El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: El punto G

por Joni· » 18 Jun 2011, 13:24

A Gonzalo no le he leído nunca ni un sólo elogio exagerado a la figura de LeBron. Tampoco una pulla a Kobe. Es casi un cronista de agencia, si apartas el componente literario meramente formal, y lo digo muy en serio. Cuando opina, se encarga muy mucho de aclararlo antes, de avisar ¡opinión va!, para que te quites de debajo si crees que puede molestarte el olor o la textura de lo que piensa.

Lo que es alucinante es la cantidad de pre-cogs que leen sus artículos.

Este último tiene dos contenidos muy claros:

- LeBron ha fracasado en estas finales. Inopinada y sorprendentemente, para el autor y para otros muchos.
- Lo de los creadores de opinión con este chico es demencial. Tanto que no cuesta encontrar opiniones que digan negro cuando es más que demostrablemente obvio que es blanco.

Yo le agradezco un montón que sea tan generoso, que sea tan majo, que me haga partícipe de sus sueños y lo haga gratis. Muchas gracias otra vez, paisano.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Potablava
Mensajes: 892
Registrado: 14 Mar 2011, 12:12

Re: El punto G

por Potablava » 18 Jun 2011, 14:09

En primer lugar, he de reconocer que me encanta lo que escribe GVázquez. Me parece una delicia, y más, en tiempos de tweets, teletipos, noticias de agencia,...

Por otro lado, con Lebron lo que a mí me pasa es que, aun admitiendo que posiblemente es el mejor jugador de la NBA, no me gusta. Y creo que lo que voy a decir le pasa a más gente también.

No es por "The Decision", por su tatuaje, por si llama o no preséntandose como "the king". Su forma de jugar sencillamente me gusta menos que la de otros jugadores -Wade sin ir más lejos-. Yo no dudo que el tío puede que sea un trozo de pan y una bellísima persona, pero eso no hará que me guste más.

Es tan sencillo como que la mayoría de aficionados reconocería a Magic como mejor base de los 80s, sin embargo, muchos dirán que Thomas les gusta más.

Respecto al artículo en sí, yo creo que está bastante claro que lo que GVázquez pretende hacer es un retrato de la presión mediática que recibe Lebron y del diferente rasero con el que se le trata. Lo cual, sea dicho de paso, me parece clarísimo e innegable.
Imagen
Me gusta Barea y quiero que la gente lo sepa. (Shved vete al gulag)

ministryOFsound
Mensajes: 5738
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: El punto G

por ministryOFsound » 18 Jun 2011, 16:00

tiene mucha presión mediatica por su nivel como jugador desde que era un adolescente pero el mismo ha contribuido a aumentar esa presión. Un personaje público no es muy diferente a un politico, tienen que venderse al pueblo.
Existen claramente tres tipos de politicos, los listos y malos, los tontos y buenos y los tontos y malos (los buenos y listos se duda de su existencia, hay quien piensa que es una contradicción en si mismo). James es un politico bueno y tonto, tonto en el sentido que no vale como politico. Si fuese malo y listo no le atizarian tanto.
Ejemplos hay muchos, desde cuando acepto unos regalos en su etapa de instituto hasta the decision, pasando por su enzarzamiento con Stevenson en la etapa Wizards de este. Stevenson dijo que James estaba sobrevalorado y James contesto como siempre, entra al trapo pero sin contundencia. Metio por medio a un rapero diciendo que era como un recien llegado como Souljaboy le decía algo a J-zay. J-zay hizo una canción contra Stevenson defendiendo a James y vino un intercambio de gestos entre Stevenson, James y Souljaboy imitando el gesto de Stevenson de no puedes verme cada vez que metia un triple.
Tiene una facilidad natural para meterse en problemas haciendo tonterias, como lo de sus bailes o la parodia con Wade a Dirk. Pequeños detalles que el no hace con maldad y por eso no es consciente de las consecuencias que le traen. Su madre tampoco ayuda, le doy el primer problema cuando le compró un cochazo antes de llegar a la NBA con dinero que no se sabe de donde salió, en Ohio fué detenida por conducir ebria y en Miami ha sido arrestada por agredir a un aparcacoches de nuevo estando borracha.
Imagen

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 06 Jul 2011, 10:45

Bueno días, compañeros

Adjuntamos la última entrega de 'El punto G'

Los cinco tronos en el arte del rectificado

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

¡Saludos!

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: El punto G

por guille4s » 06 Jul 2011, 13:54

Ya leído, genial Gonzalo Vázquez

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 06 Jul 2011, 15:39

Una columna "old school". Como en los viejos tiempos.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: El punto G

por Rockafella » 06 Jul 2011, 16:19

la jugada contra los Nets es de coña
si estoy defendiendo y alguien me hace eso me voy del partido

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 06 Jul 2011, 17:55

Rockafella escribió:la jugada contra los Nets es de coña
si estoy defendiendo y alguien me hace eso me voy del partido

Aun no he leido el articulo pero se perfectamente por el titulo y tu comentario que jugadas es.
La vi en un TOP-10 de Jordan (Además estaba el 3 o asi creo) y me dejo impactado para siermpre, el ultimo rectificado ya me parece imposible de hacer. No de meter, solo ya hacerlo. Se colgo un gif en un post que además creo que creé yo y lo tuve mucho tiempo en la firma. Justo debajo de un tapón MUY por encima del aro y la palabra ¡DEFENSE! puse esa jugada con el pie de gif. Aunque no todo se puede defender.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

Re: El punto G

por stom » 06 Jul 2011, 18:52

Estupendo artículo. Y coincido al 100% en todas y cada una de las apreciaciones sobre las jugadas (Sí, también con "The Move" de Jordan). La canasta ante los Nets es mi favorita de... Bah, es mi favorita y punto. Un par de detalles: noséquién en el banquillo de los Nets al que se le acaba de aparecer Dios y las manos de Stacey King recibiendo un pase imaginario (Normal, porque lo de meter una canasta por aquí y desde allí es algo imposible). Hecho en falta el rectificado ante los Hawks (La siete: http://www.metacafe.com/watch/949150/mi ... _10_moves/ ) que es una enciclopedia del recurso aéreo. La manera de pasar entre los dos defensores para aparecer al otro lado del aro recuerda a un surfista cuando sale triunfante de un rulo.

Me ha gustado mucho!!

Gracias!!
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: El punto G

por Hoobastank » 06 Jul 2011, 19:02

Dominique Wilkins también era una bestia parda. Su rectificados normalmente acababan en forma de mate.

Las jugadas de Jordan y Erving son impresionantes, encima parece que lo hacen con facilidad.

Gouldberg
Mensajes: 261
Registrado: 31 Mar 2011, 21:19

Re: El punto G

por Gouldberg » 06 Jul 2011, 19:27

Magnífico como siempre. Es un placer leer tus artículos.

Por curiosidad, ¿en qué apartado pondríais vosotros esta bestialidad de Shannon Brown?
http://www.youtube.com/watch?v=f3TOif2Ez6s

reyesmarcial
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2010, 21:10

Re: El punto G

por reyesmarcial » 06 Jul 2011, 19:54

Hoobastank escribió:
Dominique Wilkins también era una bestia parda.
Su rectificados normalmente acababan en forma de mate.






Las jugadas Nº 9 ( vs Suns ) nº 5 ( vs Utah ) y nº 1 ( vs Bucks) son una buena muestra de ello
( Las otras siete no son rectificados pero merece la pena verlas también - la nº 3 mate a Parish tremendo- ):

http://www.youtube.com/watch?v=tyUf-9ruJi8




Y de propina estos dos rectificados ( acabados en canasta también ):

Rectificado de Bird ( ya veterano ) contra Clippers
http://www.youtube.com/watch?v=saJa0DgopVU



Rectificado de Magic contra Bulls
http://www.youtube.com/watch?v=soAwWRccXyk




PD: G Vázquez, muchas gracias por tu nuevo artículo. Muy bueno, como siempre.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 06 Jul 2011, 20:06

Sabes que eres un friki del basket cuando en una pachanga un tio mete un canaston y le dices "Genial canasta, combinación de una mecanica oblicua lateral de impulso con rectificado de resistencia a traves de una tecnica de kaos" y (al menos tu) lo entiendes todo.

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: El punto G

por chambers vs valters » 06 Jul 2011, 23:21

Genial, genial, genial, como siempre, Gonzalo. Me encanta tu referencia a Larry Spriggs. Un jugador al que idolatraba (para mi era puro showtime NBA en aquella joven ACB) y al que imitaba en las canchas. Usaba y abusaba del rectificado una y otra vez. Por su culpa me llevé algunas regañinas de mis entrenadores por no realizar las entradas a canasta de forma ortodoxa. Era un flipado, lo tengo que reconocer.

Gracias por hacer auténtica poesía de los análisis hetereos que hacemos los frikis de este deporte.

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 06 Jul 2011, 23:32

Eres un jodío G, ahora cada vez que alguien rectifique yo intentaré clasificar. :x

Aunque estoy de acuerdo en que Jordan ha sido el jugador que mejor se ha movido en el aire, plásticamente siempre me ha maravillado el Dr. J. Jrande. :)

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 27 Sep 2011, 09:12

¡Vuelve Gonzalo Vázquez! ¡Y el punto G! No te puedes perder su último artículo, "Iconografía de una reliquia futura".

¿Sabías que el triplazo de Navarro a Macedonia arrastra más de un siglo de historia? ¿Que aquel tiro es a la vez pasado y futuro? G Vázquez lo explica detalladamente en el rescate de una nueva temporada en El Punto G

¡Disfrútalo!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 27 Sep 2011, 10:12

Hace falta valor para escribir una entrada sobre el tiro y citar a Slater Martin y Dick McGuire. Claro que es verdad, en las pocas ocasiones que he podido verlos se los suele encontrar ejecutando una variante del tiro en carrera que se podría describir como "ahí queda eso": el base penetra más por necesidad que por afición, y en carrera parece "depositar" el balón en el aire con las dos manos, fiando el acierto de la canasta a la inercia. Si yo voy corriendo hacia el aro, parecen pensar, y deposito el balón a esta altura, digo yo que la mecánica newtoniana hará el resto.

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 27 Sep 2011, 11:09

Redacción ACB.COM escribió:¡Vuelve Gonzalo Vázquez! ¡Y el punto G! No te puedes perder su último artículo, "Iconografía de una reliquia futura".

¿Sabías que el triplazo de Navarro a Macedonia arrastra más de un siglo de historia? ¿Que aquel tiro es a la vez pasado y futuro? G Vázquez lo explica detalladamente en el rescate de una nueva temporada en El Punto G

¡Disfrútalo!


Una gozada leer y aprender una vez más con Gonzalo. :wink:
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: El punto G

por sunara » 27 Sep 2011, 11:21

En el primer video que enlaza el articulo, Iturriaga dice algo asi de Navarro como "Que este chico sea capaz de seguir sorprendiendonos", a mi me pasa igual con Gonzalo, cuando creo que ya ha agotado mi capacidad de asombro vuelve con una historia aun mas genial. De propina los videos, ademas de ilustrar lo escrito, son una gozada

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 27 Sep 2011, 11:57

Gran articulo Gonzalo. Enhorabuena, se echaba de menos leerte.

Por cierto, uno de los jugadores que yo recuerdo con mejor tiro en carrera y muchas veces a una pierna incluso desde mas alla de 6.25 era el canadiense Joe Vickery.

En la 96-97 jugando en Huelva en lo que ahora es LEB y antes era EBA se lo vi hacer mas veces que al resto de jugadores de la liga mas la ACB en todo el anho. Y con un enorme acierto. Vickery lidero al Ciudad de Huelva a la ACB es una increible serie de partidos, jugando a un nivel que pocas veces he visto.

En palabras de mi ex: "yo no se mucho de baloncesto pero lo que esta haciendo el bajito ese no es normal, no?"

saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:06