El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 28 Oct 2010, 18:44

Me pregunto si Durant tiene una vida de estas para contar....



Si, estoy viendo el Chi-Okc
Imagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 28 Oct 2010, 18:49

Otra pequeña obra de arte hecha articulo, me ha encantado.
ImagenImagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 28 Oct 2010, 21:39

Cheatum, hasta lo que yo sé, lo de Jelly Bean con Rieti se formalizó en septiembre porque Joe aguardó hasta entonces una llamada que no se produjo y desde Italia llevaban tiempo cortejándole.


enepi escribió:Otro apunte tonto: Sam Bowie no habia salido de los Lakers el anho anterior?


Sí, nueve meses antes cumpliendo su promesa de retirada, abriéndoles además un hueco por encima de los tres millones que para cuando West quiso emplearlo en Anthony Mason era tarde. Pero los derechos sobre Bowie caducaron aquel primero de julio. Una formalidad, pero ni un duro más a cobrar, cosa que aún hacían él y James Worthy. Un tachón a gusto en la agenda de West que hasta entonces no fue definitivo.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El punto G

por KYS » 28 Oct 2010, 21:43

Me ha parecido sublime el artículo y la forma de llevarlo. De verdad,muy ameno.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: El punto G

por nanauj » 28 Oct 2010, 21:44

Me ha encantado el artículo, Gonzalo. Totalmente. Lo de las dos historias paralelas (con el mismo protagonista) tiene mucho encanto, y valga la redundancia.

A modo de anécdota, yo recuerdo leer en su momento (¿en la Gigantes?) que en un concurso de triples de la Lega que ganó Michael Young, este se batió en duelo de triples después con un Kobe Bryant de 13 años... y ganó Kobe. Se me quedó grabado.

jail_blazer
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Oct 2003, 12:51

Re: El punto G

por jail_blazer » 28 Oct 2010, 21:50

GENIAL. Otro hater al que le ha encantado. Gracias.

Cambiando de tema, los Blazers viajan a NY para jugar el sábado. Igual es mucho pedir pero me encantaría leer un breve retrato de lo que se respira en el vestuario Blazer y algún inside más sobre Rudy, su estado de ánimo y como ve su futuro en Portland.

Cassell
Mensajes: 31537
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 28 Oct 2010, 21:59

Genial, como siempre.

Por cierto, si pudiste ver el Clippers-Blazers, cuenta la impresión que te ha causado Griffin, y de paso si ves a Clippers dando sustos por el Oeste, como muchos creen.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 28 Oct 2010, 22:29

G Vázquez escribió:Pero los derechos sobre Bowie caducaron aquel primero de julio. Una formalidad, pero ni un duro más a cobrar, cosa que aún hacían él y James Worthy. Un tachón a gusto en la agenda de West que hasta entonces no fue definitivo.


Si bien es cierto que los Lakers no renunciaron a los derechos sobre Bowie hasta ese mes de junio, entiendo que Bowie ya no cobraba nada. Su retirada había coincidido con el final de su contrato (el gran contrato que firmara con los Nets en su día), así que en los libros sólo sobreviviría como un cap hold al que los Lakers podían renunciar cuando quisieran.

De hecho, sonó para los Bulls durante la temporada siguiente a su retirada.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 28 Oct 2010, 23:41

Es posible la anécdota, Juanan. No tanto lo de ganar como lo de tirarse algo con Young y con unos cuantos más. Porque Joe exhibía bastante al chiquillo llevándolo casi siempre consigo, metiéndolo hasta la cocina y conociéndole casi todos los compañeros y sobre todo en Pistoya y Reggio Emilia cuando ya apunta a mocetillo. Dos o tres periodistas veteranos que hay por aquí cuentan que en los precalentamientos de casa solía coger un balón y tirar a su bola en cuanto podía. De todas formas el 13º cumpleaños de Kobe coincide en el tiempo con el regreso de la familia a Philadelphia, en torno al final del verano de 1991.

A ver si puedo hablar con él, Jail, y contar algo del vestuario como acostumbro en La Unidad.

Cassell, del primer cuarto ni hablamos. A mí también me parece de impacto inmediato porque no puedo imaginar de otra manera a un jugador como él. Cuando vi a Wall la semana pasada aluciné con él. Es un misil en pista. Pero me cuesta creer que alguien pueda arrebatar el ROY a un Griffin sano.

Meej, yo fui el primer extrañado. También sumé cinco años al contrato que saca en los Nets en la primavera del 90. Pero al parecer tanto él como Worthy estuvieron chupando de los Lakers hasta el final de la 96. Y la prensa angelina apenas hurgó en esos dineros que seguían saliendo subrepticiamente de caja. Tal vez por eso y por el verano de FA’s que se venía encima el Orlando Sentinel le echó arrestos publicando en invierno un gráfico dossier de cómo andaban financieramente algunos equipos 'under the cap', los Lakers entre ellos.

The L.A. Lakers are among them. Retired forward James Worthy and center Sam Bowie are still receiving money from previous contracts totaling $10 million for the Lakers, but those salaries will drop off this summer.

The Lakers might also consider renouncing the rights to a player such as Eldon Campbell who makes $2.2 million. These and other related moves could clear upward of $9 million under the cap for next season.

So, although, the Lakers could not offer O'Neal $20 million per season, they could possibly offer him a starting salary in the $10 million range with a maximum increase of 20 percent for each ensuing year up to seven years.

That means a $10 million offer would actually net him more than $132 million over seven years - an average of just under $19 million per season.


(O.S. Staff . Feb 11, 1996)


De todas formas, cobrara o no, la renuncia a sus derechos y la limpieza definitiva de su nombre de cualquier página amarilla era el único detalle relevante del párrafo.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48224
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 28 Oct 2010, 23:54

He alucinado en colores con este artículo. Podrías postular a formar parte de la antología de reportajes de la segunda mitad del The New Journalism de Tom Wolfe para la próxima vez que se edite.
Imagen

GIPSY KING

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 29 Oct 2010, 00:22

En esa segunda parte sólo habría incluido aquella pieza del Jackson psiconauta. Porque me guarda un aire a los delirios de Warhol reflejados en ‘La Dolce Viva’. Es de hecho lo único que recuerdo con fuerza del libro. La cinta con la jovencita desnuda sobre el sofá rodeada de colillas de marihuana perfectamente habría podido ser filmada por el joven Jackson tras su anillo del 73.

Todo coincide además. Porque cuando luego supe de Mary Goodnight, aquella chica Bond que iba por el mundo en bikini, como la jovencita del sofá, comprendí que tenía que ser una de las 'cheerleaders' de los Floridians.


Imagen
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48224
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 29 Oct 2010, 00:36

G Vázquez escribió:En esa segunda parte sólo habría incluido aquella pieza del Jackson psiconauta. Porque me guarda un aire a los delirios de Warhol reflejados en ‘La Dolce Viva’. Es de hecho lo único que recuerdo con fuerza del libro. La cinta con la jovencita desnuda sobre el sofá rodeada de colillas de marihuana perfectamente habría podido ser filmada por el joven Jackson tras su anillo del 73.

Todo coincide además. Porque cuando luego supe de Mary Goodnight, aquella chica Bond que iba por el mundo en bikini, como la jovencita del sofá, comprendí que era una de las 'cheerleaders' de los Floridians.

Imagen


Ya, pero tú te refieres en este caso a un tipo de reportajes perfectamente contextualizados. Yo, simplemente al estilo casi novelesco de las piezas periodísticas. Y el baloncesto, mucho más que otros deportes más reportajeados como por ejemplo el boxeo, por su manera compleja –por colectiva– de ser, se presta muy mucho a ese estilo, sobre todo si sabes infiltrarte en ese universo, cosa que ya no es un problema para ti.

Por cierto, si puedes, relee ¿Duerme usted desnuda?, una entrevista de Rex Reed a Ava Gardner y dime si es o no trasladable al mundo del baloncesto, sobre todo en la NBA.

Hasta luego....
Imagen

GIPSY KING

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 29 Oct 2010, 15:54

POLI escribió:
Fumantxu escribió:Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )


No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.


Mahorn ya en los Sixers tuvo un pequeño altercado con Isiah, que origino una pelea muy fuerte entre Barkley y Laimbeer.

Aqui esta el video al completo. ( 7 minutos que no tienen desperdicio alguno ) Cualquiera diria que Mahorn fue jugador de los Pistons teniendo en cuenta la reacciones de algunos de sus ex-compañeros.

http://www.youtube.com/watch?v=qlHiPjze ... re=related
ImagenImagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: El punto G

por PouPierce » 29 Oct 2010, 16:19

Sublime.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 29 Oct 2010, 17:04

Fumantxu escribió:
POLI escribió:
Fumantxu escribió:Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )


No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.


Mahorn ya en los Sixers tuvo un pequeño altercado con Isiah, que origino una pelea muy fuerte entre Barkley y Laimbeer.

Aqui esta el video al completo. ( 7 minutos que no tienen desperdicio alguno ) Cualquiera diria que Mahorn fue jugador de los Pistons teniendo en cuenta la reacciones de algunos de sus ex-compañeros.

http://www.youtube.com/watch?v=qlHiPjze ... re=related


isiah le intenta agredir y mahorn ni se inmuta...como si le hubiese picado un monsquito
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 29 Oct 2010, 20:30

Esa famosa pelea...viene de atras...una temporada antes (89-90) hay una tremenda con los mismos protagonistas... en el Spectrum donde vuela alguna silla.

Buenisimo articulo G...donde cuentas magnificamente lo mal que le sentó a Mahorn esa "despedida" en la Parade.
NBA at 80

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: El punto G

por Fede K » 29 Oct 2010, 20:43

Yo no sé ya que decir con cada nuevo artículo... supongo que gracias es la única palabra que encajaría.
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 29 Oct 2010, 20:59

No, Fede, GRACIAS a ti y a todos los que tenéis el valor de expresar una opinión favorable. A quien sea y donde sea. No se estilan mucho estas cosas hoy día.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: El punto G

por sunara » 29 Oct 2010, 21:08

Muchas gracias por el articulo, como siempre es una delicia por lo que cuenta y por lo bien que lo hace...las estampas italianas son hasta visuales, los videos que recibia Kobe esa inadapacion a la vuelta, en fin sublime. Con el articulo me despertaron las ganas de volver a ver a Bryant padre y he pasado un par de horas de lo mas delicioso viendole ante el Varese de corny en una version de Joe ya decadente (89/90) pero aun asi plena de calidad y destellos de tio realmente especial

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: El punto G

por Bias » 29 Oct 2010, 22:08

Buen artículo, como todos estos históricos que haces que son de muy agradable lectura.

Por comentar algo. Lo del Kobe vs Stack es algo que se infló muchísimo como si no recuerdo mal el propio Kobe reconoció, supongo que por la sorpresa que causó que un chaval tan joven le plantase cara a la que era en ese momento la gran esperanza de la franquicia y una de las mayores promesas de la NBA. Que Kobe dejó en esos entrenamientos muchas trazas de lo que podía ser y alguna jugada para el recuerdo de los presentes sobre Stack es cierto, pero lo que se vendió de que dominó a Jerry y cosas por el estilo fue algo tremendamente exagerado.

Y aunque Kobe dijo años después que hubiese ido a Duke... no sé, nunca me lo acabé de creer. Su padre era asistente en La Salle, y por los comentarios que hacía Kobe por entonces sobre lo importante que era su padre me cuesta creer un poco que hubiese ido a jugar a Duke aunque pasados los años dijese eso. No se ven las cosas igual en el momento en el que tienes que tomar la decisión que después. De hecho Joe dejó el cargo de asistente poco después del anuncio de su paso a la NBA para estar más cerca de su carrera.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:23