BARÇA 11/12 (Junio 2011 - Julio 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55540
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Marc Gasol dunks the ball » 27 Oct 2011, 20:14

Ya he vuelto y no he tenido que nadar, y aún diría más, ni ha mojado lo más mínimo. Menos mal que tengo a albert, porque si me tuviera que fiar de Paco Mauri...
Imagen


Recorda el meu nom

Larry Lipton
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2011, 02:52

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Larry Lipton » 27 Oct 2011, 20:19

La edad de los porteros con proyección de la cantera encaja perfectamente con una hipotética bajada de nivel de Valdés. Antes que fichar a un chico que va a necesitar demasiada paciencia en la que puede perderse jugaría esa baza, con la seguridad de que en una posición como la de portero el mercado siempre te ofrece oportunidades.

A diferencia de la mayor parte de proyectos de estrella que se forman ya en las grandes canteras, los porteros y su proyección son más difíciles de predecir. Siempre habrá porteros jóvenes e interesantes en equipos accesibles. Como de haberse necesitado se habría apostado ahora por De Gea, Lloris o Neuer, todos ellos a precios mucho más razonables que el delantero de turno.

a) Valdés hasta la muerte (que siendo portero puede llegar a tener una carrera muy longeva)
b) Cantera
c) Si todo lo demás falla mercado.

Fichar un proyecto ahora no supone un gran desembolso, pero creo que será casi seguro dinero tirado. Es muy difícil, primero que el proyecto cuaje de por sí, ese paso a la élite es muy duro, después que Valdés vaya a dejar sitio en nuestra portería de aquí a unos años vista.

h-h
Mensajes: 43161
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por h-h » 27 Oct 2011, 20:21

El problema es que si algo es caro y dificil de conseguir son porteros, es muy facil hablar de porteros esta temporada que se han juntado 3 buenos proyectos, pero antes de estos el mercado estaba vacío y todo son dudas sobre posibles porteros que pueden suponer la diferencia entre un equipo competitivo y uno que no lo es.

Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Mouss
Mensajes: 1345
Registrado: 20 Nov 2010, 15:35

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Mouss » 27 Oct 2011, 20:26

h-h escribió:Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


Nerea, que conste que el señor kalo pagaría gustosamente 12 kilos por Andrada

h-h
Mensajes: 43161
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por h-h » 27 Oct 2011, 20:27

Mouss escribió:
h-h escribió:Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


Nerea, que conste que el señor kalo pagaría gustosamente 12 kilos por Andrada

Por eso no le aceptaría una cita.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Vieja Europa » 27 Oct 2011, 20:27

h-h escribió:El problema es que si algo es caro y dificil de conseguir son porteros, es muy facil hablar de porteros esta temporada que se han juntado 3 buenos proyectos, pero antes de estos el mercado estaba vacío y todo son dudas sobre posibles porteros que pueden suponer la diferencia entre un equipo competitivo y uno que no lo es.

Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


Es que la del portero es la posición más difícil de planificar, porque ni pagando por el nombre te aseguras un rendimiento mínimo.

Yo entiendo las 2 posturas, las de ir a por un Andrada y darle minutos en el B, como la de esperar a ver que sucede con los chicos de la cantera.

Mira el Manchester con Van der Saar, un fichaje que en principio parecía de relleno, el rendimiento que le ha sacado.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Obafemi » 27 Oct 2011, 20:27

Larry Lipton escribió:La edad de los porteros con proyección de la cantera encaja perfectamente con una hipotética bajada de nivel de Valdés. Antes que fichar a un chico que va a necesitar demasiada paciencia en la que puede perderse jugaría esa baza, con la seguridad de que en una posición como la de portero el mercado siempre te ofrece oportunidades.

A diferencia de la mayor parte de proyectos de estrella que se forman ya en las grandes canteras, los porteros y su proyección son más difíciles de predecir. Siempre habrá porteros jóvenes e interesantes en equipos accesibles. Como de haberse necesitado se habría apostado ahora por De Gea, Lloris o Neuer, todos ellos a precios mucho más razonables que el delantero de turno.

a) Valdés hasta la muerte (que siendo portero puede llegar a tener una carrera muy longeva)
b) Cantera
c) Si todo lo demás falla mercado.

Fichar un proyecto ahora no supone un gran desembolso, pero creo que será casi seguro dinero tirado. Es muy difícil, primero que el proyecto cuaje de por sí, ese paso a la élite es muy duro, después que Valdés vaya a dejar sitio en nuestra portería de aquí a unos años vista.


Tambien hay que tener en cuenta que si sale bueno pero no lo suficiente como para pensar en quitar a Valdes, podamos hacer caja con el. Jugando con el filial y posteriormente en la Copa, minutos de exposición va a tener muchos y se deja buenas sensaciones, ofertas por el no van a faltar.
Si el precio es razonable, a mi me parece bien que se busque este tipo de fichajes. Si salen muy mal, no te arruina ni economica ni deportivamente y si sale bueno, pues es un chollazo.
Imagen

Larry Lipton
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2011, 02:52

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Larry Lipton » 27 Oct 2011, 20:28

h-h escribió:El problema es que si algo es caro y dificil de conseguir son porteros, es muy facil hablar de porteros esta temporada que se han juntado 3 buenos proyectos, pero antes de estos el mercado estaba vacío y todo son dudas sobre posibles porteros.

Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


El propio Lloris lleva años ahí. Tampoco parece que vaya a romper a lo loco como podría haber sido en el mejor de los casos, pero te permite competir en la élite con solvencia.

No conozco el mercado en profundidad, pero siempre hay oportunidades porque el talento en la portería aparece en equipos muy dispersos. Diría que es menos caro y difícil que otros muchos, como hemos podido comprobar este mismo año en la búsqueda de un delantero. ¿Riesgo? Pues sí, pero es que eso lo vamos a tener elijas la opción que elijas.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55540
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Marc Gasol dunks the ball » 27 Oct 2011, 20:28

Mouss escribió:
h-h escribió:Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


Nerea, que conste que el señor kalo pagaría gustosamente 12 kilos por Andrada


Si quitas los 1.5 de Rodri, los 2 de FaManía + lo que dejas de pagarles a ambos, y la venta de 8 millones de Capitán Armando al Manchester United te da para el pack Andrada + Araujo y te sobra
Imagen


Recorda el meu nom

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Vieja Europa » 27 Oct 2011, 20:30

Obafemi escribió:Tambien hay que tener en cuenta que si sale bueno pero no lo suficiente como para pensar en quitar a Valdes, podamos hacer caja con el. Jugando con el filial y posteriormente en la Copa, minutos de exposición va a tener muchos y se deja buenas sensaciones, ofertas por el no van a faltar.


Si juega en el filial no lo va a hacer en la Copa, que al suplente de Valdés habría que darle minutos.

Y como suplente del titular sí que no me parece una buena elección.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Ashcroft
Mensajes: 24432
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Ashcroft » 27 Oct 2011, 20:30

h-h escribió:El problema es que si algo es caro y dificil de conseguir son porteros, es muy facil hablar de porteros esta temporada que se han juntado 3 buenos proyectos, pero antes de estos el mercado estaba vacío y todo son dudas sobre posibles porteros que pueden suponer la diferencia entre un equipo competitivo y uno que no lo es.

Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


el Chelsea ha pagado 9 kilos por Courtois
Imagen
Imagen

Larry Lipton
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2011, 02:52

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Larry Lipton » 27 Oct 2011, 20:31

Obafemi escribió:
Larry Lipton escribió:La edad de los porteros con proyección de la cantera encaja perfectamente con una hipotética bajada de nivel de Valdés. Antes que fichar a un chico que va a necesitar demasiada paciencia en la que puede perderse jugaría esa baza, con la seguridad de que en una posición como la de portero el mercado siempre te ofrece oportunidades.

A diferencia de la mayor parte de proyectos de estrella que se forman ya en las grandes canteras, los porteros y su proyección son más difíciles de predecir. Siempre habrá porteros jóvenes e interesantes en equipos accesibles. Como de haberse necesitado se habría apostado ahora por De Gea, Lloris o Neuer, todos ellos a precios mucho más razonables que el delantero de turno.

a) Valdés hasta la muerte (que siendo portero puede llegar a tener una carrera muy longeva)
b) Cantera
c) Si todo lo demás falla mercado.

Fichar un proyecto ahora no supone un gran desembolso, pero creo que será casi seguro dinero tirado. Es muy difícil, primero que el proyecto cuaje de por sí, ese paso a la élite es muy duro, después que Valdés vaya a dejar sitio en nuestra portería de aquí a unos años vista.


Tambien hay que tener en cuenta que si sale bueno pero no lo suficiente como para pensar en quitar a Valdes, podamos hacer caja con el. Jugando con el filial y posteriormente en la Copa, minutos de exposición va a tener muchos y se deja buenas sensaciones, ofertas por el no van a faltar.
Si el precio es razonable, a mi me parece bien que se busque este tipo de fichajes. Si salen muy mal, no te arruina ni economica ni deportivamente y si sale bueno, pues es un chollazo.


Tengo muy poca esperanza en la capacidad de venta de esos perfiles bajos en un club como el nuestro. A las últimas salidas del B me remito. Con esa materia prima el Madrid te hace una fortuna. :?

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Obafemi » 27 Oct 2011, 20:34

Vieja Europa escribió:
Obafemi escribió:Tambien hay que tener en cuenta que si sale bueno pero no lo suficiente como para pensar en quitar a Valdes, podamos hacer caja con el. Jugando con el filial y posteriormente en la Copa, minutos de exposición va a tener muchos y se deja buenas sensaciones, ofertas por el no van a faltar.


Si juega en el filial no lo va a hacer en la Copa, que al suplente de Valdés habría que darle minutos.

Y como suplente del titular sí que no me parece una buena elección.

Me refiero a que tendria 1 o 2 años en el filial y luego ya pasaria a ser suplente de Valdes y jugar en Copa.

Un saludo

P.D. En eso tienes razon Larry pero la esperanza de que el club mejore en ese sentido nunca se pierde...
Imagen

Mouss
Mensajes: 1345
Registrado: 20 Nov 2010, 15:35

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Mouss » 27 Oct 2011, 20:38

Marc Gasol dunks the ball escribió:Si quitas los 1.5 de Rodri, los 2 de FaManía + lo que dejas de pagarles a ambos, y la venta de 8 millones de Capitán Armando al Manchester United te da para el pack Andrada + Araujo y te sobra


Tranquilo, el 30 de junio dejarás de ver a Armando con nuestra camiseta :D
Eso sí, te queda por lo menos un año y medio más de ver a Kiko y Rodri


Ashcroft escribió:el Chelsea ha pagado 9 kilos por Courtois


El Chelsea tiene portero para muchos años. Me encanta el belga.

h-h
Mensajes: 43161
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por h-h » 27 Oct 2011, 20:39

Ashcroft escribió:
h-h escribió:El problema es que si algo es caro y dificil de conseguir son porteros, es muy facil hablar de porteros esta temporada que se han juntado 3 buenos proyectos, pero antes de estos el mercado estaba vacío y todo son dudas sobre posibles porteros que pueden suponer la diferencia entre un equipo competitivo y uno que no lo es.

Andrada por 2-3 millones es un riesgo asumible, si me dices pagar 12 millones por él, pues no.


el Chelsea ha pagado 9 kilos por Courtois

Pero es que Andrada no ha debutado ni en el torneo argentino.

Yo ya digo por poco dinero, hay que jugársela, que no da el nivel? fuera, que lo que viene detrás es mejor que él? pues fuera, pero si aciertas con la adquisición por ese precio, pues chapó.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55540
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Marc Gasol dunks the ball » 27 Oct 2011, 20:40

Mouss escribió:Tranquilo, el 30 de junio dejarás de ver a Armando con nuestra camiseta :D
Eso sí, te queda por lo menos un año y medio más de ver a Kiko y Rodri


Con Kiko podré superarlo, pero si Rodri sigue el año que viene pediré que dimita como futbolista profesional en cada partido del Mini.
Imagen


Recorda el meu nom

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Conquense_26 » 27 Oct 2011, 20:45

El fichaje de Andrada es un riesgo asumible por 3 o 4 kilos,se le hace un contrato por 5 o 6 años y lo tienes un año en 2º A que vaya conociendo los valors y si destaca lo cedes a un equipo de 1º un año o dos y regresa a nuestra casa echo un hombrecito

Richard James
Mensajes: 5156
Registrado: 26 Jun 2003, 23:17
Ubicación: ...

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Richard James » 27 Oct 2011, 20:46

Ashcroft escribió:el Chelsea ha pagado 9 kilos por Courtois



Con 4 videos ya se podia saber que Courtois será un gran portero.. en cambio con Andrada pueder ser lo que sea, pero el riesgo es mucho mayor.

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Luffo_12 » 27 Oct 2011, 20:52

Ya jugamos en el Palau, Perovic siempre suma! :botar:
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

Ashcroft
Mensajes: 24432
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA 11/12: Dedos arriba, esto es un atraco

por Ashcroft » 27 Oct 2011, 20:56

de todas formas, según los mentideros, Lanus no pedía más de 4 o 5 por Andrada, lo que pasa es que Zubi y Barto querían arañar euros como fuese, como se intentó con Araujo y Cotéh y no se consiguió con ninguno.
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:39