El deportivo denuncia al zaragoza
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 12:11

inefable escribió:En el fútbol hay que cambiar algunas cosas. Cuentas claras como en la ACB y cosas así. No puede ser que tu estimes un presupuesto totalmente irreal, que fiches y no pagues, no pagues a los jugadores, endeudes a los clubs de forma descomunal y aquí no pasa nada. Luego entran en Ley Concursal y asunto solucionado.

Hombre,no es precisamente la ACB un ejemplo de equipos que no van a la Concursal

chof..
Mensajes: 699
Registrado: 13 Ago 2005, 19:24

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por chof.. » 11 Jun 2011, 12:22

KYS escribió:Que el Zaragoza (o cualquier ente) tenga asegurados 30 millones de euros por temporada, no es relevante si se considera que no se va a poder cumplir con las obligaciones (que en este caso,y según las cuentas publicas del club, el pasivo a corto plazo es mucho mayor q esos 30 millones.)
Si el concurso no es justificado,el juez lo rechazará,pues al pedirlo el propio club tiene que justificar el endeudamiento y el estado de insolvencia (presente o inminente) para ser admitido.

De todas formas, estais poniendo el concurso como algo mágico, que te quita unos cuantos millones de deuda y a vivir.Y tampoco es eso. ¿a quién debía y como fue lo del Celta para pasar de 90 a 30? (pregunto por puro desconocimiento e interes)

Que denuncie el Deportivo,me parece bien, pues tienen que defender sus intereses,y para eso están los jueces.Otra cosa es el descenso,que como dice otro forero,supongo más una cuestión de prsión.


Aqui mas o menos se ve de donde sale la reduccion de deuda del Celta, ponen que eran 70 millones, a mi me sonaban mas 90, pero en todo caso, mas del 50% de la deuda en nada de tiempo, principalmente con Hacienda y con Caixanova. Un proceso muy turbio y que efectivamente reduce la deuda de modo instantaneo.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 405223.htm

http://celestes.org/noticia/accionistas ... -sea-legal

MAC_Gipuzkoa Basket
Mensajes: 1110
Registrado: 16 Jul 2010, 15:23
Ubicación: EUSKAL HERRIA

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por MAC_Gipuzkoa Basket » 11 Jun 2011, 12:28

Me dan igual los equipos implicados, la denuncia me parece genial. Ya vale de que los equipos no paguen.
NAZIO BAT, SELEKZIO BAT... OFICIALIDAD

GORA EUSKADI

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 13:04

chof.. escribió:Aqui mas o menos se ve de donde sale la reduccion de deuda del Celta, ponen que eran 70 millones, a mi me sonaban mas 90, pero en todo caso, mas del 50% de la deuda en nada de tiempo, principalmente con Hacienda y con Caixanova. Un proceso muy turbio y que efectivamente reduce la deuda de modo instantaneo.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 405223.htm

http://celestes.org/noticia/accionistas ... -sea-legal

Muchas gracias. Me imaginaba algo así,que gran parte de la deuda fuera con Hacienda y hubieran negociado una quita.

Pòr lo que he leído buscando,al final la quita entre todos los acreedores fue de 30 millones (20 de Hacienda y Caixanova, y 10 del resto)

The Boot Room
Mensajes: 739
Registrado: 12 May 2011, 22:44

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por The Boot Room » 11 Jun 2011, 13:22

lo de entrar en ley concursal deberia implicar descenso de categoria. digo esto sabiendo que el atletico mas pronto que tarde va a tener problemas economicos muy serios. en realidad ya los tiene pero la burbuja sigue creciendo.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 13:25

No acabo de entender la relación de entrar en Ley Concursal y descender de categoría.

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por RealChrono » 11 Jun 2011, 13:27

Con dos cojones, todo mi apollo a Lendoiro. A ver si con un poco de suerte el Depor se queda en primera y el que baja es el Zaragoza :botar: :botar:
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

The Boot Room
Mensajes: 739
Registrado: 12 May 2011, 22:44

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por The Boot Room » 11 Jun 2011, 13:28

KYS escribió:No acabo de entender la relación de entrar en Ley Concursal y descender de categoría.

muy facil, los clubs se endeudan hasta cantidades obscenas y una vez ahi deciden presentar voluntariamente concurso de acreedores. si has llegado hasta este punto, lo sentimos mucho, empieza desde abajo.

pd en resumen, este recurso se esta usando como un "trampa" financiera.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 13:32

The Boot Room escribió:
KYS escribió:No acabo de entender la relación de entrar en Ley Concursal y descender de categoría.

muy facil, los clubs se endeudan hasta cantidades obscenas y una vez ahi deciden presentar voluntariamente concurso de acreedores. si has llegado hasta este punto, lo sentimos mucho, empieza desde abajo.

¿pero con qué razón? Quiero decir, la pertenencia a Primera División, se ganan sumando puntos en la cancha. Por ejemplo,entiendo medidas como que no se puedan fichar jugadores si se tienen deudas, pagar traspasos o lo que se quiera. Pero el descenso deportivo por causas económicas no me parece una gran solución. Y ya no solo para los aficionados de ese equipo, sino para los acreedores.

Si al Zaragoza, o cualquier otro equipo en esa situación, se le desciende a Segunda, quien no van a ver un duro son los acreedores. Es algo que perjudica directamente a los afectados por el concurso.

Aquí tienes un ejemplo que viene hoy mismo en el Marca, donde los juzgados han dado la razón al Mallorca respecto a la retirada de licencia el año pasado para la Europa League.

Ahora la Audiencia de Palma da la razón al Mallorca y recuerda que la Ley Concursal atribuye al juez del concurso jurisdicción exclusiva en las materias de especial trascendencia para el patrimonio del deudor.

La Audiencia añade que la licencia UEFA concedida en su día al Mallorca constituye un elemento de su activo, y que resulta indudable que la participación en la competición europea supone una fuente de ingresos para el club y redunda en beneficio de sus acreedores.
Última edición por KYS el 11 Jun 2011, 13:37, editado 1 vez en total.

The Boot Room
Mensajes: 739
Registrado: 12 May 2011, 22:44

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por The Boot Room » 11 Jun 2011, 13:37

ya claro, pero asi sigues alentando a que la gente gaste mucho mas de lo que puede, se endeude hasta un punto donde diga, vale ya no puedo pagarlo, asi que vamos a renegociar lo que os debo, sin consecuencias y con los acreedores recibiendo menos de lo que se les debia en un principio 100% seguro.es la pescadilla que se muerde la cola. claro, si les castigas deportivamente, estas perjudicando a los acreedores. si no lo perjudicas, estas incitando a que mas clubs lleguen hasta esa situacion.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 13:40

The Boot Room escribió:ya claro, pero asi sigues alentando a que la gente gaste mucho mas de lo que puede, se endeude hasta un punto donde diga, vale ya no puedo pagarlo, asi que vamos a renegociar lo que os debo, sin consecuencias y con los acreedores recibiendo menos de lo que se les debia en un principio 100% seguro.es la pescadilla que se muerde la cola. claro, si les castigas deportivamente, estas perjudicando a los acreedores. si no lo perjudicas, estas incitando a que mas clubs lleguen hasta esa situacion.

El concurso también puede suponer la desaparición del club si no se llegan a acuerdos y lo estima el juez.

De todas formas, no tiene porque suponer un incentivo para el endeudamiento si hay otros controles, pero desde mucho antes de llegar a esa situación.

Sigo sin ver la relación directa entre concurso y descenso.Tenemos visiones distintas.

The Boot Room
Mensajes: 739
Registrado: 12 May 2011, 22:44

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por The Boot Room » 11 Jun 2011, 13:43

la relacion es que esos clubs han podido conseguir beneficios deportivos (fichajes de jugadores que luego no pueden pagar por ejemplo), o simplemente cumplir sus obejtivos, a base de crear una deuda a la que luego no pueden hacer frente.
Última edición por The Boot Room el 11 Jun 2011, 13:44, editado 1 vez en total.

Duncan Ferguson
Mensajes: 57510
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Duncan Ferguson » 11 Jun 2011, 13:43

Puede ser que para el club empufado lo mejor sea empezar desde abajo, borrón y cuenta nueva, que seguir en primera y tener que asumir los costes derivados de tu división, que no ayuda precisamente a sanear nada (salvo que juegues con el equipo de juveniles). En Inglaterra está el ejemplo del Leeds, equipo muy BBVAero en su tiempo y que llegó a jugar en 2nd Division, ahora está en Championship y haciendo las cosas bien.

Aunque claro, esto es España y las divisiones inferiores no están tan bien montadas.

Jeff Nordgaard
Mensajes: 412
Registrado: 25 Sep 2006, 23:51
Ubicación: As Travesas

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Jeff Nordgaard » 11 Jun 2011, 13:54

Que sinverguenza Lendoiro!

1.- Lendoiro ficha a Djorovic en 2.001 "gratis" del Celta al terminar éste su contrato.
2.- Resulta q tenía que pagar 6Millones de Euros a la Agencia del jugador.
3.- Resulta que le sale mal el jugador y no paga.
4.- Resulta que el Celta se quedó sin un gran central y el Coruña no pagó.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 204559.htm

¿Donde voy con ésto? Que precisamente TODOS hacen chanchullos, TODOS son unos timadores que no pagan, TODOS, absolutamente TODOS están derrochando, como para pedir ascensos y descensos por no pagar.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Dezsö Kosztolányi » 11 Jun 2011, 14:20

KYS escribió:
The Boot Room escribió:
KYS escribió:No acabo de entender la relación de entrar en Ley Concursal y descender de categoría.

muy facil, los clubs se endeudan hasta cantidades obscenas y una vez ahi deciden presentar voluntariamente concurso de acreedores. si has llegado hasta este punto, lo sentimos mucho, empieza desde abajo.

¿pero con qué razón? Quiero decir, la pertenencia a Primera División, se ganan sumando puntos en la cancha. Por ejemplo,entiendo medidas como que no se puedan fichar jugadores si se tienen deudas, pagar traspasos o lo que se quiera. Pero el descenso deportivo por causas económicas no me parece una gran solución. Y ya no solo para los aficionados de ese equipo, sino para los acreedores.


Es verdad. Ahora que lo pienso, lo mejor es liquidación de todos los activos del club y con eso pagar lo que se pueda. Ni descenso ni nada. Desaparición total. Por un lado, se sanciona al club infractor, y por otro, se "hace saber" a los clubes que vendan a sobrepecio (o no) a sus jugadores a otros clubes con dudosa solvencia que puede que no cobren y se lo piensen dos veces.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por sevillano_cajista » 11 Jun 2011, 14:23

Puro estilo Lendoiro. Tendrá culpa el Zaragoza de que ya no lleguen tantas "lanchas" a la costa gallega...

Saludos.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11114
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Migalo » 11 Jun 2011, 14:29

chof.. escribió:
Migalo escribió:Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.



300 no, 3000.... y si, mala gestion, siendo de los pocos equipos endeudados que han optado por la austeridad en vez de acogerse a la ley concursal despues de desparramar.

El Deportivo cuenta con una deuda neta de unos 80 millones de €, lo cual es una salvajada, consecuencia del sueño loco de Lendoiro de ganar la Champions y no vender cuando se debia... y cerca estuvimos. Pero al menos los ultimos años ha ido bajandose tanto el coste de la plantilla como ampliandose el numero de ventas de jugadores, saneando poco a poco la economia.

.


Como si tiene 1 millon de euros, el caso es que ellos también tienen deudas y por tanto a gente que no pagan, que ahora que el club baja se acuerde de las deudas de otros es muy triste, y muy patético.
Me parece muy mal que haya clubs con deudas, y para empezar Madrid y Barsa, y con estos se deberia dar ejemplo de alguna temporada sin fichar hasta que la rebaje, pero lo que has perdido en el campo no lo ensucies en los despachos.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por KYS » 11 Jun 2011, 14:30

Dezsö Kosztolányi escribió:Es verdad. Ahora que lo pienso, lo mejor es liquidación de todos los activos del club y con eso pagar lo que se pueda. Ni descenso ni nada. Desaparición total. Por un lado, se sanciona al club infractor, y por otro, se "hace saber" a los clubes que vendan a sobrepecio (o no) a sus jugadores a otros clubes con dudosa solvencia que puede que no cobren y se lo piensen dos veces.

Eso es, veo que has entendido donde quería llegar.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Choben » 11 Jun 2011, 15:24

RealChrono escribió:Con dos cojones, todo mi apollo a Lendoiro. A ver si con un poco de suerte el Depor se queda en primera y el que baja es el Zaragoza :botar: :botar:


Con dos cojones, y entre los cojones la polla, por eso el apollo.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Try to fuck me
Mensajes: 8154
Registrado: 13 Abr 2009, 15:51

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por Try to fuck me » 11 Jun 2011, 15:31

Hay que poner todo en contexto. Lendoiro viene de perder dos juicios consecutivos contra el Zaragoza y ahora se ve en la cola junto con el resto de acreedores para cobrar. Y además en Senguda. Esto es una pataleta en toda regla y no se le debería dar más importancia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 14:44