cm necesarios para machacar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

162 mensajes
hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

cm necesarios para machacar?

por hectoroli62001 » 25 Nov 2011, 19:04

Pregunta sencilla, cuantos cm creéis que hay que pasar el aro para poder hundirla?? Sobre los 10-15cm??

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: cm necesarios para machacar?

por RAKSO 54 » 25 Nov 2011, 19:08

Pregúntale a Ronaldinho...
Imagen

kalashnikov07
Mensajes: 933
Registrado: 29 Oct 2004, 22:50
Ubicación: who knows?

Re: cm necesarios para machacar?

por kalashnikov07 » 25 Nov 2011, 19:12

RAKSO 54 escribió:Pregúntale a Ronaldinho...


jajajajaja

hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: cm necesarios para machacar?

por hectoroli62001 » 25 Nov 2011, 19:53

vaya, dos respuestas y ninguna contestacion...

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 25 Nov 2011, 20:06

Aquí cada uno nos rayamos de una forma, descarao.

Pues mira, el diámetro del balón es de 24 cm, y como tiene que entrar por encima del aro, hazte a la idea que como mínimo mínimo mínimo, esos 24 cm para que puedas poner la mano, si no por encima, sí al menos a su altura máxima. Y supongo que un poco más, ahí sí los 10-15 cm que comentas (pero añadidos al diámetro del balón), porque si no tienes ese extra, difícilmente acertarías a hacerle pasar a 1 mm del aro teniéndolo controlado, tras el esfuerzo de saltar y que la extensión máxima de tu brazo respecto a tu cuerpo coincida justo en ese instante, y bla bla bla...

O sea, que mínimo tienes que llegar a 3'40. Menos de eso, imposible en la práctica. Poder agarrar el balón con una sola mano y que no se te escape al hacer el esfuerzo te ayudaría.

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: cm necesarios para machacar?

por bosylu » 25 Nov 2011, 20:12

medio metro+-

Pheras
Mensajes: 7700
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: cm necesarios para machacar?

por Pheras » 25 Nov 2011, 20:18

Novio de Hello escribió:Aquí cada uno nos rayamos de una forma, descarao.

Pues mira, el diámetro del balón es de 24 cm, y como tiene que entrar por encima del aro, hazte a la idea que como mínimo mínimo mínimo, esos 24 cm para que puedas poner la mano, si no por encima, sí al menos a su altura máxima. Y supongo que un poco más, ahí sí los 10-15 cm que comentas (pero añadidos al diámetro del balón), porque si no tienes ese extra, difícilmente acertarías a hacerle pasar a 1 mm del aro teniéndolo controlado, tras el esfuerzo de saltar y que la extensión máxima de tu brazo respecto a tu cuerpo coincida justo en ese instante, y bla bla bla...

O sea, que mínimo tienes que llegar a 3'40. Menos de eso, imposible en la práctica. Poder agarrar el balón con una sola mano y que no se te escape al hacer el esfuerzo te ayudaría.


Que el balón llegue a 3.40 no significa que la mano tenga que llegar a esa altura. Yo jamás he llegado tan alto y en mis tiempos mozos algún mate que otro he hecho, el caso es ser capaz de agarrar la pelota con una sola mano. En ese caso con 3.20-3.25 puede ser suficiente.

Bueno de Aragon
Mensajes: 320
Registrado: 13 Oct 2010, 23:22
Ubicación: Cada vez mayor, pero todavía falta

Re: cm necesarios para machacar?

por Bueno de Aragon » 25 Nov 2011, 21:09

Pheras escribió:
Novio de Hello escribió:Pues mira, el diámetro del balón es de 24 cm, y como tiene que entrar por encima del aro, hazte a la idea que como mínimo mínimo mínimo, esos 24 cm para que puedas poner la mano, si no por encima, sí al menos a su altura máxima. Y supongo que un poco más, ahí sí los 10-15 cm que comentas (pero añadidos al diámetro del balón), porque si no tienes ese extra, difícilmente acertarías a hacerle pasar a 1 mm del aro teniéndolo controlado, tras el esfuerzo de saltar y que la extensión máxima de tu brazo respecto a tu cuerpo coincida justo en ese instante, y bla bla bla...

O sea, que mínimo tienes que llegar a 3'40. Menos de eso, imposible en la práctica. Poder agarrar el balón con una sola mano y que no se te escape al hacer el esfuerzo te ayudaría.


Que el balón llegue a 3.40 no significa que la mano tenga que llegar a esa altura. Yo jamás he llegado tan alto y en mis tiempos mozos algún mate que otro he hecho, el caso es ser capaz de agarrar la pelota con una sola mano. En ese caso con 3.20-3.25 puede ser suficiente.


3.05+0.24=3.29, a menos que bajes el aro antes y este sea flexible, NdH ya ha dado el dato que hacia falta...de hecho creo que los 3.40 debe ser bastante real...

Otra cosa es que a colgarse como sea del aro y tener la suerte de que acabe de entrar el balon le llamemos "meterla pa'bajo", que si, cuando eres un nano eso te hace ilusión...


PD.- La respuesta de Ronaldinho era mucho mejor... :mrgreen:
Imagen
REFERENTE

Pheras
Mensajes: 7700
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: cm necesarios para machacar?

por Pheras » 25 Nov 2011, 23:38

Bueno de Aragon escribió:
Pheras escribió:Que el balón llegue a 3.40 no significa que la mano tenga que llegar a esa altura. Yo jamás he llegado tan alto y en mis tiempos mozos algún mate que otro he hecho, el caso es ser capaz de agarrar la pelota con una sola mano. En ese caso con 3.20-3.25 puede ser suficiente.


3.05+0.24=3.29, a menos que bajes el aro antes y este sea flexible, NdH ya ha dado el dato que hacia falta...de hecho creo que los 3.40 debe ser bastante real...

Otra cosa es que a colgarse como sea del aro y tener la suerte de que acabe de entrar el balon le llamemos "meterla pa'bajo", que si, cuando eres un nano eso te hace ilusión...


PD.- La respuesta de Ronaldinho era mucho mejor... :mrgreen:



Imagina alguien con la mano roja agarrando el balón, no podría hacer mate en la situación del dibujo??
Imagen

Basta con girar la muñeca, y la mano no está a 3.30 ni de coña (salvo que el jugador tenga una mano de 25 cm, claro :mrgreen: ).

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

Re: cm necesarios para machacar?

por Karnisovas007 » 25 Nov 2011, 23:56

Pheras escribió:
Bueno de Aragon escribió:
Pheras escribió:Que el balón llegue a 3.40 no significa que la mano tenga que llegar a esa altura. Yo jamás he llegado tan alto y en mis tiempos mozos algún mate que otro he hecho, el caso es ser capaz de agarrar la pelota con una sola mano. En ese caso con 3.20-3.25 puede ser suficiente.


3.05+0.24=3.29, a menos que bajes el aro antes y este sea flexible, NdH ya ha dado el dato que hacia falta...de hecho creo que los 3.40 debe ser bastante real...

Otra cosa es que a colgarse como sea del aro y tener la suerte de que acabe de entrar el balon le llamemos "meterla pa'bajo", que si, cuando eres un nano eso te hace ilusión...


PD.- La respuesta de Ronaldinho era mucho mejor... :mrgreen:



Imagina alguien con la mano roja agarrando el balón, no podría hacer mate en la situación del dibujo??
Imagen

Basta con girar la muñeca, y la mano no está a 3.30 ni de coña (salvo que el jugador tenga una mano de 25 cm, claro :mrgreen: ).


Hoy en dia 20cm no son nada, así que imagino que 25 tampoco será mucho.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 26 Nov 2011, 00:04

Pheras escribió:
Bueno de Aragon escribió:
Pheras escribió:Que el balón llegue a 3.40 no significa que la mano tenga que llegar a esa altura. Yo jamás he llegado tan alto y en mis tiempos mozos algún mate que otro he hecho, el caso es ser capaz de agarrar la pelota con una sola mano. En ese caso con 3.20-3.25 puede ser suficiente.


3.05+0.24=3.29, a menos que bajes el aro antes y este sea flexible, NdH ya ha dado el dato que hacia falta...de hecho creo que los 3.40 debe ser bastante real...

Otra cosa es que a colgarse como sea del aro y tener la suerte de que acabe de entrar el balon le llamemos "meterla pa'bajo", que si, cuando eres un nano eso te hace ilusión...


PD.- La respuesta de Ronaldinho era mucho mejor... :mrgreen:



Imagina alguien con la mano roja agarrando el balón, no podría hacer mate en la situación del dibujo??
Imagen

Basta con girar la muñeca, y la mano no está a 3.30 ni de coña (salvo que el jugador tenga una mano de 25 cm, claro :mrgreen: ).
Claro que lo puede hacer... si pudiera agarrar la bola como una naranja, y no viniera de hacer todo el esfuerzo que su cuerpo puede dar en el salto, coordinar el movimiento del brazo y la mano a ése máximo esfuerzo, y precisar que el balón pase a 1 mm del aro. Porque en el dibujo que tú pones podrías quizá superar esa línea horizontal... pero mandarías el balón en horizontal, no podrías darle el impulso hacia abajo.

No es tan fácil, en serio. En la práctica no, desde luego.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: cm necesarios para machacar?

por Joni· » 26 Nov 2011, 00:15

Yo la he metido para abajo unos pocos cientos de veces y aseguro tajantemente no haber llegado jamás a poner un átomo de mi cuerpo a 3,40 de altura por mis propios medios. Dos manos a 3,15 la meten para abajo sin ningún problema. Varios foreros me han visto meterla a dos manos en un aro en el que, sin balón, tocaba con la parte de la palma en la que empiezan los dedos. A una mano, llegando a 3,20, hay que tener la mano muy pequeñita o poco entrenada para no meterla para abajo sin dificultad.

Con medio balón es más que suficiente. De hecho, hay una diferencia visual obvia entre los mates en los que la palma empuja la bola y aquellos en que los dedos tiran de ella, este último tipo aplastantemente más habitual que el primero en ACB y en cualquier lado.

Esto es muy sencillo, coger un balón, poner una referencia que simule un aro y estudiar el gesto. 3,40 es tocar el aro con un punto del brazo a quince centímetros de la muñeca. ¿Ese margen es el mínimo? Ni de palo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 26 Nov 2011, 00:29

Joni, majo, si pones las dos manos a 3'15 (¿sin ningún problema? ¿Ninguna parte de las manos sujetan el balón en su mitad superior?), una la pones a 3'40, joer...

En cuanto al resto, creo como teoría está bien, luego hay que coger impulso, coordinar, cada vez coordinarás mejor pero saltarás un poquito menos cada vez... y en la práctica no es tan fácil. Anda que de crío y en las puttas canastas de minibasket, no me comía yo la cabeza ni nada pensando en lo bien que llegaba al aro, y no era capaz de hacer un jodido mate...

Pheras
Mensajes: 7700
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: cm necesarios para machacar?

por Pheras » 26 Nov 2011, 00:35

Novio de Hello escribió:Claro que lo puede hacer... si pudiera agarrar la bola como una naranja, y no viniera de hacer todo el esfuerzo que su cuerpo puede dar en el salto, coordinar el movimiento del brazo y la mano a ése máximo esfuerzo, y precisar que el balón pase a 1 mm del aro. Porque en el dibujo que tú pones podrías quizá superar esa línea horizontal... pero mandarías el balón en horizontal, no podrías darle el impulso hacia abajo.

No es tan fácil, en serio. En la práctica no, desde luego.


Hazme caso, jeje, que el 90 % de mis mates en partido han sido de ese palo, cogiendo la pelota con una mano se coordina todo bastante bien y es relativamente fácil hacer un mate decente apenas pasando 15-20 cm por encima del aro, la clave está en coger bien la pelota. Si no la coges es casi imposible porque no puedes hacer bien el giro de muñeca hacia abajo, ahí sí que se fallan muchos mates por mover la pelota en horizontal.

Pheras
Mensajes: 7700
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: cm necesarios para machacar?

por Pheras » 26 Nov 2011, 00:39

Novio de Hello escribió:Joni, majo, si pones las dos manos a 3'15 (¿sin ningún problema? ¿Ninguna parte de las manos sujetan el balón en su mitad superior?), una la pones a 3'40, joer...

En cuanto al resto, creo como teoría está bien, luego hay que coger impulso, coordinar, cada vez coordinarás mejor pero saltarás un poquito menos cada vez... y en la práctica no es tan fácil. Anda que de crío y en las puttas canastas de minibasket, no me comía yo la cabeza ni nada pensando en lo bien que llegaba al aro, y no era capaz de hacer un jodido mate...


El tema de la coordinación es casi más importante que el de llegar o no llegar "sobrado".
Yo ahora estoy retirado, solo juego en equipos de liga municipal, y en uno de ellos un compañero mio es increible lo que salta, tiene 42 años y coge los rebotes por encima del aro de forma fácil con su 1.85, pero luego le das el balón y es incapaz de saltar igual con él en las manos, simplemente no sabe hacer mates, y ese sí que llega a 3.35-3.40 con ambas manos saltando a dos pies.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: cm necesarios para machacar?

por Joni· » 26 Nov 2011, 00:58

Novio de Hello escribió:Joni, majo, si pones las dos manos a 3'15 (¿sin ningún problema? ¿Ninguna parte de las manos sujetan el balón en su mitad superior?), una la pones a 3'40, joer...

En cuanto al resto, creo como teoría está bien, luego hay que coger impulso, coordinar, cada vez coordinarás mejor pero saltarás un poquito menos cada vez... y en la práctica no es tan fácil. Anda que de crío y en las puttas canastas de minibasket, no me comía yo la cabeza ni nada pensando en lo bien que llegaba al aro, y no era capaz de hacer un jodido mate...



¿Y eso? ¿Me estás diciendo que bascular el esqueleto hacia un lado te da 25 cms. de ganancia en reach? Ni-de-co-ña.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: cm necesarios para machacar?

por fergetxo » 26 Nov 2011, 01:04

con llegar a tocar el aro, justo con la zona donde acaba la palma, vale. Yo he matado en canastas bajas llegando solo con eso sin ningun problema. :)
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: cm necesarios para machacar?

por acalasia » 26 Nov 2011, 01:19

Yo tengo una pregunta. ¿Cuántos de aquí la habéis matado nunca? Porque mucha teoría y dibujito, peroooo...

Vamos a ver, yo mido 1,92 y os puedo asegurar que no llego a los 3,40 o 3,50 ni de coña y la mato a dos manos sin oposición digamos que "sobrado".

El aro mide 3,05, con 20-25 cm que botes por encima, con un buen timing tienes suficiente para matarla bien, pues la pelota la coges más por el "lateral" a dos manos. A una mano, compensas ésa diferencia porque con un brazo "alargas" más.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: cm necesarios para machacar?

por acalasia » 26 Nov 2011, 01:25

Pheras escribió:
Novio de Hello escribió:Joni, majo, si pones las dos manos a 3'15 (¿sin ningún problema? ¿Ninguna parte de las manos sujetan el balón en su mitad superior?), una la pones a 3'40, joer...

En cuanto al resto, creo como teoría está bien, luego hay que coger impulso, coordinar, cada vez coordinarás mejor pero saltarás un poquito menos cada vez... y en la práctica no es tan fácil. Anda que de crío y en las puttas canastas de minibasket, no me comía yo la cabeza ni nada pensando en lo bien que llegaba al aro, y no era capaz de hacer un jodido mate...


El tema de la coordinación es casi más importante que el de llegar o no llegar "sobrado".
Yo ahora estoy retirado, solo juego en equipos de liga municipal, y en uno de ellos un compañero mio es increible lo que salta, tiene 42 años y coge los rebotes por encima del aro de forma fácil con su 1.85, pero luego le das el balón y es incapaz de saltar igual con él en las manos, simplemente no sabe hacer mates, y ese sí que llega a 3.35-3.40 con ambas manos saltando a dos pies.


Vamos a ver, señores. Se nos está yendo la pinza o que? con 1,85, supongamos que como mucho muchísimo llegará a los 2,40 o 2,45 con los brazos estirados para arriba y con las plantas de los piés al suelo.

¿Me estás diciendo que un tipo de 42 tacos bota un jodido METRO? por mucha carrerilla que coja y técnica que tenga al saltar, no me lo creo. Lo siento. Y salando a 3,30 o 3,40 es que sin querer la machacaría. Vamos.

hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: cm necesarios para machacar?

por hectoroli62001 » 26 Nov 2011, 02:03

yo creo que con pasar la mano entera debería llegar, pero no se, no estoy seguro

162 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:40