Copa muy previsible . . .
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
zillac
Mensajes: 880
Registrado: 03 Nov 2004, 19:07
Ubicación: Granada, única ciudad del mundo con nombre de bomba!

Copa muy previsible . . .

por zillac » 15 Feb 2011, 19:49

¿Soy el único que piensa que la Copa ha sido de lo más predecible? Cierto es que hubo momentos de gran baloncesto, pero es que el monólogo sostenido del Barca, el quiero y no puedo del Madrid y Baskonia, amén del resto de previsibles (en su juego y resultado) comparsas no dio mucho juego (ojo, hablando siempre en términos de competición no de juego).

Que queréis que os diga, para mi, la edición más aburrida (por predecible) de los últimos años . . . :(
Zillac

juandinho
Mensajes: 6044
Registrado: 30 Dic 2005, 01:03
Ubicación: colmenar de oreja

Re: Copa muy previsible . . .

por juandinho » 15 Feb 2011, 20:00

la crisis economica, unido a q barça y madrid apenan lo notan hace q las sorpresas sean menos.. la unica q se pudo dar casi la da el bilbao pero no pudo ser..

pasa como en e futbol.. la situacion economica hace q haya mas diferencias entre los grandes
Imagen

milotic
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2010, 00:19

Re: Copa muy previsible . . .

por milotic » 15 Feb 2011, 20:04

Tal y como iba el cuadro la final era previsible, y tambien lo es la victoria del barsa.
No era tan previsible que valladolid hiciera un partido tan flojo ni que cajalaboral tuviese tantos problemas con BBB o que fuese apalizado por el barsa.
Tampoco era previsible que el barsa ganase al madrid sin que dos de sus jugadores importantes -navarro y rubio- jugasen bien.
ImagenImagen

westbrook42
Mensajes: 774
Registrado: 29 Mar 2010, 04:28

Re: Copa muy previsible . . .

por westbrook42 » 15 Feb 2011, 20:34

hombre, el GranCa no se lo puso precisamente fácil al Madrid..
Ademas el Barça esta teniendo una "suerte" con los fichajes que madre mía, todos le salen bien, aunque supongo que buena culpa de eso lo tendrá el cuerpo tecnico
Imagen

vallecano
Mensajes: 16451
Registrado: 31 Mar 2009, 18:32

Re: Copa muy previsible . . .

por vallecano » 15 Feb 2011, 21:44

Pues anda que no lo pasamos mal en cuartos y sobretodo en semis, además, que aunque yo también creía en esa final, los entrenadores ACB daban una final Barça-Valencia

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

Re: Copa muy previsible . . .

por Krentar » 15 Feb 2011, 22:03

juandinho escribió:la crisis economica, unido a q barça y madrid apenan lo notan hace q las sorpresas sean menos.. la unica q se pudo dar casi la da el bilbao pero no pudo ser..

pasa como en e futbol.. la situacion economica hace q haya mas diferencias entre los grandes


+1 etc

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Copa muy previsible . . .

por Sisfo » 16 Feb 2011, 07:44

juandinho escribió:la crisis economica, unido a q barça y madrid apenan lo notan hace q las sorpresas sean menos.. la unica q se pudo dar casi la da el bilbao pero no pudo ser..

pasa como en e futbol.. la situacion economica hace q haya mas diferencias entre los grandes


Hombre influir influye, y aún así ha habido partidazos aunque siempre ha pasado el favorito. Partidos claros los del Barça, y el Valencia-Valladolid. El resto todo en un puño. Como debe ser.

Pero que igual cargarse el sorteo puro es lo que más influye en esta percepción. Espero que rectifiquen pq a mí me gusta más lo otro. Aunque a ellos seguro que más esto.

ignorancia de lección
Mensajes: 5085
Registrado: 16 Ago 2006, 04:59
Ubicación: Colorado

Re: Copa muy previsible . . .

por ignorancia de lección » 16 Feb 2011, 09:44

zillac escribió:¿Soy el único que piensa que la Copa ha sido de lo más predecible? Cierto es que hubo momentos de gran baloncesto, pero es que el monólogo sostenido del Barca, el quiero y no puedo del Madrid y Baskonia, amén del resto de previsibles (en su juego y resultado) comparsas no dio mucho juego (ojo, hablando siempre en términos de competición no de juego).

Que queréis que os diga, para mi, la edición más aburrida (por predecible) de los últimos años . . . :(

Pero eso te parece a ti, señorito, en el deporte muchas veces, no digo que sea una razón fundamental, ganan los buenos sobre los no tan buenos. Que haya ganado el Barça la final al Madrid entraba dentro de lo previsible como tú dices... pero como la vida no es blanco o negro y el baloncesto tampoco, te diré que hay muchos matizes que califican el desarrollo de la copa. Yo particularmente me he divertido un montón, he visto un grandísimo baloncesto en los 6 partidos que he podido ver; detrás de la final de copa vi el bodrio importante que se cascaron los Heats vs Boston y durante el insufrible LA Lackers vs Orlando apagué el televisor. Hay equipos comparsas como tú dices que tienen un juego muchísimo más desarrollado y dinámico que por ejemplo los Heats de Miami.

papaketon
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 13:52

Re: Copa muy previsible . . .

por papaketon » 16 Feb 2011, 10:07

¿ y como no va a ser predecible con un sorteo teledirigido para que se produzca una final Madrid- Barsa?
¿ Y como no van a llegar a la final si no existe un tope salarial y esos dos equipos en algun caso multiplican por 10 el presupuesto de otros equipos?

A veces 2+2 si que son 4

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Copa muy previsible . . .

por magin » 16 Feb 2011, 10:09

Por ser la Copa del Rey tiene que haber alguna sorpresa sí o sí cada año? Que un año ganen los favoritos sus partidos es algo completamente normal.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Copa muy previsible . . .

por Sisfo » 16 Feb 2011, 11:07

magin escribió:Por ser la Copa del Rey tiene que haber alguna sorpresa sí o sí cada año? Que un año ganen los favoritos sus partidos es algo completamente normal.



Por supuestisimo. Como tb es normal (y era normal) que con un sorteo puro de tanto en tanto esos favoritos se enfrenten en una ronda inicial. Y eso ya cambia la copa año a año. Con este sorteo la copa tiene el formato de unos mini-POs. Y particularmente no me gusta.

Las semis: Valencia-Madrid; Barça- Baskonia.

El año pasado. Madrid-Baskonia; Barça-Valencia.

Hace dos años (en cuartos hubo un barça-Madrid) Barça-Baskonia; estudiantes unicaja

No es tanto quien sea el campeón. Si no eliminar la incertidumbre que provoca un sorteo puro. Que al final igual la gana un favorito indistintamente.

Pocolito
Mensajes: 19449
Registrado: 22 Ago 2002, 22:03
Ubicación: O en el triple, esperando la asistencia de jauma_el_druida, o siendo posteado por Antonio Pollaiolo

Re: Copa muy previsible . . .

por Pocolito » 16 Feb 2011, 11:21

papaketon escribió:¿ y como no va a ser predecible con un sorteo teledirigido para que se produzca una final Madrid- Barsa?
¿ Y como no van a llegar a la final si no existe un tope salarial y esos dos equipos en algun caso multiplican por 10 el presupuesto de otros equipos?

A veces 2+2 si que son 4


1º contra 2º. No Barcelona - Real Madrid. Para que ser teledirigido, sólo tienes que subir 1 puesto más.

¿Tope salarial? Are you kidding me?
chandlerseinfeld escribió:Chamberlain ha anotado tanto como Rocco Sifredi, solo que sin películas
Imagen

papaketon
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 13:52

Re: Copa muy previsible . . .

por papaketon » 16 Feb 2011, 11:50

Pocolito escribió:
papaketon escribió:¿ y como no va a ser predecible con un sorteo teledirigido para que se produzca una final Madrid- Barsa?
¿ Y como no van a llegar a la final si no existe un tope salarial y esos dos equipos en algun caso multiplican por 10 el presupuesto de otros equipos?

A veces 2+2 si que son 4


1º contra 2º. No Barcelona - Real Madrid. Para que ser teledirigido, sólo tienes que subir 1 puesto más.

¿Tope salarial? Are you kidding me?



Ni mucho menos, solo intento explicar porqué es tan previsible y que es por la misma razon por la que el madrid y el barsa sacan la pata en futbol, o el ciudad real y en barsa en balonmano, los que más tienen ( y en este caso exageradamente más) tienen más posibilidades de ganar

Pocolito
Mensajes: 19449
Registrado: 22 Ago 2002, 22:03
Ubicación: O en el triple, esperando la asistencia de jauma_el_druida, o siendo posteado por Antonio Pollaiolo

Re: Copa muy previsible . . .

por Pocolito » 16 Feb 2011, 11:57

papaketon escribió:
Pocolito escribió:
papaketon escribió:¿ y como no va a ser predecible con un sorteo teledirigido para que se produzca una final Madrid- Barsa?
¿ Y como no van a llegar a la final si no existe un tope salarial y esos dos equipos en algun caso multiplican por 10 el presupuesto de otros equipos?

A veces 2+2 si que son 4


1º contra 2º. No Barcelona - Real Madrid. Para que ser teledirigido, sólo tienes que subir 1 puesto más.

¿Tope salarial? Are you kidding me?



Ni mucho menos, solo intento explicar porqué es tan previsible y que es por la misma razon por la que el madrid y el barsa sacan la pata en futbol, o el ciudad real y en barsa en balonmano, los que más tienen ( y en este caso exageradamente más) tienen más posibilidades de ganar


¿Pero que arreglas con un tope salarial? ¿Hacer de la ACB la tercera liga de Europa?
chandlerseinfeld escribió:Chamberlain ha anotado tanto como Rocco Sifredi, solo que sin películas
Imagen

papaketon
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 13:52

Re: Copa muy previsible . . .

por papaketon » 16 Feb 2011, 12:18

Igualar la liga ( evidentemente a la baja) imposibilitando ( por razones económicas evidentemente) que puedas fichar en plena temporada a la estrella de un equipo de tu misma competición.

Si tu dispones por ejemplo de 20m de euros para gestionar una plantilla, de repente no puedes sacar otros 3 para tapar un agujero.

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

Re: Copa muy previsible . . .

por Pericles » 16 Feb 2011, 12:59

Estoy de acuerdo en que la competición en sí fue, como es demasiado habitual, previsible en sus resultados.

Aun así, hubo destellos de luz muy luminosa, así a a vuelapluma:

La exhibición de Kostas en su partido contra el Cajalaburo, es algo que, por hacer un paralelismo, me recordó a las que hizo Rudy en la Copa del 2008. Con sus diferencias, ya que el juego de Rudy era más poliédrico que el de Kostas, pero en cuanto a genio, confianza y enchufar triples, me impresionó.

Un Granca mermado por la baja de Savané, liderado por un gran Carroll y apoyado en su entusiasta afición, como siempre compitió hasta el límite de sus fuerzas en el duelo contra el poderoso Madrid. Me parece encomiable lo que consigue este equipo con cuatro duros, buenos ojeadores y gran espíritu de grupo. Pedro Martínez tendrá algo que ver en ello.

El Valencia, a quien yo a priori también veía dando la sorpresa y metiéndose en la final, me encantó por su solidez. Como idea coral de equipo, por la defensa presionante que desplegó a ratos más el buen control de la zona y el rebote propios, me pareció el equipo más interesante. Le faltó tan solo algún “clutch player” para poder dar el golpe de gracia al Madrid. En ese sentido, Víctor Claver me parece que fracasó en el día D (creo que no es nuevo), y Rafa hizo lo que pudo.

Y bueno, sin desmerecer al Madrid que compitió lo que pudo y al Barça como equipo dominador y con talento a raudales, el resto fue ya cosa de Anderson.

(...)

Sin olvidar a una rubita del Baskonia con la que charlé eldomingo en la calle del Almendro (en la puerta de Latina Turner), que si lee esto que me pegue un toque...
Imagen

Pocolito
Mensajes: 19449
Registrado: 22 Ago 2002, 22:03
Ubicación: O en el triple, esperando la asistencia de jauma_el_druida, o siendo posteado por Antonio Pollaiolo

Re: Copa muy previsible . . .

por Pocolito » 16 Feb 2011, 14:09

papaketon escribió:Igualar la liga ( evidentemente a la baja) imposibilitando ( por razones económicas evidentemente) que puedas fichar en plena temporada a la estrella de un equipo de tu misma competición.

Si tu dispones por ejemplo de 20m de euros para gestionar una plantilla, de repente no puedes sacar otros 3 para tapar un agujero.


Hombre, esto lo arreglas poniendo un límite de fichajes entre equipos ACB previo al 31 de Enero. Si en Noviembre ya no pudieras hacer fichajes entre clubes de ACB, sería perfecto, es esto coincido.

Pero si pones un límite salarial, al cuál van a llegar Barcelona y Real Madrid (dudo que nadie más llegue a ese límite), vas a dejar a jugadores estrella fuera de la ACB, reforzando otras ligas, y equipos que luego te encuentras en competición europea.

Yo lo del límite no lo veo. Lo de evitar traspasos entre clubes (y eso que Fuenlabrada ha sido beneficiado por esto...) lo veo fundamental.
chandlerseinfeld escribió:Chamberlain ha anotado tanto como Rocco Sifredi, solo que sin películas
Imagen

Toni Kukoc
Mensajes: 13551
Registrado: 14 Dic 2003, 15:06

Re: Copa muy previsible . . .

por Toni Kukoc » 16 Feb 2011, 17:46

zillac escribió:¿Soy el único que piensa que la Copa ha sido de lo más predecible? Cierto es que hubo momentos de gran baloncesto, pero es que el monólogo sostenido del Barca, el quiero y no puedo del Madrid y Baskonia, amén del resto de previsibles (en su juego y resultado) comparsas no dio mucho juego (ojo, hablando siempre en términos de competición no de juego).

Que queréis que os diga, para mi, la edición más aburrida (por predecible) de los últimos años . . . :(


Hombre a toro pasado, puede ser...pero hasta el final de 3er cuarto de la final, eso de que el Madrid era "un quiero y no puedo"...."más bien era un quiero y casi puedo, y menos mal que le entraron los 3 triples seguidos al Barça que sino...."
[img]http://static.flickr.com/68/168420171_616005369f.jpg[/img]

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:04