La mejor película entre 1979 y 1977 (Resultados pag. 4)
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

por zeratul » 03 Mar 2005, 21:15

ykann escribió:P.D.: zeratul, ¿puedo votar tu avatar como mejor disco del siglo XX?

Sigur Ros rulz!!!! No me canso de escuchar el Agaetis Byrjun una y otra vez. Estos finlandeses son unos puttos genios. :)

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro

por Genjuro » 04 Mar 2005, 00:17

zeratul escribió:
Genjuro escribió:El hombre de marmol de Andrej Wajda
Hardcore, un mundo oculto de Paul Schrader
El arbol de los zuecos de Ermanno Olmi
Strozceck de Werner Herzog
Noche de estreno de John Cassavetes
Blue Collar de Paul Schrader

Todas estas no las he visto y pueden estar bien. ¿Puedes extenderte en tu opinión sobre ellas? (tú u otro que las conozca).

Tengo pendiente introducirme en el mundo de Schrader como director. Quitando "Aflicción" no he visto nada con su autoría completa.

De Herzog he visto sus dos más famosas (Aguirre y Fitzcarraldo, que me encantan) y para la votación me ví su "Nosferatu", que me pareció bastante normalita. Muy bien Kinski, pero la peli me pareció muy sosa. Años luz por detrás de la de Murnau y también por debajo de las de Coppola y Badham. Mientras hacía la lista, ví que esta de "Stroczeck" tiene buena consideración y me ha picado la curiosidad.

En taro adun

Veamos, de algunas es complicado hablar porque hace ya mucho que las vi.

"El hombre de marmol" es una suerte de "Ciudadano Kane" (por la estructura narrativa) que se centra en una figura de la Polonia comunista que Wajda nos va revelando según avanza la película.

"Hardcore" es un descenso a los infiernos, un viaje turbador hacia ese mundo oculto del que preferiríamos no saber nada. Ésta te gusta seguro.

"El árbol de los zuecos" nos acerca al mundo rural italiano de hace un siglo (creo) para, con una puesta en escena morosa, mostrarnos la vida de un grupo de campesinos que a duras penas trata de salir adelante.

"Noche de estreno" tiene ese sello inconfundible Cassavetes que busca, indaga y explora en sus actores a fondo, para sacar de ellos hasta el último retazo de vida que puedan aportar a sus personajes. Menos radicales que otras películas suyas como "Faces" o "Husbands", aquí existe un hilo dramático más fuerte que sigue la tragedia personal de Gina Rowlands (cuando veas el inicio, te sonará seguro).

"Blue Collar" es una rara avis en el cine de Schrader, muy diferente a su cine posterior, sin esa atmósfera misteriosa y sugerente (quizás malsana) que suele rodear sus films, más convencional si quieres. Aquí se centra en las aventuras y desventuras de un trío de proletarios. Buen guión, buenas interpretaciones, correcta puesta en escena, película muy solvente.

Con "Strozcek" me pones en un aprieto, porque recuerdo muy poco. La cámara de Herzog sige a tres emigrantes alemanes en los Estados Unidos, gente muy heterodoxa. Es una película extraña, pero divertida. Tengo ganas de tropezármela de nuevo.

Un saludo.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 04 Mar 2005, 00:20

Me ha extrañado que casi nadie votase "The Warriors", mas que nada, porque pensaba que esta seria una de las películas de este periodo que mas conocerian los foreros mas jovenes.

Saludos
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Trinity_15

por Trinity_15 » 04 Mar 2005, 01:29

The Sniper escribió:
5. El ultimo vals : Van Morrison , Bob Dylan y sobre todo Muddy Waters....y alguien cantando un irreverente padrenuestro.

Bueno, los protas son el grupo The Band, autores de la mítica canción The Weight.

ykann

por ykann » 04 Mar 2005, 01:47

zeratul escribió:
ykann escribió:P.D.: zeratul, ¿puedo votar tu avatar como mejor disco del siglo XX?

Sigur Ros rulz!!!! No me canso de escuchar el Agaetis Byrjun una y otra vez. Estos finlandeses son unos puttos genios. :)

En taro adun

Islandeses... :roll:

zeratul

por zeratul » 04 Mar 2005, 12:10

ykann escribió:
zeratul escribió:

En taro adun

Islandeses... :roll:

Cierto, no me acordaba. Pero vamos, son de por ahí arriba. :D

Gracias por los detalles, Genjuro. Por cierto, no sé si sabes que este año Olmi, Kiarostami y Loach estrenarán un proyecto llamado "Tickets" que ambienta su historia en el viaje de un tren de Europa Central a Roma. Parece bastante intesante.

De Olmi, aparte de esta, ¿qué debería ver? ¿es bueno? Es que hasta hace pocos meses ni le conocía.

En taro adun

Genjuro

por Genjuro » 04 Mar 2005, 13:38

zeratul escribió:Gracias por los detalles, Genjuro. Por cierto, no sé si sabes que este año Olmi, Kiarostami y Loach estrenarán un proyecto llamado "Tickets" que ambienta su historia en el viaje de un tren de Europa Central a Roma. Parece bastante intesante.

De Olmi, aparte de esta, ¿qué debería ver? ¿es bueno? Es que hasta hace pocos meses ni le conocía.

En taro adun

Respecto a "Tickets", no ha cosechado críticas demasiado benévolas, y está por ver que se estrene en España.

Respecto a Olmi, es un director respetado, aunque quizás un poco olvidado. Están bastante bien sus tres primeros largos, "Il tempo si è fermato", "Il posto" e "I fidanzati". Son películas pequeñas, herederas del neorrealismo, pero con un cierto tono poético bastante atractivo. No te puedo decir mucho más, puesto que apenas he visto más títulos suyos.

Un saludo.

Blin_Daimiel

por Blin_Daimiel » 04 Mar 2005, 15:25

Bueno, paso a votar.

Años aquellos en que estaba gordito y tenía una mata de pelo impresionante; mi madre siempre me decía "tranquilo que nunca te quedarás calvo como tu padre..." joder, podía haber dicho que nunca me tocaría la primitiva :mrgreen:

Pues eso, que era un crio mofletudo que solo recuerda estas dignas de mención:

-Manhattan, una de mis favoritas del genio. La estoy bajando para volver a verla.
-Apocalypse Now
-Alien, la vía antes del CANADA-ESPAÑA de LOS ANGELES, no conseguí dormir.
-La guerra de las galaxias, cien veces la he visto, no me cansa.
-Annie Hall, todavía la visioné hace bien poco.
-El expreso de medianoche, jamás viajaré a Turquia sin una tonelada de corchos.
-El cazador
-Fuga de Alcatraz
-La noche de Halloween , solo escuchar esa musiquilla me pone taquicárdico.
-La vida de Brian.
-Suspiria, recomiendo otra como PROFONDO ROSSO. Suspiria solo por el juego de Argento con los colores merece la pena.
-La cruz de hierro de Sam Pekimpah

saludo
ImagenImagen
Tomad y bebed todos de ELLO, pero que cada uno pague lo suyo. A.Daimiel

zeratul

por zeratul » 04 Mar 2005, 18:50

Blin_Daimiel escribió:Bueno, paso a votar.

Años aquellos en que estaba gordito y tenía una mata de pelo impresionante; mi madre siempre me decía "tranquilo que nunca te quedarás calvo como tu padre..." joder, podía haber dicho que nunca me tocaría la primitiva :mrgreen:

Cierto, qué tiempos, yo por esa época... no había nacido!!! :D

PD: Yo espero tener más suerte que tú y no caerle bien a la calvicie.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 06 Mar 2005, 20:34

Wallen escribió:
ykann escribió:
Wallen escribió:12. Jabberwocky - Terry Gilliam Más profunda de lo que parece. Muy acertada en su ambientación y mirada "preGilliamana". :P

Me pareció un tostón inaguantable. Esperaba una continuación de gags, pero me costó seguirla por aburrimiento. Se salvan dos o tres cositas (el gag del grupúsculo de freaks, por ejemplo), no más.

Lo que me sabe peor es que la venden como una película de Monty Python y no es así. Que el director sea Terry Gilliam y el actor principal sea Michael Palin no da derecho a eso. Yo, al menos, nunca la consideraré suya.

Tienes razón. Realmente no es una película de Monty Python. Mi admiración por ella es algo íntimo y estrictamente personal. A mi me encanta, aunque imagino que puede causar decepción en otra gente, especialmente si se espera "otra" (difícil porque fue anterior) Life of Brian. No tiene nada que ver con gags sucesivos, se acerca más a la visión del mundo que tiene Gilliam, el más excéntrico (en el sentido estrcito de la palabra) de los Python.

Yo no la he visto. La verdad es que me gusta Gilliam, pero sus pelis más sencillitas, que son casi como pelis infantiles no me suelen hacer mucha gracia. Esta siempre me pareció por el estilo, por lo que nunca me he puesto a verla.

Me gusta el Gilliam de "Brazil", "El rey pescador", "Doce Monos" y, moderadamente, el de "Miedo y asco en las Vegas".

Este año se produce un milagro. Si Gilliam ha sido siempre uno de los cineastas con más problemas para hacer películas, da la casualidad de que el 2005 será el año en el que corte su sequía y estrene... 2 películas!!!!! Las dos, "Los hermanos Grimm" y "Tideland", tienen muy buena pinta, a ver cómo le salen. Y a ver si puede hacer finalmente su peli sobre el Quijote.

En taro adun

Gassman

por Gassman » 07 Mar 2005, 11:53

Aquí estoy, dispuesto a cumplir con una de las tareas más difíciles y a la vez más placenteras de las que que hay por estos foros. No pares, zeratul...... :wink:

1. El Expreso de Medianoche (Alan Parker, 1978)

2. Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)
3. Manhattan (Woody Allen, 1979)
4. Alien (Ridley Scott, 1979)

5. La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)
6. Los Niños del Brasil (Franklin J. Schaffner, 1978)
7. Empieza el Espectáculo (Bob Fosse, 1979)

8. Annie Hall (Woody Allen, 1977)
9. Kramer contra Kramer (Robert Benton, 1979)
10. La Vida de Brian (Terry Jones, 1979)

11. Fuga de Alcatraz (Don Siegel, 1979)
12. El Cielo Puede Esperar (Warren Beatty/Buck Henry, 1978)

Buena cosecha la del 78..........es el año en el que nací.......... :D

Un abrazo
La vida es como una película, un guión original lleno de actores de reparto y de bonitos decorados

alexmo2k

por alexmo2k » 07 Mar 2005, 13:31

Esta votación no me ha supuesto gran esfuerzo ya que tampoco han sido muchas las que me han gustado de esta época... Allí va...

01. MANHATTAN

02. APOCALYPSE NOW
03. EL CAZADOR
04. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

05. EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
06. ANNIE HALL
07. MAD MAX

08. ARREBATO
09. ALIEN
10. LA VIDA DE BRIAN

11. CABEZA BORRADORA
12. LA FUGA DE ALCATRAZ

zeratul

por zeratul » 07 Mar 2005, 20:39

Me sorprende que nadie (o casi nadie, que quizás no lo he visto) haya votado por Superman. Tanto Mad Max y un fenómeno popular de la época (y con un Brando en las últimas) no halla dejado ninguna huella en nadie. El fantasma de Reeve seguro que os atormentará. :D

Porque que se diga que "Stalker" tiene pocos votos...se comprende. Por cierto, que para que yo haya sido uno de los dos que haya votado a Tarkovski, cuando aún no trago demasiado su cadencioso estilo... Eso sí, me ha fascinado con sus dos pelis puramente sci-fi, será que tengo un interés añadido por esas historias.

Aviso que mañana se cierra la votación (la otra también), así que ya podéis daros prisa los que llegan en último momento.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 09 Mar 2005, 00:41

Voy a estar fuera un tiempo, así que por el momento, lo único que puedo ofrecer es la lista de ganadoras, sin fotos ni reparto. Han participado bastantes menos foreros que en la de 2001 como era de esperar. Los 23 foreros del jurado han decidido...

15. (bis) Los niños del Brasil (Schaffner)................12 puntos

15. Stalker (Tarkovski).................12 puntos

13. (bis) Fiebre del sábado noche (Badham)...............17 puntos

13. Cabeza borradora (Lynch).............................17 puntos

12. Empieza el espectáculo (Fosse)..................................18 puntos

11. Arrebato (Zulueta)....................................22 puntos

10. Mad Max (Miller).....................................24 puntos

9. Encuentros en la tercera fase (Spielberg).......................29 puntos

8. El expreso de medianoche (Parker)...................42 puntos

7. El cazador (Cimino).......................................57 puntos

6. Annie Hall (Allen).....................................61 puntos

5. Alien, el octavo pasajero (Scott).....................75 puntos

4. La guerra de las galaxias (Una nueva esperanza) (Lucas)........................80 puntos

3. Manhattan (Allen)....................................88 puntos

2. La vida de Brian (Jones//Monty Python)...................90 puntos

1. Apocalypse Now (Coppola).................................140 puntos

Si Amelie ha ganado con facilidad en el 2001, el infernal film de Francis Ford ha hecho lo propio con el final de los 70. Las ocho primeras se han destacado mucho del resto y eso ha hecho que pudieran entrar películas en el cuadro de honor con muy pocos puntos.

Ha sucedido, por tanto, lo mismo que al final de los 80, una peli bélica se hace con el trono.

En taro adun

wchamber

por wchamber » 10 Mar 2005, 11:55

Genjuro escribió:
zeratul escribió:Gracias por los detalles, Genjuro. Por cierto, no sé si sabes que este año Olmi, Kiarostami y Loach estrenarán un proyecto llamado "Tickets" que ambienta su historia en el viaje de un tren de Europa Central a Roma. Parece bastante intesante.

En taro adun

Respecto a "Tickets", no ha cosechado críticas demasiado benévolas, y está por ver que se estrene en España.

.

Efectivamente no parece que la pelicula este causando buenas sensaciones,al parecer solo merece la pena el corte de Kiarostami.

Otra que parece haber decepcionado es la colaboracion de Vintenberg con Von Trier,una pena pues tenia buena pinta el proyecto.

En general se puede decir que el nivel de Berlin ha dejado bastante que desear,esto desde la ignorancia de quien no ha visto aun ni un film de los alli presentados.

En cuato a la votacion,pues es mas o menos lo que se esperaba,la Vida de Brian esta tan arriba pq es de las pocas que ha visto mas o menos todo el mundo,quizas lamente que no este mejor situada Arrebato.
Por cierto Zeratul,que Stalker la hemos votado 3 por lo menos,y eso que a mi tampoco me va demasiado le cine de Tarkovski salvo un par de peliculas.
Imagen

RunningWild

por RunningWild » 10 Mar 2005, 13:24

Merecídisimo primer puesto de Apocalypse Now en mi opinión , aunque no lo tendrá tan fácil para ser primero en la década (tenemos al El Padrino I & II, La Naranja Mecánica, Chinatown...)

Me ha sorprendido sobre todo el segundo puesto de la pelicula de Terry Jones :o , es muy buena, de hecho yo la he puesto entre las cinco primeras pero no creía que era tan conocida

Me alegro de que haya salido Fiebre de Sábado Noche, me encanta esa película!