La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Joni· » 26 Feb 2011, 10:08

El pasado 18 de febrero, un taxista de Bilbao, habitual de la parada de El Ensanche, harto de los permanentes desplantes y de la constante actitud malencarada de una vecina de la plaza para con todos los taxistas que eligen esa parada para esperar clientes (actitud debida muy posiblemente a que el coche de su marido ha sido retirado por la grúa dos veces en pocos meses, por estar aparcado en la propia parada de taxis), decidió gastarle una broma, una de ésas "pa joder". Compinchado con otros dos compañeros, esperaron a que apareciese y empezaron la pantomima.

Esa señora, entre otros títulos nobiliarios, es portavoz del Colectivo Antitaurino de Bizkaia y feliz paseanta habitual de dos perros-patada, concretamente de la raza Wannabe a Dog. Nuestro taxista, titular y explotador de la licencia municipal nº 606, decidió meter animalitos en su broma. Tiró de empatía para intuir cómo podría joder más a la simpática protagonista de la historia (en un guiño a los debatientes de un reciente hilo sobre el tema de la empatía y sus usos y valor moral)

Con la señora a unos cincuenta metros, los tres taxistas empezaron a hacer un rondo con un perro de peluche. Uno de ellos es, además, ventrilocuo aficionado, y añadió la banda sonora de perro pequeño apaleado (dicen los testigos que habría hecho dudar a la mismísima madre del perro, si el perro existiera). Según se iba acercando la señora, iban desarrollando una coreografía muy bien medida en los tiempos, para evitar que se diera cuenta del truco, que acababa con nuestro 606 metiendo al pobre animalico en el maletero de su coche mientras gritaba, ya a escasos cinco metros del oído de la tipa, que estaba hasta los cojones y que se iba a tirarlo a alguna cuneta. Arrancó y se marchó a esperar clientes a la cercana parada del Museo.

¿Midió mal? Probablemente. En realidad, a la vista de lo que estaba por suceder, sí, midió muy mal.

La señora se fue a la comisaría más cercana a denunciar los hechos. Ah, se me ha olvidado comentar que mantiene uno de los blogs de El Correo Digital, el medio de comunicación local casi monopolístico, así que a la denuncia formal añadió la publicación de una nota en su espacio. Decía algo así como

Taxistas de bilbao patean a un perro
# Tres taxistas de Bilbao la emprenden a patadas contra un perro, lo estampan contra un muro, lo meten en un maletero de uno de los taxis y se deshacen del pobre animal.

Hoy 18 de febrero de 2011, sobre las 14 horas de la tarde ha aparecido un perro en la céntrica Plaza del Ensanche de Bilbao. Sin contemplaciones tres taxistas lo han rodeado y se han liado a darle patadas estampándole contra un muro. Uno de los taxistas, con licencia 606 y perteneciente a Radio Taxi, ha metido al perro en el maletero del coche y se ha ido diciendo que lo iba a tirar en una carretera. Cuando he tenido conocimiento de estos hechos he llamado a la policía municipal de Bilbao, que no me han hecho caso, he llamado a Radio Taxi, que tampoco me han hecho caso y a la Ertzaintza. He buscado apoyo en el PACMA y en PROVIDA y el representante de estas organizaciones, como si de un funcionario se tratara, me ha empezado a decir que se debía de tener un testimonio gráfico de los hechos y a darme lecciones de como se pone una denuncia, olvidando que fuí yo la que hace años le enseñó que el maltrato animal se denuncia y como hacerlo.

De camino a la comisaría de la Ertzaintza, he encontrado al taxi 606 y he tenido un enfrentamiento verbal con el taxista, que es un chico joven (con look de Rafa Mora, para que os hagais una idea), se ha reído de mi y nada he podido hacer al ir yo sola.

He puesto la denuncia como portavoz del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bikaia y he aportado los datos personales de un testigo.

En estos momentos ese pobre perro, probablemente esté agonizando en alguna cuneta sin que nadie haya hecho nada por el. Desde aquí quiero recordar al PACMA que ya que enarbolan la bandera de defensores de los animales, piensen si a alguién se le hubiera ocurrido decir que hay que tener un testimonio grafico de lo de Marta del Castillo o de lo de Mari Luz... Por desgracia ni para los que se llaman animalistas dan importancia a un animal. Y me consta que debido a esta nota me van a llover las descalificaciones, pero ya estoy harta de tanta hipocresía.



Las dos medidas tomadas por la tipa empezaron a tener sus efectos en paralelo. Por una parte, la Ertzaintza localizó al taxista, le notificó la denuncia, escuchó sus alegaciones y practicó un registro exhaustivo del vehículo. En un maletero con visibles muestras de no haber sido limpiado en unos meses, no apareció ni un solo pelo, mancha de sangre o resto alguno que indicara la presencia reciente de un animal en los términos denunciados. En una esquina, un peluche sucio que validaba la versión del conductor, "esa loca nos tiene manía por lo del coche de su marido y está tan desequilibrada que de verdad nos cree capaces de hacer semejante barbaridad".

En paralelo al cauce legal, que resolvió prontito y bien el asunto, la entrada del blog también iba teniendo efecto: la creación espontánea de brigadas de venganza, organizándose a través del cibermundo anónimo, en blogs y foros que rebotaban la nota, para buscar al taxista (tarea nada complicada para un grupo organizado que tenga teléfonos móviles) y darle una paliza.

La ertzaintza notificó el error de percepción a la señora y le instó a eliminar la entrada del blog, a la vista de la creciente agresividad de los comentarios. Ella aceptó, como es lógico. En Google quedan pruebas de que esa nota existió alguna vez, aunque el link te lleva a una página de redireccionamiento.

Imagen

Aparte, el texto no ha sido eliminado aún de todos los foros en los que se rebotó y puede encontrarse fácilmente. De hecho yo lo he encontrado en un foro de culturismo donde ni se ha retirado ni se ha aclarado que nadie ha matado a ningún perro ni nada.








Brigadas justicieras para quien patea un perro. Con la de merecedores de justicia que tenemos a nuestro alrededor, por actos que nos perjudican a muchos o a todos, la fuerza más poderosa de movilización social va a acabar siendo el maltrato animal. Recuerdo las reacciones de la peña al youtube en el que una tontalhaba ahogaba a seis cachorrillos en Croacia, todo el puto planeta buscándola para darle lo suyo hasta que la encontraron y la denunciaron, o me entero de este asunto que os acabo de relatar, y se me ponen los pelos de alambre de aluminio al titanio.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Tolkas » 26 Feb 2011, 10:31

Curiosa dicotomía, les importa que maltraten a un perro pero son capaces de apalizar a un ser humano. Alguien dijo que es ser humano estaba lleno de contradicciones, es la única explicación que le encuentro.
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Mintxi » 26 Feb 2011, 10:43

En estos momentos ese pobre perro, probablemente esté agonizando en alguna cuneta sin que nadie haya hecho nada por el. Desde aquí quiero recordar al PACMA que ya que enarbolan la bandera de defensores de los animales, piensen si a alguién se le hubiera ocurrido decir que hay que tener un testimonio grafico de lo de Marta del Castillo o de lo de Mari Luz... Por desgracia ni para los que se llaman animalistas dan importancia a un animal. Y me consta que debido a esta nota me van a llover las descalificaciones, pero ya estoy harta de tanta hipocresía.


En general la historia es para mear y no echar gota, pero quiero destacar este parrafo que me parece estremecedor. Usar los casos de esas niñas como argumento comparando las situaciones me parece deleznable.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Joni· » 26 Feb 2011, 11:31

Mintxi escribió:
En estos momentos ese pobre perro, probablemente esté agonizando en alguna cuneta sin que nadie haya hecho nada por el. Desde aquí quiero recordar al PACMA que ya que enarbolan la bandera de defensores de los animales, piensen si a alguién se le hubiera ocurrido decir que hay que tener un testimonio grafico de lo de Marta del Castillo o de lo de Mari Luz... Por desgracia ni para los que se llaman animalistas dan importancia a un animal. Y me consta que debido a esta nota me van a llover las descalificaciones, pero ya estoy harta de tanta hipocresía.


En general la historia es para mear y no echar gota, pero quiero destacar este parrafo que me parece estremecedor. Usar los casos de esas niñas como argumento comparando las situaciones me parece deleznable.



La tipa la caga dos veces: adoptando actitud de venganza frente a quienes denunciaron el mal aparcamiento de su marido y en la analogía que citas. El resto de su actuación es la normal y esperable en un ciudadano normal.

Lo que pasa es que es imbécil de antes, pero el tema que me ha empujado a abrir el hilo es otro, el de las brigadas espontáneas donde menos falta hacen.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por stom » 26 Feb 2011, 12:41

Rafa Mora, JAJEJIJOJU!!

Bueno, es un poco lo de siempre pero con distintos métodos. Los brigadistas son los ultras de ahora.
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por enrico_bilbao » 26 Feb 2011, 12:56

Joni·, eres grande. No tan alto como yo, y bastante delgadurrio pero grande.

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Elgin Baylor JR » 26 Feb 2011, 14:45

Te ha faltado poner al final: "y ese taxista, ese taxista era yo." O en su defecto: "y esa tipa, esa tipa era yo."

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Hugo » 26 Feb 2011, 15:03

Tolkas escribió:Curiosa dicotomía, les importa que maltraten a un perro pero son capaces de apalizar a un ser humano. Alguien dijo que es ser humano estaba lleno de contradicciones, es la única explicación que le encuentro.


Esto es como si dices "les importa que alguien robe un coche y no les preocupa que a una persona la retengan contra su voluntad y la encierren lejos de su familia".

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por kurrambisflyincircus » 26 Feb 2011, 15:12

Tolkas escribió:Curiosa dicotomía, les importa que maltraten a un perro pero son capaces de apalizar a un ser humano. Alguien dijo que es ser humano estaba lleno de contradicciones, es la única explicación que le encuentro.


Amén. No tengo nada contra los animalicos, pero me parece tenebroso que gente con ganas de hacer manifestaciones y pensando que son efectivas se vayan a la calle a protestar por lo que le hicieron al pobre Schnauzi y no por el pueblo saharaui o el libio o lo que sea.

Lo que proyecta mucha gente con respecto a sus perros me da pavor.

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por ak_47 » 26 Feb 2011, 16:49

Nosotros aquí preocupándonos de que rebajen el límite de velocidad y a nadie le importa un carajo que en África se mueran de hambre.

Salud.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por skeletor » 26 Feb 2011, 19:32

Esta mañana, mi querido Joni·, me he manifestado en mi ciudad por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que suponen la creación de parques caninos de carácter público. Espero que eso no te haga pensar que estoy a favor del trío de las Azores o algo similar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Joni· » 26 Feb 2011, 20:01

skeletor escribió:Esta mañana, mi querido Joni·, me he manifestado en mi ciudad por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que suponen la creación de parques caninos de carácter público. Espero que eso no te haga pensar que estoy a favor del trío de las Azores o algo similar.


Mi postura en temas que implican a animales, como los toros, producción alimentaria o secuestros de por vida a cambio de obediencia y dependencia, me crea una y sólo una pupita en el alma, que empieza por Ver y acaba por sacarte una sonrisa cada vez que la ves dormida a tu lado.

Que en unas pocas horas varias decenas de personas estén urdiendo un plan real para darle una paliza a uno que ha pateado a un perro, me parece sacado de algún delirio ucrónico caducado. La reacción mundial al vídeo de la lerda croata aquélla, fue como para perder la fe en el ser humano.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Big Dawg » 26 Feb 2011, 20:38

Ahora que ya han pasado varias horas desde la publicación del hilo por parte del creador y que se han dicho en él cosas serias, ya lo puedo decir.


Joni· escribió:De hecho yo lo he encontrado en un foro de culturismo


¿El Joni entra en foros de culturismo? Amigo, nunca dejas de sorprenderme :D

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por AtomicDog » 26 Feb 2011, 20:42

Hombre, internet lo que tiene es que cualquiera puede escribir las burradas que le salgan del pito sin problemas, asi que de aqui a organizarse para meterle una paliza a un taxista hay un trecho abismal. Una cosa son los comentarios de cuatro taraos con mucho tiempo libre y otro lo que realmente pase.

Por otro lado no entiendo del todo que problema hay en indignarse porque una lerda croata se cargue unos cachorrillos o un lerdo español se haga fotos torturando gatos. Debemos poner baremos y indignarnos por lo que a ti te parezca ?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Joni· » 26 Feb 2011, 21:06

AtomicDog escribió:Hombre, internet lo que tiene es que cualquiera puede escribir las burradas que le salgan del pito sin problemas, asi que de aqui a organizarse para meterle una paliza a un taxista hay un trecho abismal. Una cosa son los comentarios de cuatro taraos con mucho tiempo libre y otro lo que realmente pase.

Por otro lado no entiendo del todo que problema hay en indignarse porque una lerda croata se cargue unos cachorrillos o un lerdo español se haga fotos torturando gatos. Debemos poner baremos y indignarnos por lo que a ti te parezca ?


La indignación no es el problema. Los recursos destinados al fin si me lo parecen. O mejor, que ya vienes reiterando en este tema:

Internet tiene lo que tú decides que tiene ¿no? Y el apego a la realidad futura del plan es el que tú dices que es ¿eh? ¿en qué coño se diferencian tu posesión de la verdad absoluta y la mía? Pajas y vigas todo el rato.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

·[·
Mensajes: 337
Registrado: 18 Feb 2011, 10:54

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por ·[· » 26 Feb 2011, 21:43

Una vez más nos demuestran la cantidad de ventajas que tiene el estar asociado a loquesea y formar una minoría afectada, dolida y constantemente atacada por los otros y dejada de la mano de dios por las instituciones.

Y vamos los ciudadanos, que somos mayoría, y somos incapaces de formar una putta asociación de gente corriente que es la que más jodida, más atacada y más abandonada de la mano de dios está.

Y decir esto me recuerda a los sindicatos. Y esto me lleva a pensar que lo que en su día se formó como asociación de defensa de la gente corriente se convirtió en la forma de que los representantes acabaran luchando por sus propios y personales intereses. Lo que me lleva a preguntarme si la asociación antitaurina no esté sufriendo la misma enfermedad que los sindicatos. Y si las instituciones no estarán haciendo más de lo mismo: atender a las ñoñeces de la que manda para que luego se muestre más benevolente con las cosas que de verdad importan.

Si la asociación antitaurina quiere que de verdad se luche en contra de las corridas de toros, más les vale que esa mujer deje el cargo.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por AtomicDog » 26 Feb 2011, 22:16

Joni· escribió:
AtomicDog escribió:Hombre, internet lo que tiene es que cualquiera puede escribir las burradas que le salgan del pito sin problemas, asi que de aqui a organizarse para meterle una paliza a un taxista hay un trecho abismal. Una cosa son los comentarios de cuatro taraos con mucho tiempo libre y otro lo que realmente pase.

Por otro lado no entiendo del todo que problema hay en indignarse porque una lerda croata se cargue unos cachorrillos o un lerdo español se haga fotos torturando gatos. Debemos poner baremos y indignarnos por lo que a ti te parezca ?


La indignación no es el problema. Los recursos destinados al fin si me lo parecen. O mejor, que ya vienes reiterando en este tema:

Internet tiene lo que tú decides que tiene ¿no? Y el apego a la realidad futura del plan es el que tú dices que es ¿eh? ¿en qué coño se diferencian tu posesión de la verdad absoluta y la mía? Pajas y vigas todo el rato.


Que recursos ? Una entrada en un blog ? Un grupo de facebook ? De verdad que no te sigo...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Joni· » 26 Feb 2011, 22:27

Una recompensa económica transoceánica (de la PETA, para más señas) a quien consiguiera dar con su paradero. No recuerdo la cifra, varios miles de dólares. El planeta entero ardiendo de indignación, las mayores retahílas de insultos que he leído en toda mi vida, páginas y páginas en medios de comunicación, etc.

Y la decepción global cuando se enteraron de que con una multa, quedaba todo en paz. Ni pena de muerte ni nada, oye, estos uropeos...
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por AtomicDog » 26 Feb 2011, 22:36

Joni· escribió:Una recompensa económica transoceánica (de la PETA, para más señas) a quien consiguiera dar con su paradero. No recuerdo la cifra, varios miles de dólares. El planeta entero ardiendo de indignación, las mayores retahílas de insultos que he leído en toda mi vida, páginas y páginas en medios de comunicación, etc.

Y la decepción global cuando se enteraron de que con una multa, quedaba todo en paz. Ni pena de muerte ni nada, oye, estos uropeos...


Esto de la PETA no lo sabia, ni el BIN LADEN, oiga :D

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: La Licencia 606 (o El Mundo que Queremos)

por Antuanico » 27 Feb 2011, 00:09

ak_47 escribió:Nosotros aquí preocupándonos de que rebajen el límite de velocidad y a nadie le importa un carajo que en África se mueran de hambre.

Salud.


El único comentario válido de todo el hilo. Por cierto, menudos gilipollas los tres taxistas. Darle vueltas a lo del límite de velocidad y demás chorradas varias ayuda a que no se piense en los problemas de verdad, así está el mundo...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:26