Menorca Basquet - 2011 / 2012
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

peccosin
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2011, 13:00

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por peccosin » 07 Oct 2011, 23:32

Desde Mallorca un jugador que ha destacado y ha llevado el peso del partido del Menorca único y exclusivamente NAVARRO.

Suerte en la liga.

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 07 Oct 2011, 23:33

Hondero, veo que más o menos piensas como yo, pero a mi que un equipo como Mallorca que sus cinco titulares juegan más de 30 minutos como hoy, no puede ser que te ganen por intensidad, hemos robado 2 balones solamente y hemos perdido 16, en los demás apartados hemos sido mejores que el Mallorca o iguales, pero no peores. Cuando solo robas 2 balones en un partido es para hacérselo mirar. Sin ver el partido y mirando solo estadísticas da la sensación que la diferencia ha sido la intensidad. Empatados en porcentajes de 2, mejores en tiros de 3 y tiros libres, más rebotes, más asistencias, pero 10 perdidas de diferencia con ellos a 2 puntos por perdida salen 20 puntos de diferencia, pero claro no todas las perdidas han acabado en 2 puntos pero sí una de cada 2, de ahí los 9 puntos de diferencia.

La diferencia entre este equipo y el de hace dos años es basicamente la capacidad física, la intensidad y la experiencia, porque de talento estamos bastante igualados creo.

En fin, a seguir luchando, y quizás esta derrota nos quite de una vez la etiqueta de favoritos, porque de momento esta etique ha generado presión y con presión este equipo de momento no ha sido capaz de ganar.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 08 Oct 2011, 00:40

¿como es posible que Navarro solo haya recibido 2 faltas y no haya tirado tiros libres? y no me refiero al arbitraje, me refiero a que debe forzar más faltas para así intimidar a los rivales, pero por lo visto hoy no ha sido así.

Repasando estadísticas al único que el Mallorca ha defendido mal ha sido a Arteaga haciendole 9 faltas, en cambio nosotros nos hemos excedido en faltas hacia sus titulares, eso significa que no hemos defendido nada bien y cuando hemos querido defender duro lo hemos hecho mal o con faltas debido a la impotencia, sin duda preocupante.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Hondero Balear » 08 Oct 2011, 01:30

xarly8 escribió:no puede ser que te ganen por intensidad, hemos robado 2 balones solamente y hemos perdido 16


No siempre se ganan partidos por cojones... pero hoy y la ultima vez que jugamos contra ellos, asi ha sido, parece que los derbis no motivan mucho a nuestros jugadores, yo pienso que en estos partidos siempre hay que dar un plus de entrega, lo poco que he seguido el partido por la radio me ha dado la sensacion de que ibamos jugando al tran tran y con una defensa malisima, o al menos ha sido la impresion que me han dejado los "petardos" que lo daban por IB3 radio.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

micase14
Mensajes: 751
Registrado: 22 Jul 2006, 19:52

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por micase14 » 08 Oct 2011, 08:38

:rodar: :rodar: :rodar: :rodar: :rodar:

No hay que caer en el discurso del año pasado... simplemente porque no nos llevará a nada. Como la temporada pasada, todos somos conscientes de las carencias, pero también de los puntos fuertes. Y en esas estamos, trabajando para tapar las primeras y para fortalecernos a partir de las cualidades de cada jugador que, como equipo, todavía hay que encajar.

Y como la temporada pasada, conscientes de las limitaciones, desde el club no se emite ningún falso discurso, sino uno realista: se ha hecho la mejor plantilla, condicionada por lo que todos sabemos. Internamente nadie habla de las tres siglas, ni de favoritismos... pero es un discurso que viene muy bien al rival porque, si gana, parece que ha hecho un "ou de dos vermells" y le harán un monumento en la plaza del pueblo (sobre un caballo, supongo).

Los jugadores son los que son, con sus virtudes y sus defectos, de lo que no hay, no hay que pedir porque no vendrá -insisto, no repitamos el discurso monótono de la temporada pasada-, pero que nadie dude que trabajan todo y más para alcanzar su objetivo, que es intentar ganar partido a partido. El objetivo es siempre a corto plazo, no más.

Por cierto, la próxima jornada, fecha unificada, viernes a las 21:00 ante el Knet&Éniac, tan sorprendente como bien trabajado por Jesús Sala, el seleccionador de Oro de la U20.
micase14

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Hondero Balear » 08 Oct 2011, 09:58

micase14 escribió:pero es un discurso que viene muy bien al rival porque, si gana, parece que ha hecho un "ou de dos vermells" y le harán un monumento en la plaza del pueblo (sobre un caballo, supongo).


Por ahi iban los tiros en uno de mis comentarios, a veces el victimismo tiene resultados.
En cualquier caso el equipo tiene buenos mimbres, y muchas posibilidades de crecer cuando las piezas terminen de encajar, es muy pronto para caer en el derrotismo, y yo sigo pensando que es una de las mejores plantillas que hemos tenido.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 08 Oct 2011, 10:12

Bon día, sigo cabreado :(( , y es que me dio mucha rabia haber recibido 100 puntos cuando todos sabíamos que si pasaba esto perderíamos.

No sé si me expliqué bien anoche, pero yo la única queja que tengo del equipo es su falta de intensidad defensiva, la plantilla me gusta mucho y tiene mucho potencial, pero lo de la defensa es simplemente una cuestión de actitud, intensidad y concentración, nada más, y eso es lo que este equipo debe mejorar.
El perder no me cabreó, me cabreó como perdimos, porque yo soy de los que piensa que mejor no subir este año, pero si que me gustaría que se jugara la copa principe en Maó y ganarla claro.

La etiqueta de favoritos no la ha vendido el club, la ha vendido prensa sobre todo, equipos contrarios y aficiones contrarias y eso es lo que yo creo que nos hace daño. Esta etique puede generar una cierta presión al equipo que de momento no ha sabido llevar. Hemos jugado 2 partidos fuera y curiosamente la presión que hemos recibido de la grada ha sido enorme, cuando en otras canchas apenas hay público. Está claro que bajar de ACB te lleva a eso, por eso digo que hay que saber llevar la presión, si eso se consigue el equipo mejorará y mucho.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 10 Oct 2011, 18:07

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: que pena da este post ,que en paz descanse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Arnaldo » 13 Oct 2011, 00:03

Suerte y que veais un buen partido este viernes, aunque me da , que nos vais a dar pero bien
Twitter: @Arnalvalle

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Hondero Balear » 14 Oct 2011, 11:18

Hoy puede ser un buen dia para calibrar la fuerza y espiritu de este equipo.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 14 Oct 2011, 11:29

esperemos que si :oops: :oops: :oops:

Sirok
Mensajes: 9418
Registrado: 27 May 2005, 21:39
Ubicación: Shenzhen (China)

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Sirok » 14 Oct 2011, 13:27

Hondero Balear escribió:Hoy puede ser un buen dia para calibrar la fuerza y espiritu de este equipo.

Yo hoy voy de "tribunero" total. Se va a hacer raro ver un partido del Menorca sin animar y gritar durante todo el partido. Pero podré fijarme más en los detalles del equipo, eso si.

Un saludo.

menorca_power
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ene 2009, 17:32

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por menorca_power » 14 Oct 2011, 23:34

Lo que hemos sufrido partido igualado pero victoria que es lo que cuenta.

Debemos mejorar mucho en defensa no podemos recibir tantos puntos.

KNET& ÉNIAC SOMOS TODOS. :botar:

:todos a botar:

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 15 Oct 2011, 00:00

Hemos ganado, pero que poco ha faltado para perder. Vaya equipo más flojo que tenemos en defensa, yo diría que hacía años que no veía un Menorcabasquet tan frágil en defensa, sin intensidad, llegando tarde a casi todas las ayudas, sin intimidación y con poca presencia física, menuda decepción.
Ya intuía cuando se hizo el equipo que defender no iba a ser lo nuestro, pero es que visto lo de hoy empieza a ser preocupante, de no mejorar veo complicado quedar entre los 4 primeros. Supongo que Berrocal debe llevar una cabreo de tres pares de narices, porque el equipo tiene potencial en ataque y jugando regular ha hecho 89 puntos, pero es que en defensa no robamos una.

En fin, a seguir trabajando porque la cosa puede mejorar, pero va a costar mucho, aunque por suerte si algo es relativamente fácil mejorar es la actitud e intensidad defensiva, pero los jugadores deben ser conscientes que deben dar más de si en defensa y sobre todo estar más intensos y atentos.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

John Floyd
Mensajes: 993
Registrado: 06 Ago 2008, 19:23

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por John Floyd » 15 Oct 2011, 00:39

Sobre el equipo y el partido.

Berrocal,todavia lo veo perdido con tanto cambio con los jugadores.

Defensa,nuestra defensa exterior es una mierd*!!!Con olmos el equipo defendia muchisisisisismo mejor casi siempre nos metian cerca de 60 ahora siempre jugamos a partidos de 80.

Sobre Bas ganas le pone pero parece que le falta confianza y sobre Taylor pues que se ponga las pilas ya que es el americano del equipo.

QUE PENA QUE NO TENGAMOS UN 3 DE CIERTO NIVEL!!!

ESTE AÑO PLAY OFF Y POCO MAS. :?
Oriol DIMISiON!!!

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Hondero Balear » 15 Oct 2011, 09:24

Lo malo es que tenemos una nula defensa.
Lo bueno es que hay calidad en ataque, y que somos capaces de ganar partidos sin americano.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Arnaldo » 15 Oct 2011, 11:28

menorca_power escribió:KNET& ÉNIAC SOMOS TODOS. :botar:

:todos a botar:


Gracias!!
Twitter: @Arnalvalle

Clavijo
Mensajes: 394
Registrado: 14 Jul 2010, 21:10
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Clavijo » 15 Oct 2011, 16:10

Arnaldo escribió:
menorca_power escribió:KNET& ÉNIAC SOMOS TODOS. :botar:

:todos a botar:


Gracias!!


+1
Imagen

John Floyd
Mensajes: 993
Registrado: 06 Ago 2008, 19:23

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por John Floyd » 16 Oct 2011, 15:56

Menorca, una defensa de papel

El equipo de Berrocal ha encajado 93.5 puntos en los dos últimos partidos, una rémora excesiva



http://ultimahora.es/menorca/noticia/de ... papel.html
Oriol DIMISiON!!!

Sirok
Mensajes: 9418
Registrado: 27 May 2005, 21:39
Ubicación: Shenzhen (China)

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Sirok » 16 Oct 2011, 17:08

A mi me encantó el bailecito que se pegaron los jugadores del Clavijo antes del partido con uno de los americanos en medio. Fue bastante gracioso. :D

Y si, lo de la defensa es bastante preocupante. El equipo defiende bastante mal. Eso si, en ataque, hay calidad de sobra. A ver si somos capaces de ponernos las pilas en defensa porque si no, poco vamos a hacer.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:37