Necesito opiniones neutrales.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Abou Diaby

Re: Necesito opiniones neutrales.

por Abou Diaby » 28 Abr 2011, 15:54

super ninio escribió:
aitor55 escribió:Si un jugador entra con los tacos por delante golpeando al rival es roja.
Esa entrada era muy peligrosa y podria haber lesionado al adversario si le golpea bien.
Barça o Muerte.

Ya, lo que pasa es que le da al balon y al jugador ni lo toca, es lo que tiene el tema este, y lo que me hace encabronarme pero, oye, tambien descojonarme piadosamente de quien dice todo lo que se ha dicho en este hilo y ademas pretendiendo dar lecciones.

Ni toca a Alves y toca el balon. Es de coña.

goder , vaya crack es Alves que es capaz en el aire de girar sin ningun tipo de contacto ni apoyo
Imagen

MUDVAYNE82

por MUDVAYNE82 » 28 Abr 2011, 15:59

Ya que estamos voy a dar mi opinión que no interesa a nadie xD.
Lo de Pepe, es muy riguroso, el problema es que todo el mundo le tiene cogida la matrícula y su estilo de juego no ayuda mucho a ser benevolente con él ( los del Lyon pueden dar fe ), para mi no es roja, pero parece que todos coincidimos en que mínimo amarilla, por lo que la entrada cuanto menos es dura.
Por otra parte la actitud de algunos jugadores del Barça, a mi, como culé, no me gusta, ese teatro exagerado al final pasará factura, estoy totalmente seguro, igual que a Pepe le ha pasado factura su pasado, a Busi, Pedro, Alves... les pasará lo mismo, es algo que bajo mi punto de vista, deberían cambiar ya.
Si estamos en un mundo tan global, donde la marca Barça quiere llegar a todos lados, estas actitudes lo que hacen es perjudicar la imagen del equipo, y por consiguiente de la liga española, que como dice mi profesor de inglés ( es irlandés y no le caen muy bien que digamos los ingleses ), allí nos ven como cheats y a mi, personalmente, no me gusta.

Simpkins

por Simpkins » 28 Abr 2011, 16:15

Lo que hace Alves es imposible de fingir, de la mala hostia con que le da el balón arrastra la pierna de Alves. Vamos, que suerte que le dio al balón.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 28 Abr 2011, 16:21

super ninio escribió:
Simpkins escribió:Si toca el balón me retracto. Es amarilla, pero juro que a mí en todas las repeticiones me ha parecido que le da a Alves y no me parece descabellado que el arbitro viese lo mismo.

Error arbitral, aunque yo sigo sin ver conspiraciones.

Oye, de ti no esperaba menos, todo hay que decirlo, no eres la morralla habitual, un saludo y fiate, toca el balon, para mi algo que es clave a la hora de decir si alguien va o no a por el balon, pero ademas es que luego no toca a Alves.

Por que Alves quita la pierna o porque no le llega a dar o...?¿? Pues claro, pero la jugada, que ya escribí ayer que es UNA JUGADA QUE SE DA EN CADA PARTIDO PORQUE EL JUEGO DEL FUTBOL LA PROPICIA, no es de amarilla salvo que uno lo vea muy, muy claro y esté muy, muy seguro.

Ayer el arbitro se fia de un linea que NO ESTA EN LA MEJOR SITUACION, y no contento con eso echa al entrenador local. Encima de cornudo, apaleado.

Conspiracion no se, rendicion antes de que se le pida, for sure.

Por cierto, viendo la repetición de Punto Pelota a cámara lenta. Yo creo que Alves no aparta la pierna, sino que Pepe va tan fuerte, que cuando impacta con el balón, este le transmite el impulso a la pierna de Alves.

Alves está en el aire y quiere despejar en sentido contrario al que termina girando, es físicamente imposible que el consiguiese darse el impulso para terminar girando como giró y es por eso que a mí y, me permito la licencia de añadir al arbitro, le pareció que le daba en la pierna. Porque es absolutamente imposible fingir ese extraño en el aire sin que algo te golpeé ahí. Pero fue el balón, no la pierna de Pepe.

Eso sí, la expulsión de Mourinho no fue justa, fue más que merecida. Falta de respeto reiterada al arbitro y a los asistentes, eso es expulsión, aunque en esa jugada tuviese razón.
Imagen

MUDVAYNE82

por MUDVAYNE82 » 28 Abr 2011, 16:29

Simpkins escribió:
super ninio escribió:
Simpkins escribió:Si toca el balón me retracto. Es amarilla, pero juro que a mí en todas las repeticiones me ha parecido que le da a Alves y no me parece descabellado que el arbitro viese lo mismo.

Error arbitral, aunque yo sigo sin ver conspiraciones.

Oye, de ti no esperaba menos, todo hay que decirlo, no eres la morralla habitual, un saludo y fiate, toca el balon, para mi algo que es clave a la hora de decir si alguien va o no a por el balon, pero ademas es que luego no toca a Alves.

Por que Alves quita la pierna o porque no le llega a dar o...?¿? Pues claro, pero la jugada, que ya escribí ayer que es UNA JUGADA QUE SE DA EN CADA PARTIDO PORQUE EL JUEGO DEL FUTBOL LA PROPICIA, no es de amarilla salvo que uno lo vea muy, muy claro y esté muy, muy seguro.

Ayer el arbitro se fia de un linea que NO ESTA EN LA MEJOR SITUACION, y no contento con eso echa al entrenador local. Encima de cornudo, apaleado.

Conspiracion no se, rendicion antes de que se le pida, for sure.

Por cierto, viendo la repetición de Punto Pelota a cámara lenta. Yo creo que Alves no aparta la pierna, sino que Pepe va tan fuerte, que cuando impacta con el balón, este le transmite el impulso a la pierna de Alves.

Alves está en el aire y quiere despejar en sentido contrario al que termina girando, es físicamente imposible que el consiguiese darse el impulso para terminar girando como giró y es por eso que a mí y, me permito la licencia de añadir al arbitro, le pareció que le daba en la pierna. Porque es absolutamente imposible fingir ese extraño en el aire sin que algo te golpeé ahí. Pero fue el balón, no la pierna de Pepe.

Eso sí, la expulsión de Mourinho no fue justa, fue más que merecida. Falta de respeto reiterada al arbitro y a los asistentes, eso es expulsión, aunque en esa jugada tuviese razón.

Ese es el problema, que estas exageraciones de Alves en un futuro le pasarán factura, no lo digo por ayer precisamente, porque ese plantillazo ha de doler si o si.

DetPist

por DetPist » 28 Abr 2011, 17:35

Ni los arbitros se pondrian de acuerdo, a mi me parece roja, pero en las repeticiones al ver que Pepe toca balón y si toca a Alves es ya cuestión de estudio cientifico ya que no se llega a apreciar claramente, es una acción que puede quedar en roja o amarilla dependiendo de que el arbitro o los asistenetes aprecien la acción a esa velocidad, asi es el juego y asi son los estilos de Alves (lamentable) y Pepe (kamikaze).

El Notario

por El Notario » 28 Abr 2011, 19:05

Imagen

Una más apurada.

¿Por qué Pepe sigue con la pierna en alto?

mika-kohonen

por mika-kohonen » 28 Abr 2011, 19:12

super ninio escribió:
Simpkins, hijo mio, QUE LE DA AL BALON y NO TOCA A ALVES. Es entrada de amarilla, y punto.

Soy el primero que digo que la entrada es de amarilla, pero el reglamento dice que no es necesario golpear al contrario para que una infracción sea castigada como juego brusco grave, con la intención es suficiente; y la amonestación es a criterio del árbitro.

Esto por supuesto, ya se ha escrito innumerables veces a lo largo de la tarde de ayer y el día de hoy. Así que weno, yo por tanto, y a riesgo de equivocarme en mi diagnóstico, te recomiendo que te regradues las gafas o que te compres unas para leer de cerca, crack.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Griton_de_Dolares

por Griton_de_Dolares » 28 Abr 2011, 19:17

mika-kohonen escribió:
super ninio escribió:
Simpkins, hijo mio, QUE LE DA AL BALON y NO TOCA A ALVES. Es entrada de amarilla, y punto.

Soy el primero que digo que la entrada es de amarilla, pero el reglamento dice que no es necesario golpear al contrario para que una infracción sea castigada como juego brusco grave, con la intención es suficiente; y la amonestación es a criterio del árbitro.

Pero sino le da porque hace el vergonzoso teatro de croquetear y luego sale en camilla.... si fuera otro jugador hasta dudaba, pero siendo este o el 16 poco menos que es lo de siempre.
Imagen
VILLA LEGEND

DetPist

por DetPist » 28 Abr 2011, 19:19

mika-kohonen escribió:
super ninio escribió:

Esto por supuesto, ya se ha escrito innumerables veces a lo largo de la tarde de ayer y el día de hoy. Así que weno, yo por tanto, y a riesgo de equivocarme en mi diagnóstico, te recomiendo que te regradues las gafas o que te compres unas para leer de cerca, crack.

Exacto, pudiendo sacar amarilla o roja sin que nadie pueda asegurar que se ha equivocado, arbitros inclusive, Pepe se equivoca al mantener la altura de la pierna en la extensión del movimiento con esa velocidad y Alves es merecedor de Oscar, todo ayuda.

suso_11_

por suso_11_ » 28 Abr 2011, 19:19

“Con uso de fuerza excesiva” signifi ca que el jugador se excede en la fuerza
empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.
• Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado.

super ninio

por super ninio » 28 Abr 2011, 19:21

mika-kohonen escribió:
super ninio escribió:

Ya, bueno, resulta que es un balon dividido(de ahi que lleguen los dos al balon a la vez, que cosas), que es una plancha habitual en los campos(alguien lo comparaba a lo de De Jong, que cosas), que no lo toca ni en la accion ni en la continuacion, y que no es juego brusco grave ni la accion en si ni el resultado.

Aparte, me descojono de la imposibilidad fisica de ver a Alves hacer capoeira.

dirk crack

por dirk crack » 28 Abr 2011, 19:21

Griton_de_Dolares escribió:

Pero sino le da porque hace el vergonzoso teatro de croquetear y luego sale en camilla.... si fuera otro jugador hasta dudaba, pero siendo este o el 16 poco menos que es lo de siempre.

Seguro que el razonamiento que siguió el arbitro ayer fue más o menos el mismo,
Imagen

madzz

por madzz » 28 Abr 2011, 19:22

La única roja injusta fue la de Pinto. El que la lia es Chendo y encima fue de victima a pedir tarjetas:

http://www.eitb.com/videos/deportes/fut ... expulsado/

Por lo demás, la roja puede ser discutible porque no creo que le pille de pleno. Pero hay una cosa clara, no retira la pierna en ningún momento y va con los tacos en alto. El que se expulsa es Pepe por hacer eso. Sin tocarle es falta, si le toca como lo hizo es Naranja y si le hubiera pillao de pleno es Roja. La decisión es del arbitro y sinceramente, ver si le ha pegao de pleno o no es muy, pero que muy dificil de ver. Lo que te tendrían que hacer los medios y más siendo madridistas es exigir buen juego. Decir que esa entrada es un sin sentido y es jugarte una expulsión. Pero ojo, hay un pisotón a Pedro de Marcelo que clama al cielo y no se dice nada. Lo lamentable es que se reclame menos por una acción que sobra, en vez de reclamar que no se haga.

Simpkins

por Simpkins » 28 Abr 2011, 19:28

Griton_de_Dolares escribió:

Hombre, no le da con el pie, pero el plantillazo contra el balón debe doler igual. Dicho esto, la última croqueta admito que rivaliza con este magistral movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=KD49mZiyJYQ

Como esa celebración, requiere talento y preparación. :mrgreen:
Imagen

Nando de Culo

por Nando de Culo » 28 Abr 2011, 19:31

Joder, no leéis lo que escribo? Pero si acabo de decir que para mi es de amarilla, pero que el reglamento no dice que sea necesario golpear al contrario para considerar juego brusco grave, y esta interpretación es a criterio arbitral.

Osea, que aunque el arbitro considere que no le toca, puede igualmente expulsarle si así lo considera.

DetPist

por DetPist » 28 Abr 2011, 19:32

Lo cierto es que la expresión de su juntaron el hambre con las ganas de comer es sublime en este caso.

DNL

por DNL » 28 Abr 2011, 19:38

El Notario escribió:¿Por qué Pepe sigue con la pierna en alto?

Lo mismo porque ha pasado ¿0.1 segundos?
Imagen

neutral25

por neutral25 » 29 Abr 2011, 10:17

Buenos dias a todos.

He leido bastante de la expulsion de Pepe en este foro y finalmente voy a poner mi opinion.
Quiero reseñar que no soy de ninguno de dos equipos y que no tengo ninguna predileccion por ninguno de los 2. He sido arbitro hasta categorias altas hasta hace poco y se el reglamento.
Si se aplica el reglamento correctamente lo de Pepe es una plancha sin contacto del balon y si al jugador y sin posibilidad de jugarlo, por lo tanto expulsion, bien es cierto que para aplicar esta misma regla se podria hacer cuando al otro jugador se le produce rotura de tibia y perone o simplemente ni le roza, pero en ambos casos seria expulsion.
Tambien existen esas leyes no escritas de que eso seria amarilla y nadie se quejaria, o que esos penalties de agarrar un poco no se pitan aunque el reglamento si lo recoge.
En este caso podria incluso haber pasado lo contrario, que a Pepe solo le saquen amarilla y que al jugador del Barcelona le hubiese roto la pierna o empezase a sangrar en el campo, entonces hubiese "parecido" mas roja.
En resumen, aplicando el reglamento la expulsion es justa.
Por otro lado desde mi humilde opinion, el Señor Mourihno me parece un entreador muy bueno, pero se excede en declaraciones y en montar peliculas, incluso de cosas pasadas, me parece que le hace flaco favor al Real Madrid, quedando la imagen de esta entidad por los suelos. Tambien deja en evidencia un Real Madrid ultradefensivo y provoca escuchar cosas como que CR7 diga que "el 0-0 era un buen resultado", por favor, que es el Real Madrid!!! juega en el Bernabeu!!, yo soy de un equipo humilde y se a lo que aspiramos, pero creo que la aficion del Real Madrid deberia aspirar a masy al menos ser valientes y no alabar un juego destructivo, defensivo ni dejar que el Señor Mourinho desestabilice los partidos en las ruedas de prensa ni dar la imagen que esta dando al resto de España y del mundo.

Quiero repetir que Mourinho me parece el mejor entrenador del mundo de puertas hacia adentro y que soy un lector y aficionado del futbol totalmente neutral.

Kiri

por Kiri » 29 Abr 2011, 10:23

neutral25, veo que conoces el reglamento al dedillo. No sé como no llegaste a arbitrar a más nivel. Quizás estés bajo de forma física.