Socialización de pérdidas
La vida al margen del deporte (la hay)

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Socialización de pérdidas

por Dr. Zaius » 06 Abr 2011, 11:51

Caja Madrid y Bancaja limpian Bankia de suelo para sacarla a Bolsa (EL PAIS)

Bankia saldrá a Bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros. Así lo aprobó este martes el consejo de administración y la junta general de Banco Financiero y de Ahorros S.A. (BFA), que ya lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad se libra del lastre de todo el suelo que tiene en su balance la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas.

Los órganos de Gobierno de BFA han acordado la transmisión en bloque a Altae Banco (que cambiará su denominación por Bankia) de todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y otros activos y pasivos que BFA ha recibido de las siete cajas que lo constituyeron el pasado 3 de diciembre (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja).

El Banco Financiero y de Ahorros mantiene la titularidad de una serie de activos y pasivos que continuarán en dicha entidad, que no cotizará. Por el lado del activo, mantendrá el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago. BFA será, asímismo, el accionista único de Bankia hasta su salida a Bolsa.

El pasivo de Banco Financiero y de Ahorros estará compuesto, por su parte, por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y determinadas emisiones de instrumentos financieros.

De ese modo, BFA actuará como una especie de banco malo, esto es, que agrupa los activos inmobiliarios más problemáticos y las ayudas públicas. Con un importe bruto de más de 5.100 millones de euros, la unión de Caja Madrid y Bancaja es la entidad con una mayor cuantía de suelo en su balance.

Bankia, eso sí, saldrá a Bolsa con el resto de activos inmobiliarios, cerca de 6.000 millones brutos a cierre de 2010, pero que tienen una salida algo más fácil al tratarse de promociones terminadas y viviendas embargadas a particulares, principalmente.

------------------------------------------------------

Bankia reconoce tener 50.000 millones de euros en activos tóxicos (EL CONFIDENCIAL)

Bankia (el SIP de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas) reconoció anoche que tiene 53.000 millones de activos tóxicos, que incluirá en un 'banco malo' que no saldrá a bolsa, tal como adelantó El Confidencial, con el fin de que el banco que pretende colocar en mercado salga 'limpio' de estos activos. Esta cifra es la diferencia entre los activos con que asegura contar Bankia (328.000) y los que tendrá el banco cotizado (275.000).

Estos activos tóxicos consisten en el suelo adjudicado, los créditos para financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, y algunas participaciones industriales, que no ha querido especificar el banco, aunque es de suponer que se trate de aquellas en las que acumula pérdidas.

La decisión fue aprobada anoche por el consejo de administración y la junta general del Banco Financiero. El banco malo, que se llamará Banco Financiero y de Ahorros, estará por encima de Bankia, el banco cotizado, al contrario que en el caso de La Caixa, donde CaixaBank (el banco bueno) y el banco malo son dos entidades independientes que cuelgan de la caja de ahorros. En el caso de Caja Madrid-Bancaja, las siete cajas serán accionistas del banco malo (BFA) y éste a su vez lo será de Bankia, el banco bueno.

Lo que no ha especificado la entidad es si el Banco de España ha accedido a que el FROB recibido hasta ahora, 4.465 millones de euros, se destinen al banco malo, tal como ha solicitado Bankia, con lo que el Estado pasaría a ser acreedor del banco malo y no del bueno.

Para la salida a bolsa, se utilizará la ficha bancaria de Altae Banco, la filial de banca privada de Caja Madrid, que pasará a denominarse Bankia y recibirá el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero, así como activos y pasivos que el Banco Financiero y de Ahorros recibió de las siete cajas en el momento de su constitución. Por lo tanto, Bankia saldrá a bolsa con el negocio puramente financiero de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Ávila, Laietana, Segovia y Rioja.

En un comunicado, el grupo explica que, por su parte, el Banco Financiero y de Ahorros, que no cotizará, será el accionista único de Bankia hasta el debut bursátil de esta entidad. El Banco Financiero y de Ahorros mantendrá la titularidad de activos como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, lo que podría considerarse como un "banco malo", que además incluye algunas participaciones societarias y la liquidez necesaria para hacer frente a las obligaciones de pago.

El pasivo de la entidad, sin embargo, estará compuesto de determinadas emisiones de instrumentos financieros y de las participaciones preferentes suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para que el grupo recibiera un préstamo público de 4.465 millones de euros.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

·[·
Mensajes: 337
Registrado: 18 Feb 2011, 10:54

Re: Socialización de pérdidas

por ·[· » 06 Abr 2011, 12:07

Menuda mafia, madre mía.

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Socialización de pérdidas

por Mor » 06 Abr 2011, 12:11

Seguramente lo haya entendido mal porque la conclusión que he sacado es que, por ejemplo, Ruiz Mateos puede pasar toda su deuda y aquellos clientes de los que no espere cobrar a una sola de sus empresas y dejar las otras saneadas. Esto en su situación igual no es tan fácil pero con algo de antelación lo podría haber hecho.

Luego solo le faltaría encontrar algún pardillo que se la compre por 100 € (muchos serían candidatos a cambio de otro tipo de compensación) y que sea este quien rinda cuentas.

Que alguien me lo explique porque eso es lo que yo he entendido pero no puede ser así.

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Re: Socialización de pérdidas

por Dr. Zaius » 06 Abr 2011, 12:21

El BdE venderá los activos buenos de la CAM a la banca y colocará los tóxicos al FROB

El Banco de España se plantea aceptar la propuesta de varios bancos y cajas potencialmente interesados en quedarse con la CAM para desbloquear la situación actual: la creación de un 'banco malo' con los activos tóxicos de la caja alicantina, del que se haría cargo el FROB (es decir, todos los españoles), de forma que sólo se vendan los activos rentables, bien en conjunto o en trozos.

Esta alternativa le permitiría al Banco de España solucionar la patata caliente de la CAM sin tener que intervenirla, ya que el comprador se llevaría activos que pueda poner en rentabilidad y que justifiquen la inversión realizada -así como posibles ampliaciones de capital u otras formas de solicitar dinero al mercado-.

La fórmula del 'banco malo' es la que han puesto en marcha las dos mayores cajas de España, La Caixa y Bankia (Caja Madrid-Bancaja), para poder sacar a bolsa sus respectivos bancos limpios de activos problemáticos y evitar el rechazo de los inversores por el temor a pérdidas ocultas en el ladrillo. Bankia, además, ha solicitado al Banco de España que el dinero recibido del FROB -4.465 millones, la mayor ayuda recibida por una entidad- se utilice para sanear estos activos y que el Estado se convierta en acreedor del 'banco malo'.

Según fuentes del sector, todas las entidades interesadas en la CAM han pedido esta segregación de los activos 'malos' -que podrían superar los 10.000 millones, según algunas fuentes- para seguir adelante con la operación. Si finalmente se aprueba, el FROB inyectará el capital necesario para hacer frente a las pérdidas de estos activos y se hará cargo de su gestión, con la intención de liquidarlos de forma ordenada y al mejor precio posible. Aun así, la asunción de pérdidas por parte del Estado sería inevitable.

En cuanto a los buenos, podrían venderse en su conjunto -lo que permitiría mantener la marca de CAM, aunque fuera de forma temporal- o en trozos. La agencia EFE aseguraba anoche que "la última idea que baraja el supervisor es colocar un paquete de la red de oficinas de la CAM a alguna entidad con capacidad para asumir la compra sin dificultades, como el Banco Santander, al que le interesaría aumentar su presencia en la Comunidad Valenciana."

MAFO se queda sin alternativas

El Banco de España se ha visto obligado a aceptar esta alternativa ante la falta de interés de los bancos y cajas sondeados a comprar la caja alicantina sin ningún tipo de protección contra las pérdidas. Las cinco primeras entidades del país -a excepción de Bankia- fueron las primeras contactadas, tal como adelantó la semana pasada El Confidencial. pero exigieron un esquema de protección de activos (garantías similares a las otorgadas en la venta de CajaSur) para quedarse con la entidad.

El problema es que la negativa de Gobierno y Banco de España a incluir esta figura en el Real Decreto-Ley de recapitalización obliga a intervenir la caja para poder conceder este esquema. De ahí que la CAM, a través de Nomura, abriera el espectro a entidades más pequeñas que podrían tener interés en comprarla con una importante inyección del FROB, como publicó ayer en exclusiva El Confidencial.

Pero entre estos bancos y cajas tampoco ha habido nadie interesado, sino que todo el mundo pide que el FROB se haga cargo de los activos tóxicos para entrar. Y eso es lo que ha forzado al gobernador Fernández Ordóñez ha plantearse esta fórmula como única alternativa viable a la intervención.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

defensor
Mensajes: 6544
Registrado: 12 Mar 2002, 20:27

Re: Socialización de pérdidas

por defensor » 06 Abr 2011, 12:22

Y supongo entonces que al "banco malo" no le quedará más futuro que la quiebra y liquidación ¿no?
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Re: Socialización de pérdidas

por Dr. Zaius » 06 Abr 2011, 12:23

Mor escribió:Seguramente lo haya entendido mal porque la conclusión que he sacado es que, por ejemplo, Ruiz Mateos puede pasar toda su deuda y aquellos clientes de los que no espere cobrar a una sola de sus empresas y dejar las otras saneadas. Esto en su situación igual no es tan fácil pero con algo de antelación lo podría haber hecho.

Luego solo le faltaría encontrar algún pardillo que se la compre por 100 € (muchos serían candidatos a cambio de otro tipo de compensación) y que sea este quien rinda cuentas.

Que alguien me lo explique porque eso es lo que yo he entendido pero no puede ser así.


Sí, bueno, cambia Ruiz Mateos por Rodrigo Rato y "algún pardillo" por "tú, yo y otros 46 millones de pardillos"

Ah, y quita "a cambio de otro tipo de compensación" directamente
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Socialización de pérdidas

por Jacky » 06 Abr 2011, 12:33

De estas cosas no entiendo la verdad. Y supongo que por eso será que no me cabe en la cabeza porque el estado sería capaz de aceptar una maniobra como esta.....

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Socialización de pérdidas

por enepi » 06 Abr 2011, 12:53

es el nuevo sponsor de la seleccion, no?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

kobevuela24
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2011, 11:23

Re: Socialización de pérdidas

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 12:58

Esto para que se entienda es un poco como un antivirus,los bancos saben que tienen activos contaminados, entonces lo que hacen es separarlos y ponerlos aparte como la cuarentena de los de los antivirus para no correr el riesgo de que fastidie lo que si que esta en perfectas condiciones y sin virus.
Luego es que muchos de los bancos no saben realmente lo que esta contaminado o no, por lo que separan todo lo que tenga riesgo de contaminacion.
Imagen

cinabrio13
Mensajes: 138
Registrado: 24 Jul 2007, 19:55

Re: Socialización de pérdidas

por cinabrio13 » 06 Abr 2011, 13:11

esto es: con el dinero del FROB, que es el de todos, compramos los activos malos de un banco, que cuando se vayan a reclamar, no se podrán cobrar ni a los interesados ni al banco porque no es el banco "bueno", que es el que tiene fondos, sino un banco que sólo tiene activos tóxicos, por lo que estamos dando un dinero a fondo perdido a los bancos.

Corregidme si me equivoco, por favor, es una conclusión desde la ignorancia. Quizá el FROB sale de los propios bancos o los bancos buenos garantizan las obligaciones de los malos y devolverán el dinero, pero veo la cosa muy negra

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Socialización de pérdidas

por Anibal » 06 Abr 2011, 13:24

Las cajas, que no bancos, no han socializado los beneficios también?

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Socialización de pérdidas

por calientabanquillo » 06 Abr 2011, 13:39

kobevuela24 escribió:Esto para que se entienda es un poco como un antivirus,los bancos saben que tienen activos contaminados, entonces lo que hacen es separarlos y ponerlos aparte como la cuarentena de los de los antivirus para no correr el riesgo de que fastidie lo que si que esta en perfectas condiciones y sin virus.
Luego es que muchos de los bancos no saben realmente lo que esta contaminado o no, por lo que separan todo lo que tenga riesgo de contaminacion.


Ya ¿y cuánto cuesta borrar el archivo?

Yo diría que esto, para que se entienda un poco, es un atraco de guante blanco y un abuso de poder. Colocan al estado aquellas inversiones que suponen una pérdida tan descomunal como para hacer peligrar la propia continuidad de la caja y a cambio ellos salen limpitos de polvo y paja sin tener que ofrecer contraprestación ninguna al propio estado.

¡Empresas como éstas quiero montar yo!
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: Socialización de pérdidas

por GeorgeCostanza » 06 Abr 2011, 13:42

Básicamente, la situación viene a ser algo así:

1) El gobierno crea un fondo de ayuda para los bancos y cajas con necesidad de cash (FROB) por 9000€, 75% puestos por el estado y 25% por bancos y cajas. (eso dice wikipedia).

2) Algunos bancos y cajas deciden acudir a este tipo de financiación debido a la sequía del mercado interbancario (bancos que se prestan unos a otros), por miedo y desconocimiento de la situación de otros bancos.

3) La mora (gente que no paga) sube, y las entidades más afectadas por la exposición al sector ladrillo (las cajas) se ven en la obligación de fusionarse para no ser intervenidas y desmanteladas.

4) El gobierno aprueba el decreto-ley por el cual las cajas se conviertan en bancos saliendo a bolsa, vamos, una privatización de las cajas en toda regla (que teniendo en cuenta el nivel de chanchulleo y mamoneo en el sector, quizá fuese la solución menos mala).

5) Las nuevas cajas, producto de la fusión de las anteriores, se encuentran con un montante de activos de dudoso cobro descomunal y se dan cuenta que ningún fondo de inversión va a apostar por su salida a bolsa como no se deshagan de esos activos.

6) Se crean dos entidades: el banco bueno y el banco malo. Si os acordáis, se habló largo y tendido de esto como posible solución al comienzo de la crisis.

7) Conscientes de su posición de poder, estos sinvergüenzas pretenden pasar las deudas con el fondo de ayuda (el FROB) al banco malo, que es evidente que se va a la mierda, es como un almacén donde amontonar la mierda.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Socialización de pérdidas

por calientabanquillo » 06 Abr 2011, 13:46

Anibal escribió:Las cajas, que no bancos, no han socializado los beneficios también?




Imagen

Imagen
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: Socialización de pérdidas

por GeorgeCostanza » 06 Abr 2011, 13:47

kobevuela24 escribió:Esto para que se entienda es un poco como un antivirus,los bancos saben que tienen activos contaminados, entonces lo que hacen es separarlos y ponerlos aparte como la cuarentena de los de los antivirus para no correr el riesgo de que fastidie lo que si que esta en perfectas condiciones y sin virus.
Luego es que muchos de los bancos no saben realmente lo que esta contaminado o no, por lo que separan todo lo que tenga riesgo de contaminacion.


Si eso está muy bien, al fin y al cabo son sus activos y que hagan con ellos lo que les de la gana. Para lo que sirve esto es para sanear balances y no tener que cargar nuevas provisiones multimillonarias por esos activos de muy dudoso cobro.

Ahora, pretender colocar en ese banco-basurero la deuda que mantienes con el estado es una vergüenza. Pero peor todavía es que el BdE se lo esté pensando.

PABLOCORSO
Mensajes: 9736
Registrado: 08 Oct 2008, 17:49
Ubicación: SALAMANCA

Re: Socialización de pérdidas

por PABLOCORSO » 06 Abr 2011, 13:49

Anibal escribió:Las cajas, que no bancos, no han socializado los beneficios también?


Todas las empresas en realidad, el Impuesto de Sociedades no es sino un instrumento de socialización de los beneficios, como el IRPF los es de las rentas.

Otra cosa es q el sistema impositivo y el de subvenciones nos parezca injusto.
Imagen

«No habléis castellano, que es la lengua del demonio y de los liberales»

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Socialización de pérdidas

por Anibal » 06 Abr 2011, 13:57

PABLOCORSO escribió:
Anibal escribió:Las cajas, que no bancos, no han socializado los beneficios también?


Todas las empresas en realidad, el Impuesto de Sociedades no es sino un instrumento de socialización de los beneficios, como el IRPF los es de las rentas.

Otra cosa es q el sistema impositivo y el de subvenciones nos parezca injusto.


Ya pero eso lo suelen obviar, que también me harto de decirselo cuando largan la cantinela de privatizar beneficios y tal.

Pero es que las cajas socializan todo, no? No reparten beneficios a privados.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Socialización de pérdidas

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 13:59

Parad el carro.

De la CAM no conozco nada, y no voy a hablar hasta que se haga público. Por mí vendía las partes rentables por cachitos y dejaba caer el resto.

Pero lo de Bankia o La Caixa no tiene nada que ver.

En Bankia las cajas serán prpopietarias únicas de BFA (el banco malo) que tendrá los activos en suelo (tanto adjudicado como préstamos con garantía suelo) y tendrá como pasivo el FROB y otras cosas. Pero lo más importante, aparte del suelo, BFA será el mayor accionista de Bankia, que saldrá a Bolsa. Si BFA no puede pagar el FROB con el suelo y los dividendos que consiga de Bankia, puede vender más acciones de Bankia en Bolsa. No se traspasa ningún riesgo de impago al FROB. No se socializan pérdidas.

En el caso de La Caixa (que no ha recibido ayudas públicas), la caja se queda como matriz de la que cuelgan dos entidades, CaixaBank, con un 20% en Bolsa, y Servihábitat, con todo el suelo (aunque si ésta quebrase, La Caixa tendría que acabar pagando).

¿Para qué se hace? Para asegurar que el accionista de Bankia o de CaixaBank no asumirá pérdidas inmobiliarias, y que si éstas se producen se la comerán las cajas, haciendo más atractiva la inversión. Pero eso no aumenta el riesgo de impago en estos dos casos.

Lo de la CAM es más complicado, veremos.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Re: Socialización de pérdidas

por Dr. Zaius » 06 Abr 2011, 14:02

GeorgeCostanza escribió:
kobevuela24 escribió:Esto para que se entienda es un poco como un antivirus,los bancos saben que tienen activos contaminados, entonces lo que hacen es separarlos y ponerlos aparte como la cuarentena de los de los antivirus para no correr el riesgo de que fastidie lo que si que esta en perfectas condiciones y sin virus.
Luego es que muchos de los bancos no saben realmente lo que esta contaminado o no, por lo que separan todo lo que tenga riesgo de contaminacion.


Si eso está muy bien, al fin y al cabo son sus activos y que hagan con ellos lo que les de la gana. Para lo que sirve esto es para sanear balances y no tener que cargar nuevas provisiones multimillonarias por esos activos de muy dudoso cobro.

Ahora, pretender colocar en ese banco-basurero la deuda que mantienes con el estado es una vergüenza. Pero peor todavía es que el BdE se lo esté pensando.


El BdE se lo está pensando porque lo tiene que hacer con la CAM, mejor dicho, o lo hace o quiebra (que es otro tema interesante y aparte, yo la dejaría caer, como aviso a navegantes). Curiosamente, todos los banquitos compradores del futuro se han apartado de la compra de la CAM, que el SAN tenía hecha, simplemente por tener excusa para lo del FROB. A la Caixa ya no le permitieron hacer esto mismo.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Socialización de pérdidas

por Mor » 06 Abr 2011, 14:07

Ainsthrilln Turion escribió:Parad el carro.

De la CAM no conozco nada, y no voy a hablar hasta que se haga público. Por mí vendía las partes rentables por cachitos y dejaba caer el resto.

Pero lo de Bankia o La Caixa no tiene nada que ver.

En Bankia las cajas serán prpopietarias únicas de BFA (el banco malo) que tendrá los activos en suelo (tanto adjudicado como préstamos con garantía suelo) y tendrá como pasivo el FROB y otras cosas. Pero lo más importante, aparte del suelo, BFA será el mayor accionista de Bankia, que saldrá a Bolsa. Si BFA no puede pagar el FROB con el suelo y los dividendos que consiga de Bankia, puede vender más acciones de Bankia en Bolsa. No se traspasa ningún riesgo de impago al FROB. No se socializan pérdidas.

En el caso de La Caixa (que no ha recibido ayudas públicas), la caja se queda como matriz de la que cuelgan dos entidades, CaixaBank, con un 20% en Bolsa, y Servihábitat, con todo el suelo (aunque si ésta quebrase, La Caixa tendría que acabar pagando).

¿Para qué se hace? Para asegurar que el accionista de Bankia o de CaixaBank no asumirá pérdidas inmobiliarias, y que si éstas se producen se la comerán las cajas, haciendo más atractiva la inversión. Pero eso no aumenta el riesgo de impago en estos dos casos.

Lo de la CAM es más complicado, veremos.

Saludos.


Vale, esto también se podía haber sacado del primer texto pero no lo hice. Bien explicado.

El banco malo es el dueño del bueno así que si el malo no paga la deuda pierde todo. La única razón de separarse es atraer más compradores para una parte ya que a todo junto no se acercaría nadie.

Esto me parece lógico, ahora solo falta hacer un acto de fe tremendo y esperar que la parte buena se venda a un precio justo y que puedan casi pagar la deuda, y que no se regale, sino al final será como el reparto de RUMASA.

¿Cuánta gente sobra que trabaje en banca?, yo la verdad es que casi siempre tengo que hacer una cola de mínimo 30 minutos pero si hay fusiones imagino que habrá despidos en gran cantidad.

A ver si de una vez el estado crea una red de oficinas que gestionen los créditos ICO directamente, ahora podía ser una buena oportunidad porque oficinas van a sobrar, y reactiva algo la economía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:25