El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 07 Abr 2011, 12:21

No hara ni un mes que se lo puse a un amigo muy aficionado a la música que no la conocia.

La interpretación es emocionante.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 07 Abr 2011, 21:48

Muchas gracias. Abro y cierro entonces con unos pocos detalles de los muchos que se han quedado fuera. Tal vez los que más me han marcado.

Rosen no solamente conservó su empleo. Salió tan fortalecido que acabaría siendo, en breve, el David Falk de Magic Johnson y por ello uno de los alfiles referentes en la liga, para la que acabaría trabajando.

El caso Gaye, lo que había ocurrido como preludio al ‘anthem’ y la célebre ‘Who’s Lionel Richie’, influyó enormemente en la cúpula directiva de la NBA un año después cuando David Stern sustituye a O’Brien iniciando con ello una masiva renovación de personal desde arriba, como una 'perestroika'.

La farándula en el Forum fue creciendo a tal punto que se pueden considerar las Finales de 1987 como el apogeo de peticiones al Buss Entourage. Hay una anécdota maravillosa que contaba Arash Markazi según la cual para un partido de aquellas series no había más sitio para nadie. Dos de las peticiones correspondían a Ted Danson y Michael J. Fox. Buss habría ocupado la suite con tal de que entraran pero preguntó a cuántos partidos habían acudido antes. No lo habían hecho y Buss les negó el pase. Jack Nicholson paga religiosamente su entrada desde 1973 a pesar de las muchas facilidades dispensadas para conceder a su butaca una posición honorífica.

De la solicitud a una universidad para obtener una copia de Transit Oostende (Richard Olivier, 1981) saqué dos cosas en claro: que la pieza es una rareza inencontrable y que en Internet algún bendito había subido una revisión de hace unos años en la que puede visualizarse íntegramente. Una vez hecho, logré mi objetivo, que no era otro que contemplar unos segundos de filmación que lo ratificaban: Gaye jugaba al baloncesto. Eran ciertas las declaraciones de su escolta, Dave Simmons, en referencia a los parones de días enteros en los estudios de grabación.

El caso de la muerte de Marvin, y algunas de sus tormentosas vivencias anteriores, resultaban literariamente fascinantes y dolorosamente truculentas. Pero excedían con creces el objeto del escrito. Localicé algunos de los bares y clubes que Marvin frecuentaba en Ostende, como el LeBistro, el Lafayette y un café de pescadores, el Zeemans Verlangen, que increíblemente aparece en el documental. Hay consenso en estimar a Fred Cousaert como el hombre que remontó la vida de Gaye durante aquellos 18 meses hasta que la idea de Marvin de volver a grabar comenzó a atraer a americanos, encabezados por David Ritz, amigo y biógrafo. Cousaert fue el único de todos ellos que se negaba a que volviera a los Estados Unidos. Era una premonición. Estaba seguro que no volvería. Y así fue.

Lo que verdaderamente me paralizó fueron los instantes posteriores a los disparos. A cómo el padre bajó como un zombi las escaleras de casa y se apostó en el porche mientras Marvin se desangraba arriba. Cuando llegó la ambulancia los asistentes se negaron a entrar mientras no vieran el arma fuera. Y hubo que buscar el revólver en mitad de una confusión indescriptible. Para cuando lo encontraron ya era demasiado tarde.

Por unas razones u otras Marvin Gaye, el mito, forma también parte importante de la historia de la NBA. Crucial, desde un punto de vista no tan simbólico. Aquellos dos minutos por los que tanto suspiraba Rosen acabarían afectando incluso a la política de la liga y no son pocos historiadores, con David Davis a la cabeza, que consideran lo ocurrido como el enlace entre el desastre de los setenta y el comienzo de la Nueva Era. La más prodigiosa que conoció la liga.

El 14 de junio de 1990, después de 17 años de matrimonio entre la NBA y la CBS, Dick Stockton pronunciaba a la audiencia estas palabras de despedida:

“Well, I guess now the time has come. This is our last game as many of you may know. And it's really the end of a 17 year love affair between CBS and the NBA. For every member of our broadcast team and I mean technicians, and camera people, production people, the terrifically talented folks in the truck, where it all happens, and of course...the commentators, this has been an extraordinary experience. We've witnessed the careers of Julius Erving and Larry Bird and Magic Johnson. We've seen Michael Jordan take flight. All the players actually...fired the imagination not only for an entire generation of NBA fans but for all of us at CBS. We know we leave the NBA in good hands. But to Isiah and Akeem and Patrick and David Robinson, to all the players and coaches...and you the viewers, we're going to miss all of you. So long!”.

Acto seguido entró la cabecera de cierre, que se había repetido en todas y cada una de las emisiones CBS desde hacía seis años: el ‘anthem’ de Gaye.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 08 Abr 2011, 00:21

Impresionante.

La voz de Marvin Gaye es realmente especial. Sweet, sweet. Uno se queda todo panchito escuchándole. Relajado, que no dormido, cuidado :D .

Armonía lírica, en, al parecer, una mente atormentada. Es paradójica la capacidad de ciertas personas para brindar felicidad al resto de la humanidad, mientras ellos ni tan siquiera la han podido vislumbrar.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 08 Abr 2011, 15:19

Lo que no veo que se reconoce suficientemente es el mérito que tuvo el tipo ese que no conocía a Lionel Richie.

Gran historia una vez más Gonzalo, en Barakaldo no saben lo que parieron.

voodoochild
Mensajes: 456
Registrado: 10 Mar 2009, 12:25

Re: El punto G

por voodoochild » 15 Abr 2011, 12:05

Después de acumular más de 500 hojas de lectura para imprimirlas todas seguidas, hoy he leído por fin Notas de pensamiento esférico, y me parece uno de los artículos tuyos más interesantes que nunca he leído, sustituyendo toda la palabrería preciosa pero a veces inane por mucha información interesante.

Habría tantos puntos por comentar, tantas reflexiones que hacer, la mayoría derivadas de un campo que me fascina, que es el del futuro de la neurobiología, y como éste servirá para cada vez comprender mejor el ordenador tan complejo que es el ser humano, y ver cómo al final es cada vez más y más predecible. Me detendré en dos.

En palabras de Beckley Mason, cuando el baloncesto de pizarra esté ya en condiciones de incorporar la inteligencia artificial a la manera de los grandes programas de ajedrez que con el total de variables en juego resuelvan la opción más favorable, los entrenadores pasarán a ocupar el papel de motivadores y líderes de grupo.

En un escenario que aún hoy sabe a ciencia ficción la tecnología sería la encargada del factor estratégico resolviendo instantáneamente ecuaciones de diseño operativo. Una optimización de las decisiones a tomar. Que sea la tecnología y no el hombre el autor de la propuesta.

En esa gráfica última jugada con pocos segundos en el reloj el programa atendería a factores tales como los cambios, la fatiga, la debilidad del rival, la intervención de desajustes, la posición de la salida del balón, fortaleza potencial, tiempo material y cuantas variables imaginables puedan ser computadas para un asalto eficaz.

Poniéndonos en situación y una vez hecha la solicitud al programa, el cuerpo técnico debería durante el tiempo muerto 1) descifrar el resultado que vuelca la pantalla y 2) explicarlo a los jugadores.

No deja de sorprender una situación en la que ambos banquillos dispongan de igual tecnología. Una igualdad que incluso tranquiliza. Dado que en la práctica seguiríamos contando con la intervención humana y el baloncesto con su principio de incertidumbre. Con ello, la irónica apreciación de que “en la pizarra todas las jugadas salen bien” seguiría teniendo la misma validez.

Las consecuencias más radicales de ese escenario futuro nos permiten evocar un panorama donde los técnicos cubrieran la parte humana del equipo que el programa informático no alcanza a cubrir y la táctica inmediata hubiera desaparecido de su mando.

Esta última es, sin duda, la consecuencia más difícil de concebir.


El problema es que una vez el equipo atacante de una jugada decisiva mediante un ordenador conozca cuál es la jugada más adecuada para resolver el partido, la máquina en iguales condiciones del propio rival podrá calcular el mismo resultado y preparar al equipo rival explícitamente para detener esa jugada específica, con lo cual no hacer justamente lo que se debería hacer sería la forma más fácil de anotar la canasta decisiva.

Ocurriría un poco lo mismo que en el caso de los lanzamientos de penalties en el fútbol, o incluso que en el juego a los chinos, donde el conocimiento de las tendencias de los jugadores a elaborar una determinada acción y el conocimiento de éstos del conocimiento por parte del resto de sus propias tendencias y la intención de sorprenderlos, complica el esquema conviertiéndolo en un juego psicológico donde ganará el que cdesarrolle un algoritmo más complejo.

Así, los banquillos nunca dispondrían de igual tecnología, sino que iniciarían una batalla por conseguir la tecnología que desarrolle la mayor cantidad de variables y algoritmos, mientras haya un beneficio entre el dinero gastado para tal tecnología y el beneficio obtenido. Sería un resultado semejante al del mundo de la publicidad de productos, donde cada vez se gasta menos en el desarrollo de la materia prima y más en intentar comprender la neurobiología humana para tentarle a comprar este producto.



Justamente el mundo de la publicidad puede servir de puente el segundo aspecto sobre el cual reflexionar. Es fascinante saber cómo en un mundo presuntamente cada vez más racional, a pesar de que los anuncios ya no nos dicen nada sobre datos ni cualidades de los productos, sino bellos paisajes, niños sonrientes y demás tópicos, la realidad es que estos anuncios son los que funcionan. Cómo nos podemos reír de que nos intenten vender un yogur poniendo a un famoso con una cuchara, y mientras nos reímos de ello no caemos en la cuenta de otros cien anuncios de igual contenido y que nos han hecho aumentar las ganas de consumir este producto.

Todo esto viene al caso del hecho de simular la dureza, el mito del Macho. Como a pesar de que en la mayoría de jugadores esta necesidad de marcar el terreno no sea más que un papel que desempeñar, más que una necesidad natural, y que esto es sabido por todos, no deja de afectar a los defensores y compañeros la forma de actuar cuando tienen un Macho delante a la hora de defender o un Macho al lado al cual acompañar. Cómo el miedo atenaza al defensor al encontrarse al Macho delante, y cómo da confianza al compañero saber que hay un Macho a tu lado que se encargará de todo en los momentos decisivos, retroalimentando el éxito del Macho. Cómo de predecibles e influenciables somos, a pesar de todo.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 15 Abr 2011, 15:56

Estaba ayer por al tarde buscando un articulo, que por cierto encontre, el de la pelea de Bird, y pensaba, dado que en la pagina solo aparecen los utimos 10 ó 12 si hay algun listado o índice para seguir las entradas más antiguas del blog.
¿Alguien conoce algo asi?

PD Ahora es cuando alguien me dice si le das al menu en la parte de arriba a la izquierda aparece "Entradas anteriores"

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: El punto G

por remember CAI » 15 Abr 2011, 19:55

Sin duda, una de las mejores historias de basket y vida que haya leído.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El punto G

por mbenga » 15 Abr 2011, 22:47

Kapitan Rodman escribió:Estaba ayer por al tarde buscando un articulo, que por cierto encontre, el de la pelea de Bird, y pensaba, dado que en la pagina solo aparecen los utimos 10 ó 12 si hay algun listado o índice para seguir las entradas más antiguas del blog.
¿Alguien conoce algo asi?

PD Ahora es cuando alguien me dice si le das al menu en la parte de arriba a la izquierda aparece "Entradas anteriores"

En realidad es abajo a la derecha. :D

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/2
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/3
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/4
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/5
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/6

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 16 Abr 2011, 12:06

mbenga escribió:
Kapitan Rodman escribió:Estaba ayer por al tarde buscando un articulo, que por cierto encontre, el de la pelea de Bird, y pensaba, dado que en la pagina solo aparecen los utimos 10 ó 12 si hay algun listado o índice para seguir las entradas más antiguas del blog.
¿Alguien conoce algo asi?

PD Ahora es cuando alguien me dice si le das al menu en la parte de arriba a la izquierda aparece "Entradas anteriores"

En realidad es abajo a la derecha. :D

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/2
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/3
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/4
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/5
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/6

Esto ya lo sabia, me referia solamente a los titulos. Para no ir uno a uno.
Muchas graccias de todas maneras.

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 15 Jun 2011, 11:06

Buenos días,

Os presentamos una nueva entrega de 'El Punto G'.

Riqueza y miseria en LeBron James (IV) , titula Gonzalo Vázquez a su última entrada en su ACBlog.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

Saludos

Dwyane Wade
Mensajes: 10381
Registrado: 16 Jun 2004, 16:46
Ubicación: Valencia

Re: El punto G

por Dwyane Wade » 15 Jun 2011, 13:49

Ojalá la mitad de esas personas que se hacen llamar periodistas tuviesen la misma ética de trabajo y moralidad que tú, y ejercieran su profesión como tal, dejando de contaminar una figura pública en beneficio del morbo y ratios de audiencias.

Me hace gracia cuando leo alguna vez eso de que LeBron no ha dado nada al baloncesto o a la NBA, cuando LeBron es prácticamente el día a día de la Nba.

El tiempo pone cada cual en su sitio, y no me cabe duda de que LeBron James, un día estará donde le corresponde. Aunque sea dentro de 10 años, se analizará la situación y entonces sí se opinará objetivamente y se reconocerá como el deportista que más críticas injustificadas y desmedidas ha recibido de la última década.

Gracias por el artículo Gonzalo.
Imagen
My belief is stronger than your doubt.

Pepe Kubrick
Mensajes: 108
Registrado: 26 Oct 2008, 18:50

Re: El punto G

por Pepe Kubrick » 15 Jun 2011, 14:04

Impresionante, Gonzalo, fantástico artículo. Gracias por salirte del rebaño y poner un poco de luz entre tanta sombra... basta con echar un vistazo ahí fuera y ver como sigue triunfando el odio y el "anti" en todo esto...

vic11_jugon
Mensajes: 2617
Registrado: 14 Jun 2008, 10:58
Ubicación: Valencia, catándome de todo

Re: El punto G

por vic11_jugon » 15 Jun 2011, 14:49

Grande Gonzalo, como siempre.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

gutamen
Mensajes: 3287
Registrado: 02 Dic 2009, 09:49

Re: El punto G

por gutamen » 15 Jun 2011, 14:52

Dwyane Wade escribió:Ojalá la mitad de esas personas que se hacen llamar periodistas tuviesen la misma ética de trabajo y moralidad que tú, y ejercieran su profesión como tal, dejando de contaminar una figura pública en beneficio del morbo y ratios de audiencias.

Me hace gracia cuando leo alguna vez eso de que LeBron no ha dado nada al baloncesto o a la NBA, cuando LeBron es prácticamente el día a día de la Nba.

El tiempo pone cada cual en su sitio, y no me cabe duda de que LeBron James, un día estará donde le corresponde. Aunque sea dentro de 10 años, se analizará la situación y entonces sí se opinará objetivamente y se reconocerá como el deportista que más críticas injustificadas y desmedidas ha recibido de la última década.

Gracias por el artículo Gonzalo.


Esto es como todo, ni es Jordan ni se merece toda la jodida mierda q se le está echando encima. Puede gustar o no estéticamente, pero estaría bien juzgar con perspectiva lo q uno de los mejores jugadores de la década aporta. Una pena q el odio no lo permita en muchos casos.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El punto G

por ravens » 15 Jun 2011, 14:53

Normalmente me encanta leerte,pero la verdad es que con el tema Lebron estoy ya más que aburrido :?
ImagenImagen

AIR1
Mensajes: 401
Registrado: 16 Abr 2011, 12:16

Re: El punto G

por AIR1 » 15 Jun 2011, 15:43

"Y urge muy especialmente preguntarse en nombre de qué ética profesional, ética en definitiva, la sangre, el linchamiento, la venganza y la selección interesada de información en una sola e inquebrantable dirección, han pasado a ocupar la prioridad del Periodismo en este exclusivo asunto."

Y tanto...
Imagen

ATHLETIC
BETI ZUREKIN!

Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Gondor

Re: El punto G

por Layne » 15 Jun 2011, 16:01

ravens escribió:Normalmente me encanta leerte,pero la verdad es que con el tema Lebron estoy ya más que aburrido :?


Aprovechando para atizar a Kobe.

Me encanta que para defender las actitudes de LeBron se utilice la misma tactica que para defender las de Mourinho: "si las hiciesen otros, no se montaria tanto revuelo".

Ihzan
Mensajes: 2828
Registrado: 23 Feb 2007, 13:10
Ubicación: En la nube

Re: El punto G

por Ihzan » 15 Jun 2011, 16:05

Layne escribió:
ravens escribió:Normalmente me encanta leerte,pero la verdad es que con el tema Lebron estoy ya más que aburrido :?


Aprovechando para atizar a Kobe.

Me encanta que para defender las actitudes de LeBron se utilice la misma tactica que para defender las de Mourinho: "si las hiciesen otros, no se montaria tanto revuelo".


Yo en cuanto he leido la primera a kobe he parado. Es una pena que siempre hace lo que critica. Si ha lebron todo el mundo le hace algo mal, pero si el cada vez que ensalza a lebron atiza a kobe no pasa nada.
Imagen

vic11_jugon
Mensajes: 2617
Registrado: 14 Jun 2008, 10:58
Ubicación: Valencia, catándome de todo

Re: El punto G

por vic11_jugon » 15 Jun 2011, 16:15

Ihzan escribió:
Layne escribió:
ravens escribió:Normalmente me encanta leerte,pero la verdad es que con el tema Lebron estoy ya más que aburrido :?


Aprovechando para atizar a Kobe.

Me encanta que para defender las actitudes de LeBron se utilice la misma tactica que para defender las de Mourinho: "si las hiciesen otros, no se montaria tanto revuelo".


Yo en cuanto he leido la primera a kobe he parado. Es una pena que siempre hace lo que critica. Si ha lebron todo el mundo le hace algo mal, pero si el cada vez que ensalza a lebron atiza a kobe no pasa nada.


Pues yo soy seguidor y fanático de Kobe y no veo que le atice tanto. Es más, asumo que Kobe es tan competitivo como ególatra, y por ende, tiene su parte de capullo. A estos niveles, casi todos la tienen, unos más y otros menos. Va ligado al carácter ganador.

Saludos

Edito: con esto quiero decir, que no tiene nada que ver lo que hace G con los que defienden a Mourinho, ni por supuesto, ni la calidad del producto de lo que defienden unos y otros. Es que me ha tocado la vena.
Just give me the ball

LeBron James

Dwyane Wade
Mensajes: 10381
Registrado: 16 Jun 2004, 16:46
Ubicación: Valencia

Re: El punto G

por Dwyane Wade » 15 Jun 2011, 16:18

Pues yo no veo donde le atiza, más bien creo que comenta un lance del juego y ensalza la figura de Kobe. De hecho lo que se comenta es que LeBron desde los 16 ya tenía como modelo a Kobe, y supongo que espera algún día ser tan decisivo como él en el momento más importante del año.
Imagen
My belief is stronger than your doubt.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:48