Menorca Basquet - 2011 / 2012
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Junquera
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2011, 20:04

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Junquera » 29 Oct 2011, 20:28

En directo, desde el pabellón del León, "+baloncesto" os ofrece a través de su radio la posibilidad de seguir a vuestro equipo.

http://bit.ly/b59prC

León - Menorca. ¿Os lo vais a perder? Muchísimas gracias.

turnivo
Mensajes: 56
Registrado: 09 Ago 2011, 00:53

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por turnivo » 29 Oct 2011, 20:36

Lo echan por Pasión Deportiva Radio: http://pasiondeportivaradio.com/reprodu ... ntral.html

agc_11
Mensajes: 1204
Registrado: 17 Ene 2009, 19:57
Ubicación: Ourense

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por agc_11 » 29 Oct 2011, 20:38

Vuestro partido también lo echan por Feb Tv_

http://adecco.febtv.com/index.aspx
Forza COB!!!

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 29 Oct 2011, 22:22

Nueva derrota y van 4 en 7 jornadas, sin ninguna duda muy preocupante para una plantilla con calidad, pero por lo visto muy endeble en defensa. Hoy otra vez el base rival se ha forrado y nos ha hecho un traje. Casualmente o quizás no, hemos perdido exactamente igual que en Girona, queda claro entonces que tenemos un problema que de momento no hemos sido capaces de solucionar.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

Sirok
Mensajes: 9418
Registrado: 27 May 2005, 21:39
Ubicación: Shenzhen (China)

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Sirok » 29 Oct 2011, 22:35

Yo lo que no puedo entender es que pasemos de un 56-57 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (si no recuerdo mal), a un 94-79 al final del partido. 33-14 en el último cuarto. Increíble.

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 29 Oct 2011, 23:11

Sirok escribió:Yo lo que no puedo entender es que pasemos de un 56-57 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (si no recuerdo mal), a un 94-79 al final del partido. 33-14 en el último cuarto. Increíble.

La conclusión que saco yo es que tenemos un equipo con muy poco músculo y con poco carácter. Desgraciadamente el no tener americanos nos está pasando factura, este tipo de jugadores aportan principalmente físico e intensidad, como hacían Victor, Turner y Umeh hace dos años. Yo es la explicación que le veo.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

Sheldon_cooper
Mensajes: 109
Registrado: 19 Sep 2011, 19:28
Ubicación: Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus vidas incoloras y ordinarias

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Sheldon_cooper » 30 Oct 2011, 02:08

He visto a un Menorca flojito flojito, me esperaba bastante más a pesar de la baja de Coppenrath, supongo que esa debilidad que habeis demostrado en la segunda parte puede ser tambien en parte a que la plantilla es totalmente nueva. Desearos suerte para el resto de temporada. un abrazo desde tierras leonesas.
Imagen
Imagen

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 30 Oct 2011, 10:20

Este es el equipo que tenemos, muy flojo en defensa y con jugadores solamente de corte ofensivo. Los fichajes de Artega y Navarro nos hacían pensar a más de uno que se estaba haciendo un gran equipo, pero la realidad es que el resto de momento muy flojitos y si a esto le sumamos que jugamos sin americano, pues el resultado es el que es. Solo hay que ver los MPV´s semanales, casi siempre son los bases a los que nos enfrentamos, después de 7 jornadas no es casualidad.

Dani Perez quizás llegue a ser un buen jugador, pero a día de hoy es muy irregular y está muy tierno para llevar el equipo, y Pitu Fernández es un jugador que sin ser mal jugador creo que para nada está entre los 10 mejores bases de la categoría, quizás por ahí empezamos a ver las carencias del equipo.

En cuanto a los escoltas, Navarro si está cumpliendo, pero Romà Bas está simplemente desaparecido o es que no tiene más nivel, no lo sé, pero desde el foro se había vendido que era un jugadorazo, a día de hoy no lo es. De March Blanch decir que es un escolta y no un 3, y si le sumamos que no defiende nada pues resulta que el día que no está en ataque es como si jugaramos con uno menos.

Luego la posición de 3 la ocupan Matalí y Cesar Bravo, ambos llegados de la LEB plata, así que poca experiencia en oro y se está viendo.

En cuanto a los pivots, pues Arteaga cumple en ataque, pero en defensa con su envergadura no intimida nada. De Urko poco que decir, mucha voluntad y poco más. Y de Morentin pues un 4 que tira más de 3 que de 2, así que el rebote defensivo y la intimidación brillan por su ausencia en este equipo.

Yo sinceramente creo que el Menorca ha hecho una apuesta a dos años vista, primero porque la situación economica obligaba a ellos; esta plantilla vale la mitad que la de hace dos años; y segundo, no se han podido fichar todos los jugadores que hubieran querido y en muchos casos los fichajes han sido segundas y terceras opciones. A este equipo le pones un 3 americano tipo Victor Cutberth y un 4 americano de nivel más un base y parecerá otro equipo. Esto es lo que yo creo que pasará el año que viene, dos americano de nivel y un base y luego si seremos candidatos a estar arriba, pero con esta plantilla tan "extraña" dificilmente llegaremos a la cuarta posición, creo que entraremos en play off le daremos un buen susto a Burgos pero no pasaremos de ahí.

Mi principal candidato al ascenso sin ninguna duda y sobrado es Canarias, tiene exactamente la misma plantilla que hace dos años más Sabat. En cuanto al segundo favorito tengo mis dudas, quizás Lleida o Burgos.


Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

basketleon
Mensajes: 411
Registrado: 14 Nov 2009, 19:21

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por basketleon » 30 Oct 2011, 12:24

Ya en http://www.basketleon.es la primeras fotos de la afición de esta temporada. Mira a ver si sales!!

Hicimos fotos a los aficionados de Menorca, por cierto, muy amables. Gracias por colaborar, espero que os gusten las fotos y si quereis alguna en grande o algo mandarnos un correo al mail que aparece en la web.
http://www.basketleon.es León quiere BALONCESTO!!!!

Imagen

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 31 Oct 2011, 09:14

no me gusta berrocal parece que no tiene ideas en el ultimo cuarto la misma historia y ojo esperemos que no pase lo mismo en los partidos de casa que todo llega ,espero equivocarme :x :x :x :x :x :x

Hondero Balear
Mensajes: 3673
Registrado: 16 May 2006, 00:37
Ubicación: Menorca

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Hondero Balear » 31 Oct 2011, 14:42

Visto lo visto igual es hora de replantearse la estrategia, si no tenemos jugadores con capacidad defensiva, dejemos de pedirles cosas que no son capaces a hacer y pidamos que aporten lo que si pueden hacer. Igual hay que jugar mas al ataque y olvidarse del corte defensivo que el entrenador quiere imponer, lo que esta claro es que o el no es capaz de implantar su esquema defensivo, o los jugadores no tienen cualidades y aptitudes defensivas.
[img]http://i30.tinypic.com/2lsjfrd.jpg[/img]

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 31 Oct 2011, 20:17

esto mismo pienso yo :) :) :) :) y si lo poco que defendemos dejamos de hacerlo a lo mejor nos meten 120 :mrgreen: :mrgreen:

xarly8
Mensajes: 4282
Registrado: 05 Sep 2005, 21:49
Ubicación: Fondo sur animando como siempre.

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por xarly8 » 31 Oct 2011, 22:28

Pues a mi Berrocal si me gusta, aunque el equipo no vaya bien sus palabras son siempre claras y tiene muy claro lo que le pasa al equipo, otra cosa es que todavía no haya dado con la solución. Ningún entrenador tiene la barita mágica para que los jugadores hagan lo que él quiere, hay un porcentaje muy alto de responsabilidad en los jugadores.

Quizás hemos sobrevalorado a esta plantilla, yo siempre he pensado que esta plantilla rendirá a su nivel máximo el próximo año haciendo algunos cambios y retoques, pero este año lo veo difícil. Nos guste o no, sin americanos o extranjeros se hace complicado hacer un buen equipo, hace dos años quienes realmente nos subieron fueron Umeh, Victor, Ciorciari, vamos que no subimos por Diego Sanchez, Guzman o Montaña. Cuando vuelva Coppenrath notaremos un cambio grande en defensa, pero nos falta un 3 tipo victor, o un jugador con capacidad para penetrar y anotar como hacía Umeh.

En fin, paciencia porque seguro que el equipo irá a más, pero olvidémonos de subir porque creo que estos jugadores no están preparados de momentos para este tipo de presión, eso si, alguno este año va a recibir un curso acelerado de como gestionar la presión en los partidos.

Un saludo.
[size=200]a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.[/size]

torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 01 Nov 2011, 12:55


torul
Mensajes: 1997
Registrado: 29 Mar 2007, 16:09
Ubicación: en el puerto

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por torul » 02 Nov 2011, 17:31

Pitu: "Vamos a crecer"
02/11/2011 - Àrea de comunicació
Jorge Jiménez apela a la fuerza y la experiencia para regularizar la línea de resultados del Menorca. El base madrileño tiene claro que los golpes deben servir para crecer y fortalecerse. Próximo objetivo: ganar al CB Granada.


Jiménez està segur de poder millorar
--- Semana larga, venís de una derrota, ¿cómo lo afronta el equipo?

--- El equipo tiene muy claro las cosas que se han hecho mal hasta ahora, donde estamos fallando y lo bueno es que sabemos dónde está el error. Es el momento de mentalmente ser fuertes y tirar para adelante. Porque tampoco es un drama.

--- ¿Y dónde está el error?

--- Si miras los marcadores está claro. El error está en la defensa, en el tema táctico. Luego, en la cuestión mental, a lo mejor en algún momento de los partidos no sabemos rematarlos por tener miedo a perder, en lugar de pensar en poder ganar los partidos. Esta semana vamos a dar un paso adelante, sabiendo que en los partidos hay momento buenos y malos, y en éstos es cuando hay que estar más juntos.

--- Una situación que se detecta y se paga más como visitante que en casa.

--- En casa es más fácil sobreponerse a los momentos malos con el apoyo de la afición. Fuera es cuando los equipos grandes hemos de estar más unidos. Es el paso que nos falta por dar. Pero esta semana trabajamos para mantener la línea regular que tenemos en casa.

--- ¿Cómo se afrontan los días posteriores a una cuarta derrota consecutiva a domicilio?

--- Se hace más fácil si ganas. Pero quiero pensar que todas las críticas y todos los momentos malos te sirven para crecer. Al final de la liga el equipo que estará arriba será el que haya sabido levantarse tras una derrota. Desde esta perspectiva positiva asumimos los resultados, para aprender y ser un equipo más grande.

--- El CB Granada visita el domingo el Pavelló Menorca…

--- Ganar al Granada es el próximo objetivo, simplemente eso. Es un rival cercano y tras detectar y trabajar sobre las claves en las que estábamos fallando, seremos un equipo más competitivo contra el Granada. El equipo está concienciado de que el partido del Granada tiene que ser una fiesta, después de trabajar muy duro durante una semana. Cuando llega el momento de competir, que es lo que nos gusta, el día de partido tiene que ser el día de celebración, de fiesta. Si disfrutamos jugando, con la calidad que tiene este equipo y como estamos trabajando, los resultados van a llegar antes o después. Nadie ha dicho que esto iba a ser fácil y creo que por carácter lo vamos a conseguir. Por el trabajo que hacemos semanalmente, que os puedo asegurar que es excepcional, puliendo algunos detalles en defensa y mentalmente saber sobreponernos a los momentos difíciles el equipo dará un paso adelante.

--- ¿Qué te parece el equipo que dirige Curro Segura?

--- El Granada es un gran equipo, con jugadores de calidad. Viene de bajar de ACB, con lo que eso supone. Sólo por eso se les etiqueta como favoritos para estar arriba. Algo irregular al principio, pero un grandísimo equipo.

BEN10
Mensajes: 185
Registrado: 29 Jun 2010, 09:48

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por BEN10 » 03 Nov 2011, 19:45

No os lieis tanto. El equipo es para quedar entre el puesto 3-8 y poco más. El problema que desde el principio ha tenido este equipo (más allá de la lesión de Coppeterhartn o como se llame) es su deficiente preparación física. No es normal que un equipo de esta entidad se caiga de la manera que se cae en los últimos cuartos.

Por cierto habría que hacer un seguimiento especial de los números de Rafa 'comparto representante con Paco Olmos' Huertas en el Burgos. Son espectaculares. Propios de un jugador de LEB plata :((

micase14
Mensajes: 751
Registrado: 22 Jul 2006, 19:52

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por micase14 » 05 Nov 2011, 09:55

:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:


http://www.acb.com/redaccion.php?id=80068


Como podéis leer-informaros, el tema funciona así. Aquí y en la China Popular. No se ha cometido ningún crimen, ni hay que darle más vueltas. El club lo afronta con la 'normalidad' propia que te permite la ley y los implicados... Y ahora, a centrarse en el devenir deportivo, que es el que nos interesa. Juntos, a por todas.
micase14

cangrejomix
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2011, 09:58

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por cangrejomix » 05 Nov 2011, 10:15

:demonio: :demonio: :demonio: :demonio: :demonio:


Hola. Sigo esta reunión de seguidores y/o presuntos del Menorca Bàsquet desde hace tiempo. Pero veo que ha perdido fuelle con una excitante anormalidad.

Y observo también que, como en otros foros, solamente se sabe comentar en negativo o contra los intereses de 'nuestro' equipo. Pues nada, vamos a incendiar un poco el ambiente. ¡Leñe!

Bueno, ante todo supongo que, para rematar la faena, todos los comentarios "positivos" y de "apoyo" al equipo, el club y su gestión que estos días se han publicado en otros foros -sobretodo de medios de comunicación- ahora se tornarán en aplausos hacia Curro Segura :(( , el empleado del Menorca Bàsquet que se llevó la mayor compensación económica -menudo lagarto, por mucha sonrisa profidén que luzca- de la historia por su despido -una indemnización superior a la que está batallando el indio mallorquín- o para Jesús Fernández :(( , el 'americano de Villena' más caro de la historia en relación precio-rendimiento x minuto. ¿A éstos hay que recibirlos con alfombra roja, ovaciones, aplausos y música? ¡Anda ya!

Éstos sí se lucraron, o les dejaron lucrar, con contratos insostenibles firmados por sus amiguetes de cubatas nocturnos que han llevado al club a la situación actual. Pero, nada, aplaudid, aplaudid... El partido del domingo podríamos titularlo: "Los ladrones vuelven a la oficina"...

Espero que los verdaderos aficionados, aquellos que tiene todo el derecho al pataleo cuando lo crean oportuno -y lo pueden exponer en el pabellón o en la junta de accionistas- estén con el equipo, porque me consta que se están dejando la piel en el parquet sesión a sesión. Pero esto es deporte, no jugamos sólos y hay muchos factores propios y ajenos aveces difíciles de controlar.

Amunt, Menorca Bàsquet!

cangrejomix
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2011, 09:58

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por cangrejomix » 05 Nov 2011, 10:20

BEN10 escribió:No os lieis tanto. El equipo es para quedar entre el puesto 3-8 y poco más. El problema que desde el principio ha tenido este equipo (más allá de la lesión de Coppeterhartn o como se llame) es su deficiente preparación física. No es normal que un equipo de esta entidad se caiga de la manera que se cae en los últimos cuartos.

Por cierto habría que hacer un seguimiento especial de los números de Rafa 'comparto representante con Paco Olmos' Huertas en el Burgos. Son espectaculares. Propios de un jugador de LEB plata :((



Debes ser un INEF 'cum laude' para advertir, detectar y deducir la influencia de la preparación física -supongo que tendrás la planificación de la temporada- en los resultados del equipo y hacer un comentario tan superfluo. Lo digo porque yo no tengo ni idea de cómo se han preparado físicamente, ni si es la causa del rendimiento deportivo. ¿Nos lo explicas, plis?

Vive_Menorca
Mensajes: 1370
Registrado: 28 Ago 2007, 11:44

Re: Menorca Basquet - 2011 / 2012

por Vive_Menorca » 06 Nov 2011, 11:18

Dan por IB3 el partido de hoy? u otra cadena lo da?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 20:54