por tristezadeclon »
18 Ago 2011, 14:27
Estuvo en el barcelona muchos años ha, su papel en aquella época era el de Tito Vilanova hoy día, no es casual por tanto lo que sucedió ayer.
Ayer Mourinho no agredió a Tito VIlanova, se agredió a si mismo. La impotencia y la frustración le jugaron una mala pasada y su subconsciente lo traicionó.
Debe ser duro para alguien que lo ha conseguido todo el no poder librarse de ciertos fantasmas.
¿Que pensamientos vendrán a su mente cada vez que pisa el camp nou? Es el lugar donde durante años fue un don nadie, donde no se supo apreciar su valía.
Tras dejar el Barça comenzó una carrera profesional extraordinaria, pasó a ser un ganador, el ganador por antonomasia. Seguro que tenía clavada una pequeña espinita con el Barça, y seguro que la cosa tampoco era nada del otro mundo, les ocurre a casi todos los futbolistas que han estado en un club grande y no han triunfado, cuando se enfrentan a ese club defendiendo otros colores de repente hacen el partido de su vida.
Pero Mourinho no completó el círculo, no terminaba de enterrar ese fantasma, y dió la casualidad que le tocó enfrentarse al mejor Barça de todos los tiempos, quien sabe sino incluso al mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.
Los fantasmas en lugar de desaparecer comenzaban a multiplicarse, las manitas, el barça ganando todos los títulos importantes...
En su època de ganador se forjó una imagen de tipo provocador, de modo que cuanto mas ganaba mas provocaba y mas lo odiaban sus rivales, mientras ganó todo fue sobre ruedas, pero eso mismo que te hace mas fuerte si consigues ganar, se vuelve en tu contra si no ganas. Y llegaron los problemas. Toda su valía se resumía en que era un ganador.
¿Que ocurre si un tío chulo y provocador acostumbrado a ganar y a restregar a todos sus triunfos, de repente no lleva la mano ganadora?.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.
Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.