Aquí se puede escribir en catalán?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por ffcetra » 31 Jul 2010, 12:55

pbl escribió:
ffcetra escribió:No, no, claro que no. Los nombres de instituciones como en estos casos no los traduzco y me parece una mamonada auténtica hacerlo, pero sí digo, por ejemplo: CAI Saragossa o Reial Madrid (o Betis, que no es por joder a los merengones) porque creo que, aunque formen parte del nombre de una institución son un topónimo con tradición en catalán y un título honorífico también traducible.

Si creo que tenemos el mismo punto de vista, pero soy un puntilloso tocagüevos.

Pues para mi son nombres. Aunque entiendo lo que me has puesto, de ciudades y de personajes, pero "la escusa" es que siempre, desde pequeña lo he oido así, y así lo aplico.

No problem :wink: , lo segundo lo soy yo, y mucho :demonio:


Sí, son nombres propios todos. Pero no es lo mismo nombres de entidades privadas, que no se traducen (no decimos La gaceta del deporte por La gazzetta dello sport o El jardín de la plaza Madison por Madison Square Garden. Sin embargo sí que solemos traducir Estrella Roja por Crvena Zvezda.

A lo que voy, hay nombres propios que sí se traducen y otros que no, normalmente se pueden distinguir en grupos pero al final siempre hay excepciones. Lo que marca las traducciones al final es el uso tradicional de los hablantes.

Y por fin, no sabía que eras mujé, así que he de buitrear que para algo soy forero: tienes pareja? me das tu número? etc ;)
Imagen

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Raül_596 » 31 Jul 2010, 13:31

ffcetra escribió:
Y por fin, no sabía que eras mujé, así que he de buitrear que para algo soy forero: tienes pareja? me das tu número? etc ;)


:alarma: :alarma: :alarma:

A ti te van los juegos peligrosos, ¿verdad? :campeon:

:todos a botar:
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por pbl » 31 Jul 2010, 13:38

Raül_596 escribió:
ffcetra escribió:
Y por fin, no sabía que eras mujé, así que he de buitrear que para algo soy forero: tienes pareja? me das tu número? etc ;)


:alarma: :alarma: :alarma:

A ti te van los juegos peligrosos, ¿verdad? :campeon:

:todos a botar:

Y yo que pensaba que venias a rescatarme :roll: :roll: :P
Imagen

Imagen

Imagen

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Raül_596 » 31 Jul 2010, 14:02

pbl escribió:
Raül_596 escribió:
ffcetra escribió:
Y por fin, no sabía que eras mujé, así que he de buitrear que para algo soy forero: tienes pareja? me das tu número? etc ;)


:alarma: :alarma: :alarma:

A ti te van los juegos peligrosos, ¿verdad? :campeon:

:todos a botar:

Y yo que pensaba que venias a rescatarme :roll: :roll: :P


Para rescatarte mejor el cañón del sireno.... :mrgreen:
Imagen

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por kastroboy » 31 Jul 2010, 16:37

New Age escribió:Yo no soy seguidor de la Penya, ni soy catalán. Simplemente soy un aficionado al basket y de repente me puede apetecer enterarme de los rumores y noticias de la Penya de una forma rápida y sencilla.

Las palabras "rápida y sencilla" son lo contrario a decir "por favor, ¿alguien me puede traducir las diez últimas páginas?"

Yo no tengo ni voz ni voto, lógicamente, pero no sé, me parece empobrecer la comunicación en un foro que, al ser del conjunto de la ACB, es un punto de encuentro entre aficionados de todos los equipos.


La verdad es que este hilo me esta gustando porque la gente demuestra mucha madurez. Soy catalan y practicamente no he leido ningun comentario despectivo hacia esta lengua, la mayoria son de tipo "es que me da pereza buscar la traduccion por google" y cosas de sentido comun. Ningun odio, la politica va aparte... un 10 para los foreros.

PS1: no es por fastidiar, pero creo que en el futbol este "fairplay" seria casi imposible.
PS2: disculpas por no poner acentos, pero un virus en mi PC me lo impide.

jarripote
Mensajes: 2239
Registrado: 21 Abr 2007, 10:15
Ubicación: En algún lugar lejos del suelo

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por jarripote » 31 Jul 2010, 17:33

kastroboy escribió:
New Age escribió:Yo no soy seguidor de la Penya, ni soy catalán. Simplemente soy un aficionado al basket y de repente me puede apetecer enterarme de los rumores y noticias de la Penya de una forma rápida y sencilla.

Las palabras "rápida y sencilla" son lo contrario a decir "por favor, ¿alguien me puede traducir las diez últimas páginas?"

Yo no tengo ni voz ni voto, lógicamente, pero no sé, me parece empobrecer la comunicación en un foro que, al ser del conjunto de la ACB, es un punto de encuentro entre aficionados de todos los equipos.


La verdad es que este hilo me esta gustando porque la gente demuestra mucha madurez. Soy catalan y practicamente no he leido ningun comentario despectivo hacia esta lengua, la mayoria son de tipo "es que me da pereza buscar la traduccion por google" y cosas de sentido comun. Ningun odio, la politica va aparte... un 10 para los foreros.

PS1: no es por fastidiar, pero creo que en el futbol este "fairplay" seria casi imposible.
PS2: disculpas por no poner acentos, pero un virus en mi PC me lo impide.



Vaya tela como se curra el personal las justificaciones para saltarse las normas ortográficas.
Será por eso que los crios de hoy en día escriben como escriben???? Virus en el PC, teclas que no funcionan,etc...
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por kastroboy » 31 Jul 2010, 19:31

jarripote escribió:
kastroboy escribió:
New Age escribió:Yo no soy seguidor de la Penya, ni soy catalán. Simplemente soy un aficionado al basket y de repente me puede apetecer enterarme de los rumores y noticias de la Penya de una forma rápida y sencilla.

Las palabras "rápida y sencilla" son lo contrario a decir "por favor, ¿alguien me puede traducir las diez últimas páginas?"

Yo no tengo ni voz ni voto, lógicamente, pero no sé, me parece empobrecer la comunicación en un foro que, al ser del conjunto de la ACB, es un punto de encuentro entre aficionados de todos los equipos.


La verdad es que este hilo me esta gustando porque la gente demuestra mucha madurez. Soy catalan y practicamente no he leido ningun comentario despectivo hacia esta lengua, la mayoria son de tipo "es que me da pereza buscar la traduccion por google" y cosas de sentido comun. Ningun odio, la politica va aparte... un 10 para los foreros.

PS1: no es por fastidiar, pero creo que en el futbol este "fairplay" seria casi imposible.
PS2: disculpas por no poner acentos, pero un virus en mi PC me lo impide.



Vaya tela como se curra el personal las justificaciones para saltarse las normas ortográficas.
Será por eso que los crios de hoy en día escriben como escriben???? Virus en el PC, teclas que no funcionan,etc...
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:


Si, ya se que queda un poco cutre, pero es verdad! Si intento poner un acento, queda as´´i.

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por ffcetra » 01 Ago 2010, 10:38

Raül_596 escribió:
ffcetra escribió:
Y por fin, no sabía que eras mujé, así que he de buitrear que para algo soy forero: tienes pareja? me das tu número? etc ;)


:alarma: :alarma: :alarma:

A ti te van los juegos peligrosos, ¿verdad? :campeon:

:todos a botar:


Sólo cumplía mi obligación como forero, nótese que lo he hecho sin salero ni ná y téngase en cuenta al aplicárseme el castigo pertinente. :D
Imagen

MyTiC
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Sep 2006, 16:00

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por MyTiC » 18 Sep 2010, 18:06

Claro que se puede escribir en catalán. Las normas dicen que se puede escribir en los idiomas del Estado, siendo estos el castellano, catalan, galego, euskera

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mintxi » 18 Sep 2010, 18:50

MyTiC escribió:Claro que se puede escribir en catalán. Las normas dicen que se puede escribir en los idiomas del Estado, siendo estos el castellano, catalan, galego, euskera


Me parece que deberías leerlas antes de decir estas cosas.
Imagen

esquirol
Mensajes: 605
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por esquirol » 19 Sep 2010, 19:21

Mintxi escribió:
MyTiC escribió:Claro que se puede escribir en catalán. Las normas dicen que se puede escribir en los idiomas del Estado, siendo estos el castellano, catalan, galego, euskera


Me parece que deberías leerlas antes de decir estas cosas.

Puede interpetrarse como tal la norma.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por Mintxi » 20 Sep 2010, 18:26

esquirol escribió:
Mintxi escribió:
MyTiC escribió:Claro que se puede escribir en catalán. Las normas dicen que se puede escribir en los idiomas del Estado, siendo estos el castellano, catalan, galego, euskera


Me parece que deberías leerlas antes de decir estas cosas.

Puede interpetrarse como tal la norma.


La normativa del foro ACB escribió:•La lengua de uso en el Foro ACB.COM es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario.


Lo único interpretable es lo de "circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario". Pero vamos, eso se puede hacer con los idiomas del estado y con el mandarín. Lo que ha escrito MyTiC es directamente inventado.

Y mira que se pueden argumentar motivos para escribir en catalán, algunas de ellas totalmente lógicas y respetables, pero lo de los idiomas del estado no es una de ellas.
Imagen

koala penya
Mensajes: 5461
Registrado: 30 Mar 2008, 15:50
Ubicación: Sempre junts, sempre endavant!

Re: Aquí se puede escribir en catalán?

por koala penya » 02 Feb 2011, 22:24

Em fa grácia que possi que aquí es pot parlar català pero no parla ni el cristo! :mrgreen:

Para los que no me entiendan, usar traductor de google que hoy en dia ya se puede poner en blogs y foros muy fácilmente con esta herramienta: http://translate.google.com/translate_tools

Traducció: "Me hace gracia que ponga que aquí se puede hablar catalán pero no lo habla ni el cristo!"

Propongo dos soluciones: cambiar el título por "Aquí se puede hablar catalán pero me la suda." y la segunda proposición de título es "jdfhdfhe4 fkdgjre fkdfek" yo tampoco lo entiendo pero es un tema sólo en un foro tan grande y dentro de un subforo de un equipo de Badalona. ¿Se puede ser más concreto que eso? :wink:

En resumen, creo que no será para tanto escribir en un tema en catalán. Y respeto las normas todo lo que puedo pero es como abrir un tema y otro y otro de BArça o Madrid. No me interesa pero no por eso tienen que dejar de abrirse. Aquí es un tema de muchos. Creo que la norma de en circusntancias concretas se cumple pero si se decide que no, acatada. Si pongo esta aclaración en castellano es simplemente porque es una aclaración a todo el foro. En ese caso este tema es bilingüe. Que manera de complicarse uno. :oops:

Saluts!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:10