Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 19 Abr 2011, 02:03

Investigando un poquillo y si los datos no estan erroneos este seria el orden para ocupar unaposible vacante en Leb Oro

1- El perdedor del Play out en este caso seria o Palencia o Alcázar.
2- El equipo que al termino de la temporada descienda de manera directa (COB).
3- El mejor clasificado en la liga regular de LEB Plata que no logre ascender tras disputar los Play offs de ascenso.

Esto significa que para quedarnos en LEB ORO tendrian que producirse dos vacantes.

Luego estan las invitaciones "especiales" que hace la FEB.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 19 Abr 2011, 12:42

Sanz: “El equipo era un despojo”

El entrenador cordobés llegó a hablar en su despedida de 'racismo en el vestuario' en el 'valían más lo años en el DNI que los méritos realizados'
Rafa Sanz cerró el círculo donde lo comenzó, en la sala de prensa. Recto, serio e intransigente con la falta de implicación. Los valores por los que fue fichado los mantuvo a capa y espada desde el primer día en un proyecto obligado a tirar de bisturí mucho antes de su llegada. En la despedida se mantuvo fiel a sí mismo. Habló sin pelos en la lengua de su etapa y de lo que le ha rodeado en Ourense.

Llegó para salvar del descenso a un equipo sin ganas de conseguirlo: 'El objetivo era salvarlo y no lo hemos conseguido, en ese sentido he fracasado'. Y añadió: 'Lo peor fue encontrarme un equipo descompuesto. El equipo era un despojo. Cuando un equipo lleva tres victorias en 21 partidos es que muchas cosas están mal'.

Rafa Sanz fue tajante con un tema que considera 'muy grave'. El técnico cordobés habló de 'racismo en el vestuario'. 'Aquí se había instalado una disciplina cuartelera en la que valían más los años en el DNI que los méritos realizados. La tolerancia es un valor que aquí hay que instaurar. Ha habido momentos en los que se ha criminalizado a algunos jugadores y Dave Fergerson, Rod Brown o Jonathan Kale le han puesto más corazón que otros jugadores que son blancos y españoles'.

Tiró de la manta a la desesperada y el COB se quedó 'a un partido de conseguirlo cuando en la ciudad se nos llegó a dar por muertos después de perder en Girona o en Huesca'. En su despedida prolongó aquel discurso y con nombres y apellidos: 'No aparté a nadie, se apartaron solos. La decisión no fue premeditada. Cuando llegué conté con todo el mundo pero la verdad es que ni Lucho Fernández ni Sony Vázquez ni Ugonna Onyekwe merecieron estar en el equipo. Con Sony y con Lucho tuve claro desde el principio que estaban dividiendo y que su rendimiento era paupérrimo. Ugonna no llegó a ese nivel de intoxicar pero su implicación ha sido nula. Ha sido el único que ha jugado sin merecerlo. Esos tres jugadores han sido muy negativos para el equipo. Habría que haberlos puestos en la calle o en el fondo del banquillo en la jornada diez. Brown ha hecho más por este club en el tiempo que ha estado que otros en dos años'.

En el otro lado de la balanza... 'A otros seis jugadores les vi un cambio radical, absoluto. Brown, Cárdenas, Fergerson, Galarreta, Arco y Kale son los que han tirado del carro. No es que Starosta y Coego hayan hecho nada malo, pero es que ellos no estaban en condiciones de tirar del carro'.

'Somos los responsables'

Sanz lamentaba el desenlace: 'Se ha demostrado que cambiando las cosas hemos estado a un minuto de conseguirlo. Lo importante es lo que se hace y no lo que se dice y aquí se han contado muchas milongas. El balance de 3-18 no hay forma de justificarlo, igual que no ganar un partido fuera en un año. Nosotros, los jugadores y los entrenadores, somos los únicos responsables de este descenso'.

http://www.laregion.es/noticia/151032/r ... a/racismo/




«Había racismo en el COB»

El técnico Rafa Sanz acusa a Sony, Lucho y Ugonna de «arrastrarse»

El entrenador del COB, el cordobés Rafa Sanz, dio su versión sobre las causas del descenso deportivo del equipo después de la última derrota en Palencia. Como ya había adelantado cuando llevaba apenas un mes en Ourense, señaló individualmente a varios jugadores -nombró a Sony Vázquez, Lucho Fernández y a Ugonna Onyekwe- de ofrecer un «rendimiento paupérrimo» y en el caso de los dos primeros, de intentar dividir al vestuario. Sanz llegó a decir ayer en rueda de prensa que en el equipo ourensano había racismo.

el equipo que encontró


Un conjunto descompuesto, un «despojo». Rafa Sanz asume que ha fracasado en su labor de salvar al equipo del descenso. «Consideraba que se podía hacer, pero asumo no haber conseguido el objetivo para el cual vine». Lo peor que se encontró fue un «equipo descompuesto en valores, compromiso, dedicación, esfuerzo y corazón. Nos encontramos un despojo absoluto». Lo mejor, dijo, fue el cambio la dinámica e instaurar «la cultura del mérito».

actitud de jugadores

Señaló a Sony Vázquez, Lucho Fernández y Ugonna Onyekwe. Sanz aseguró que no había apartado a ningún jugador, sino que «se apartaron solos». Señaló que Lucho y Sony jugaron al principio por lo que la decisión no era «premeditada». Sanz dijo que fue su actitud y la de Onyekwe la que le hizo tomar esa decisión porque «esos tres jugadores no merecían estar en el equipo». Indicó que con Sony y Lucho lo tuvo claro al cabo de un mes porque «estaban dividiendo» y de Ugonna dijo que «su implicación fue cero» y jugó sin merecerlo; explicó que lo hizo porque el rendimiento de los otros pívots no era suficiente, pero a sabiendas de que el nigeriano no iba a «dar lo mejor de sí mismo». En esa actitud acomodaticia estaban todos los jugadores cuando llegó, dijo.

Los que ahora salva

Seis que multiplican, tres que dividen. A los otros seis jugadores, Brown, Galarreta, Fergerson, Cárdenas, Arco y Kale sí les vio un cambio de «absoluto» de actitud en la semana de Obradoiro. De Coego y Starosta resumió que «no han multiplicado ni dividido».

por qué se quedaron

No quiso dejarles salir de un barco «a la deriva». Además de tener que contar con seis «seleccionables» y, aunque se les podía echar sin dar la baja federativa sino laboral, no quiso generar «un escándalo» ni «beneficiar que esa gente abandonase el barco cuando estaba muy a la deriva». Indicó que siempre pensó que «podían mejorar», aunque alguno «en la última semana se ha dedicado a generar más incertidumbre». Dijo que el club intentó arreglarlo «por las buenas» pero «más de una rata que ha habido aquí se ha aprovechado de esa bondad de una manera ruin y miserable».

el papel del club

La responsabilidad, de jugadores y entrenadores. «Aquí el entrenador era el responsable de la parcela deportiva. Somos nosotros, jugadores y técnicos, los que cobramos y los que teníamos que haber hecho que este equipo no descendiera», dijo Sanz, excusando a la directiva.

racismo

Racismo hacia los jugadores negros. «Cuando yo vine al equipo, me di cuenta que había racismo. Parece que por ser español o ourensano uno es el bueno y uno por ser negro es el malo. Aquí se ha dicho que ?los negros van a su bola? y yo digo Fergerson, Brown y Kale han puesto más corazón que muchos blancos o españoles».

«Lucho no estaba, Sony y Ugonna estaban literalmente arrastrándose»
«Cuando vine aquí me di cuenta de que había racismo en el equipo»

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/20 ... C10991.htm

El capitán niega las acusaciones del entrenador

En la rueda de prensa de Rafa Sanz, uno de los jugadores que peor parados salió fue el capitán del equipo. Sony Vázquez apenas quería hacer declaraciones porque prefería escuchar y analizar al completo lo dicho por su técnico, aunque no dudaba en afirmar que «a mi como creo a todo el equipo nos duele este descenso y todo lo que ha pasado».

Sobre las críticas hacia su persona, Vázquez prefería tomarse un tiempo de reflexión para poder contestar, pero dejaba claro que «desde que llegué al club y en todos los que jugué nadie me reprochó mi compromiso, por eso no entiendo esta situación ni que pasó para que desde que llegó al club Rafa Sanz me pusiese una cruz».

Pero quizás el tema que más le inquietó y le sobresaltó fue la mención que hizo el técnico al presunto racismo en la plantilla. Sony Vázquez fue claro al afirmar que «eso es completamente mentira porque el ambiente en el vestuario es bueno y el trato es el mismo entre todos los jugadores».

El capitán desveló que esa falsedad se podía demostrar con varios hechos como el que el pasado sábado Kale estuviese cenando en su casa o que en el día de ayer- tal y como estaba previsto desde que acabó el último partido en Palencia- toda la plantilla se reunió en un céntrico restaurante de la ciudad para poner punto y final a la temporada. «Si hubiese ese racismo que dice, esto sería imposible», dijo. Hoy la plantilla podría dar su versión.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... C10992.htm

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 19 Abr 2011, 12:43

Sin duda muy fuertes las declaraciones de Rafa.Para hablar de manera tan tajante y citando a tres jugadores muy seguro tiene que estar de lo que ha visto.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 19 Abr 2011, 12:45

En dos-tres semanas conoceremos las primeras sensaciones de la FEB de cara a la nueva temporada pues se conoceran la situción de cada uno de los clubes.

Será a partir de entonces cuando pueda haber los primeros movimientos en Club Ourense Baloncesto.

Djamigodocob
Mensajes: 1721
Registrado: 13 Nov 2010, 18:44

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Djamigodocob » 19 Abr 2011, 16:49

Forzacob escribió:En dos-tres semanas conoceremos las primeras sensaciones de la FEB de cara a la nueva temporada pues se conoceran la situción de cada uno de los clubes.

Será a partir de entonces cuando pueda haber los primeros movimientos en Club Ourense Baloncesto.


Los primeros movimientos ya están en marcha.
Bermello y Añel se han ido a Barcelona a firmar un acurdo de colaboración con el Barça
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 19 Abr 2011, 17:58

Djamigodocob escribió:
Forzacob escribió:En dos-tres semanas conoceremos las primeras sensaciones de la FEB de cara a la nueva temporada pues se conoceran la situción de cada uno de los clubes.

Será a partir de entonces cuando pueda haber los primeros movimientos en Club Ourense Baloncesto.


Los primeros movimientos ya están en marcha.
Bermello y Añel se han ido a Barcelona a firmar un acurdo de colaboración con el Barça
Me refiero a primeros movimientos de contacto con la FEB para ver por donde pueden ir los tiros.
El Barcelona no sera el unico equipo con el que se firmara el convenio d colaboracion.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 20 Abr 2011, 13:08

DIVISIÓN EN LA PLANTILLA DEL COB PARA NEGAR EL RACISMO

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/20 ... C10993.htm


RAFA SANZ MINIMAMENTE REPLICADO

http://www.laregion.es/noticia/151208/m ... replicado/
Última edición por Forzacob el 20 Abr 2011, 13:10, editado 1 vez en total.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 20 Abr 2011, 13:09

Poco que decir de la patetica rueda de prensa.

Curioso ver que solo estaban los que no jugaban.

Borjarp
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2008, 19:08

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Borjarp » 20 Abr 2011, 14:18

Que pena da la gente que raja de los de casa, así nos va.
Sanz por favor vete y muy lejos a poder ser.
[img]http://www.scannerfm.com/nostalgia/images/stories/fonoteca/xhelazz_01_web.jpg[/img]

...eL bAlOnCeStO y El RaP sOn PaReCiDoS ,SoLo HaY q MeTerLa PaRa GaNaR eL pArTiDo... (DG)

Djamigodocob
Mensajes: 1721
Registrado: 13 Nov 2010, 18:44

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Djamigodocob » 20 Abr 2011, 17:29

Borjarp escribió:Que pena da la gente que raja de los de casa, así nos va.
Sanz por favor vete y muy lejos a poder ser.

Si eso es una falacia y tanto que se debe ir.... Pero dudo que se moje diciendo cosas, que si las dice de mí y no sn ciertas mi primera réplica es en juzgado.
Yo creo que quién se tiene que ir, independientemente de las declaraciones, que ha llegado ya.... Es SONY y que se lleve a LUCHO.
Imagen

Djamigodocob
Mensajes: 1721
Registrado: 13 Nov 2010, 18:44

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Djamigodocob » 20 Abr 2011, 17:33

Forzacob escribió:Poco que decir de la patetica rueda de prensa.

Curioso ver que solo estaban los que no jugaban.


Mira el árticulo de la voz...
A excepción de Rod, Kalé y Starosta que ya no estaban... El resto de la plantilla estaba en ell bar del pazo... El porque de que hayan ido........ No se sabe pero lo que sí que dejan entrever son los malos rollos que había.
Si yo juego en tu equipo y dicen algo similar de ti y es mentira... Me como piedras pero el culpable cae.... Otra cosa es que no te trage ni en pintura, que es lo que pasa y lo que están demostrando, y si te he visto no me acuerdo.
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 20 Abr 2011, 19:01

Djamigodocob escribió:
Forzacob escribió:Poco que decir de la patetica rueda de prensa.

Curioso ver que solo estaban los que no jugaban.


Mira el árticulo de la voz...
A excepción de Rod, Kalé y Starosta que ya no estaban... El resto de la plantilla estaba en ell bar del pazo... El porque de que hayan ido........ No se sabe pero lo que sí que dejan entrever son los malos rollos que había.
Si yo juego en tu equipo y dicen algo similar de ti y es mentira... Me como piedras pero el culpable cae.... Otra cosa es que no te trage ni en pintura, que es lo que pasa y lo que están demostrando, y si te he visto no me acuerdo.


Yo me alegro de que Rafa haya destapado todo esto.Me alegro porque hacia falta algo así.Es necesaria una limpieza integra en el equipo y parece que vamos por buen camino.Lastima que Rafa no siga la proxima temporada porque ibamos a ver un COB completamente opuesto a lo que vimos este año.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 29 Abr 2011, 12:54

Despues de varios dias de tanteo e "investigación CUATRO son los equipos en este momento que serias dificultades para continuar.Dos en LEB ORO y otros dos en PLATA con serias opciones de ascenso que según me comentaron renunciarian a el.

Djamigodocob
Mensajes: 1721
Registrado: 13 Nov 2010, 18:44

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Djamigodocob » 29 Abr 2011, 15:42

Forzacob escribió:Despues de varios dias de tanteo e "investigación CUATRO son los equipos en este momento que serias dificultades para continuar.Dos en LEB ORO y otros dos en PLATA con serias opciones de ascenso que según me comentaron renunciarian a el.


Hay más de dos equipos con dificultades en oro creeme. No se cuales serán tus fuentes pero a mi lo que me han dicho es que en cuanto acaben los play offs vamos a tener noticias muy buenas :D
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Forzacob » 29 Abr 2011, 18:53

Djamigodocob escribió:
Forzacob escribió:Despues de varios dias de tanteo e "investigación CUATRO son los equipos en este momento que serias dificultades para continuar.Dos en LEB ORO y otros dos en PLATA con serias opciones de ascenso que según me comentaron renunciarian a el.


Hay más de dos equipos con dificultades en oro creeme. No se cuales serán tus fuentes pero a mi lo que me han dicho es que en cuanto acaben los play offs vamos a tener noticias muy buenas :D


Mis fuentes son de fiar al 100%.Cuando hablo de dos equipos es porque eses dos equipos tienen un 99,9% de no salir en LEB ORO.Claro que te creo cuando me dices que hay más equipos con problemas pero si no los pongo es porque son equipos que esperan poder revertir la situación en las proximas semanas y he considerado dejarlos en la lista de "posibles".No se si sabes lo que te quiero decir.

Fijos con serios problemas y todas las papeletas de renunciar a ORO serian (siempre segun mis informaciones) dos equipos.

Lo lo de tener buenas noticias cuando acabaran los play off eso ya lo dije el mismo dia que perdimos el partido y la categoria en Palencia. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Abel_vikingo
Mensajes: 245
Registrado: 15 Nov 2010, 01:13
Ubicación: En Lugo, Galicia, España; ou na túa pantalla, ou de festa.

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por Abel_vikingo » 04 May 2011, 12:21

Forzacob escribió:
Djamigodocob escribió:
Forzacob escribió:Despues de varios dias de tanteo e "investigación CUATRO son los equipos en este momento que serias dificultades para continuar.Dos en LEB ORO y otros dos en PLATA con serias opciones de ascenso que según me comentaron renunciarian a el.


Hay más de dos equipos con dificultades en oro creeme. No se cuales serán tus fuentes pero a mi lo que me han dicho es que en cuanto acaben los play offs vamos a tener noticias muy buenas :D


Mis fuentes son de fiar al 100%.Cuando hablo de dos equipos es porque eses dos equipos tienen un 99,9% de no salir en LEB ORO.Claro que te creo cuando me dices que hay más equipos con problemas pero si no los pongo es porque son equipos que esperan poder revertir la situación en las proximas semanas y he considerado dejarlos en la lista de "posibles".No se si sabes lo que te quiero decir.

Fijos con serios problemas y todas las papeletas de renunciar a ORO serian (siempre segun mis informaciones) dos equipos.

Lo lo de tener buenas noticias cuando acabaran los play off eso ya lo dije el mismo dia que perdimos el partido y la categoria en Palencia. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Entonces sois oro casi al 100%,porque se supone que una plaza se le daría opción de compra con prioridad al Adepal (si es que ejerce tal compra),y vosotros os quedaríais con la segunda,¿no?
Será un gustazo volver a veros para el año,que ascender...no creo que ascendamos :mrgreen:
Imagen
Sólo RMCF!Forza Breo!

flash90
Mensajes: 2017
Registrado: 26 Dic 2007, 13:03

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por flash90 » 04 May 2011, 13:15

no cantemos victoria hasta que se resuelva todo, si se aprueban estas medidas de ahorro del gasto supongo que muchos clubes que lo estan pasando mal se plantearan su posible descenso, eso si me choca que el COB vaya a la reunion cuando estamos en Plata

http://www.tubasket.com/noticia/Adecco- ... s/243455/1

flash90
Mensajes: 2017
Registrado: 26 Dic 2007, 13:03

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por flash90 » 04 May 2011, 13:22

Esto es spam escribió:
flash90 escribió:no cantemos victoria hasta que se resuelva todo, si se aprueban estas medidas de ahorro del gasto supongo que muchos clubes que lo estan pasando mal se plantearan su posible descenso, eso si me choca que el COB vaya a la reunion cuando estamos en Plata

http://www.tubasket.com/noticia/Adecco- ... s/243455/1


yo iba a poner el mismo enlace que tu!
os puedo asegurar que hay muchas posibilidades de salir en LEB ORO, ya que se comenta que la FEB solo cuenta con 6 equipos fijos para la proxima temporada y uno de ellos es el COB. A parte tambien hay que decir que Granada igual desaparece por las deudas que tiene.


esta claro que la situacion para muchos clubes es pésima, esperemos que se cumplan los rumores que recibieron ciertos foreros

flash90
Mensajes: 2017
Registrado: 26 Dic 2007, 13:03

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por flash90 » 04 May 2011, 13:24

por cierto, seamos serios!! o escribimos en este hilo o en el otro pero no puede ser que tengamos dos hilos arriba con los mismos comentarios...no es muy logico, si todos los equipos hicieran eso seria un caos de foro ACB

TodoCob
Mensajes: 1952
Registrado: 01 Nov 2008, 18:23
Ubicación: Ourense

Re: CLUB OURENSE BALONCESTO 11-12:¿Plata?¿Oro?.Toca esperar.

por TodoCob » 04 May 2011, 14:12

flash90 escribió:por cierto, seamos serios!! o escribimos en este hilo o en el otro pero no puede ser que tengamos dos hilos arriba con los mismos comentarios...no es muy logico, si todos los equipos hicieran eso seria un caos de foro ACB


Estoy de acuerdo, que los admin. cierren o uno u otro... yo soy partidario de seguir en el que teníamos. Pero así es un lío...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:11