El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 27 Sep 2011, 12:05

Erudición pura y dura cuando más esperaba un pasaje lírico. Al final, un reportaje no deja de ser un género informativo.

Lo que sorprende es ver la clarividencia a la hora de buscar y enfocar los temas, sabiendo qué referentes buscar y con qué ejemplos modernos cruzar a los antiguos. Curiosamente, el párrafo final, el del vaticinio futuro, el más poético –profético–, es el que menos me ha gustado.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 27 Sep 2011, 12:23

Por cierto que un detalle que permanece inalterado desde la antigüedad es el gesto del tirador de retirar las manos rápidamente del balón, en lugar de acompañarlo como en el tiro en suspensión, en una especie de "yo no he sido, nadie me ha visto, no puedes probar que haya sido yo".

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 27 Sep 2011, 12:24

meej escribió:Por cierto que un detalle que permanece inalterado desde la antigüedad es el gesto del tirador de retirar las manos rápidamente del balón, en lugar de acompañarlo como en el tiro en suspensión, en una especie de "yo no he sido, nadie me ha visto, no puedes probar que haya sido yo".


Ahora lo ves, ahora no lo ves. ¡Chof! ¿Lo ves?
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: El punto G

por cheatum6 » 27 Sep 2011, 14:19

Cuando ví ese tiro de Navarro inmediatamente lo identifiqué con Carlos Sevillano, a éste sólo le vi en un partido de veteranos y al lanzar te transportaba 30 años patrás de golpe con esos tiros a una pierna o con los dos pies anclados en el suelo.

No creo que sea una suerte que se imite, muchas acciones que realiza Navarro son propias de alguien con una puntería y dulzura de dedos excepcional, hubo otra canasta aún más complicada a una pìerna, cayéndose, con el cuerpo inclinado y orientado lejos de la trayectoria del aro que está fuera del alcance de casi cualquier mortal, hasta mi señora que de esto ni idea, aún menos que yo, preguntó ¿pero es posible meter canastas así? a lo que contesté "el pollo este sí, pero na más que él".

Otras cositas como las paradas yugoslavas o las piernas cambiadas sí que están en vías de extinción y no es cuestión de tener una puntería de la hostia sino de ejercitarlas, pero al parecer no se ejercitan, porque Nash o el retirado Stefanov han basado muchísimo su juego en ese segundo gesto técnico y mal no les ha ido.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 27 Sep 2011, 14:34

Sólo he echado de menos a Marcelinho Huertas.

http://www.youtube.com/watch?v=Up7XO_IX ... ideo_title
Imagen

GIPSY KING

onoaatre
Mensajes: 404
Registrado: 14 Sep 2011, 04:00

Re: El punto G

por onoaatre » 27 Sep 2011, 15:10

Genial artículo Gonzalo. Cuando veo en mi lista de blogs el tuyo actualizado, se para el tiempo automáticamente, y sé que los próximos 25 minutos aprenderé muchísimo del baloncesto. Es una pasada leerte.

Por cierto, el rectificado de Bodiroga y su tiro con el cuerpo inclinado para atrás se asemejaba mucho al de Nowitzki no? Por lo menos yo lo recuerdo así
Imagen

"Size doesn't make any difference; heart is what makes a difference". Jerry Sloan

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 27 Sep 2011, 15:38

cheatum6 escribió:muchas acciones que realiza Navarro son propias de alguien con una puntería y dulzura de dedos excepcional


Yo lo veo más próximo a algo que no recuerdo si fue Gonzalo o nanauj denominó "movimiento segmentado" o capacidad para el control segmentado del cuerpo o algo así, algo que también señalaba a Jordan y se refería a la capacidad de aislar partes del cuerpo en acciones capaces de encontrar su propio equilibrio aunque el resto del cuerpo careciera de ello. El clásico tiro en carrera a una pierna con pie cambiado y tirabuzón pero que recortando sólo los brazos y los hombros resulta ser sorprendentemente cuadrado con el aro.

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 27 Sep 2011, 16:05

Creo que alguien amenaza en cirilico a Gonzalo
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 27 Sep 2011, 16:05

¡Viva! ¡Por fin tenemos la tan esperada conclusión de las crónicas lituanas!

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: El punto G

por Caradhras » 27 Sep 2011, 16:58

meej escribió:
cheatum6 escribió:muchas acciones que realiza Navarro son propias de alguien con una puntería y dulzura de dedos excepcional


Yo lo veo más próximo a algo que no recuerdo si fue Gonzalo o nanauj denominó "movimiento segmentado" o capacidad para el control segmentado del cuerpo o algo así, algo que también señalaba a Jordan y se refería a la capacidad de aislar partes del cuerpo en acciones capaces de encontrar su propio equilibrio aunque el resto del cuerpo careciera de ello. El clásico tiro en carrera a una pierna con pie cambiado y tirabuzón pero que recortando sólo los brazos y los hombros resulta ser sorprendentemente cuadrado con el aro.


Recuerdo que lo explicaba Nanauj, me parece que lo llamaba "segmentar el cuerpo" y aunque creo que se refería más las fintas en dribling aquí también se puede aplicar. Por cierto que tienes razón en ese encuentro de equilibrio, con el mérito añadido de que Navarro no tiene ese colchón para encontrarlo atléticamente que sí tienen Jordan o Bryant, pero la finalización es lo que comenta Cheatum, ese tacto incluso en los tiros de emergencia, tan excepcional que es muy difícil hablar de tiros de emergencia en él, son prácticamente naturales

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 29 Sep 2011, 09:09

Acabo de encontrar la ilustración perfecta para el artículo:

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El punto G

por Novio de Hello » 02 Oct 2011, 20:51

Bueno, pues a 1'18 del final del partido de ayer Huertas anota un triple muy, muy parecido al de Navarro.

Es que todos le copian, oye.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El punto G

por mbenga » 02 Oct 2011, 21:14

Novio de Hello escribió:Bueno, pues a 1'18 del final del partido de ayer Huertas anota un triple muy, muy parecido al de Navarro.

Es que todos le copian, oye.

Ese tiro a una pierna, bauitizado por Badaland? como "tiro de la rana" ya lo hacía bastante en su época penyera, aunque normalmente más cerca de canasta.

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 02 Oct 2011, 21:25

Genial el artículo como siempre G. Es cierto que creo que has olvidado el que es el mayor exponente ahora mismo de ese tiro, Huertas, como apuntan Crespo y Novio. En cualquier caso y como casi siempre consigues acercarnos a los neófitos aspectos del juego en los que ni siquiera reparamos. Grazie.

A ver si das señales de vida, majo. Ya se que te has vuelto hosco y reservado, pero podías, para los que te apreciamos y te seguimos, contarnos como va todo y cuales son tus proyectos.

Un saludo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 02 Oct 2011, 21:52

Gonzalo lleva desaparecido unos días porque debido a los últimos recortes el trayecto Madrid-Nueva York lo está realizando en autobús vía Kamchatka. Desafortunadamente, a diferencia de los autobuses que cubren la línea New York - Boston, los autocares de La Sepulvedana no ofrecen conexión wifi.

ferrual
Mensajes: 347
Registrado: 02 Jul 2004, 10:53

Re: El punto G

por ferrual » 02 Oct 2011, 22:04

meej escribió:Gonzalo lleva desaparecido unos días porque debido a los últimos recortes el trayecto Madrid-Nueva York lo está realizando en autobús vía Kamchatka. Desafortunadamente, a diferencia de los autobuses que cubren la línea New York - Boston, los autocares de La Sepulvedana no ofrecen conexión wifi.


:D

Pos ha debido llegar ya. De hace mismito unos minutos:

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... ticle/360/

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 02 Oct 2011, 22:06

Que ya tenemos nueva entrada hombre
http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... ticle/360/

Ed: Cojones ferrual qué velocidad macho.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: El punto G

por Caradhras » 03 Oct 2011, 00:05

En el artículo sí nombra a Marcelinho -lo he vuelto a leer-, de todas formas lo que hace Navarro es más complicado. En la mayoría de los ejemplos de tiros a una pierna cuando marcan los pasos van camino hacia la canasta, es difícil porque la inercia puede hacer que te pases -los tablerazos que explicaba Gonzalo en el artículo-, pero acertar la dirección no es tan difícil como cuando marcas pasos hacia un lado y la inercia no juega a tu favor, que es lo que hace Navarro.

Muy buena noticia la nueva entrada.

juan_carlos_navarro
Mensajes: 5224
Registrado: 26 Ene 2006, 19:19
Ubicación: En el Tártaro por siempre jamás, junto al resto de ex-foreros que no se ganaron el Olimpo

Re: El punto G

por juan_carlos_navarro » 03 Oct 2011, 00:58

cheatum6 escribió:Otras cositas como las paradas yugoslavas o las piernas cambiadas sí que están en vías de extinción y no es cuestión de tener una puntería de la hostia sino de ejercitarlas, pero al parecer no se ejercitan, porque Nash o el retirado Stefanov han basado muchísimo su juego en ese segundo gesto técnico y mal no les ha ido.

Uno también echa de menos ver algún que otro traspies. Sin éstos ni las paradas yugoslavas unos cuantos de mi misma potencia física habríamos durado aún menos en el baloncesto.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 03 Oct 2011, 12:16

Como las palabras son fáciles, un mensaje de ánimo para el colega Gonzalo. Recuerda que aún sigues vivo, y que el baloncesto, y los amigos, viven en ti. http://www.youtube.com/watch?v=uiCRZLr9oRw
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:45