad puntual de abrir el campo y castigar a los equipos que cierren por el centro llegando siempre con, como minimo, dos jugadores en banda, obligando a los mediocampistas a caer a banda o al central a apoyar al lateral, consiguiendo espacio por dentro, no para crear, sino para finalizar.

Creo, aunque aun es pronto, que este sistema responde mas a una necesidad ofensiva que a una defensiva.

lo de tener subidos al medio a los dos laterales abriendo el campo tb soluciona el que la configuracion messi (centro), villa (falso extremo) y pedro (diagonales) es mas cerradita que aquella con henry y leo pisando cal.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."