Conferencia Internacional de San Sebastián
La vida al margen del deporte (la hay)

631 mensajes
Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por crespo » 16 Oct 2011, 23:46

Setien79 escribió:
crespo escribió:Puede decir lo que quiera. Y puede parecerle bien o mal lo que quiera. Pero eso no puede cambiar el sentido de ningún voto ni de ningún pacto ni de, en resumen, la vida política de ningún lado.


Amm, no?

Por que su opinión no puede cambiar el sentido d eun voto? La suya no, pero por ejemplo la de Otegi si?


Otegi es un personaje político. Irene Villa no. Si irene Villa se afilia al PP, por ejemplo, y aparece en sus mítines, lo hace en cuanto que Irene Villa que milita en el PP. Y ahí que haya sido víctima de un atentado de ETA no es un elemento sustantivo, salvo que la lleves a los mítines precisamente por eso, cosa que ya no me parecería bien. Y no me parecería bien porque entre las víctimas habrá de todo y es ser muy tramposo identificar a un partido con el sentir de las víctimas mediante el uso de éstas.
Imagen

GIPSY KING

Old School Dunker
Mensajes: 19422
Registrado: 05 Jun 2009, 01:56
Ubicación: BADAHÓ.

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Old School Dunker » 16 Oct 2011, 23:46

mika-kohonen escribió:...


Había editado,¿me acerco?.
Imagen

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por mika-kohonen » 16 Oct 2011, 23:48

Old School Dunker escribió:
Leyéndote e interpretando,supongo que será algo relacionado con obtener "X" reacción mediante el conocimineto y análisis del "enemigo",pero supongo que no tendrá nada que ver.

Mamón! :D :D :D
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por mika-kohonen » 16 Oct 2011, 23:49

Pero lo de LeLoc mola muchísimo más.

Y no te ha salido bien.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Old School Dunker
Mensajes: 19422
Registrado: 05 Jun 2009, 01:56
Ubicación: BADAHÓ.

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Old School Dunker » 16 Oct 2011, 23:50

mika-kohonen escribió:
Old School Dunker escribió:
Leyéndote e interpretando,supongo que será algo relacionado con obtener "X" reacción mediante el conocimineto y análisis del "enemigo",pero supongo que no tendrá nada que ver.


Sí claro, pero requiere de una acción específica que tú no has visto. Y yo no considero a Anibal mi enemigo en ningún caso.


Lo sé,al igual que antes con lo de ganar,verás que entrecomillo.

Compartir y ser generoso es uno de los valors más reconocidos,por otro lado.Me has intrigado.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Setien79 » 16 Oct 2011, 23:51

crespo escribió:Otegi es un personaje político. Irene Villa no. Si irene Villa se afilia al PP, por ejemplo, y aparece en sus mítines, lo hace en cuanto que Irene Villa que milita en el PP. Y ahí que haya sido víctima de un atentado de ETA no es un elemento sustantivo, salvo que la lleves a los mítines precisamente por eso, cosa que ya no me parecería bien. Y no me parecería bien porque entre las víctimas habrá de todo y es ser muy tramposo identificar a un partido con el sentir de las víctimas mediante el uso de éstas.



Otegi es un delincuente, Irene Villa victima de unos delincuentes.

Irene Villa tiene derecho a manifestar lo que quiera como Irene Villa y si ser victima de un atentado e sun elemento sustantivo cuando se habla de los que cometieron ese atentado, cosa que nadie discutiria en caso de violencia domestica por ejemplo.

Hombre hay victimas que se identifican con determinados partidos políticos, como también hay terroristas que lo hacen con otros, eso es así y hay alguna razón mas que la simple casualidad.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por mika-kohonen » 16 Oct 2011, 23:51

:D :D :D
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por crespo » 16 Oct 2011, 23:51

kurrambisflyincircus escribió:lo que no puede ser es jugar a un "no toquéis mucho los güebos que todavía quedan pistolas sin entregar escondidas en un monte".


Es que eso lo estás diciendo tú y nadie más. Diría que se está implicando demasiada gente diferente con muy poco que ganar y demasiado que perder si alguien siquiera se toma en serio eso del no toquéis mucho los güebos que todavía quedan pistolas sin entregar escondidas en un monte.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por crespo » 16 Oct 2011, 23:52

mika-kohonen escribió: :D :D :D


+1
Imagen

GIPSY KING

Old School Dunker
Mensajes: 19422
Registrado: 05 Jun 2009, 01:56
Ubicación: BADAHÓ.

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Old School Dunker » 16 Oct 2011, 23:53

mika-kohonen escribió:
Old School Dunker escribió:
Leyéndote e interpretando,supongo que será algo relacionado con obtener "X" reacción mediante el conocimineto y análisis del "enemigo",pero supongo que no tendrá nada que ver.

Mamón! :D :D :D



Sea lo que sea que haya hecho,ha sido sin querer.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Setien79 » 16 Oct 2011, 23:55

crespo escribió:Es que eso lo estás diciendo tú y nadie más. Diría que se está implicando demasiada gente diferente con muy poco que ganar y demasiado que perder si alguien siquiera se toma en serio eso del no toquéis mucho los güebos que todavía quedan pistolas sin entregar escondidas en un monte.


Si no anduvieramos con esas amenazas no tendriamos comandos dispuestos y armas escondidas y todo el circo este, ETA se hubiera disuelto sin mas, pero quieren "negociar" y solo tienen esas amenazas que dices que nadie hace.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por kurrambisflyincircus » 17 Oct 2011, 00:06

crespo escribió:
kurrambisflyincircus escribió:lo que no puede ser es jugar a un "no toquéis mucho los güebos que todavía quedan pistolas sin entregar escondidas en un monte".


Es que eso lo estás diciendo tú y nadie más. Diría que se está implicando demasiada gente diferente con muy poco que ganar y demasiado que perder si alguien siquiera se toma en serio eso del no toquéis mucho los güebos que todavía quedan pistolas sin entregar escondidas en un monte.


Ah bueno, que saben a lo que van y todo es una performance, algo así, no?
http://m.guardian.co.uk/world/2011/oct/ ... pe=article

A veces se pierde la perspectiva de lo que es justo y lo que no, de lo que es normal y sano y lo que no. Supongo que eso será cuando se han vivido décadas escuchando discursos ambiguos de personas a las que por cercanía, vecindad o lo que sea se le tiene cariño y con la cual es fácil empatizar.

Eso lo digo yo porque esta historia me parece una pantomima. Me dijeron que lo de Bildu es ok y de buena fe me lo creí porque me parece lógico que exista como me parece lógico que exista ERC. Y yo no voy a votar al PP -tampoco al PSOE- porque me lo diga Irene Villa, pero que todas estas películas son eso películas de Ken Loach sin venir a cuento, con una carga romántica ultra pusilánime que se creen algunos. Cuando lo normal, lo justo, lo que tendría que decir todo el mundo con dedos de frente es: "Menos gilipolleces, que entreguen las armas y se acabe todo" y del resto poco más que hablar hasta el día de las elecciones.

LeLocalio
Mensajes: 10000
Registrado: 02 Feb 2006, 00:49
Ubicación: Sobreviviendo en los 10000

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por LeLocalio » 17 Oct 2011, 04:00

:D :D :D
[i]10.000 lugares comunes[/i]

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por mika-kohonen » 17 Oct 2011, 04:01

:D :D :D
Maldito cabronazo!!!

Te admiro, te respeto y te odio, que lo sepas.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por eNo_TWo » 17 Oct 2011, 08:36

crespo escribió:
eNo_TWo escribió:El que ha puesto el nombre a la conferencia lo hizo con la intención de apartar al PP de la misma.


No me parece un sapo tan grande, ni tan feo, la verdad.


Pues a mi me parece un sapo innecesario y, sobre todo, que todo el mundo sabía que no iban a tragar. Hacerse ahora el sorprendido es actuar.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por JaRi » 17 Oct 2011, 09:28

kurrambisflyincircus escribió:
euskalbilbobasket escribió:Efectivamente, la noticia que espabamos esperando. Esto se ha acabado. Ahora es importante que el final sea lo mejor y mas justo posible, pricipalmente para las victimas, pero siempre recordando que por ser victimas no tienen la razon.


¿Esto cómo va? No lo pillo. Creo que hace veinte años que Irene Villa está amputada, ¿En qué no tiene razón? ¿En qué a lo mejor no quiere perdonar a quien la desmembró siendo una niña y prefiere que esté en la cárcel?
Creo que lo que te están queriendo decir es que la víctima no puede ser juez, que aunque haya que tener en cuenta el daño sufrido su palabra no puede ser ley.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por kurrambisflyincircus » 17 Oct 2011, 11:23

JaRi escribió:
kurrambisflyincircus escribió:
euskalbilbobasket escribió:Efectivamente, la noticia que espabamos esperando. Esto se ha acabado. Ahora es importante que el final sea lo mejor y mas justo posible, pricipalmente para las victimas, pero siempre recordando que por ser victimas no tienen la razon.


¿Esto cómo va? No lo pillo. Creo que hace veinte años que Irene Villa está amputada, ¿En qué no tiene razón? ¿En qué a lo mejor no quiere perdonar a quien la desmembró siendo una niña y prefiere que esté en la cárcel?
Creo que lo que te están queriendo decir es que la víctima no puede ser juez, que aunque haya que tener en cuenta el daño sufrido su palabra no puede ser ley.

Los jueces no dictan las leyes, las aplican. De todos modos está claro lo que dices, pero no veo yo que eso sea así. Y si lo fuera: si me hubiera mutilado una banda de asesinos yo no me iba a callar. Lo que es, es. Eso no se puede perder de perspectiva. A ver si encima que pierdes las piernas siendo una cría te vas a convertir en enemiga de un grupo de personas por estar mosqueada por ello. No pidamos peras al olmo.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por ARIOCO » 17 Oct 2011, 11:35

kurrambisflyincircus escribió:
JaRi escribió:
kurrambisflyincircus escribió:¿Esto cómo va? No lo pillo. Creo que hace veinte años que Irene Villa está amputada, ¿En qué no tiene razón? ¿En qué a lo mejor no quiere perdonar a quien la desmembró siendo una niña y prefiere que esté en la cárcel?
Creo que lo que te están queriendo decir es que la víctima no puede ser juez, que aunque haya que tener en cuenta el daño sufrido su palabra no puede ser ley.

Los jueces no dictan las leyes, las aplican. De todos modos está claro lo que dices, pero no veo yo que eso sea así. Y si lo fuera: si me hubiera mutilado una banda de asesinos yo no me iba a callar. Lo que es, es. Eso no se puede perder de perspectiva. A ver si encima que pierdes las piernas siendo una cría te vas a convertir en enemiga de un grupo de personas por estar mosqueada por ello. No pidamos peras al olmo.


Yo creo que lo que te quieren decir es que las victimas por supuesto tienen todo el derecho del mundo a opinar, hacer ver su desgracia, exigir medios, cariño, reparaciones morales y económicas, etc, etc... Pero no pueden condicionar el como y cuando debe acabar este conflicto, de la misma forma que los que perdieron la guerra civil no pudieron condicionar como y cuando se hizo la transición.

Pienso que esta conferencia no es más que una necesidad que tienen que hacer los terroristas, es sólo la escenificación que ETA tiene que hacer ante los suyos para justificar su finalización, cosa que tenía que haber realizado en la transición, pero que más vale tarde que nunca. Agur.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por kurrambisflyincircus » 17 Oct 2011, 12:28

Bueno, evidentemente, y de cualquier modo, es el fin de una pesadilla. Para estar aliviados, más que alegres, al menos así me despierto yo de una mala noche, me quedo tranquilo pero no contento. Espero que se me comprenda, no entiendo el fin de un mal descorchando champán, lo veo más como un suspiro de alivio con la mirada perdida en el horizonte, recordando, con respeto y tristeza, a las más de ochocientas personas muertas para nada, recordando el miedo vivido, en primera persona, y como incluso desde la lejanía (me da hasta corte el confesarlo, pero creo que debo hacerlo) cuando era niño y no conocía a ningún vasco me daban entre miedo y curiosidad, como veía en los telediarios a un tío con bigotes llamado Idigoras y me parecía el embajador de Satán, como no entendía absolutamente nada, como me quedé perplejo y hecho polvo una vez que escuché a unos chavales diciendo pim-pam-pum así como amenazando a un hombre, como recuerdo a un colega deshecho al ser vecino de toda la vida del pobre Martin Cárpena, como viendo las cosas tan claras me descolocan discursos ambiguos (que si los presos, que si el conflicto, que si homenajes a etarras, que si condeno o no condeno, etc) cuando creo que todo era tan sencillo y que se podía haber evitado tanto dolor comportándose la gente como creo que debe comportarse la buena gente.

Por eso, que estando tan aliviado de que esto termine de una pvta vez, las tomaduras de pelo, las performance y los discursitos me sobran. Porque, como no ha tenido nunca ningún sentido, menos sentido aun tiene el dárselo al final. Si de verdad lo entienden necesario para no sentirse los losers y mierdas que siempre han sido, pues bueno, pues vale, por mi como si hacen una coreografía de despedida. Pero, bueno que ya está, a ver cómo lo hacen y si, de verdad, por fin, lo hacen.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Conferencia Internacional de San Sebastián

por Henry Potter » 17 Oct 2011, 13:08

http://www.diariovasco.com/

En este stream, hay varios circulando, se puede seguir la llegada de los participantes. Comienza a las 14.00 horas.

En breve llegarán.

631 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:12