El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Ssseppel
Mensajes: 4711
Registrado: 10 Jun 2007, 18:22
Ubicación: Saarbrücken

Re: El punto G

por Ssseppel » 22 Feb 2011, 17:06

Txema escribió:
Ssseppel escribió:Ey, G, ¿qué te parece el traspaso? Yo creo que el precio a pagar es excesivo, se podría haber conseguido por menos si hubieran dejado a Walsh tranquilo.

Por cierto, creo recordar que estabas muy liado, pero ¿vas a retomar la unidad invisible?

Enga tío, espero que no estés excesivamente estresado. A disfrutar de los nuevos Nicks. Y lo siento por la marcha de Gallo :S


http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... rticle/81/


Jorl, estoy tonto. Gracias por el link.
Imagen Imagen Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: El punto G

por Fede K » 25 Feb 2011, 20:09

Me ha sorprendido muchísimo la úñtima entrega de "La Unidad", aún gustandome como prácticamente todas (si, soy uno de esos grouppies que tanto inquietan a Novio y demás :D).

Y es que la sensación que me ha dado es como si, Gonzalo, hubieras descubierto la NBA de repente, de un portazo. Como si no llevaras la tira de años mamando de la teta para así de repente sorprenderte tanto por lo sucedido hasta el punto del malestar psicológico (e intuyo que casi físico). ¿No te lo esperabas o simplemente no podías imaginar que la deshumanización de esa liga pudiera llegar a esos niveles? Por que la discusión baloncestística es una cosa, pero aún cuando gracias a tus escritos nos llegan muchas cosas del reverso humano de la competición, yo creo que mas o menos todo el mundo tiene claro como funcionan las cosas allá y lo que importa el individuo en el monstruoso engranaje.

Un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: El punto G

por trikitixa » 04 Mar 2011, 12:05

Raro que aún no se haya comentado nada del documental por aquí, pese a la mención en "la unidad".

Venga, va.

Imagen

Un saludo (¿un beso?)
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

Re: El punto G

por James Worthy » 04 Mar 2011, 12:06

trikitixa escribió:Un saludo (¿un beso?)


O dos

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: El punto G

por Fendetesstas » 04 Mar 2011, 12:12

Yo fui uno de esos que le puso voz ayer a Gonzalo. Cara no, porque ya se la habíamos visto. Pero ayer hubo, cara voz y más cosas.

Progresa adecuadamente aunque son demasiadas semanas sin saber nada de nuestra chinorris, que es el eje de todo esto, aunque la mayoría no lo sepáis. Y hay parte del sector bilbíano que vive sin vivir en Bilbado.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

Re: El punto G

por El monstruo del pimiento » 04 Mar 2011, 12:37

Fendetesstas escribió:Progresa adecuadamente aunque son demasiadas semanas sin saber nada de nuestra chinorris, que es el eje de todo esto, aunque la mayoría no lo sepáis. Y hay parte del sector bilbíano que vive sin vivir en Bilbado.


Que nos cuente más
+1
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

Re: El punto G

por El monstruo del pimiento » 05 Mar 2011, 17:12

Quizá quise decir:

Imagen

Todo esto para hacer tiempo mientras leo las ultimas cosas del G y le subo esto un poco. :)
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: El punto G

por el_duende » 05 Mar 2011, 20:53

Tras un tiempo sin leer nada de Gonzalo, me resultó realmente grato el artículo sobre Jerry. Un entrenador ciertamente carismático a su manera y sobre todo fiel a todo en lo que creía... el texto de Vázquez no hizo sino reforzar la idea que tenía sobre él :) .

Eso sí, tengo una duda...En la frase casi al final del texto "Pero venía ya sucediendo, como con Deron, que era imposible abstraerse a la metáfora del tractor en medio de Indianápolis." ¿Se refiere a Deron realmente y es una metáfora que no entiendo o es alguna referencia a Larry y confudiste el nombre? Es que siendo Indianapolis me casaría mucho más con Bird, pero lo mismo trataste de expresar algo en concreto que no terminé de entender... así que si el propio Gonzalo o algún otro puede resolverme la duda, estaría agradecido :D .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 06 Mar 2011, 03:31

Naturalmente, Duende.

Con Sloan, como viejo 'farmer', puede uno hablar tranquilamente de motores y potencias de los tractores John Deere. El viejo sabe de lo que se habla. Por eso con él, en lo que llaman mentideros, se venía hace ya algún tiempo empleando ese término imagen del tractor (Sloan) en una autopista (NBA). Redoblada la imagen con Sloan y la NBA actual, se dice, "era imposible abstraerse a la metáfora del tractor en medio de Indianápolis".

Indianápolis es el trazado de bólidos. Sloan, el viejo tractor.

Dicho de otro modo:

"In a league filled with Lamborghini egos, Sloan is pickup-truck humble" (Phil Miller).
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 240
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 16 Mar 2011, 10:31

Buenos días,

G Vázquez ha publicado una nueva entrada en su ACBlog.

¿Sabes que por estas fechas se celebran en Boston las conferencias más importantes de baloncesto en el mundo? ¿Pero que ningún acuerdo es vinculante? G Vázquez nos relata lo que ocurre

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

¡Saludos!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 16 Mar 2011, 16:34

Como todos, yo he seguido las sesiones del Jerry Sloan Agricultural Institute a través de TrueHoop, pero hasta esta mañana no encontré via Yahoo Sports una columna que resumiera algunas de mis sensaciones:

http://deadspin.com/#!5779375/bill-simm ... conference

La parte de los "jocks" vs "nerds" me resbala un poco, pero no tanto la sensación ésa de que hay más chistecitos ("Bonzi Wells estaba gordo, jur jur") que análisis serios. Menos los de la hot hand, poca chicha parece al menos vistos los resúmenes via Abbott.

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 240
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 17 Mar 2011, 09:15

Buenos días compañeros,

G Vázquez ha publicado una nueva entrada en su ACBlog.

Notas de pensamiento esférico (y II)

Visiones del futuro en el siglo XXI, la tecnología, el problema arbitral y el concepto de macho en la cultura NBA marcan los temas principales que cierran esta segunda y última entrega en El Punto G


http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

Saludos

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 17 Mar 2011, 09:37

meej escribió:Como todos, yo he seguido las sesiones del Jerry Sloan Agricultural Institute a través de TrueHoop, pero hasta esta mañana no encontré via Yahoo Sports una columna que resumiera algunas de mis sensaciones:

http://deadspin.com/#!5779375/bill-simm ... conference

La parte de los "jocks" vs "nerds" me resbala un poco, pero no tanto la sensación ésa de que hay más chistecitos ("Bonzi Wells estaba gordo, jur jur") que análisis serios. Menos los de la hot hand, poca chicha parece al menos vistos los resúmenes via Abbott.


Ya te digo Rodrigo. El que no ha seguido nunca el Instituto hortofrutícola de Sloan es un pringao. Yo tampoco encontraba columnas en trujup que resumieran mis sensaciones, para qué te voy a contar de nerds y jocks, pero para cuando tengas hot hand recomiendo petardas.com

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 17 Mar 2011, 09:47

Cuando escribo "todos", quiero decir todos.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 17 Mar 2011, 10:04

meej escribió:Cuando escribo "todos", quiero decir todos.


Ah cojones. Y cuando decías "poca chicha", te referías a chicha o chicha? Porque en petardas hay chicha.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 17 Mar 2011, 10:16

Obviamente, chicha. El mero hecho de que tengas que preguntar estas cosas demuestra que no eres de los todos, caramba.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 17 Mar 2011, 10:26

Llevo más tiempo de forero que Paspalj de serbio, pero veo que nunca llegaré a combo guard. Porca miseria.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: El punto G

por someone » 17 Mar 2011, 19:36

Como por twitter no me puedo explayar mucho, mejor empleo el hilo.

El tema del rearbitraje me parece apasionante, necesario a medio plazo, y un triste tabú.

Mientras el arbitraje sea 'humano' el conflicto generado por ello es ya de por sí apasionante. Como un deporte dentro del deporte. Un subjuego. Puede, he ahí el peligro, que el más importante de todos.

Estoy absolutamente de acuerdo con esta frase.

No es que se confíe poco en los árbitros: Es la necesidad de justicia del juego. Y, similarmente a lo que se dice más adelante en el tema de los entrenadores, seguirían dependiendo muchas cosas del pito del árbitro (en los dos sentidos de la palabra): La Instant Replay requiere, en ocasiones, de una interpretación. La unificación absoluta en el criterio de qué es falta y qué no es falta es absolutamente imposible, por poner un ejemplo.

Lo que creo que está claro es que la introducción de esta herramienta facilitaría una disminución drástica de ciertos errores.

En caso de que se plantease formalmente el tema del rearbitraje, podrían aparecer decenas de fórmulas para aplicarlo. Desde hace un tiempo pienso que el sistema del tenis sería beneficioso para el baloncesto.

Me entristece igualmente que el ego de ciertos árbitros siga ensombreciendo el juego, quitándole protagonismo a quienes lo deben de tener. A ambos lados del charco.
Y eso que en otros deportes en los que sí se permite el rearbitraje, sigue habiendo árbitros famosos y carismáticos.
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 18 Mar 2011, 05:44

someone escribió:Lo que creo que está claro es que la introducción de esta herramienta facilitaría una disminución drástica de ciertos errores.


La resistencia actual se debe a que su implantación daría por reconocida la existencia de esos errores, en algunos casos, muy graves.

En el seno de la Olympic Tower se sigue creyendo que los riesgos del rearbitraje serían mayores que los riesgos del arbitraje. Y que lo señalado se olvida mucho más rápido sin repetición.

Para la fortaleza de esa creencia la NBA se basa en 1) la experiencia de que 'todo' ha ido bien, 2) el poderoso recelo del comité arbitral a esa posibilidad (los árbitros saben del enorme peso que cargarían) y 3) la pérdida de control sobre el tiempo de partido (TV).

De otro modo: imagina los dos minutos finales de cualquier encuentro decisivo. Una sucesión de posesiones que buscan el contacto cerca del aro para la solicitud de falta no señalada o recurso contra la falta señalada. Porque son dos los que reclaman.

Esta sucesión de conflictos, pequeños o grandes pero seguros, es precisamente de lo que se libra la actual NBA vetando el uso más importante de la IR.

Con todo, pero esto ya es cosa mía, creo en algún momento lo habrá.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 18 Mar 2011, 07:47

Yo veo el mayor problema en esos cortes del ritmo. El baloncesto es un deporte que requiere una decisión inmediata: es esto o lo otro, pero ya. Hasta que la técnica no permita usar la IR sin caer en los cortes repetidos, que ya hay bastantes, creo que sería mejor esperar.

Un detalle que alguien destacó es la postura de Mark Cuban. Hay dos teorías en el arbitraje: la que suelen emplear los árbitros, que es contextual ("when the game steps up, we step down" o "que decidan los jugadores, no los árbitros), y la que reclama Cuban, que es absoluta (si es falta en el primer cuarto, debe ser falta en el último). Yo no termino de decidirme entre ambas posturas, pues las dos tienen su lógica, pero al final todos caemos: Mark Cuban rechaza que se amplíe el uso de la IR al partido completo. En el fondo, aunque la razón nos dice que la primera canasta vale lo mismo que la última, intuitivamente sentimos que no es así.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:58