POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

vertigo10
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Ene 2003, 15:58

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por vertigo10 » 03 Feb 2011, 12:37

tinoma escribió:Comprátelo. Merece totalmente la pena. Y lo mismo el libreo de Xábier Barriga. El de Dan Lepard fue mi regalo de reyes, y estoy contentísimo


Yo tiré la indirecta en Navidades, pero en vez de esa los reyes me trajeron de cupcakes y tartas decoradas( es lo que tiene pedir tanta variedad :P), pero esos caen seguros y más si me das buenas críticas
hasta la victoria siempre
No he estado en mejor estacion que en tu pecho

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Esteve Nash » 03 Feb 2011, 14:23

Bueno, pues tiro para la escuela, del menu de esta semana en nuestras clases de cocina, poquito que destacar, quizas una ''mousakka'' en plan moderna y de diseño, que venia a ser un milhojas de berenjenas con tomate, un relleno de cordero asado, huevos y verduras, gratinado con una bechamel. Muy curioso, mas sencilla, mas bonita, y mas practica de cara a un servicio... eso si, quizas el encanto de una tradicional pues no la tenga, pero mola.
Imagen

1,98
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2006, 11:11
Ubicación: Cerrando la Cool.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por 1,98 » 03 Feb 2011, 18:14

Hola señores, si hoy jueves (o mañana en la edición de mañana) tiene tiempo, ganas y están frente a la televisión a eso de las 9 pongan el telediario de antena 3 ya que saldrá la escuela en la cual estudio yo, haciendo la presentacion de la X semana de la caza.

Un saludo. :wink:
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por kortxopan » 03 Feb 2011, 19:27

De momento la cosa va así:

- He tenido la masa madre reposando 4 horas, he apartado 100g y a los otros 200g les he añadido 500 de harina de trigo para tener un pan blanco:

Imagen

- En mitad de estas 4 horas le he hecho los pliegues que comenta Iban Yarza para tensionar el pan, quedando así:

Imagen

De todas formas, creo que con mi harina con 2 horas y media habría bastado. Pero siendo la primera vez, mejor seguir los pasos estándar.

En unos minutos volveré a plegar la masa para darle la última forma de hogaza y la dejaré fermentando en un paño "empapado" en harina lo que dure el Baskonia - Panathinaikos.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Hin(c)kley » 03 Feb 2011, 19:38

kortxopan escribió:En unos minutos volveré a plegar la masa para darle la última forma de hogaza y la dejaré fermentando en un paño "empapado" en harina lo que dure el Baskonia - Panathinaikos.



Pues cinco minutos como mucho :roll: :roll:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por kortxopan » 03 Feb 2011, 19:47

Lo acabo de hacer, así que desde que lo he plegao hasta ahora han pasado 50 minutos, LISSSSTO!!!!

Me voy al campo... (abandonaré la ciudaaaad...)

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Hin(c)kley » 03 Feb 2011, 19:52

kortxopan escribió:Lo acabo de hacer, así que desde que lo he plegao hasta ahora han pasado 50 minutos, LISSSSTO!!!!

Me voy al campo... (abandonaré la ciudaaaad...)


No, que cinco minutos es lo que va a durar el Baskonia-PAO, bacalado

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por señor dortmunder » 03 Feb 2011, 23:00

1,98 escribió:Hola señores, si hoy jueves (o mañana en la edición de mañana) tiene tiempo, ganas y están frente a la televisión a eso de las 9 pongan el telediario de antena 3 ya que saldrá la escuela en la cual estudio yo, haciendo la presentacion de la X semana de la caza.

Un saludo. :wink:


en vez de ese gif, ponte el que si que al final se ven las tetas. es mucho mas satisfactorio.
:D
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por kortxopan » 03 Feb 2011, 23:40

Hin(c)kley escribió:No, que cinco minutos es lo que va a durar el Baskonia-PAO, bacalado


¿Bacalaqué?


Increíble pero cierto: la masa ha perdido toda consistencia al sacarla del bol, no sé por qué si antes la tenía. En fin, he vuelto a darle tensión y esperaré a mañana por la mañana para hornearla, que igual a esta harina le costaba más fermentar y estaba todavía cruda. Vaya chasco, después de todo el día haciéndola con todo el cariño del mundo... :(

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por frodo04 » 04 Feb 2011, 00:47

Bueno...aqui os dejo una foto de mis 2 platos de el servicio , uno elaboracion y emplatado y otro solo emplatado:
Conejo relleno sobre gazpacho con salsa cazadora, chiribias crujientes y pasta frita (el que salia a mesa llevaba 3 pedazos de conejo)
Imagen

Este es el montaje de prueba, porque a la hora de sacar no me daba tiempo para hacerla, falta un crujiente de almendra y cointreau, y una salsa de naranja por encima del helado.
Es un bizcocho-magdalena de zanahoria, sobre mermelada de zanahoria y lima, cuadritos de gelatina de zanahoria, con helado de zanahoria y otro de mojito. En servicio se presento en plato blanco
Imagen


esto es la unica foto que he tenido tiempo de hacer aparte de las otras dos, que es una copa de crema de morcilla con base de infusion de queso
Imagen
Imagen

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Esteve Nash » 04 Feb 2011, 01:27

Buenas, aqui estoy, ya vine del servicio, no paré, de un lao para otro sin descanso, vengo reventadisimo,
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por ARIOCO » 04 Feb 2011, 01:31

Esteve Nash escribió:Bueno, pues tiro para la escuela, del menu de esta semana en nuestras clases de cocina, poquito que destacar, quizas una ''mousakka'' en plan moderna y de diseño, que venia a ser un milhojas de berenjenas con tomate, un relleno de cordero asado, huevos y verduras, gratinado con una bechamel. Muy curioso, mas sencilla, mas bonita, y mas practica de cara a un servicio... eso si, quizas el encanto de una tradicional pues no la tenga, pero mola.


A mi la tradicional me encanta y me enseñaron a hacerla en Atenas (hace muchos años cuando aun viajaba por trabajo -bueno realmente me contaron una de las mil posibles recetas que hay-). Así que pon la moderna para comparar y para un día hacer la gracia. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 04 Feb 2011, 07:36

1,98 escribió:Hola señores, si hoy jueves (o mañana en la edición de mañana) tiene tiempo, ganas y están frente a la televisión a eso de las 9 pongan el telediario de antena 3 ya que saldrá la escuela en la cual estudio yo, haciendo la presentacion de la X semana de la caza.

Un saludo. :wink:


Imagen

Mi forma de agradecer la información.

Desgraciadamente no lo he podido ver, al de la manaña ¿te refieres al de mediodía?
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por kortxopan » 04 Feb 2011, 09:31

Ya he hecho el pan, que esta mañana (lógicamente) estaba al triple de su volumen, muy esponjoso y se ha hecho torta otra vez. En fin, la novatada.

El caso es que ahora ya sé que mi harina necesita menos tiempos (como ya predije) para todo.

No aporto fotos porque con la frustración se me ha olvidado hacerlas. Si eso luego saco del pan hecho.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por KINDJE » 04 Feb 2011, 09:35

kortxopan escribió:...estaba al triple de su volumen, muy esponjoso...


¡Ya ha llegado Pumita! :shock:

Mira que corre este muchacho :x
ImagenImagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 04 Feb 2011, 10:13

Kortxo, dejaste fermentar a temperatura ambiente antes de hornearla?

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Hin(c)kley » 04 Feb 2011, 10:17

Igual hay que tener en cuenta también temperatura ambiente en Enero en Vitoria y temperatura ambiente en Agosto en madrid. Que todo cuenta

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 04 Feb 2011, 10:20

Creo que en Vitoria las casas tienen calefacción, no?

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por kortxopan » 04 Feb 2011, 10:21

tinoma escribió:Kortxo, dejaste fermentar a temperatura ambiente antes de hornearla?


Sí, claro, las 4 horas que decía en la receta. Pero como dije ayer, yo creo que con 2 horas y media habría sido suficiente, porque gana mucha esponjosidad pero la masa pierde tensión y en cuanto la sacas del bol se desparrama. Mejor meterla en el horno antes y que gane volumen dentro del mismo mientras se hace la corteza.

Acabo de probarlo y, la verdad, está buenísimo. El sabor y el olor no tiene nada que ver con el pan convencional ni con el pan que hice el otro día con levadura, que también estaba muy rico. Es más, el del otro día me supo más a "pan" que este. Supongo que si creces con una idea de "sabor a pan" luego pruebas lo que verdaderamente es PAN, al método de siempre, y no te sabe a pan, te sabe a otra cosa más fuerte, más añeja.

El regusto que deja es impresionante.

Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 04 Feb 2011, 10:29

Tiene muy buena pinta el pan, con unos alveolos grandes, y una buena corteza. Y como dices, seguro que un sabor estupendo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 18:53