¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?
La vida al margen del deporte (la hay)

175 mensajes
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Gonzaka » 08 Nov 2011, 17:00

pau_89 escribió:Yo pienso votar a Escaños en blanco, como ya hice en las comunitarias.
Yo lo hice en las pasadas generales (bueno, a Ciudadanos en Blanco) y es una opción que recomiendo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

-Xavi-
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Ago 2003, 20:21
Ubicación: Aplástate aquí

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por -Xavi- » 08 Nov 2011, 17:03

Yo estoy de acuerdo con Sr. Lobo69 y lo ha explicado claramente.

Si no estás de acuerdo con este sistema, ni con sus beneficiarios, hay que buscar la mejor forma de luchar contra él. No votar es una manera de protestar, pero es una protesta que no termina siendo efectiva.
Ya se ha visto que por mucha abstención que haya, va a seguir todo igual. Es más, para que la abstención hiciera que se plantearan algo, tendría que ser tan alta, que apenas hubiera votos. Y, aun así, seguro que gobernarían como ahora.
La manera más lógica que veo de hacer daño a estos caraduras corruptos es votar a Escaños en blanco. Es la manera más efectiva de mostrar tu disconformidad.

Y, por último, quiero decir que cada uno haga lo que quiera, pero, por favor, que sepa qué consecuencias tiene su decisión, porque el futuro de todos depende de cada uno.
[img]http://imagenes.yonkis.com/87200363848.jpg[/img]
[img]http://i44.tinypic.com/1s13jq.jpg[/img]

Brodmann
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Dic 2010, 01:29

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Brodmann » 08 Nov 2011, 17:20

Sr. Lobo69 escribió:
BENMAR escribió:Viendo los politicos que tenemos, el uso del poder que han hecho y las perspectivas de mejora........ solo el hecho de siquiera plantearme ir a un colegio electoral , coger una pepeleta , meterla en un sobre y depositarla en una urna me produce tal asco, arcadas y agonia, que por pura salud no lo puedo hacer

Me gustan propuestas como ciudadanos en blanco, minoritarios que proponen cosas de sentido comun (aunque parezca imposible) y gente que tiene la esperanza que algún día algo pueda cambiar confiando en esta gente... ojala me equivocara y tuvierais razón....

Pero participar un acto que solo sirve para autorizar a que un ejercito de mamones vivan como dioses a costa de machacarnos..... eso NO


Yo no voy a votar a políticos. Precisamente voy a votar para ke haya menos. Es más: si todos votasen lo ke voy a votar yo, todos los políticos se kedarían en la calle. Una utopía tan bonita ke se me pone dura de solo pensarlo.

Así ke haz el favor de usar un argumento razonado contra mi voto, no uno estándar contra el votante de un partido al uso.

Un saludo.


Yo puedo intentar explicar por qué a mí no me convence votar. Se trata, entre otros, de no delegar mi capacidad de decisión o responsabilidades a nadie; cosa que implica no participar en procesos donde la representatividad es el eje central. Tampoco quiero que una silla vacía me represente, vaya. Lo que me gustaría es poder ejercer mi derecho a decidir de forma directa sobre cuestiones que me afectan.

Por otro lado, la abstención siempre debe ir acompañada de acción directa y participación política por esas otras vías; si no es así, no tiene mucho sentido. Creo que esa es la auténtica "fuerza" de la abstención, y no el número/porcentaje de abstencionistas. Un 60% de abstención activa sí sería un problema; además de bloquear el sistema de representación actual, ofrecería alternativas para llevar a cabo algún tipo de "democracia directa".

-Xavi-
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Ago 2003, 20:21
Ubicación: Aplástate aquí

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por -Xavi- » 08 Nov 2011, 17:34

Brodmann escribió:... abstención activa...

Siento haberte simplificado tanto el mensaje, pero quería saber cómo se diferencia la abstención activa de la pasiva, ya que no lo sé y, siempre que sacan estadísticas, se habla de abstención a secas.
¿Cómo actúa un abstencionista activo?
[img]http://imagenes.yonkis.com/87200363848.jpg[/img]
[img]http://i44.tinypic.com/1s13jq.jpg[/img]

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Renato Caritrote » 08 Nov 2011, 17:36

-Xavi- escribió:
Brodmann escribió:... abstención activa...

Siento haberte simplificado tanto el mensaje, pero quería saber cómo se diferencia la abstención activa de la pasiva, ya que no lo sé y, siempre que sacan estadísticas, se habla de abstención a secas.
¿Cómo actúa un abstencionista activo?


Hacer activismo pero no como el Quince eme.

-Xavi-
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Ago 2003, 20:21
Ubicación: Aplástate aquí

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por -Xavi- » 08 Nov 2011, 17:41

Renato Caritrote escribió:
-Xavi- escribió:
Brodmann escribió:... abstención activa...

Siento haberte simplificado tanto el mensaje, pero quería saber cómo se diferencia la abstención activa de la pasiva, ya que no lo sé y, siempre que sacan estadísticas, se habla de abstención a secas.
¿Cómo actúa un abstencionista activo?


Hacer activismo pero no como el Quince eme.

Pues me he quedado igual. ¿Es abstencionista activa la persona que no ha votado (convencido de ello y no por pereza) y critica (siempre que sale algún tema político) el sistema actual?
[img]http://imagenes.yonkis.com/87200363848.jpg[/img]
[img]http://i44.tinypic.com/1s13jq.jpg[/img]

Sr. Lobo69
Mensajes: 3302
Registrado: 31 Ago 2004, 12:42
Ubicación: Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Sr. Lobo69 » 08 Nov 2011, 17:56

Brodmann escribió:
Sr. Lobo69 escribió:
BENMAR escribió:Viendo los politicos que tenemos, el uso del poder que han hecho y las perspectivas de mejora........ solo el hecho de siquiera plantearme ir a un colegio electoral , coger una pepeleta , meterla en un sobre y depositarla en una urna me produce tal asco, arcadas y agonia, que por pura salud no lo puedo hacer

Me gustan propuestas como ciudadanos en blanco, minoritarios que proponen cosas de sentido comun (aunque parezca imposible) y gente que tiene la esperanza que algún día algo pueda cambiar confiando en esta gente... ojala me equivocara y tuvierais razón....

Pero participar un acto que solo sirve para autorizar a que un ejercito de mamones vivan como dioses a costa de machacarnos..... eso NO


Yo no voy a votar a políticos. Precisamente voy a votar para ke haya menos. Es más: si todos votasen lo ke voy a votar yo, todos los políticos se kedarían en la calle. Una utopía tan bonita ke se me pone dura de solo pensarlo.

Así ke haz el favor de usar un argumento razonado contra mi voto, no uno estándar contra el votante de un partido al uso.

Un saludo.


Yo puedo intentar explicar por qué a mí no me convence votar. Se trata, entre otros, de no delegar mi capacidad de decisión o responsabilidades a nadie; cosa que implica no participar en procesos donde la representatividad es el eje central. Tampoco quiero que una silla vacía me represente, vaya. Lo que me gustaría es poder ejercer mi derecho a decidir de forma directa sobre cuestiones que me afectan.

Por otro lado, la abstención siempre debe ir acompañada de acción directa y participación política por esas otras vías; si no es así, no tiene mucho sentido. Creo que esa es la auténtica "fuerza" de la abstención, y no el número/porcentaje de abstencionistas. Un 60% de abstención activa sí sería un problema; además de bloquear el sistema de representación actual, ofrecería alternativas para llevar a cabo algún tipo de "democracia directa".


No se trata de ke te represente una silla vacía, Brodmann.

Se trata de ke a tu descontento con el sistema actual lo represente esa silla vacía. Y kitársela de paso al ke le beneficia ke las cosas sigan como están. Por supuesto ke el escaño en blanco no arregla nada por sí mismo. Pero, a mi modo de ver, es un paso adelante en la dirección correcta para ke las cosas cambien.

No entiendo en ké modo resulta incompatible optar por esta opción mientras, en paralelo, puedas luchar por cambiar el sistema mientras utilizas esas otras vías ke mencionas.



Un saludo.
Antes de empezar a lamernos las pollas mutuamente, terminemos nuestro trabajo

Jacobb
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2011, 19:36

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Jacobb » 08 Nov 2011, 18:05

El Voto en blanco,significa algo asi como Eh! que a mi me mola la democracia y todo eso pero los partidos que se presenta son una mierda,se adjudica al partido con más votos(para votar en Blanco hay que meter el sobre sin nada dentro,de no ser asi,se considera nulo)
El Voto Nulo es aquel que incumple las normas,usease,aquel que o no tiene la papeleta de un partido en concreto o no esta vacio el sobre y no cuenta en absoluto.
Abstención:No Votar,segun cada pais,si un determinado porcentaje de personas con derecho a voto,se abstienen,se considerarán nulas las elecciones y se deberá chapar el chiringuito,celebrar otras con otros candidatos,partidos o lo que diga la ley en segun que pais.En España el porcentage es del 50%.

Yo no voy a votar.Un absentismo alto es un toque de atención.Un 50% significa invalidar las elecciones.
Imagen

Brodmann
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Dic 2010, 01:29

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Brodmann » 08 Nov 2011, 18:14

-Xavi- escribió:
Renato Caritrote escribió:
-Xavi- escribió:Siento haberte simplificado tanto el mensaje, pero quería saber cómo se diferencia la abstención activa de la pasiva, ya que no lo sé y, siempre que sacan estadísticas, se habla de abstención a secas.
¿Cómo actúa un abstencionista activo?


Hacer activismo pero no como el Quince eme.

Pues me he quedado igual. ¿Es abstencionista activa la persona que no ha votado (convencido de ello y no por pereza) y critica (siempre que sale algún tema político) el sistema actual?


No, por "abstención activa" entiendo que se participa en política pero por métodos o vías más directos.

Oligarca
Mensajes: 159
Registrado: 17 May 2011, 22:31

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Oligarca » 08 Nov 2011, 18:38

zeratul escribió:
BENMAR escribió:Pero participar un acto que solo sirve para autorizar a que un ejercito de mamones vivan como dioses a costa de machacarnos..... eso NO



Lo que no te das cuenta es que, aunque no lo quieras, también lo estás autorizando y legitimando. Vives en y participas de un Estado que se articula mediante ese sistema. Para ser coherente habría que irse fuera del Estado o no pagar impuestos, recibir prestaciones, etc. Pensar que no votar es desafiar al sistema es de una ingenuidad absoluta. Y lo que es peor, me parece inútil porque el propio sistema jamás estará en peligro con la abstención.



En taro adun


Vamos a ver, votar esun derecho politico, un derecho que la gente ejerce si esta de acuerdo con la formade estado y de gobierno, si se vota, estas de acuerdo con una forma de estado y de gobierno no democratica

Sr. Lobo69 escribió:
¿Te parece ke no es castigo kitarles la silla?


Un saludo.


Quitarles que?

Teneis que entender que estamos en un sistema proporcional, donde el poder le tiene la oligarquia q se lo reparten en funcion de los votos que saquen, son partidos subvencionados por el estado, con ingresos de bancos, y a saber que mas compañias, la silla es lo de menos, ellos tienen el poder, el PP puede quitar 6 al PSOE, luego el PSOE a otro y da lo mismo, porque el poder lo tiene la oligarquia, el problema es el sistema proporcional, que mas da unos en blanco? el poder lo siguen teniendo ellos y los partidos se asocian en cuanto ven que les pueden quitar su poder y todos se unirian para seguir siendo partidos estatales y vivir en el estado

Y si se ven amenazados ellos pueden cambiar el sistema porque el PP y el PSOE tienen poder constituyente y cambiar las reglas de juego cuando quieran, como han hecho con lo que explique antes de los minoritarios


Sr. Lobo69 escribió:Yo no voy a votar a políticos. Precisamente voy a votar para ke haya menos. Es más: si todos votasen lo ke voy a votar yo, todos los políticos se kedarían en la calle. Una utopía tan bonita ke se me pone dura de solo pensarlo.

Así ke haz el favor de usar un argumento razonado contra mi voto, no uno estándar contra el votante de un partido al uso.

Un saludo.


Es que el problema sigue estando, aunque haya escaños en blanco el sistema seguira sin ser representativo y sin haber separacion de poderes, que mas da unos escaños en blanco?

MGinobili20 escribió:
Vaya chorrada :shock:

Hay muchos partidos que no defienden el sistema capitalista.


Como los partidos republicanos no? hay partidos republicanos pero aceptan una monarquia ilegitima

-Xavi- escribió:Pues me he quedado igual. ¿Es abstencionista activa la persona que no ha votado (convencido de ello y no por pereza) y critica (siempre que sale algún tema político) el sistema actual?


Vamos a ver, hay que diferenciar 2 terminos

Abstencionista: Persona que no vota porque pasa

Abstencionario: Persona que no vota porque no le gusta ni la forma de gobierno ni de Estado que hay, por ejemplo aqui estarian los anarquistas y los democratas que quieren eliminar el estado de partidos y quiere poder votar para elegir, no para ratificar una lista

Oligarca
Mensajes: 159
Registrado: 17 May 2011, 22:31

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Oligarca » 08 Nov 2011, 18:43

Jacobb escribió:El Voto en blanco,significa algo asi como Eh! que a mi me mola la democracia y todo eso pero los partidos que se presenta son una mierda,se adjudica al partido con más votos(para votar en Blanco hay que meter el sobre sin nada dentro,de no ser asi,se considera nulo)
El Voto Nulo es aquel que incumple las normas,usease,aquel que o no tiene la papeleta de un partido en concreto o no esta vacio el sobre y no cuenta en absoluto.
Abstención:No Votar,segun cada pais,si un determinado porcentaje de personas con derecho a voto,se abstienen,se considerarán nulas las elecciones y se deberá chapar el chiringuito,celebrar otras con otros candidatos,partidos o lo que diga la ley en segun que pais.En España el porcentage es del 50%.

Yo no voy a votar.Un absentismo alto es un toque de atención.Un 50% significa invalidar las elecciones.



Lo del voto en blanco, es que los que votan asi, se creen que estamos en una democracia y que no les convence ningun partido... pero vamos a ver si el sistema no hay separacion de poderes y no es representativo, como puede haber algundia un politico que te represente? es que es imposible

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Renato Caritrote » 08 Nov 2011, 18:55

Jacobb escribió:El Voto en blanco,significa algo asi como Eh! que a mi me mola la democracia y todo eso pero los partidos que se presenta son una mierda,se adjudica al partido con más votos(para votar en Blanco hay que meter el sobre sin nada dentro,de no ser asi,se considera nulo)
El Voto Nulo es aquel que incumple las normas,usease,aquel que o no tiene la papeleta de un partido en concreto o no esta vacio el sobre y no cuenta en absoluto.
Abstención:No Votar,segun cada pais,si un determinado porcentaje de personas con derecho a voto,se abstienen,se considerarán nulas las elecciones y se deberá chapar el chiringuito,celebrar otras con otros candidatos,partidos o lo que diga la ley en segun que pais.En España el porcentage es del 50%.

Yo no voy a votar.Un absentismo alto es un toque de atención.Un 50% significa invalidar las elecciones.


Lo de que se invalidan las elecciones viene en algun lado¿¿

Otra cosa seria la legitimidad de las mismas...

Oligarca
Mensajes: 159
Registrado: 17 May 2011, 22:31

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Oligarca » 08 Nov 2011, 19:05

Renato Caritrote escribió:
Jacobb escribió:El Voto en blanco,significa algo asi como Eh! que a mi me mola la democracia y todo eso pero los partidos que se presenta son una mierda,se adjudica al partido con más votos(para votar en Blanco hay que meter el sobre sin nada dentro,de no ser asi,se considera nulo)
El Voto Nulo es aquel que incumple las normas,usease,aquel que o no tiene la papeleta de un partido en concreto o no esta vacio el sobre y no cuenta en absoluto.
Abstención:No Votar,segun cada pais,si un determinado porcentaje de personas con derecho a voto,se abstienen,se considerarán nulas las elecciones y se deberá chapar el chiringuito,celebrar otras con otros candidatos,partidos o lo que diga la ley en segun que pais.En España el porcentage es del 50%.

Yo no voy a votar.Un absentismo alto es un toque de atención.Un 50% significa invalidar las elecciones.


Lo de que se invalidan las elecciones viene en algun lado¿¿

Otra cosa seria la legitimidad de las mismas...


Se supone que serian legales pero no legitimas, porque la gente ha dicho que eso no le gusta, luego ya depende de nosotros luchar por un periodo de libertad constituyente para traer una democracia a este pais

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por zeratul » 08 Nov 2011, 19:07

Oligarca escribió:Vamos a ver, votar esun derecho politico, un derecho que la gente ejerce si esta de acuerdo con la formade estado y de gobierno, si se vota, estas de acuerdo con una forma de estado y de gobierno no democratica



Eso es porque tú lo dices. Que yo sepa en ninguna papeleta dice eso. Me hacen mucha gracia los abstencionistas, o abstencionarios como tú los llamas, que no sólo defienden legítimamente su motivación para no votar sino que se permiten el lujo de determinar la razón por la que alguien no vota a nadie.

Vale ya de interpretaciones subjetivas. No existe ningún sitio que establezca lo siguiente:

VOTO EN BLANCO= No te convence ningún partido pero te encanta la mierda de pseudodemocracia que hay, la aceptas completamente y eres cómplice de ella.

NO VOTO= Estás en contra del sistema y, por tanto, no quieres tomar parte de ese timo.


Estoy cansado ya de ese debate de niños. Sobre todo porque estás disputas favorecen, finalmente, al poder y al propio sistema. Se puede estar en contra del sistema y actuar de manera diferente para combatirlo o modificarlo. Pero claro, los amigos de la abstención siempre andan con una supuesta superioridad moral y están en posesión de la Verdad de cómo se debe estar en contra del sistema. Lo de que la abstención no tenga ningún efecto ni suponga ninguna amenaza al sistema es una nimiedad. Lo importante es poder decir que no votáis, enteraos todos, falsos demócratas que votáis.




En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

BENMAR
Mensajes: 2542
Registrado: 21 Ago 2006, 19:45

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por BENMAR » 08 Nov 2011, 19:43

Vamos a ver, con Franco tocamos fondo, luego nos fuimos levantando gracias a la "Democracia", como nunca la tuvimos en España, todo lo que no fuera un régimen dictatorial puro nos ha parecido bien, hemos creado una elite de ciudadanos : Los Politicos, con unos privilegios que no es menester ni nombrar y que han cometido bajo nuestro beneplacito un abuso de poder continuo... mientras atabamos a los perros con longanizas gracias a un estado de bienestar que ahora vemos que es ficticio... nadie decía nada.... ahora que vemos las orejas a lobo es cuando nos damos cuenta de la calaña que hemos ido alimentando estos últimos 30 años, un monstruo voraz que ha cogido carrerila, va cuesta abajo y que es imposible de parar....

Qué podemos hacer ¿¿¿¿
1. Cambiar el corral desde dentro, metiendo gente capaz, justa, con ganas de cambiar las cosas
2. Mandarlos a todos a la mierda

Yo como la primera opción no me la creo, opto por la segunda.

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por romanu » 08 Nov 2011, 20:02

zeratul escribió:
Oligarca escribió:Vamos a ver, votar esun derecho politico, un derecho que la gente ejerce si esta de acuerdo con la formade estado y de gobierno, si se vota, estas de acuerdo con una forma de estado y de gobierno no democratica



Eso es porque tú lo dices. Que yo sepa en ninguna papeleta dice eso. Me hacen mucha gracia los abstencionistas, o abstencionarios como tú los llamas, que no sólo defienden legítimamente su motivación para no votar sino que se permiten el lujo de determinar la razón por la que alguien no vota a nadie.


Hombre, está gracioso que precisamente tú le digas esto a alguien, cuando en discusiones pasadas en este foro sobre este tema no te has cansado de decirle a la gente lo que significaba su abstención.

Si es una rectificación a tiempo, te perdono todo lo pasado. Y te doy gracias también por los concursos que te curras.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por zeratul » 08 Nov 2011, 20:35

romanu escribió:
zeratul escribió:
Oligarca escribió:Vamos a ver, votar esun derecho politico, un derecho que la gente ejerce si esta de acuerdo con la formade estado y de gobierno, si se vota, estas de acuerdo con una forma de estado y de gobierno no democratica



Eso es porque tú lo dices. Que yo sepa en ninguna papeleta dice eso. Me hacen mucha gracia los abstencionistas, o abstencionarios como tú los llamas, que no sólo defienden legítimamente su motivación para no votar sino que se permiten el lujo de determinar la razón por la que alguien no vota a nadie.


Hombre, está gracioso que precisamente tú le digas esto a alguien, cuando en discusiones pasadas en este foro sobre este tema no te has cansado de decirle a la gente lo que significaba su abstención.

Si es una rectificación a tiempo, te perdono todo lo pasado. Y te doy gracias también por los concursos que te curras.




Tienes buena memoria en recordar que he hablado en otras ocasiones sobre el tema.

Sin embargo, creo que te equivocas ya que no he variado mi argumentación con respecto a la abstención. En aquella otra larga discusión yo decía precisamente que la abstención no podía tener fuerza porque no podía dársele una connotación clara. Lo único que puede sacarse en claro es que el que se abstiene lo hace porque no ha ido a votar. Que no podía ser una fuerza de presión porque podía haber muchas razones por las cuales alguien no vaya a votar, y muchas de ellas relacionadas con que simplemente se pasa del tema.

Sí, me posicioné en contra de la abstención pero porque me parece una postura poco práctica, precisamente porque el que lo hace por convicción queda englobado en una masa de gente que lo hace por razones nada políticas. Es decir, que yo nunca he dicho que no votar signifique algo en concreto, sino todo lo contrario.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por romanu » 08 Nov 2011, 20:41

Gracias por lo de la memoria, ya se lo comentaré a mi madre. :mrgreen:

Pero vuelves a relacionar en este mismo post el 'no-votar = pasotismo', aunque enumeres también otras opciones. Esto es lo que entiendo, aunque puede que tenga la mente sucia, no lo descarto para nada.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

Pepe_Reina
Mensajes: 827
Registrado: 14 Jul 2010, 01:10

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por Pepe_Reina » 08 Nov 2011, 20:50

lo ideal es no votar a pp ni psoe..y votar a un partido minoritario,,lo ideal para quien queira protestar vamos.

yo votare al pacma,partido animalista contra el maltrato animal.

nurito
Mensajes: 3661
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: ¿Y si no participamos en la fiesta de la democracia?

por nurito » 08 Nov 2011, 21:11

Hay que dejarse de mariconadas abstencionistas y echarse al monte.
Imagen

175 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:18