CANCIÓN PEARL JAM. El foro dijo Black
La vida al margen del deporte (la hay)

617 mensajes
zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

CANCIÓN PEARL JAM. El foro dijo Black

por zeratul » 30 Nov 2010, 00:40

Mientras la nueva iniciativa de concurso de DISCO va caminando, quiero abrir la veda para otra línea de torneos que creo puede resultar interesante y divertida: torneos para elegir la canción favorita del foro sobre un grupo determinado. Serán concursos más ligeros que los de discos al poder ir escuchando temas de manera más puntual y, además, serán más cortos que los de los lustros de canciones, al ser un torneo menos atestado de canciones.

Y decido abrirlo con Pearl Jam, un grupo que creo apropiado, no sólo por calidad, sino como uno de los baluartes de la música de los últimos 20 años y que sé que tiene suficientes aficionados en el foro como para que esté animado y tengamos una buena inauguración.

Lo bueno de esto es que, aunque no te guste un grupo concreto, el torneo no durará demasiado y además tenemos el de los discos, por si acaso.

Iremos turnando el concurso entre bandas/artistas en activo, como es el caso, y antiguos.

La dinámica será igual que los concursos de canción por lustros, salvo por el hecho de que que entrarán 32 canciones a concurso (si el artista o banda tiene una discografía muy corta, quizás se haga sólo con 16 temas). Como siempre, se propondrá la mitad de esa cifra.


Algunas indicaciones sobre el torneo:



Espero que el post se convierta de nuevo en cónclave musical del foro y que emerjan toda clase de gustos y opiniones, aunque muchos de ellos sean totalmente dudosos. Bajo el nombre de "CANCION", los concursos nos dejaron triunfos como los 'No Cars Go' de Arcade Fire, 'The House of the Rising Sun' de The Animals, 'All Along the Watchtower' de Jimi Hendrix Experience, 'Gimme Shelter' de The Rolling Stones, 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin, 'Wish you were here' de Pink Floyd, 'Sunday Bloody Sunday' de U2, 'Debaser' de Pixies, 'Black' de Pearl Jam, 'Wonderwall' de Oasis y 'Last Nite' de los Strokes (05-09, 60-64, 65-05, 65-69, 70-74, 75-79, 80-84,85-89, 90-94, 95-99 y 00-05).



Animo a los foreros a participar, al igual que en anteriores reuniones. Los que ya habéis participado, no os preocupeis que la cosa sigue igual, a pesar del cambio principal, asi que espero que sigais ahí.


Para evitar chanchullos derivados de tema de clones y tal, podrán participar todos los foreros siempre y cuando lleven más de 100 mensajes. Si es un clon reconocido con más mensajes, también será vetado. En la final, sólo podrá participar alguien que haya votado alguna vez en las rondas anteriores o que lo haya hecho con asiduidad en otros torneos. Además, a partir de la cuarta tanda de la primera ronda (es decir, tiempo prudencial para que ya se hayan sumado nuevos participantes), no se permitirán más de 5 nuevos foreros en una votación. Si así ocurriera, todos los nuevos votos serían descalificados.


Etapas


1. Campaña electoral

A partir de hoy, habrá un tiempo, en torno a unos 10-15 días, según la participación, en el que los foreros recomendarán al resto canciones que deberían escuchar antes de hacer sus proposiciones. Durante ese tiempo, NO SE PODRÁ ELEGIR TODAVÍA. Se debatirá sobre el grupo y se recordarán temas que no pueden pasar desapercibidos...



2. Ronda de preselección

Una vez pasado ese tiempo, yo abriré los comicios. CADA FORERO PODRÁ PROPONER UN MÁXIMO DE HASTA 16 CANCIONES. Serán las canciones que se quiera apoyar para que puedan entrar en el torneo final. Una vez posteadas, el forero no podrá cambiar sus elegidas.

Al torneo no puedo decir cuántos votos hacen falta para pasar ya que dependerá del volumen de foreros que propongan canciones. El número de canciones del torneo es, en principio, 32, aunque si hay empates, pueden participar hasta cuatro temas más. En el caso de que, por empate, haya más canciones, se hará una repesca.


4. Torneo final


Con las 32 canciones en liza, se hará un sorteo donde una mano inocente irá deparando los 16 enfrentamientos.

HAY CABEZAS DE SERIE. Las cuatro canciones más propuestas serán los cabezas de serie, de tal modo que no se enfrentarán entre sí en las primeras rondas.

A partir de ahí, periódicamente iré proponiendo los combates y cada forero elegirá a uno de los contrincantes. Ojo, en los combates, TODO FORERO TENDRÁ QUE HABER ESCUCHADO AMBAS CANCIONES PARA PODER VOTAR. Las canciones que vayan ganando sus combates irán pasando rondas hasta que, habiendo vencido en la final, tengamos un ganador.



NOTA. Sólo serán válidas aquellas canciones que hayan sido editadas. Valen, por supuesto, canciones fuera de los LPs pero editadas como acompañamiento de un single en plan cara B o dentro de un EP. No valen versiones de otros grupos de esas que se tocan en conciertos. Las versiones pueden ser válidas si se incluyen en álbumes de estudio.



Go Go Go!!


En taro adun
Última edición por zeratul el 29 May 2011, 18:06, editado 17 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por tony montana » 30 Nov 2010, 00:42

YO YA.

Agarro un cleenex y empiezo a hablar de temas no tan conocidos que todo el mundo deberia conocer.
ImagenImagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por zeratul » 30 Nov 2010, 00:42

Como he dicho, al ser un universo más restringido, esta fase de recomendaciones durará poco. Dos semanas como mucho.

Así que nada, voy a sugerir dos canciones que no pueden pasar desapercibidas:


Nothingman

http://www.youtube.com/watch?v=sl5sbwmvldo

Inside Job

http://www.youtube.com/watch?v=dJgOsA4Co0Q



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Joe Kopicki » 30 Nov 2010, 00:45

Va a molar este tipo de concurso. Sobre todo para aprender y conocer más a fondo un grupo. Yo reconozco que Pearl Jam no lo tengo nada oído. Así que aprenderé a considerarlos, qué canciones están en cada disco y quizá, incluso, le pueda quitar esa etiqueta que se le ve por aquí de grupos para pedantes "sientacátedras". Espero que así sea.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por tony montana » 30 Nov 2010, 00:50

ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por antonio1004 » 30 Nov 2010, 00:54

zeratul escribió:Go Go Go!!

En taro adun


FIXED

Entre los discos de los 60, la discografía de Pearl Jam y que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, me vas a hacer tener que dejar de ver películas. Se que es tu oscuro plan, zera, pero no vas a salirte con la tuya tan fácilmente.

Conde Crápula
Mensajes: 2041
Registrado: 05 Abr 2010, 03:16
Ubicación: Que vengan de palacio y acaricien mi topacio

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Conde Crápula » 30 Nov 2010, 01:02

Bueno, para abrir boca:

Yellow ledbetter
Imagen
Machoception

Lord Finkle-McGraw
Mensajes: 5496
Registrado: 10 Ago 2009, 00:21
Ubicación: FORO AZUL

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Lord Finkle-McGraw » 30 Nov 2010, 01:04

antonio1004 escribió:... que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, ...


Madre del amor hermoso.
Imagen
FORO AZUL
pbl escribió:
Lord-K escribió:
Aqui la reina del mambo,l@s demas no podemos opinar diferente,eso es el ser supremo y tenemos que seguir sus directrices

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Haku » 30 Nov 2010, 01:05

Lord Finkle-McGraw escribió:
antonio1004 escribió:... que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, ...


Madre del amor hermoso.


Yo venía a hacer de gruppie, pero he recaído en esto y en que también le he otorgado un 10 en diversos medios. Cuando quieras discutimos gallumbos en mano.
Imagen

newskin_85
Mensajes: 575
Registrado: 17 Sep 2004, 23:31

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por newskin_85 » 30 Nov 2010, 01:07

A esta me apunto, mañana posteo unas cuantas joyitas de lo menos conocido y mis favoritas y repaso un par de versiones a ver si estan editadas como caras B y pueden entrar en concurso

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por zeratul » 30 Nov 2010, 01:08

antonio1004 escribió:
zeratul escribió:Go Go Go!!

En taro adun


FIXED

Entre los discos de los 60, la discografía de Pearl Jam y que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, me vas a hacer tener que dejar de ver películas. Se que es tu oscuro plan, zera, pero no vas a salirte con la tuya tan fácilmente.



Jeje, lo de Go era un pequeño Easter Egg. También se podría haber hecho un fixed por 'Why go'...


Pues mira, lo que quiero haceros es que dejeis de dormir, estudiar o trabajar, muahahaha, porque en poco tiempo iniciaré otra votación cinéfila. Sus vais a cagar. Como le coja el gustillo a esto de los multiconcursos, me monto un concurso de esculturas grecolatinas incluso. :P


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Lord Finkle-McGraw
Mensajes: 5496
Registrado: 10 Ago 2009, 00:21
Ubicación: FORO AZUL

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Lord Finkle-McGraw » 30 Nov 2010, 01:08

Haku escribió:
Lord Finkle-McGraw escribió:
antonio1004 escribió:... que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, ...


Madre del amor hermoso.


Yo venía a hacer de gruppie, pero he recaído en esto y en que también le he otorgado un 10 en diversos medios. Cuando quieras discutimos gallumbos en mano.

Madre del amor hermoso.
Imagen
FORO AZUL
pbl escribió:
Lord-K escribió:
Aqui la reina del mambo,l@s demas no podemos opinar diferente,eso es el ser supremo y tenemos que seguir sus directrices

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Haku » 30 Nov 2010, 01:12

Pues zera, a mi personalmente me parecen malas fechas por el parón forero que todos solemos pegar en Navidad, por la revisión de muchos discos que hay que hacer cuando empiecen a salir listas y... vale, por nada más.

Btw, a pistolitas hay que avisarle para algo, que además a Frozen le cae mal. Son todo ventajas.
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por tony montana » 30 Nov 2010, 01:14

ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por antonio1004 » 30 Nov 2010, 01:17

Lord Finkle-McGraw escribió:
antonio1004 escribió:... que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, ...


Madre del amor hermoso.


Imagen

VERY INVALID

Zera, la estás liando parda, se va a haber un follón de aquí a febrero (con los examenes de por medio) para poder seguir todo esto que no voy a saber dónde me he metío, pero en el fondo se te agradece, entretenimiento para horas y horas de clase y biblioteca, me veo en septiembre.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por tony montana » 30 Nov 2010, 01:19

ImagenImagen

Nowhere Man
Mensajes: 298
Registrado: 03 Mar 2005, 00:38
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Nowhere Man » 30 Nov 2010, 01:20

Me lo guardo en Marcadores. Voy a estar atento al post. Mientras, lo de siempre, recordar algunas canciones.

Entendiendo cosas:

Aquellos años...

Mirando un poco al futuro (en mi caso):

Gracias por todo viejo... (la primera parte)

Viejo volvé... (la segunda parte)

Gracias montana por el dato.
"Si a un sueño le ponés fecha, ese sueño pasa a ser un objetivo"
[img]http://img.photobucket.com/albums/v342/cesarbeatle/2hzoeg6.gif[/img]
24/5/2000 estuve ahí y aun tengo la entrada.

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Joe Kopicki » 30 Nov 2010, 01:22

antonio1004 escribió:
Lord Finkle-McGraw escribió:
antonio1004 escribió:... que no me puedo quitar de la cabeza el nuevo de Kanye West, ...


Madre del amor hermoso.


Imagen

VERY INVALID

Zera, la estás liando parda, se va a haber un follón de aquí a febrero (con los examenes de por medio) para poder seguir todo esto que no voy a saber dónde me he metío, pero en el fondo se te agradece, entretenimiento para horas y horas de clase y biblioteca, me veo en septiembre.


Pues en septiembre va a hacer uno de peinados masculinos en el cine de Wes Anderson.

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por titonosfe » 30 Nov 2010, 01:46

Joe Kopicki escribió:Va a molar este tipo de concurso. Sobre todo para aprender y conocer más a fondo un grupo. Yo reconozco que Pearl Jam no lo tengo nada oído. Así que aprenderé a considerarlos, qué canciones están en cada disco y quizá, incluso, le pueda quitar esa etiqueta que se le ve por aquí de grupos para pedantes "sientacátedras". Espero que así sea.



Puff pues no se que decirte, a mi no me llama nada, se pierde el factor descubrimiento una de las mayores gracias de este tipo de concursos, las fuentes de ironia seran menores, y el final sera aun mas telegrafiado....

A parte de que me resulta mas facil elegir una cancion preferida entre dos grupos distintos que entre dos de el mismo.
Imagen

Sardo Numsi
Mensajes: 11417
Registrado: 25 Sep 2003, 17:58
Ubicación: Vladivostok

Re: CANCIÓN PEARL JAM. Nuevo torneo por grupos

por Sardo Numsi » 30 Nov 2010, 02:05

Hombre se pierde el factor descubrimiento si conoces al grupo.
Yo con Pearl Jam me he quedado durmiendo en casi todos los discos, pero estoy seguro que mínimo 4 o 5 buenas canciones a descubrir voy.

Espero que más adelante haya variedad grupil y esto vaya más allá de 4 o 5 bandas guanchispleis

617 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:55