Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC
La vida al margen del deporte (la hay)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Kapitan Rodman » 23 Mar 2011, 13:55

Estaba hoy escribiendo una letra esta mañana y este post me ha dado muchas más ganas de hacerlo. Se que aunque se peten los conciertos seguira habiendo gente que nos aborrezca y eso llena ese pequeño vacio en el corazón de los hombres que nos hace querer ser especiales.

Siendo además algo tan común que nos hace tal vez más iguales. Joder como se me esta yendo la olla....

PD: No se por que narices entrais al trapo cuando Mananau se pone a trollear.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por SFDK » 23 Mar 2011, 15:19

Me extraña que no haya habido mucha gente que le haya entrado al trapo, decir que el intento de trolleo era demasiado cantoso.
Imagen

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Redry » 23 Mar 2011, 15:43

mika-kohonen escribió:
DelaSoul escribió:Vamos a poner la estrofa entera:



Tan solo kiero ke me explikes como vas a ser fiel, cuando yo coga el micrófono y te olvides de el. Kien va parar a tu pasión tu razon de cojon. No conoci a ninguna en ninguna relacion. Te presento la mentalidad sueca con beca, completa-mente loko por pecar, no me perteneces, no te pertenezco solo cuando aparezco y con mi luz te busco. Te dije yo te hare soñar, y soñar esta bien, pero de vuelta a la realidad estaras conmigo al 100 x 100? No se. pues dejame vivir solo mi drama y cuando kieras algo transcendente en la cama me llamas. Después de aquella bronca cariño se escribe con K, fue ke aquella noche la volvimos a montar como dos jóvenes y empezo a llover. Conozco un piso franco y nos tuvimos ke mover. Mi habitación era un jardín botánico y el amor no es matemático, pero hay caricias calculadas y hay versos calculados con mi lengua en tu espalda escribi un soneto raro. Afuera la lluvia desafinaba y dentro otra lluvia pero de confeti en tu coño estallaba. Mi cuerpo esta en tu cuerpo, y kien nos separa? Si mi alma nos miraba desde el techo con cara rara, cuando me escuches, cuando te duches recordaras akella lluvia, pero tu, tu estas mejor en mi memoria, mcs estais mejor entre el publico y real como esta historia , nuestra linea divisoria


Bueno, algunas cosas están mejor que otras, pero desde luego, la del "amor matemático" no es precisamente la peor, de hecho, no me parece mala en absoluto.


La poesía es arte y el rap es la evolución clásica que ha sufrido a lo largo del tiempo para poder expresar las ideas de la calle de primera mano junto con la del cantautor, van ligadas de la mano y como en todo hay aficionados, gente que no tiene ni idea, moderados y genios que serán recordados durante la historia. No hay que caer en la palabra soez para querer transmitir algo, ni hacer un verso bonito para que quede una composición buena, simplemente fluir sobre los pensamientos y dejarlos resbalar sobre el papel.

Al que ama la lectura, al que quiere la poesía le gusta el rap.

Por ejemplo:

Que como el sol sea mi verso,
más grande y dulce cuanto más viejo…

Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene
eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre.
Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene
y aquí estoy para morir cuando la hora me llegue.

Y si me muero, que muera con la cabeza muy alta,
muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama.
Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles y en medio de las batallas.

No, no hay cárcel para el hombre, no podrán atarme, no,
este mundo de cadenas me es pequeño y exterior,
¿quién encierra una sonrisa?, ¿quién amuralla una voz?

A lo lejos tú más sola que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú sintiendo en tus brazos mi prisión,
en tus brazos donde late la libertad de los dos…
… libre soy, siénteme libre, libre soy, solo por amor.

Él se llama barro, aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame
es su sino sangriento afilado hacia el papel
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.

Desperté de ser niño, nunca despiertes,
triste llevo la boca, ríete siempre,
Siempre en la cuna, defiendo la risa pluma por pluma.

Músicas exasperadas, duras como botas, huellan
la faz de las esperanzas y de las entrañas tiernas.
Crepita el alma, la ira. El llanto relampaguea,
¿Para qué quiero la luz si tropiezo con las tinieblas?

Un carnívoro cuchillo, de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo alrededor de mi vida.
Rayo de metal crispado fulgentemente caído,
picotea mi costado y hace en él un triste nido.

Pero al fin podré vencerte, ave y rayo secular,
corazón, que de la muerte nadie ha de hacerme dudar.
Sigue, pues, sigue cuchillo, volando, hiriendo, algún día
se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía.

El se llama barro, aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame
es su sino sangriento afilado hacia el papel
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.

Vientos del pueblo le llevan hasta el último rincón,
es vecino de la muerte y le sobra el corazón.
Voz de campesino, su sangre es un camino cruel,
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.

Por las calles voy dejando algo que voy recogiendo,
pedazos de vida mía venidos desde muy lejos.
Como una fontana que, eterna en brotar persiste,
como un sendero me iré y no acabaré de irme.

Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor.
Por haberme enamorado, corazón sin corazón.
De las cosas, del aliento sin sombra de la creación,
sed con agua en la distancia pero sed alrededor.

Lucho contra la sangre, me debato
contra tanto zarpazo y tanta vena.
Y cada cuerpo que tropiezo y trato,
es otro borbotón de sangre, otra cadena.

¿No cesará este rayo que me habita?
¿No cesará esta terca estalactita?
No quiero dormir-morir, no quiero morir durmiendo
en sagrada tierra estéril, yo quiero morir viviendo.

El se llama barro, aunque Miguel se llame,
sentado sobre los muertos el alma se relame
es su sino sangriento afilado hacia el papel
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.

Vientos del pueblo le llevan hasta el último rincón,
es vecino de la muerte y le sobra el corazón.
Voz de campesino, su sangre es un camino cruel,
yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel.

El llegó con tres heridas…
La del amor…
La de la muerte…
La de la vida…
Hijo de la luz y de la sombra… Miguel Hernández.


Ricky_Rules escribió:
mananu escribió:Estaba escuchando un poquito de violadores del verso y no sé si es por hacer gala de su nombre o qué, pero he escuchado algo tal que así:

Mi habitación era un jardín botánico
y el amor no es matemático.

Termina bastante bien, con una frase curiosa: con mi lengua en tu espalda escribi un soneto raro.

En fin.

Raperos con frases dignas del Tito, este es vuestro espacio.

Mi habitación era un jardín botánico y el amor no es matemático, pero hay caricias calculadas y hay versos calculados con mi lengua en tu espalda escribi un soneto raro

No tienes ni idea,vaya.

pd:
estuve mucho tiempo en las alturas
Porque el mundo me causaba
Un tremendo dolor
Más alto no puedo
Si vengo del cielo
Es que anhelo ese tubo
Con hielos y licor
Va por los hombres y mujeres
Que sonríen cuando ven el panorama
Y es que el espejo del ascensor
Descubre lo que eres
A las seis de la mañana
En el cielo no hay alcohol

Dios Ibarra comparado con tito mc,claro.


Está trolleando, se aburre, no distinguiría a Lorca de los mensajes de prevención de los paquetes de tabaco, no da para mas.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por KINDJE » 23 Mar 2011, 16:09

Redry escribió:Al que ama la lectura, al que quiere la poesía le gusta el rap.


Lástima que tantos letristas del Hip-Hop odien la lectura y detesten la poesía... :(
ImagenImagen

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Redry » 23 Mar 2011, 16:18

KINDJE escribió:
Redry escribió:Al que ama la lectura, al que quiere la poesía le gusta el rap.


Lástima que tantos letristas del Hip-Hop odien la lectura y detesten la poesía... :(

Tiene que haber de todo, como en botica, y el que no sabe suele tender a quedarse con la primera mierda llamativa que recogen sus sentidos.
Saldrá por la tele mucho antes la Esteban ladrando que Javier ibarra recitando versos de Machado.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Najob » 23 Mar 2011, 16:21

SENIOR, MI KSA ES LA MENTE DE UN HOLLENTE KE ME STE SKUXANDO EN KSA I HASI SUZESIBAMENTE

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por KINDJE » 23 Mar 2011, 16:23

Redry escribió:Saldrá por la tele mucho antes la Esteban ladrando que Javier ibarra recitando versos de Machado.


Me la sudan ambos las dos; si quiero Machado, leo Machado, si quiero Belén Esteban, voy y cago.
ImagenImagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por bad moon rising » 23 Mar 2011, 16:32

No diré nada del "hip hop" en castellano, que me zurran. Yéndome a un ámbito más general, me da la sensación de que en la música que podríamos catalogar como "moderna" (pop, rock, incluso el "indie" no se escapa), por lo general, y salvo honrosas excepciones, las letras parecen bastante mediocres. Y no creo que sea un problema estrictamente español. En muchas ocasiones, al intentar traducir alguna canción del inglés que me ha llamado especialmente la atención, compruebo horrorizado que simplemente está diciendo chorradas. En demasiados casos, los versos, siempre con la misma estructura de estrofa, estrofa, puente y estribillo, resultan una mera excusa para llenar huecos de sonido y que no quede un tema instrumental.

La consecuencia es que cada vez le doy menos importancia a las letras y me centro en la música. Se trata de un arte eminentemente acústico (que se escucha, quiero decir), de modo que lo prioritario para mí es que me llame la atención en ese sentido. Que me guste el sonido, vaya. El mensaje, por lo general, excepto casos concretos, me parece más secundario. Si quiero disfrutar de algún texto, prefiero leer, que lo hago más cómodo y tranquilo. De hecho, en las canciones esas letras están sujetas a una métrica y una rítmica determinadas, que encorsetan en cierto modo el contenido y no permiten el uso del lenguaje en su plenitud. Por otro lado, siempre he preferido la prosa al verso, pero eso ya es una cuestión personal.

El problema con el "hip hop" es que, precisamente, el principal instrumento parece ser la voz, y las palabras adquieren mucha más relevancia. De este modo, y sin atreverme a dar nombres, porque no soy precisamente un experto en el género, considero que si un rapero frasea de **** madre, pero lo que dice son gilipolleces, es difícil que no provoque hilaridad. Siempre había preferido a los "yankees", más que nada porque no entendía ni papa de las letras. Sin embargo, cuando las leía, comprobaba que en demasiadas ocasiones se limitaba al sonsonete de "soy el más guay y tengo un 'flow' que te cagas, con mi pipa y mis fulanas soy el más grande y tú una babosa infecta, etc., etc.". Para mí, y puedo estar muy equivocado, el error de algunos grupos hiphoperos de aquí es intentar imitar este estilo fanfarrón, que ya viene asociado a la imagen del "M.C." clásico. Cuando lo suyo sería intentar crear una cultura propia, basada en referentes más próximos.
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Kapitan Rodman » 23 Mar 2011, 16:37

SFDK escribió:Me extraña que no haya habido mucha gente que le haya entrado al trapo, decir que el intento de trolleo era demasiado cantoso.

Pero tio, si has sido el primero en contestarle....

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por mananu » 23 Mar 2011, 16:39

Me gustaría que los participantes adjuntaran en cada mensaje un par de versos de equis rapero y un par de versos del Tito MC. Para poder comparar al momento el nivel de fraseo.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Ricky_Rules
Mensajes: 1723
Registrado: 13 Ago 2008, 19:11

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Ricky_Rules » 23 Mar 2011, 20:59

mananu escribió:Me gustaría que los participantes adjuntaran en cada mensaje un par de versos de equis rapero y un par de versos del Tito MC. Para poder comparar al momento el nivel de fraseo.

No debería contestar a trolladas como la de este post que has creado,pero..

Kase-o
Vengo del mejor grupo ke pario una **** llamada españa, **** españa, ok? me cago en el rey, vivo en la montaña bajo a la ciudad y ke me encuentro maldad en los niños, hay 41 grados ahi fuera no se ke sera pero me da ke es en la atmosfera y la peña no se entera, si no hay justicia no hay paz y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar, escuchad: La ley subyuga, los pajaros se kieren fugar, no lo niños ya no juegan por jugar, no vengas aki si eres militar te vamos a debilitar a kitar las ganas de gritar, trae ese ron es la cancion de los ke saben ke el dinero es la condena del hombre, en nombre de la muerte vino el hambre y se llevo a tres niños y no (no) no eran los nietos del rey, yo estoy mas guapo callado vas a venir a callarme tu con terrorismo de estado? te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos? no! pues entonces no lo llames democracia, no hay justicia si la guerra esta justificada, bajo el signo de la fábula crucificada, bajo la cruz justifican genocidio y con la cruz golpean hasta el homicidio, no es por dios es por el monopolio del petróleo, dios no tiene odio coño, no es por las victimas mas victimas no resucitaran vuestras victimas y asi va la historia de vuestra gloria es escoria tiranos en Europa, America, Africa, Asia y Oceanía, tenemos miedo a vuestra sangre fría, no es un mensaje es un insulto, todos somos adultos, no yo no soy uno mas en el bulto, yo estoy jodido porke no puedo esconderme y solo puedo beber trae ese ron joder, trae ese ron.

Tito mc:

no comment


TROLL

Darjus
Mensajes: 8881
Registrado: 30 Ago 2006, 22:31
Ubicación: Bumpin' oldies off my cellular phone.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Darjus » 23 Mar 2011, 21:04

Pero si marranu el cavron escucha rap yanqui que tienen letras mucho mas absurdas. Maximum trolling el que os esta haciendo aqui. Respecto para el.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Rufidor » 23 Mar 2011, 21:15

Ricky_Rules escribió:bajo el signo de la fábula crucificada, bajo la cruz justifican genocidio y con la cruz golpean hasta el homicidio

Gran rima, sí señor, genocidio con homicidio. Como las que hacía yo en el cole de panadero-carpintero.

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Ludo Dierckxsens » 23 Mar 2011, 21:21

Yo no tengo ni **** idea de musica, ni de rap, ni de muchas cosas. Pero una rima buena de una mala si la distingo, y las que hace el "Dios" Ibarra que veo en este post son, en su mayoría, malas.

La que ha puesto Redry despues pretendiendo demostrar no se muy bien que, es buena. Si es del tal Ibarra pues evidentemente chapeau, pero no tiene nada que ver con las anteriores.
Imagen

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por mananu » 23 Mar 2011, 21:37

Darjus escribió:Pero si marranu el cavron escucha rap yanqui que tienen letras mucho mas absurdas. Maximum trolling el que os esta haciendo aqui. Respecto para el.


Mi respeto por el rap patrio, el tío de tu avatar me gusta y su último disco me parece muy weno. Y a mí me gustan tanto las rimas buenas como las malas. Las risas que me pego escuchando rap puro no me las quita nadie. :mrgreen:

Adjunto comparación:

qué decís, frenesí
bendecís mi génesis
definís mi hipótesis
yo uno contra veinte mc´s

que venís con prótesis?
comerás mis síntesis, mi fantasy
entre paréntesis.


el rap en sevilla suena a kikiriki
echar un polvo es echar un kiki
la moto de rafa hace pipi
y yo soy como un niño haciendo pipi
Última edición por mananu el 23 Mar 2011, 21:49, editado 1 vez en total.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Rufidor » 23 Mar 2011, 21:47


mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por mananu » 23 Mar 2011, 21:50

Rufidor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=e7Tj-4pgBBI

¿En serio es tan distinto?


Esta letra recuerdo que la despedazamos una madrugada de verano y ahora puedo decirte que no me parece tan ridículo. Nosotros nos pensábamos que el Tito era un caso concreto de rimas chungas, pero no habíamos escuchado nada del rap-patrio-weno. Debo decir que el Tito cada vez me parece menos genial.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por Rufidor » 23 Mar 2011, 21:57

mananu escribió:
Rufidor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=e7Tj-4pgBBI

¿En serio es tan distinto?


Esta letra recuerdo que la despedazamos una madrugada de verano y ahora puedo decirte que no me parece tan ridículo. Nosotros nos pensábamos que el Tito era un caso concreto de rimas chungas, pero no habíamos escuchado nada del rap-patrio-weno. Debo decir que el Tito cada vez me parece menos genial.

http://www.youtube.com/watch?v=wyyAKJ1_kpc&NR=1

El TIto es un genio porque desencadena cosas como esta.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por SFDK » 23 Mar 2011, 22:51

Kapitan Rodman escribió:
SFDK escribió:Me extraña que no haya habido mucha gente que le haya entrado al trapo, decir que el intento de trolleo era demasiado cantoso.

Pero tio, si has sido el primero en contestarle....



Me refiero a esos comentarios de entrar a machete, buscando la boca.
Imagen

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Hagamos una recopilación de versos dignos del Tito MC

por DelaSoul » 23 Mar 2011, 23:29

mananu escribió:
Darjus escribió:Pero si marranu el cavron escucha rap yanqui que tienen letras mucho mas absurdas. Maximum trolling el que os esta haciendo aqui. Respecto para el.


Mi respeto por el rap patrio, el tío de tu avatar me gusta y su último disco me parece muy weno. Y a mí me gustan tanto las rimas buenas como las malas. Las risas que me pego escuchando rap puro no me las quita nadie. :mrgreen:

Adjunto comparación:

qué decís, frenesí
bendecís mi génesis
definís mi hipótesis
yo uno contra veinte mc´s

que venís con prótesis?
comerás mis síntesis, mi fantasy
entre paréntesis.


el rap en sevilla suena a kikiriki
echar un polvo es echar un kiki
la moto de rafa hace pipi
y yo soy como un niño haciendo pipi


Pero Tote no cuenta.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:48