Viaje por Belgica.
La vida al margen del deporte (la hay)

pepito-grillo
Mensajes: 2058
Registrado: 07 Sep 2006, 11:29

Re: Viaje por Belgica.

por pepito-grillo » 04 Oct 2011, 00:00

Añado: Brujas está sobrevalorada
[img]http://i47.tinypic.com/330vgnn.jpg[/img]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

Re: Viaje por Belgica.

por argenta » 04 Oct 2011, 00:23

Bruselas debería ser eliminada del mapa. La ciudad mas decepcionante de Europa. Ya que una de las atracciones sea una estatua de 40 cms de un nene meando dice mucho de la ciudad.

Al menos tenian gofres.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: Viaje por Belgica.

por fatocesto » 04 Oct 2011, 00:33

Lieja

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Viaje por Belgica.

por Yuna kim » 04 Oct 2011, 00:51

argenta escribió:Bruselas debería ser eliminada del mapa. La ciudad mas decepcionante de Europa. Ya que una de las atracciones sea una estatua de 40 cms de un nene meando dice mucho de la ciudad.

Al menos tenian gofres.

Eso no es verdad. La grand place de Bruselas es muy muy bonita. Y la ciudad en si a mi me gusto mucho. Dejate de atracciones turisticas, cuando yo voy a una ciudad me gusta ver la ciudad como es, no con 100 chinos alrededor sacandole fotos a lo mismo. Bruselas no es la ciudad mas bonita del mundo, pero merece la pena verla sin duda
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

Re: Viaje por Belgica.

por argenta » 04 Oct 2011, 01:19

Yuna kim escribió:
argenta escribió:Bruselas debería ser eliminada del mapa. La ciudad mas decepcionante de Europa. Ya que una de las atracciones sea una estatua de 40 cms de un nene meando dice mucho de la ciudad.

Al menos tenian gofres.

Eso no es verdad. La grand place de Bruselas es muy muy bonita. Y la ciudad en si a mi me gusto mucho. Dejate de atracciones turisticas, cuando yo voy a una ciudad me gusta ver la ciudad como es, no con 100 chinos alrededor sacandole fotos a lo mismo. Bruselas no es la ciudad mas bonita del mundo, pero merece la pena verla sin duda


La plaza no esta mal, pero no compensa con el resto que la rodea. A mi la ciudad me parecio una mierda y no volvería en la vida.

Uno ve la ciudad como realmente es cuando vive no cuando hace turismo. Asi que tarde o temprano terminaras visitando las atracciones turisticas.

Leer que más arriba pones que Brujas te decepcionó y que Bruselas te gustó me reafirma que hago bien en estar en desacuerdo con vos.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Viaje por Belgica.

por Yuna kim » 04 Oct 2011, 01:28

argenta escribió:
Yuna kim escribió:
argenta escribió:Bruselas debería ser eliminada del mapa. La ciudad mas decepcionante de Europa. Ya que una de las atracciones sea una estatua de 40 cms de un nene meando dice mucho de la ciudad.

Al menos tenian gofres.

Eso no es verdad. La grand place de Bruselas es muy muy bonita. Y la ciudad en si a mi me gusto mucho. Dejate de atracciones turisticas, cuando yo voy a una ciudad me gusta ver la ciudad como es, no con 100 chinos alrededor sacandole fotos a lo mismo. Bruselas no es la ciudad mas bonita del mundo, pero merece la pena verla sin duda


La plaza no esta mal, pero no compensa con el resto que la rodea. A mi la ciudad me parecio una mierda y no volvería en la vida.

Uno ve la ciudad como realmente es cuando vive no cuando hace turismo. Asi que tarde o temprano terminaras visitando las atracciones turisticas.

Leer que más arriba pones que Brujas te decepcionó y que Bruselas te gustó me reafirma que hago bien en estar en desacuerdo con vos.

Por lo mismo que te digo. En brujas es muy muy dificil si quiera cruzarte con alguien autoctono que no sea el que vende los imanes en la tienda. A mi eso me repugna. En Bruselas al menos si te mueves mas fuera de la grand place, te resulta sencillo integrarte mas en la vida real de la ciudad. Obviamente que en 2 dias no te da tiempo a sentirla de verdad, pero prefiero 1000 veces eso a estar rodeado de españoles, chinos, japos e italianos sacandole fotos al niño que mea, a la casa "de cuento" o al canal con el barquito
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Viaje por Belgica.

por Mintxi » 04 Oct 2011, 07:19

Yuna kim escribió:Y ni que decir tiene Bruselas. Si estas en jueves, vete al Delirium temprano, sobre las 8-8:30, para pillar una mesa, hacen unas jam sessions chulas y te tomas unas birras alli.


Creía que nadie iba a mencionar el Delirium Tremens, sólo con leerte la carta de cervezas ya puedes echar un rato largo. Es un garito que personalmente me encantó.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Viaje por Belgica.

por Setien79 » 04 Oct 2011, 09:32

argenta escribió:La plaza no esta mal, pero no compensa con el resto que la rodea. A mi la ciudad me parecio una mierda y no volvería en la vida.

Uno ve la ciudad como realmente es cuando vive no cuando hace turismo. Asi que tarde o temprano terminaras visitando las atracciones turisticas.

Leer que más arriba pones que Brujas te decepcionó y que Bruselas te gustó me reafirma que hago bien en estar en desacuerdo con vos.


La plaza no esta mal? Si por no esta mal entendemos que es una de las plazas mas bonitas de Euorpa, pues si no esta mal.

Las calles de alrededor, las plazas del Sablo son también bonitos.

Bruselas es una ciudad gris y decepcionante para vivir pero no exageremos, la plaza es increible y el centro bonito.

Y yo he vivido 8 meses ahí

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: Viaje por Belgica.

por De la Penya » 04 Oct 2011, 09:44

argenta escribió:Bruselas debería ser eliminada del mapa. La ciudad mas decepcionante de Europa. Ya que una de las atracciones sea una estatua de 40 cms de un nene meando dice mucho de la ciudad.

Al menos tenian gofres.


Súmale a eso una niña meando y un perro meando hecho estatua xD
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Viaje por Belgica.

por Akemola Okulaja » 04 Oct 2011, 11:24

fatocesto escribió:Lieja


Bastogne
Imagen
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Viaje por Belgica.

por Von Karman » 04 Oct 2011, 11:32

Para pasar un día tranquilo te recomendaría ir a Dinnant si no llenas esos cinco días visitando grandes ciudades. Es un buen sitio al que ir, tiene pocos habitantes, pero es donde nació Adolphe Sax el inventor del saxofón y donde hubo muchas batallas en la primera guerra mundial. Visitar las antiguas trincheras (las cuales están inclinadas unos 10º) es algo que merece la pena. Pero claro, con cinco días sólo...

Lulicich
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ene 2011, 10:14

Re: Viaje por Belgica.

por Lulicich » 04 Oct 2011, 17:01

Duerme en Bruselas los 5 dias, vas 1 día a gante, 1 a amberes, una mañana a brujas, por la tarde vuelves a bruselas (más las noches de los 5 días) y el último día vas a maastricht por la mañana y a leuven por la tarde.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: Viaje por Belgica.

por fatocesto » 04 Oct 2011, 18:39

Akemola Okulaja escribió:
fatocesto escribió:Lieja


Bastogne


Lieja


Gallina de piel al ver al pollo rojo sobre el gualda

Jeruflo
Mensajes: 4737
Registrado: 18 Jul 2004, 21:51
Ubicación: Cerezo de Río Tirón (Burgos)

Re: Viaje por Belgica.

por Jeruflo » 04 Oct 2011, 22:02

A mi personalmente Brujas me parece la ciudad más bonita que he visto jamás. Hay que valorarla como conjunto, no se ve un solo edificio que desentone en toda la ciudad. Brujas es una ciudad para perderse, da igual hacia donde vayas ya que su preciosa arquitectura estará allí presente.
Además ofrece tres vistas distintas, una de día, otra de noche y otra totalmente distinta desde los canales.
Yo adoro Brujas, volveré más temprano que tarde.
[img]http://fuunoroad.free.fr/gallery/hades/MuCrystalWall.JPG[/img]

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Viaje por Belgica.

por Yuna kim » 04 Oct 2011, 22:13

Jeruflo escribió:A mi personalmente Brujas me parece la ciudad más bonita que he visto jamás. Hay que valorarla como conjunto, no se ve un solo edificio que desentone en toda la ciudad. Brujas es una ciudad para perderse, da igual hacia donde vayas ya que su preciosa arquitectura estará allí presente.
Además ofrece tres vistas distintas, una de día, otra de noche y otra totalmente distinta desde los canales.
Yo adoro Brujas, volveré más temprano que tarde.

Viaja mas
Imagen

Jeruflo
Mensajes: 4737
Registrado: 18 Jul 2004, 21:51
Ubicación: Cerezo de Río Tirón (Burgos)

Re: Viaje por Belgica.

por Jeruflo » 04 Oct 2011, 22:27

Yuna kim escribió:
Jeruflo escribió:A mi personalmente Brujas me parece la ciudad más bonita que he visto jamás. Hay que valorarla como conjunto, no se ve un solo edificio que desentone en toda la ciudad. Brujas es una ciudad para perderse, da igual hacia donde vayas ya que su preciosa arquitectura estará allí presente.
Además ofrece tres vistas distintas, una de día, otra de noche y otra totalmente distinta desde los canales.
Yo adoro Brujas, volveré más temprano que tarde.

Viaja mas

¡Qué tipos más duros hay por este foro! Argumentando, así me gusta.
No es que haya viajado una barbaridad, pero lo que yo considero suficiente como para comparar. Si convences a mi jefe para que me de más vacaciones lo haré de mucho gusto.
Brujas me parece la más bonita por su todo, porque yo valoro desde la primera hasta la última baldosa de allí donde estoy. Que lo monumentos son muy importantes, pero el todo también cuenta y mucho.
Que a ti te gustan más otras cosas, pues de acuerdo, que a mi gusta entrar en una cuidad de "cuento de hadas" y no salir de sopetón al cruzar la esquina, pues cojonudo también.
[img]http://fuunoroad.free.fr/gallery/hades/MuCrystalWall.JPG[/img]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

Re: Viaje por Belgica.

por argenta » 05 Oct 2011, 01:19

Bla, bla, bla, Bruselas digan lo que digan me sigue pareciendo horrible. Es una ciudad gris, sucia, poco amigable. El transporte publico es viejo y descuidado ( el metro y el tren, que es lo unico que use, quiza el bus es otro tema), ademas de cara.

Brujas, en cambio, es un cuento de hadas. Un paraiso medieval, una ciudad llena de encanto por donde lo mires. La gente es amable, es pequeña con lo cual se puede caminar. Lo mejor que te puede pasar en esa ciudad es perderte. Y no me parecio tan cara. He viajado mucho y conozco muchos lugares creo que, junto a Florencia, es la ciudad europea más bella.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

Re: Viaje por Belgica.

por lente » 17 Oct 2011, 16:12

¿Sabéis de algún albergue barato en Bruselas, Gante y Brujas? Voy a hacer noche en cada una de ellas, pero en Hostelbookers no veo precios realmente asequibles, y mi economía no es ninguna maravilla...
www.runnertrip.blogspot.com

GuNpOw
Mensajes: 3526
Registrado: 20 Oct 2005, 13:42

Re: Viaje por Belgica.

por GuNpOw » 18 Oct 2011, 01:09

lente escribió:¿Sabéis de algún albergue barato en Bruselas, Gante y Brujas? Voy a hacer noche en cada una de ellas, pero en Hostelbookers no veo precios realmente asequibles, y mi economía no es ninguna maravilla...


Yo me alojé en De Draecke: http://www.jeugdherbergen.be/gent.htm
Sale por unos 20-25 euros la noche, y no está mal. Está justo al lado del castillo, het Gravesteen, en pleno centro, al norte.
Y luego también está el hostel47, un poquillo más caro, pero creo que algo mejor: http://www.hostel47.com/
Pero De Draecke está bien, si vais un grupillo, quizás podais pillar una habitación entera
Cada habitación tiene un lavabo y una ducha, y el desayuno está incluído. Además te dan un código y puedes entrar a cualquier hora durante la noche, aunque no encontrareis a nadie en la recepción.

argenta escribió:Bla, bla, bla, Bruselas digan lo que digan me sigue pareciendo horrible. Es una ciudad gris, sucia, poco amigable. El transporte publico es viejo y descuidado ( el metro y el tren, que es lo unico que use, quiza el bus es otro tema), ademas de cara.

Brujas, en cambio, es un cuento de hadas. Un paraiso medieval, una ciudad llena de encanto por donde lo mires. La gente es amable, es pequeña con lo cual se puede caminar. Lo mejor que te puede pasar en esa ciudad es perderte. Y no me parecio tan cara. He viajado mucho y conozco muchos lugares creo que, junto a Florencia, es la ciudad europea más bella.


La gente de Brujas es la menos amable de todo Flandes, lo cuál es muy comprensible dado la cantidad de turistas sacafotos que deben soportar. Además que poca gente autóctona de Flandes vas a encontrar paseando por la calle, y los que encuentres en tiendas o puestos te sonreirán aunque les estés poniendo verde si con ello consiguen venderte lo que quieren. Eso es lo que toda la gente que conozco autóctona dice. Pero aquí el nivel de amabilidad es muy alto ya de por sí, por lo que menos amable no resulta para nada un adjetivo negativo.

Sobre Bruselas, quizás esperaras otra cosa, o no hayas hecho un buen itinerario.
En 8 horas, saliendo desde la estación de Brussel-Centraal: paseo hasta pl. Royale y luego cruzas el Parc de Bruxelles (dónde está el Palais du Roi), sigues la calle recta que va hasta el Parc du Cinquantenaire (arco del triunfo).
Entonces puedes volver hacia el centro pero cruzando por el Parc Leopold hasta los edificios del Parlamento Europeo (no, esta zona a mi tampoco me llama, pero todo el mundo quiere ir allí. Hay dos trozos del muro de Berlín en la plaza, pero no, no es nada del otro mundo, y nunca he hecho el tour por el interior de los edificios).
Entonces puedes dar un paseo algo más largo y llegar hasta el Palacio de Justicia, o coger el metro y plantarte en el Atomium (unos 25 minutos en llegar como mucho). Fotos de rigor, un paseo quizás por los parques adyacentes, quizás entrar en el mismo Atomium o ir a una especie de Europa en miniatura.
Regresas al centro, y por fin la Grand Place, y callejear por allí lo que desees. Aquí si que no me meto, pero un paseo por las galerias y por la calle Beenhouwersstraat son de visita obligada. Y entonces, ya sobre las 8-9pm... refrescarse con una buena cerveza en el Delirium Village (la entrada a la calle da justo a Beenhouwersstraat).
Todo esto, paseando. Nada de correr de aqui para allí. Relajadamente, y sin esperar más que lo que hay. Sé que me dejo muchísimas cosas, pero con algo así no me creo que nadie pueda disfrutar de un día en Bruselas. Y sino siempre puedes arreglarlo con un buen wafle! :D

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Viaje por Belgica.

por Yuna kim » 18 Oct 2011, 01:30

argenta escribió:Bla, bla, bla, Bruselas digan lo que digan me sigue pareciendo horrible. Es una ciudad gris, sucia, poco amigable. El transporte publico es viejo y descuidado ( el metro y el tren, que es lo unico que use, quiza el bus es otro tema), ademas de cara.

Brujas, en cambio, es un cuento de hadas. Un paraiso medieval, una ciudad llena de encanto por donde lo mires. La gente es amable, es pequeña con lo cual se puede caminar. Lo mejor que te puede pasar en esa ciudad es perderte. Y no me parecio tan cara. He viajado mucho y conozco muchos lugares creo que, junto a Florencia, es la ciudad europea más bella.

El tranvia es moderno, como cualquier tranvia de cualquier ciudad que hayan puesto en los ultimos 10 años. El metro igual. Algunas estaciones estaban en obras cuando yo fui, pero no es razon para decir eso. Cara? Y me vas a decir que Bruselas es cara comparada con Brujas? Vamoooooooooooooos...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:44