10 años de condena a Otegi
La vida al margen del deporte (la hay)

278 mensajes
Homer Thompson
Mensajes: 214
Registrado: 26 May 2009, 12:12

10 años de condena a Otegi

por Homer Thompson » 16 Sep 2011, 11:23

Como veo que nadie ha puesto la noticia.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316157236_525464.html

La Audiencia Nacional condena a Otegi a 10 años de cárcel como dirigente de ETA
Tanto el líder de Batasuna como Usabiaga han sido inhabilitados por 10 años
Sentencia que condena a Otegi a 10 años de prisión por el 'caso Bateragune'
Manuel Altozano Madrid 16 SEP 2011 - 09:13 CET27
Archivado en:PolíticaEspañaETAAudiencia NacionalArnaldo OtegiCaso BateraguneTribunalesTerrorismoRafael Díez UsabiagaBatasunaPatxi Zabaleta ampliar foto
El banquillo de los acusados en la primera sesión del juicio por Bateragune. / EFE

La Audiencia Nacional ha desmontado las tesis pacifistas del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, y ha decidido condenarlo a 10 años de prisión por el caso Bateragune, la reconstrucción de la estructura de la ilegalizada Batasuna "siguiendo instrucciones de ETA", por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente. La sección cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la juez Ángela Murillo, considera que Otegi encabezó la estrategia de ETA para reconstruir Batasuna.

No han sido los únicos condenados. El tribunal ha decidido imponer también 10 años de prisión al exdirigente del sindicato LAB, Rafael Diez Usabiaga, por el mismo delito. Otegi y Usabiaga han sido condenados, además, a 10 años de inhabilitación, por lo que durante ese período de tiempo no podrán formar parte de ninguna organización política o concurrir como candidatos a las elecciones. La sentencia condena a ocho años a Miren Zabaleta, hija del líder de Aralar, Patxi Zabaleta, a Arkaitz Rodríguez y a Sonia Jacinto, extesorera de ANV, por pertenencia a banda armada. Los otros tres acusados, Amaia Esnal, Txelui Moreno y José Manuel Serra, han sido absueltos.

más información
Toda la información sobre Arnaldo Otegi El cartero de Otegi La Audiencia considera acreditado que los condenados formaban parte de un grupo escogido de las filas de la izquierda abertzale que, "en plena connivencia y siguiendo las superiores directrices de ETA, en la que se hallan integrados, diseñaban una estrategia de acumulación de fuerzas soberanistas". La sentencia establece que Otegi y Usabiaga desempeñaban tareas de impulsión, responsabilidad y coordinación y ejercían evidente influencia y predominancia respecto de los otros tres acusados. El tribunal considera igualmente que desde 2007 en el seno de ETA hubo un proceso de reflexión sobre cómo volver a utilizar a la izquierda abertzale como su brazo político y a cerca de cómo impartirle órdenes sobre cómo actuar. La banda terrorista, sostienen los magistrados, encomendó a los condenados la creación de una comisión de coordinación (Bateragune) que planificara y gestionara esta nueva línea estratégica de acumulación de fuerzas soberanistas.

Respecto de los los condenados, la Audiencia estima que se convirtieron en receptores de las órdenes de ETA en cuya organización están integrados. Entre los indicios sobre su pertenencia a la banda terrorista, el tribunal detalla, en primer lugar, las reuniones reservadas que mantuvieron en la sede del sindicato LAB, sus desplazamientos a Francia para entrevistarse reservadamente con distintas personas del entorno de ETA, los documentos de la organización terrorista en los que se ordenaba a la izquierda abertzale dirigir la nueva estrategia bajo el "amparo de su prepotencia armada", la idéntica terminología usada por ETA y la izquierda abertzale, la documentación incautada y los comunicados y, finalmente, la ausencia de un distanciamiento verdadero y real de las tesis violentas de ETA por parte de los condenados.

En relación a Bateragune, la sentencia concluye que evoca un organismo de dirección formado por militantes de Ekin y otros representantes de la izquierda abertzale, pero entiende que tras la investigación y el juicio no existe constancia de que ese nombre hiciera referencia al órgano o comisión de coordinación de la que formaban parte los condenado. Esto, sin embrago "en absoluto resta valor e importancia·a la actuación criminal que desarrollaron los acusados".

Tanto Otegi, y Uusabiaga como el resto de condenados han traspasado los límites de la libertad de expresión u opinión y del derecho a la participación política contribuyendo y consintiendo de forma imprescindible a que otros miembros de la misma estructura o de otras afines con los que comparten ideas, utilicen medios violentos e intimidatorios destinados a imponer sus tesis radicales y amparadoras de la lucha armada, mereciendo por ello el calificativo de grupo u organización terrorista, como es la organización terrorista ETA".


Todos los condenados, salvo Usabiaga, que se encuentra en libertad para cuidar de su madre, llevan en prisión por orden del juez Baltasar Garzón por esta causa desde el 16 de octubre de 2009. Otegi fue absuelto el 22 de julio de un delito de enaltecimiento del terrorismo por haber participado en 2005 en un homenaje al etarra José María Sagarduy. El dirigente abertzale tiene pendiente otra cita con los tribunales por la financiación de Batasuna a través de las herriko tabernas. El juicio, en el que el fiscal solicita para él 12 años de prisión, probablemente se celebre este otoño. El pasado 21 de abril, la Audiencia Nacional decretó su libertad bajo fianza de 50.000 euros por esta causa.

Pese a que durante el juicio Otegi manifestó en muchas ocasiones una tibia desvinculación con la banda terrorista, -llegó a afirmar: "Una bomba de ETA nos destroza y nos deja sin credibilidad para generaciones" o "Si apostar por la paz y las vías políticas es delito, soy culpable"-, y su defensa insistió en presentar a Bateragune como un grupo de opinión que logró que la izquierda abertzale se desvinculara de los argumentos violentos de ETA y apostara por la formación de un polo soberanista, con la integración de EA, Aralar o independientes, -el germen de Bildu-, la Audiencia Nacional se ha decantado por los argumentos del fiscal Vicente González Mota.

Durante el juicio, Mota sostuvo que Otegi y Usabiaga eran auténticos dirigentes de ETA encargados de adoctrinar a los jóvenes según las tesis de Bateragune. El fiscal también recordó que ninguno de los acusados había condenado explícitamente la violencia de la banda terrorista ni había roto con ella.

El lunes que viene los condenados acudirán a la Audiencia para recibir la sentencia en mano. A partir de entonces tendrán 15 días para recurrir la resolución ante el Tribunal Supremo.


10 años por fundar un partido político, menuda vergüenza de sentencia. Luego dirán que en España no hay presos políticos. La IA ya tiene a su martir y probablemente Bildu acabe de ganar las elecciones del 20 N en Euskadi.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: 10 años de condena a Otegi

por Setien79 » 16 Sep 2011, 11:27

Homer Thompson escribió:
10 años por fundar un partido político, menuda vergüenza de sentencia. Luego dirán que en España no hay presos políticos. La IA ya tiene a su martir y probablemente Bildu acabe de ganar las elecciones del 20 N en Euskadi.


Lo que hay en España es sinvergüenzas que tratan de engañar al personal o individuos incapaces de entender un texto.

Eso si es lo que tu has entendido de porque le condenan.

Pobre el Mandela vasco, Choben debe estar desolado.

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: 10 años de condena a Otegi

por JaRi » 16 Sep 2011, 11:31

"Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goaz eta. Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"
Última edición por JaRi el 16 Sep 2011, 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: 10 años de condena a Otegi

por Choben » 16 Sep 2011, 11:37

Una sentencia política.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Homer Thompson
Mensajes: 214
Registrado: 26 May 2009, 12:12

Re: 10 años de condena a Otegi

por Homer Thompson » 16 Sep 2011, 11:40

Setien79 escribió:
Homer Thompson escribió:
10 años por fundar un partido político, menuda vergüenza de sentencia. Luego dirán que en España no hay presos políticos. La IA ya tiene a su martir y probablemente Bildu acabe de ganar las elecciones del 20 N en Euskadi.


Lo que hay en España es sinvergüenzas que tratan de engañar al personal o individuos incapaces de entender un texto.

Eso si es lo que tu has entendido de porque le condenan.

Pobre el Mandela vasco, Choben debe estar desolado.


Iluminanos tu con tu gran sabiduría, tu que todo siempre lo sabes. Lo que diga la sentencia como comprenderás me da igual, esto es clarisimamente un juicio político, pero en esta mierda de país a todo lo que se le ponga la etiqueta de ETA será bien visto que se haga lo que se quiera con ello con la aceptación de democratas de medio pelo como tu.
Y el que es incapaz de entender una mierda eres tu, si hemos llegado a una Sortu que rechaza en sus estatutos la violencia con amenaza de expulsion a sido por gente como Otegi y no por gente como tu llena de bilis que solo busca exterminar al enemigo.
Y el que debería estar desolado eres tu y no Choben , viendo como la democracia española mete a alguien a la carcel por querer formar un partido político. (al ni vel de Turquia)

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: 10 años de condena a Otegi

por tristezadeclon » 16 Sep 2011, 11:45

Homer Thompson escribió:espumarajos

me duele en el alma que hayan condenado a un etarra a 10 años de prisión

mas espumarajos

prefiero a ese etarra mil veces antes que al forero anibal

fin de los espumarajos
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: 10 años de condena a Otegi

por Choben » 16 Sep 2011, 11:53

Lo decía por esto

Acusaciones como las que pesan contra Arnaldo Otegi de colaboración con banda armada, en el caso Bateragune, se diluirían desde el momento en que desapareciese la banda. Otro tanto podría suceder con procesos pendientes de juicio para otros dirigentes de la izquierda abertzale, incluido el propio Otegi, como el de las herriko tabernas. También repercutiría en la legalización de Sortu, pendiente en el Tribunal Constitucional, que no tendría problemas para ser admitida en el registro de partidos si ETA ya hubiese desaparecido definitivamente.


http://www.elpais.com/articulo/espana/final/ETA/punto/muerto/elpepiesp/20110904elpepinac_4/Tes

Separación de poderes. Uno o es culpable o inocente, pero no es culpable por razones políticas. Y recordad "La IA no nació para resistir sino para ganar"
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Homer Thompson
Mensajes: 214
Registrado: 26 May 2009, 12:12

Re: 10 años de condena a Otegi

por Homer Thompson » 16 Sep 2011, 11:54

tristezadeclon escribió:
Homer Thompson escribió:espumarajos

me duele en el alma que hayan condenado a un etarra a 10 años de prisión

mas espumarajos

prefiero a ese etarra mil veces antes que al forero anibal

fin de los espumarajos


Falso, cuando no escribe sobre política me rio con el y hasta me cae bien

De lo demás, lo que tu digas...

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: 10 años de condena a Otegi

por tristezadeclon » 16 Sep 2011, 11:58

La salida en tromba de homer en este primer asalto ha sorprendido a propios y extraños, anibal esperaba posicionado a verlas venir con la guardia bien alta, y sin embargo el ataque basicamente ha sido un cúmulo de golpes bajos sin demasiada coordinación, anibal se ha visto obligado a retroceder y ahora mismo rehuye el cuerpo a cuerpo, no sabemos exactamente cual será su reacción.

El público espera expectante conocedor de que anibal nunca suele rehuir el cuerpo a cuerpo sino mas bien buscarlo, de modo que no se entiende demasiado bien este impás de espera sin verdadera acción pugilística. Quizás anibal se haya visto sorprendido y aun esté diseñando la estrategia a utilizar.

Tanta espera comienza a impacientar al respetable que comienza a silbar como pidiendo una justificación por el precio pagado por su entrada.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: 10 años de condena a Otegi

por MartensitaRevenida » 16 Sep 2011, 12:23

Pues que quieres que te diga, me supone una soberana tontería, y publicidad gratis para él y su troope.

Por cierto Jari, has puesto goza en vez de goaz. Es una tontería pero los que no sepan euskera y se aprendan la frase mal, van a quedar como el culo^^
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: 10 años de condena a Otegi

por Setien79 » 16 Sep 2011, 12:24

Homer Thompson escribió:
Iluminanos tu con tu gran sabiduría, tu que todo siempre lo sabes. Lo que diga la sentencia como comprenderás me da igual, esto es clarisimamente un juicio político, pero en esta mierda de país a todo lo que se le ponga la etiqueta de ETA será bien visto que se haga lo que se quiera con ello con la aceptación de democratas de medio pelo como tu.
Y el que es incapaz de entender una mierda eres tu, si hemos llegado a una Sortu que rechaza en sus estatutos la violencia con amenaza de expulsion a sido por gente como Otegi y no por gente como tu llena de bilis que solo busca exterminar al enemigo.
Y el que debería estar desolado eres tu y no Choben , viendo como la democracia española mete a alguien a la carcel por querer formar un partido político. (al ni vel de Turquia)


Le han condenado por estar en la dirección de ETA y actauar conforme a las ordenes de esta, ni política ni no política, es un delincuente.

Oye a mi lo que alguién diga en sus estatutos me deja muy frio, los delincuentes no ponen en sus bases que van a delinquir.

Es verdad el problema soy yo, no Otegi, un terrorista que jamás ha pedido perdon o rechazado la violencia, simplemente ha dicho que la deja de lado porque no es práctico.

No deja de ser curioso las ganas de convertir en los heroes de la paz a los terroristas que han sembrado de muertos este país, yo no he hecho daño a nadie, Otegi si, yo no he sido miemnro d euna maquinaria asesina y Otegi si.


Estoy desolado porque hay alguién que no entienda algo tan simple como que uno no puede actuar al dictado y servicio de una organizacion terrorista, eso si que em desola.

tristezadeclon escribió:La salida en tromba de homer en este primer asalto ha sorprendido a propios y extraños, anibal esperaba posicionado a verlas venir con la guardia bien alta, y sin embargo el ataque basicamente ha sido un cúmulo de golpes bajos sin demasiada coordinación, anibal se ha visto obligado a retroceder y ahora mismo rehuye el cuerpo a cuerpo, no sabemos exactamente cual será su reacción.

El público espera expectante conocedor de que anibal nunca suele rehuir el cuerpo a cuerpo sino mas bien buscarlo, de modo que no se entiende demasiado bien este impás de espera sin verdadera acción pugilística. Quizás anibal se haya visto sorprendido y aun esté diseñando la estrategia a utilizar.

Tanta espera comienza a impacientar al respetable que comienza a silbar como pidiendo una justificación por el precio pagado por su entrada.


Tenía una reunión.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: 10 años de condena a Otegi

por Setien79 » 16 Sep 2011, 12:27

JaRi escribió:"Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goza eta. Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"


Quienes? No te dan nauseas meterte en la primera persona del plural con escoria como Otegi?

Otegi ese de pegarle un tiro al vecino no esta mal, pero de momento no conviene.

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: 10 años de condena a Otegi

por King Kenny » 16 Sep 2011, 12:28

Homer Thompson escribió:
Iluminanos tu con tu gran sabiduría, tu que todo siempre lo sabes. Lo que diga la sentencia como comprenderás me da igual, esto es clarisimamente un juicio político, pero en esta mierda de país a todo lo que se le ponga la etiqueta de ETA será bien visto que se haga lo que se quiera con ello con la aceptación de democratas de medio pelo como tu.
Y el que es incapaz de entender una mierda eres tu, si hemos llegado a una Sortu que rechaza en sus estatutos la violencia con amenaza de expulsion a sido por gente como Otegi y no por gente como tu llena de bilis que solo busca exterminar al enemigo.
Y el que debería estar desolado eres tu y no Choben , viendo como la democracia española mete a alguien a la carcel por querer formar un partido político. (al ni vel de Turquia)


coño, si vienes a hablar de tu libro dilo, y me ahorro leer mierda.
Imagen

DAkidd
Mensajes: 22967
Registrado: 05 May 2005, 21:57
Ubicación: Sliping inside the eye of my mind

Re: 10 años de condena a Otegi

por DAkidd » 16 Sep 2011, 12:28

Condena por pertenencia a banda armada, ni más ni menos. Y bien que me parece.
ImagenGRACIAS POR VENIR

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: 10 años de condena a Otegi

por Henry Potter » 16 Sep 2011, 12:30

http://www.youtube.com/watch?v=iGU2-gXY0Xk

La izquierda abertzale no nació para resistir, nacimos para ganar.

Esto reforzará las posiciones democraticas de la IA y dará mucho más fuerza a su apuesta.

El 20N volverá a ser histórico, pero esta vez porque Bildu arrasará en las elecciones.

La creación del mito Arnaldo Otegi no tiene parada. Es un icono, un símbolo y la Audiencia Nacional le ha hecho inmortal.

Arnaldo Askatu!!!!

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: 10 años de condena a Otegi

por JaRi » 16 Sep 2011, 12:32

Setien79 escribió:
JaRi escribió:"Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goza eta. Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"


Quienes? No te dan nauseas meterte en la primera persona del plural con escoria como Otegi?

Otegi ese de pegarle un tiro al vecino no esta mal, pero de momento no conviene.


Es un copypaste del tweet que ha publicado Otegi al conocer la sentencia haciendo referencia al proceso de paz y el uso exclusivo de la política.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: 10 años de condena a Otegi

por Setien79 » 16 Sep 2011, 12:32

DAkidd escribió:Condena por pertenencia a banda armada, ni más ni menos. Y bien que me parece.


Ahora cambiara su chalet en Castro por un loft con vistas a Berria.

JaRi escribió:
Es un copypaste del tweet que ha publicado Otegi al conocer la sentencia haciendo referencia al proceso de paz y el uso exclusivo de la política.


Lo se, pero parece que lo haces propio.

Escuchaste porque el amigo decía que había que dejar de matar?
Última edición por Setien79 el 16 Sep 2011, 12:34, editado 1 vez en total.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: 10 años de condena a Otegi

por Henry Potter » 16 Sep 2011, 12:32

"Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goaz eta. Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: 10 años de condena a Otegi

por wences » 16 Sep 2011, 12:33

Henry Potter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=iGU2-gXY0Xk

La izquierda abertzale no nació para resistir, nacimos para ganar.

Esto reforzará las posiciones democraticas de la IA y dará mucho más fuerza a su apuesta.

El 20N volverá a ser histórico, pero esta vez porque Bildu arrasará en las elecciones.

La creación del mito Arnaldo Otegi no tiene parada. Es un icono, un símbolo y la Audiencia Nacional le ha hecho inmortal.

Arnaldo Askatu!!!!


...y el vasconia la liga.
Imagen

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: 10 años de condena a Otegi

por JaRi » 16 Sep 2011, 12:33

Henry Potter escribió:"Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goza eta. Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"


Tiene razón el que me ha corregido antes, está mal escrito el goaz.

278 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:12