Derecho Romano
La vida al margen del deporte (la hay)

11 mensajes   •   Página 1 de 1
LJ-23
Mensajes: 346
Registrado: 02 Abr 2008, 09:06

Derecho Romano

por LJ-23 » 07 Oct 2011, 01:21

Pues es mi primer año de derecho y tengo gran problema para la asignatura. Hoy marcaron un caso y dice así :?

Mevio que habia de salir de viaje habia escondido en las tierras de lucio dinero para guardarlo; como habiendo vuelto no recordase en su memoria el sitio del tesoro, se pregunto si habria dejado de poseer el dinero o si habiendo recordado despues el sitio comenzaria a poseerlo inmediatamente.El esclavo de Lucio encuentra de forma accidental el dinero i se lo entrega a este


Con esto , de lo cual he de decir que no tengo ni la mas remota idea , he de resolver el litigio y decir quien se queda con el dinero , las definiciones...

Espero vuestra ayuda.

Schertbasky
Mensajes: 5166
Registrado: 02 Oct 2011, 01:54
Ubicación: Málaga

Re: Derecho Romano

por Schertbasky » 07 Oct 2011, 01:23

LJ-23 escribió:Pues es mi primer año de derecho y tengo gran problema para la asignatura. Hoy marcaron un caso y dice así :?

Mevio que habia de salir de viaje habia escondido en las tierras de lucio dinero para guardarlo; como habiendo vuelto no recordase en su memoria el sitio del tesoro, se pregunto si habria dejado de poseer el dinero o si habiendo recordado despues el sitio comenzaria a poseerlo inmediatamente.El esclavo de Lucio encuentra de forma accidental el dinero i se lo entrega a este


Con esto , de lo cual he de decir que no tengo ni la mas remota idea , he de resolver el litigio y decir quien se queda con el dinero , las definiciones...

Espero vuestra ayuda.



Yo te ayudaría pero si te lo hago yo no aprendes....

Lo hago por tu bien! :)
Imagen

Me he comprado el sobre mas grande y un saco lleno de sellos, me he comprado un monton de papel, me he gastado to mi dinero.

Big Smoke
Mensajes: 3700
Registrado: 27 May 2008, 22:46
Ubicación: Badalona

Re: Derecho Romano

por Big Smoke » 07 Oct 2011, 01:26

Schertbasky escribió:
LJ-23 escribió:Pues es mi primer año de derecho y tengo gran problema para la asignatura. Hoy marcaron un caso y dice así :?

Mevio que habia de salir de viaje habia escondido en las tierras de lucio dinero para guardarlo; como habiendo vuelto no recordase en su memoria el sitio del tesoro, se pregunto si habria dejado de poseer el dinero o si habiendo recordado despues el sitio comenzaria a poseerlo inmediatamente.El esclavo de Lucio encuentra de forma accidental el dinero i se lo entrega a este


Con esto , de lo cual he de decir que no tengo ni la mas remota idea , he de resolver el litigio y decir quien se queda con el dinero , las definiciones...

Espero vuestra ayuda.



Yo te ayudaría pero si te lo hago yo no aprendes....

Lo hago por tu bien! :)

Enséñanos los pechotes.

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: Derecho Romano

por Bauleitor » 07 Oct 2011, 01:41

El dinero se lo queda el Cesar.


De nada.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Derecho Romano

por BrandonKiller » 07 Oct 2011, 02:07

El dinero lo tiene una mujer seguro, y también se quedará con la domus, las puellae, los porci y las gladii a la que vuelva el Mevio ese. Lo tiene jodido.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Derecho Romano

por Setien79 » 07 Oct 2011, 09:19

Ummm pues no tengo el manual, pero te voy a dar animos, cuando resuelvas ese te va tocar este otro:

La ley Romana dice qe el que pos su mano matara un esclavo ha de pagarlo de su bolsillo.

Estando afeitando el barbero Marcelo al esclavo de Lucio en la plaza un niño, hijo de Flubio, le pegan un balonazo en el codo y Marcelo por el impulso le corta el pescuezo al esclavo.

Quien debe pagar a Lucio el esclavo?

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Derecho Romano

por jayba » 07 Oct 2011, 09:41

Es un caso de adquisición de un bien por usucapión. Para que sea legal, es necesario que pase un plazo exigido sin que el dueño no reclame el dinero, que creo que va entre uno a tres años.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Derecho Romano

por DelaSoul » 07 Oct 2011, 11:22

Setien79 escribió:Ummm pues no tengo el manual, pero te voy a dar animos, cuando resuelvas ese te va tocar este otro:

La ley Romana dice qe el que pos su mano matara un esclavo ha de pagarlo de su bolsillo.

Estando afeitando el barbero Marcelo al esclavo de Lucio en la plaza un niño, hijo de Flubio, le pegan un balonazo en el codo y Marcelo por el impulso le corta el pescuezo al esclavo.

Quien debe pagar a Lucio el esclavo?


Neymar
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Lulicich
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ene 2011, 10:14

Re: Derecho Romano

por Lulicich » 07 Oct 2011, 12:19

jayba escribió:Es un caso de adquisición de un bien por usucapión. Para que sea legal, es necesario que pase un plazo exigido sin que el dueño no reclame el dinero, que creo que va entre uno a tres años.


ERROR.
Código Civil (esto sigue igual desde el Digesto U antes)
Artículo 614.

El que por casualidad descubriere un tesoro oculto en propiedad ajena, tendrá el derecho que le concede el artículo 351 de este Código.

Artículo 351.

El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.

Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.

Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Derecho Romano

por Siddhartha » 07 Oct 2011, 12:21

DelaSoul escribió:
Setien79 escribió:Ummm pues no tengo el manual, pero te voy a dar animos, cuando resuelvas ese te va tocar este otro:

La ley Romana dice qe el que pos su mano matara un esclavo ha de pagarlo de su bolsillo.

Estando afeitando el barbero Marcelo al esclavo de Lucio en la plaza un niño, hijo de Flubio, le pegan un balonazo en el codo y Marcelo por el impulso le corta el pescuezo al esclavo.

Quien debe pagar a Lucio el esclavo?


Neymar


:D
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Derecho Romano

por Señor_oscuro_II » 07 Oct 2011, 12:41

Hay un libro que es el responsa, que es de casos practicos de derecho romano, sino en internet buscando te salen webs con ello, yo lo hacia cuando me tocaban a mi hacerlas.
En tal caso, si el esclavo encuentra el tesoro, depende de donde sea, si es en terreno ajeno, 50% para el y la otra mitad para el del terreno, si es en terreno de su dueño, todo para el. Creo que era asi.
Imagen

11 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:10