(puntúa) el disco de la semana / Cerrado por vacaciones
La vida al margen del deporte (la hay)

1779 mensajes
Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por tony montana » 29 Jul 2011, 02:10

Acabo de escuchar por segunda vez el disco, así que ahí voy.

The cooper temple clause - Kick up the fire and let the flames break loose 7.0

Muy grata sorpresa. Tiene un comienzo raro, por así decirlo, pero del segundo al quinto tema son temas muy agradables. Luego se mete en ciertos terrenos en los cuales me cuesta abordar, mucho uso de elementos electrónicos, sobre todo en el tema de los diez minutos, pero el cierre es un temazo.

El cantante me hace acordar muchas veces a Liam Gallagher, por lo cual le resta un punto.


Bien Lush.
ImagenImagen

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por LushSplit » 29 Jul 2011, 02:49

tony montana escribió:Acabo de escuchar por segunda vez el disco, así que ahí voy.

The cooper temple clause - Kick up the fire and let the flames break loose 7.0

Muy grata sorpresa. Tiene un comienzo raro, por así decirlo, pero del segundo al quinto tema son temas muy agradables. Luego se mete en ciertos terrenos en los cuales me cuesta abordar, mucho uso de elementos electrónicos, sobre todo en el tema de los diez minutos, pero el cierre es un temazo.

El cantante me hace acordar muchas veces a Liam Gallagher, por lo cual le resta un punto.


Bien Lush.


Que es todas las veces que canta xD. Como dije antes, son tres los vocalistas. A que en New toys o Into my arms no te pasa eso? :mrgreen:
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por jauma_el_druida » 29 Jul 2011, 09:24

Tengo esto abandonado y mas abandonado que lo voy a tener porque ME PIRO DE VACACIONES.

Volveré a finales de agosto.

Saludos.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por wences » 29 Jul 2011, 10:09

Harlemeer escribió:
wences escribió:No, en el telediario, paisano.


Doncs molt malament :wink:


:wink: :wink:

Imagen

"........... la vida es un hechizo
es una copia exacta del paraiso", decia el viejo tema.

Deu.
Imagen

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Jestratijevic » 29 Jul 2011, 13:55

Cooper Temple Clause - Kick Up The Fire y tal y cual

Radiohead de garrafón. La voz me recuerda por momentos a la de Tom Meigham, de Kasabian, y en algún fragmento a los primeros Muse, pero sin ningún tipo de magnetismo. Tienen un par de temas aprovechables y un final de disco para pegarse cabezazos contra una pared mientras te sodomizan con un atizador al rojo vivo y te sacan las entrañas con una cucharilla de café. De lo más innecesario. Les doy un 5'5.
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Nikola Sarcevic » 29 Jul 2011, 14:32

Me pongo al dia de forma breve, que me tengo que ir

Cooper Temple Clause
Un disco que pasa con más pena que gloria, en la primera escucha se hace pesado, en la segunda no ves el momento de que acabe. Tiene algún tema escuchable pero no me ha dejado nada para el recuerdo. Un 2,5.

O.Coleman

Le tenía muchas ganas pero ha sido un disco un poco decepcionante, un si pero no. 4,5

The Lonely Island

Bastante insufrible, no conecto con su idea. 2
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Harlemeer » 29 Jul 2011, 15:38

wences escribió:
Harlemeer escribió:
wences escribió:No, en el telediario, paisano.


Doncs molt malament :wink:


:wink: :wink:

Imagen

"........... la vida es un hechizo
es una copia exacta del paraiso", decia el viejo tema.

Deu.


:o :o :o :o

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Heidegger » 30 Jul 2011, 13:46

Me pongo con el disco de Cooper Temple clause, a ver qué me ofrece.

Bicos.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Heidegger » 30 Jul 2011, 16:03

Escuchado. Poca cosa, la verdad. Ya habéis adelantado la natureleza referencial de disco mencionando sin ambajes su esencia radioheadiana (por citar una), pero yo adelantaría alguna más. En ciertos momentos, sobre todo en los momentos más melódicos, percibo ecos del rock teen americano más convencional. En otros me ha sorprendido que las texturas del disco se parezcan, y mucho, a las posibilidades del Peter Gabriel de "UP" (sobre todo en el tema into my arms). Más allá de todo esto, poca sutileza, canciones trilladas, una voz poco atractiva para el susurro y cierta sensación de déjà vu que, en el fondo, me aburre con especial aspereza.

Mi puntuación para Cooper temple clause, disco que no conocía, es un 3.5

Bicos.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Heidegger » 31 Jul 2011, 18:17

Lo subo, a ver si Nick anda por ahí, pese a la diferencia horaria, y nos puede adelantar alguna pista sobre la que va a ser su apuesta musical.

Beijinhos.

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Frozen » 01 Ago 2011, 00:35

Acabo de llegar a Dublin, mañana en cuanto saque un rato pongo resultados. Nick, puedes poner el disco cuando quieras.
Imagen

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Enzo Maresca » 01 Ago 2011, 00:46

De Cooper Temple Clause el disco que puede interesar algo es el primero "See this trough and leave", que es un buen disco eclipsado por un temazo que hubieran firmado los mismos Oasis. Pero el resto de su carrera la verdad que navega entre lo prescindible, lo predecible y lo poco trabajado.

Dejo el tercer single y mejor tema de su disco debut, que sin salirse del rock alternativo brit de su momento al menos tiene un estribillo desgarrador que se pega y se tararea durante días y días.

Y sí, entre la voz y la estructura de la canción huele a Oasis a kilómetros, aunque estos sean bastante más durillos.

who needs enemies

http://www.youtube.com/watch?v=QfjiZm_eozE

Avatar de Usuario
Nick Drake
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Abr 2005, 14:11

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Nick Drake » 01 Ago 2011, 02:45

Llegado, por fin, de una tarde de domingo muy agitada y estresante, esta es mi propuesta musical…

El principal motivo que me ha hecho decidir por este disco, ha sido el tener (casi) la absoluta seguridad que nadie por aquí conoce o ya han oído algo sobre este grupo.
Siendo este un hilo de divulgación de música y de nuevas bandas, acredito que he tomado la mejor opción al elegir este disco entre los muchos que he considerado.


Imagen

Utter – Empty Space (Rastilho Records, 2011)

Sobre el disco no voy a hacer, en este momento, ningún comentario, para que entren en el disco sin ningún tipo de prejuicio que pueda influenciar, de alguna manera, vuestra opinión.
La mía opinión sobre este “Empty Space” me voy a guárdala para el hilo de música portuguesa, más para el final del año, cuando hiciere el habitual balance del año musical portugués. Pero sobre el grupo, me gustaría de les dejar una resumida bio para que los puedan conocer mejor.

Los Utter son un quinteto originario de la ciudad de Braga, formado en finales de 2006, y que se dicen musicalmente influenciados, e identificados, por bandas como los Sigúr Rós, los Radiohead, los Depeche Mode, los Dead Can Dance y algún rock progresivo, sobre todo, Pink Floyd.

El primero disco salió en 2008, con el nombre “Utter”, un trabajo producido y editado por el propio grupo. El disco tuvo una deficiente promoción y divulgación, lo que ha provocado que el disco pasase casi desapercibido e ignorado por los medios de comunicación y, por consecuencia, por el público.
Hubo tan solo una persona (con influencia en el medio musical) a quien la música del grupo toco y que ha percibido que podría estar allí algo especial. Ese hombre fue António Sérgio (como lo echo de menos…), hombre de la radio y quizás, el más importante e influyente divulgador de música en Portugal, y que tenía el especial don de descubrir nuevas bandas y intuir sobre su calidad, mucho antes de que otros oyeren siquiera el nombre do grupo. Y la verdad es que casi siempre acertaba en sus juzgamientos. En relación a estos Utter, António los ha rotulado como “un nuevo proyecto musical a seguir con mucha atención”. Después de escuchar este “Empty Space”, creo que se puede decir que, una vez más el Grande Sérgio ha vuelto a acertar.
Aún en 2008, la banda cambia de vocalista, y con la sustitución han ganado muchísimo, pues João se ha revelado un excelente vocalista, además de ser el autor de muchas de las letras del disco.
En 2010 los Utter presentaron el tema “Into the Light”, como single de adelanto del disco. La música tuvo un desarrollo en creciendo a lo largo del año. Empezó casi incógnita, hasta se convertir en líder de las listas musicales de varias radios.
Finalmente, en Mayo de este año, ha salido este “Empty Space”, sin duda uno de los discos portugueses que más expectación estaba a generar en estos últimos años. Un hecho sobresaliente para una banda, que a pesar del enorme suceso cosechado con el “into the light”, era (y sigue siendo) prácticamente desconocida del gran público.


Antes de les pasar el link para escucharen el disco, dos cositas más:

La primera, es pedirles una atención especial para la voz de João. Un enorme talento natural para el canto. Para mí la principal virtud del disco.
La otra es mi nota. Así a “Empty Space” de los Utter le doy un 7,9

grooveshark

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Heidegger » 01 Ago 2011, 15:34

Nick, como siempre obrigadinho por la información y los comentarios. No sabía nada de los Utter, dado que mis conocimientos del panorama musical luso se centran fundamentalmente en lo tradicional, la canción de autor y el folclore, así como el jazz y otras músicas. Me gusta que hayas apostado por un grupo pequeño, desconocido y con (aparentes) ganas de aportar algo. He empezado a escuchar el disco. No acabo de percibir las influencias de los Dead Can Dance. Quizás sí en el uso del bajo y las guitarras, pero sólo de forma muy transversal. En este sentido quizás podrían tener alguna conexión estética con el Perry y la Gerrard de los primeros discos, sobre todo Garden Of The Arcane Delights o Spleen and ideal, pero ésta queda muy difuminada por culpa de esas guitarras más descriptivas que abrasivas. El punto radiohediano estaría, en este sentido, mucho más claro. Voy a seguir escuchándolo, pero de momento suena aceptablemente. De hecho no me importaría darles minutos en antena. A lo mejor contacto con los chicos de su discográfica para conseguir la promo.

A ver si en breve puedo poner una nota.

Beijos.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por SHERE KHAN » 01 Ago 2011, 19:54

The cooper temple clause - Kick up the fire and let the flames break loose: 6.8

Es inevitable evaluar este disco sin hablar de las referencias o del suena a... Realmente los símiles con Radiohead están presentes a lo largo de todo el disco, pero a su favor se puede decir que aporta cosillas diferentes. Como decía Lush, sorprende que tocando tantas cosas distintas (a ratos incluso me ha parecido escuchar a Prodigy) quede integrado y conjuntado. Aun así, tengo la sensación de que se han quedado a medio camino. Han querido experimentar e integrar cosas distintas en el mismo disco, les ha salido bien, sí, porque no desentona nada, pero también queda un pelín inocuo (la ultima canción, por ejemplo, parece ser un ejercicio que no acaba de llegar a ninguna parte).

Pese a todo, buen y sólido disco. Es extraño que no tenga más bombo este grupo.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Aussie
Mensajes: 13309
Registrado: 19 Jun 2008, 12:26
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Aussie » 01 Ago 2011, 20:04

Llevo esto algo perdido, ¿cuando me toca poner disco?
Imagen

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Harlemeer » 02 Ago 2011, 02:23

Nick Drake escribió:
Imagen

Utter – Empty Space (Rastilho Records, 2011)



El disco tiene bastante calidad, con algunos momentos de notable tirando a alto, pero lo que pasa es que yo actualmente no estoy escuchando música de este tipo tan tristón y entonces en estos momentos me gusta escuchar otras cosas muy diferentes al estilo de este disco (y de muchos de los de este hilo, porque noto una onda bastante "temática" en varios de los discos de este hilo y echo de menos aquí música mucho más alegre y/o movida).

Por eso, en otro momento le hubiera dado otra nota más alta, pero ahora mismo le doy un 6.5.

Por cierto, yo el comentado parecido con Depeche Mode no se lo veo por ningún sitio, aunque con los otros grupos mencionados sí. De hecho, también añadiría a mis queridos Anathema (banda que por cierto también llevo bastante tiempo sin escuchar por los motivos antes reseñados).

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Enzo Maresca » 02 Ago 2011, 02:33

SHERE KHAN escribió:The cooper temple clause - Kick up the fire and let the flames break loose: 6.8

Es inevitable evaluar este disco sin hablar de las referencias o del suena a... Realmente los símiles con Radiohead están presentes a lo largo de todo el disco, pero a su favor se puede decir que aporta cosillas diferentes. Como decía Lush, sorprende que tocando tantas cosas distintas (a ratos incluso me ha parecido escuchar a Prodigy) quede integrado y conjuntado. Aun así, tengo la sensación de que se han quedado a medio camino. Han querido experimentar e integrar cosas distintas en el mismo disco, les ha salido bien, sí, porque no desentona nada, pero también queda un pelín inocuo (la ultima canción, por ejemplo, parece ser un ejercicio que no acaba de llegar a ninguna parte).

Pese a todo, buen y sólido disco. Es extraño que no tenga más bombo este grupo.


Hombre, no tienen bombo aquí, pero el UK fueron prácticamente dioses y han copado páginas y páginas del NME desde 2003 hasta 2008.

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Fendetesstas » 02 Ago 2011, 08:28

El disco portugués me lo escuché ayer pero no cuenta mucho porque lo hacía mientras hacía presupuestos y eso siempre le resta glamour a cualquier escucha.

Y, bueno, no suena mal, de hecho suena bien, pero no hubo nada que me hiciese arquear una ceja y levantase la mirada del juego teclado - celda exceliana - pantalla. Es decir, sí, pero no le veo el truco y estuve esperando el momento de que apareciesen los Depeche Mode para que me alegrasen el momento y aún no han llegado.

Disco aseado, sonido bueno pero uno más de tantos.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

Re: (puntúa) el disco de la semana // W10-cooper temple clau

por Haku » 02 Ago 2011, 11:13

Voy con retraso, concretamente reescuchando a Ornette Coleman.

Mika, tengo que preguntarte algo al respecto (de lo que podríamos discutir bastante la próxima vez que nos veamos rodeados a ser posible de furcias y alcohol): ¿te "ha tocado" alguna vez formar parte de la interpretación de un disco (o parte de él) de este calibre? En la pregunta puede haber un abanico bastante amplio: el propio Coleman, el citado Gershwin o Schuller, por ejemplo.

Te advierto de que la respuesta por mi parte es afirmativa, y pocas veces he sufrido tanto y he estado tan cerca del ataque de ansiedad provocado por no encontrar nunca la manera de dar con la tecla adecuada.

Intentando librarme de los prejuicios, al disco le doy un 5,8.
Imagen

1779 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:13