cantera

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

cantera

por juanjoro » 05 Jul 2010, 17:58

¿Cuales son las perspectivas de la cantera y cual será el reflejo en el primer equipo?
Hasta ahora su incidencia ha sido muy baja, yo sólo me acuerdo de un jugador titular RAul Perez hace más de 10 años.

nbame
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sevilla

Re: cantera

por nbame » 05 Jul 2010, 20:03

Habra que estar atentos a Sastre y Satoransky.

Claro que será un placer recordar fracasos como Bustamante, Aguilar, Diouf o el más recientemente Freimanis.

Todo ello debido a la pesima gestión del club o por mediocridad del jugador
Visita la web de la Muy Noble, Muy Heroica, Honorable e Ilustre Sufridora Peña El Descanso
http://eldescansocajasol.blogspot.com

Sígueme en twitter @JuanManuel_SM

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: cantera

por juanjoro » 05 Jul 2010, 21:54

Un jugador puede ser mediocre, cuando durante más de 20 años apenas ha habido cantera, y los hombres de los que hablais o son extranjeros o españoles de otros equipos. Hay 2 causas: la gestión y que en Sevilla apenas se juega al baloncesto.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: cantera

por Cid_Campeador » 05 Jul 2010, 22:32

juanjoro escribió:Un jugador puede ser mediocre, cuando durante más de 20 años apenas ha habido cantera, y los hombres de los que hablais o son extranjeros o españoles de otros equipos. Hay 2 causas: la gestión y que en Sevilla apenas se juega al baloncesto.


que mentira mas gorda. una cosa es que las estructuras sean una mierda pero aquí al baloncesto se juega.

y en cuanto a lo de freimanis, yo no lo veo un fracaso. cuantas temporadas lleva 1?2 como mucho? si no se le dan oportunidades como se puede valorar tan negativamente a un jugador...

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: cantera

por juanjoro » 05 Jul 2010, 22:46

Cid_Campeador escribió:
juanjoro escribió:Un jugador puede ser mediocre, cuando durante más de 20 años apenas ha habido cantera, y los hombres de los que hablais o son extranjeros o españoles de otros equipos. Hay 2 causas: la gestión y que en Sevilla apenas se juega al baloncesto.


que mentira mas gorda. una cosa es que las estructuras sean una mierda pero aquí al baloncesto se juega.

y en cuanto a lo de freimanis, yo no lo veo un fracaso. cuantas temporadas lleva 1?2 como mucho? si no se le dan oportunidades como se puede valorar tan negativamente a un jugador...


Pues entonces los sevillanos somos muy malos jugando, pues el único internacional que yo recuerde de una de las ciudades más grandes de España ha sido Andrés Jimenez y procedía de la cantera catalana el Cotonificio.Sino¿Cuál es la causa?

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: cantera

por Cid_Campeador » 06 Jul 2010, 15:46

juanjoro escribió:
Cid_Campeador escribió:
juanjoro escribió:Un jugador puede ser mediocre, cuando durante más de 20 años apenas ha habido cantera, y los hombres de los que hablais o son extranjeros o españoles de otros equipos. Hay 2 causas: la gestión y que en Sevilla apenas se juega al baloncesto.


que mentira mas gorda. una cosa es que las estructuras sean una mierda pero aquí al baloncesto se juega.

y en cuanto a lo de freimanis, yo no lo veo un fracaso. cuantas temporadas lleva 1?2 como mucho? si no se le dan oportunidades como se puede valorar tan negativamente a un jugador...


Pues entonces los sevillanos somos muy malos jugando, pues el único internacional que yo recuerde de una de las ciudades más grandes de España ha sido Andrés Jimenez y procedía de la cantera catalana el Cotonificio.Sino¿Cuál es la causa?


estructuras tio. te lo e puesto antes. falta de estructuras. si las ligas dan pena y no se obliga a apretar a los jugadores dificilmente vas a sacar algo. si el nivel de los cadetes & cia no se sigue potenciando y exigiendo dificilmente vas a obtener algo. Y bueno, claro, la falta de inversión en cantera del cajasol los ultimos 25 años/promoción de canteranos.

y malo seras jugando tu :tiro:

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: cantera

por juanjoro » 06 Jul 2010, 16:11

estructuras tio. te lo e puesto antes. falta de estructuras. si las ligas dan pena y no se obliga a apretar a los jugadores dificilmente vas a sacar algo. si el nivel de los cadetes & cia no se sigue potenciando y exigiendo dificilmente vas a obtener algo. Y bueno, claro, la falta de inversión en cantera del cajasol los ultimos 25 años/promoción de canteranos.

y malo seras jugando tu :tiro:[/quote]
Pues es una pena la falta de estructuras y ese nivel tan bajo, cuando hay ciertos sitios que yo conozco en donde gusta jugar al baloncesto:
Nautico, Padres Blancos,...

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: cantera

por Cid_Campeador » 06 Jul 2010, 17:30

estás en serio¿?

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: cantera

por juanjoro » 06 Jul 2010, 17:40

Cid_Campeador escribió:estás en serio¿?

Yo sólo he dicho que allí tienen equipos de baloncesto y la gente entrena. Su nivel comparado con otros sitios de España no lo sé. pero del Nautico han salido internacionales femeninos como Isabel Sanchez, y de los padres blancos jugadores como Monclova. El nivel actual no lo conozco muy bien porque no soy entrenador.

nbame
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sevilla

Re: cantera

por nbame » 12 Jul 2010, 17:27

¿Sabeis si Fran Cárdenas se ha ido al Ourense (LEB Oro) como cedido o lo han largado?

Si es como cedido, habra que estar atentos a su progresión. Puede sernos fundamental
Visita la web de la Muy Noble, Muy Heroica, Honorable e Ilustre Sufridora Peña El Descanso
http://eldescansocajasol.blogspot.com

Sígueme en twitter @JuanManuel_SM

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: cantera

por 23_underground » 29 Sep 2010, 13:26

Javier Gonzalez chico de vuestra cantera, center de 2.05 del 92 y en la orbita de la seleccion juvenil sabeis donde jugará este año?, pq no le he consegido encontrar por ningun lado.

giraldillo
Mensajes: 5404
Registrado: 24 Sep 2002, 00:37
Ubicación: En twitter: @7vueltas

Re: cantera

por giraldillo » 29 Sep 2010, 23:14

23_underground escribió:Javier Gonzalez chico de vuestra cantera, center de 2.05 del 92 y en la orbita de la seleccion juvenil sabeis donde jugará este año?, pq no le he consegido encontrar por ningun lado.


En el filial de EBA. Hizo el stage de pretemporada con el 1er equipo
Desde 1992 con el CDB Sevilla.

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: cantera

por JulianSevilla » 18 Oct 2010, 19:37

En sevilla el problema de baloncesto se llama:Sevilla F.C. y Real Betis Balompie,ese es el problema
Y aclaro esa afirmacion,para mi el problema es q en Sevilla hay mucho mas cultura de futbol q de baloncesto si a esto añades q en los ultimos 25 años (que mencionaba un forero antes) han sido muchos los jugadores de futbol de las canteras de equipos sevillanos en debutar en primera division e incluso la seleccion,la cosa es facil de deducir,la mayoria de los nees (y quizas mas aun los padres)apuestan por el baloncesto.
Es mas imaginemoslo de manera contraria,como una vez me comento un amigo q decia q con la aficion q tiene Sevilla y Betis, con ese sentimiento,esa gente movida por los equipos de futbol se podria hacer un equipo de baloncesto q estuviese arribita del todo año tras año y creo q es asi,sinceramente.
Pongo un ejemplo,yo soy de un pueblo no muy grande,pues bien en el pueblo como se necesitan los crios pa completar los equipos de futbol se ha terminado por terminar con el basket,ya q sino resulta q se quedan ambos equipos incompletos,por lo cual como hay ams de futbol,pues se lleva a los crios a q jueguen a futbol,con ilusiones vanas,ademas deq en la zona donde vivo ha escuelas de futbol y tal q siguen a los chicos y les prmocionan(hay varios jugadores de estos pueblos pequeños en cantera de Sevilla y Betis actualmente)y de baloncesto no lo hay,ya q esa infraestructura no existe.
Bueno esta es mi reflexion,q creo q daria para habalr mucho mas d elo q he escrito,ejejje,un saludo
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

josepepe
Mensajes: 1345
Registrado: 17 Sep 2007, 15:54
Ubicación: machacando espaldas

Re: cantera

por josepepe » 18 Oct 2010, 23:44

A ver, en mi modesta opinion, como aficionado y entrenador(lo que me ha permitido conocer muchos clubs, incluyendo la cantera del caja con la que colabore algun tiempo) es que la infraestructura es mala, pero tampoco es que haya excesivos jugadores para montar equipos fuertes.
Me explico, jugar se juega, pero no en club, si no en la calle y asi no se progresa, eso creo que esta claro. Por otro lado, los pocos chavales que van a un club que no sea el caja (cualquiera que sepa de esto sabe que muchos años los clubs la pasan canutas para hacer una plantilla medianamente decente) en cuanto despuntan lo mas minimo el caja se lo lleva para calentar banquillo o directamente para su equipo "b" o incluso "c" (lo hubo algun año) con lo que tenemos que el caja literalmente se pasea por sevilla hasta llegar al sector o intersector donde ya las cosas no son tan faciles y se dan cuenta que no todo el monte es oregano.
Con esto lo que se ha conseguido es que la liga de sevilla (casi en cualquier categoria) sea bastante mediocre y que ningun club pueda aspirar a nada y por lo tanto pueda sacar jugadores de nivel. En fin, que por desgracia poco futuro tiene si no se fortalece la liga para que sea mas competitiva, un saludo.
Kiro-fit Center Sevilla, centro especializado en deportistas.

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: cantera

por juanjoro » 21 Nov 2010, 23:29

josepepe escribió:A ver, en mi modesta opinion, como aficionado y entrenador(lo que me ha permitido conocer muchos clubs, incluyendo la cantera del caja con la que colabore algun tiempo) es que la infraestructura es mala, pero tampoco es que haya excesivos jugadores para montar equipos fuertes.
Me explico, jugar se juega, pero no en club, si no en la calle y asi no se progresa, eso creo que esta claro. Por otro lado, los pocos chavales que van a un club que no sea el caja (cualquiera que sepa de esto sabe que muchos años los clubs la pasan canutas para hacer una plantilla medianamente decente) en cuanto despuntan lo mas minimo el caja se lo lleva para calentar banquillo o directamente para su equipo "b" o incluso "c" (lo hubo algun año) con lo que tenemos que el caja literalmente se pasea por sevilla hasta llegar al sector o intersector donde ya las cosas no son tan faciles y se dan cuenta que no todo el monte es oregano.
Con esto lo que se ha conseguido es que la liga de sevilla (casi en cualquier categoria) sea bastante mediocre y que ningun club pueda aspirar a nada y por lo tanto pueda sacar jugadores de nivel. En fin, que por desgracia poco futuro tiene si no se fortalece la liga para que sea mas competitiva, un saludo.

Esto no pasa en Cataluña.

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: cantera

por nono131 » 22 Nov 2010, 15:38

Personalmente no entiendo los pocos minutos de Javier González en el EBA pues obviamente por condiciones (altura, corpulencia…) estamos ante uno de los dos o tres mejores proyectos de toda nuestra cantera. Saludos

giraldillo
Mensajes: 5404
Registrado: 24 Sep 2002, 00:37
Ubicación: En twitter: @7vueltas

Re: cantera

por giraldillo » 22 Nov 2010, 17:37

nono131 escribió:Personalmente no entiendo los pocos minutos de Javier González en el EBA pues obviamente por condiciones (altura, corpulencia…) estamos ante uno de los dos o tres mejores proyectos de toda nuestra cantera. Saludos


Balvin tiene la "culpa".
Desde 1992 con el CDB Sevilla.

magico10
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jul 2009, 04:25

Re: cantera

por magico10 » 23 Nov 2010, 13:18

Asuntos aparte, ¿alguien me cuenta algo de Beka Burjanadze y de Pablo Villarejo? El primero está haciendo buenos números y al segundo le he perdido la pista :?
Tegul meile LIETUVOS dega musu sirdyse!!!

riogrande61
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2010, 00:39

Re: cantera

por riogrande61 » 24 Nov 2010, 00:47

magico10 escribió:Asuntos aparte, ¿alguien me cuenta algo de Beka Burjanadze y de Pablo Villarejo? El primero está haciendo buenos números y al segundo le he perdido la pista :?

Pablo Villarejo juega en el EBA Córdoba 2016 y sobre Beka decirte que es un jugador fuerte, ágil y con buena mano para el tiro. También decirte que a Beka le pasa lo que a Pablo el año pasado, se juega casi todos los balones que pasan por sus manos. Vamos que tiene licencia para “lanzar”.

magico10
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jul 2009, 04:25

Re: cantera

por magico10 » 24 Nov 2010, 14:08

Gracias, riogrande61. ¿Sabes si Pablo sigue vinculado al Caja? Y Beka, ¿de dónde es? Con ese apellido suena georgiano
Tegul meile LIETUVOS dega musu sirdyse!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:38