Post de fotografía
La vida al margen del deporte (la hay)

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 24 Nov 2011, 21:34

amc81granada escribió:
http://www.flickr.com/photos/68802801@N03/

saludos


Personalmente, sus fotos a modelos no me gustan mucho.

Pero sus fotos en blanco y negro a distintas construcciones me parecen bastante buenas.

Con estas últimas tiene un material más que suficiente para poder exponer y así obtener un poco de relevancia, ver si gusta su trabajo, ver si le hacen encargos....
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

Re: Post de fotografía

por marcus_camby » 25 Nov 2011, 00:10

Luffo_12 escribió:Soy extremadamente noob en lo que a fotografía se refiere, mi padre tiene una cámara, no si buena o no, una Nikon D80, y me gustaría empezar a usarla con frecuencia, algún libro para aprender, algún truquillo que deba saber, debo comprar algo más para la cámara, viene con lo de serie.

Muchas gracias.

1) leerte el manual
2) leerte algún manual o similar de fotografía
3) hacer muchas fotos y tener mucho ojo crítico con tus propias fotos (a mamá y a papá les gustarán todas las que hagas)
Imagen

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

Re: Post de fotografía

por marcus_camby » 25 Nov 2011, 00:12

argenta escribió:Marcus_, no prometo nada, pero es posible que tenga un fondo blanco usado para dar, pero no seria hasta enero/febrero y tendrias/n que venir a buscarlo a Madrid ( no se en donde estas)

pues un poquito más al norte. Alcobendas concretamente. Mañana creo que me cogeré el fondo negro para ver si el sábado puedo empezar alguna cosilla sencilla con unos amigos :)

gracias de todos modos acabe o no acabe bien "el regalito" ;) jejeje
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Post de fotografía

por amc81granada » 06 Dic 2011, 13:28

Xavimaniaco escribió:
amc81granada escribió:
http://www.flickr.com/photos/68802801@N03/

saludos


Personalmente, sus fotos a modelos no me gustan mucho.

Pero sus fotos en blanco y negro a distintas construcciones me parecen bastante buenas.

Con estas últimas tiene un material más que suficiente para poder exponer y así obtener un poco de relevancia, ver si gusta su trabajo, ver si le hacen encargos....


Perdona, que esto se quedó en las profundidades del foro y no te contesté. Se lo comentaré, aunque por aquí es dificil conseguir un sitio para exponer, y a ella la verdad es que le atrae más el retrato social, a ver que sale.
Muchas gracias de todas maneras

Pajarillo
Mensajes: 5258
Registrado: 15 Nov 2003, 13:20
Ubicación: Estrella del Oriente

Re: Post de fotografía

por Pajarillo » 22 Dic 2011, 12:51

Dejó aquí el enlace a Nocturlabio, con las fotos de Diciembre, y como siempre muchas gracias de antemano por los comentarios que muchos de vosotros me haceis, y que me vienen genial para mejorar la fotos.

http://nocturlabio.wordpress.com/

Saludos y gracias!
Imagen

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

Re: Post de fotografía

por marcus_camby » 26 Dic 2011, 10:39

¿Hacemos resumen fotero del año?
Imagen

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Post de fotografía

por WoW » 26 Dic 2011, 11:14

Supongo que aqui me podreis echar una mano mejor :p La cuestión muy resumida es que quiero regalarle a mi novia un objetivo bueno bonito y barato para una Canon 60D...

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=447182
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 26 Dic 2011, 11:37

Viendo que tienes los "rangos" cubiertos y quieres algo barato, pues el 50mm F1.8, que vale sobre 90 euros. Eso sí su construcción es como de juguete. Si subes a 350 euros, tienes el 50mm F1.4 que tiene una construcción bastante más sólida.

No conozco el 17-85 mm, pero viendo la comparación el dpreview, el 50mm 1.8 obtiene en 50mm unos resultados mejores.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 26 Dic 2011, 11:40

Pajarillo escribió:Dejó aquí el enlace a Nocturlabio, con las fotos de Diciembre, y como siempre muchas gracias de antemano por los comentarios que muchos de vosotros me haceis, y que me vienen genial para mejorar la fotos.

http://nocturlabio.wordpress.com/

Saludos y gracias!


Me gusta la del caballo, realmente parece que está reflexionando en la colina.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Post de fotografía

por WoW » 26 Dic 2011, 11:41

Xavimaniaco escribió:Viendo que tienes los "rangos" cubiertos y quieres algo barato, pues el 50mm F1.8, que vale sobre 90 euros. Eso sí su construcción es como de juguete. Si subes a 350 euros, tienes el 50mm F1.4 que tiene una construcción bastante más sólida.

No conozco el 17-85 mm, pero viendo la comparación el dpreview, el 50mm 1.8 obtiene en 50mm unos resultados mejores.


el 50mm es macro? Influye mucho que no tengan estabilizador? El 60mm macro que tal es? No quiero gastarme mucho porque ella poco a poco irá comprándose ópticas mas avanzadas. La opcion del 50mmF1.8 me parecia muy interesante por su precio... y si da buenos resultados gana muchos puntos.
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 26 Dic 2011, 11:44

amc81granada escribió:
Xavimaniaco escribió:
amc81granada escribió:
http://www.flickr.com/photos/68802801@N03/

saludos


Personalmente, sus fotos a modelos no me gustan mucho.

Pero sus fotos en blanco y negro a distintas construcciones me parecen bastante buenas.

Con estas últimas tiene un material más que suficiente para poder exponer y así obtener un poco de relevancia, ver si gusta su trabajo, ver si le hacen encargos....


Perdona, que esto se quedó en las profundidades del foro y no te contesté. Se lo comentaré, aunque por aquí es dificil conseguir un sitio para exponer, y a ella la verdad es que le atrae más el retrato social, a ver que sale.
Muchas gracias de todas maneras


Hay una tal Casa de Porras en Granada que parece que ahí se puede exponer sin demasiadas complicaciones.

Por cierto, las que tiene de Diciembre sobre personas me parecen mejores que las anteriores.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 26 Dic 2011, 12:03

WoW escribió:
Xavimaniaco escribió:Viendo que tienes los "rangos" cubiertos y quieres algo barato, pues el 50mm F1.8, que vale sobre 90 euros. Eso sí su construcción es como de juguete. Si subes a 350 euros, tienes el 50mm F1.4 que tiene una construcción bastante más sólida.

No conozco el 17-85 mm, pero viendo la comparación el dpreview, el 50mm 1.8 obtiene en 50mm unos resultados mejores.


el 50mm es macro? Influye mucho que no tengan estabilizador? El 60mm macro que tal es? No quiero gastarme mucho porque ella poco a poco irá comprándose ópticas mas avanzadas. La opcion del 50mmF1.8 me parecia muy interesante por su precio... y si da buenos resultados gana muchos puntos.


Ni el 1.8 ni el 1.4 tienen macro. El 60mm no lo conozco, a ver si hay alguien que lo tiene o lo haya probado y te comenta.

Sobre el estabilizador, creo que no hay 50mm para Canon con estabilizador, e influirá el uso que quiera darle tu novia. Con estabilizador ya tiene el 17-85, cuando necesite tirar de él que monte ese objetivo, para todo lo demás el F 1.8.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 26 Dic 2011, 12:08

WoW escribió:el 50mm es macro? Influye mucho que no tengan estabilizador? El 60mm macro que tal es? No quiero gastarme mucho porque ella poco a poco irá comprándose ópticas mas avanzadas. La opcion del 50mmF1.8 me parecia muy interesante por su precio... y si da buenos resultados gana muchos puntos.

Según qué precios digamos que los llamas baratos, puedes mirar objetivos...tanto de primera mano como de segunda.
De angulares tienes el Peleng, 10-22mm, Sigma 10-20?, Tamron 10-24.
De focales fijas, puedes ir a por el 50mm, aunque también tienes un 85mm, 35mm...

Yo también ando mirando objetivos para renovar el equipo...vender el 17-50 y 50mm f/1'8 y atacar con todoterrenos como el 50mm f/1'4 y el 24-70. Y luego igual también cae algún objetivo (versión barata) del 24mm, 35mm u 85mm. Y para el 31, subiré al menos mis dos fotos del año xD (Igual serán 4, pero para no perder las costumbres)

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Post de fotografía

por WoW » 26 Dic 2011, 12:14

La duda del estabilizador era por si influía a la hora de grabar video.Yo entiendo muy poco de fotografía :P .

Estoy entre el 1.8 y el 1.4 de 50mm... la diferencia son 250€, pero de cara a un uso más profesional, creo que el 1.4 gana muchos enteros (el de la serie L se me va del presupuesto :P )

Usar segundas marcas como Sigma o Tamron os da buenos resultados?

Mil gracias por los consejos!
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 26 Dic 2011, 13:04

WoW escribió:La duda del estabilizador era por si influía a la hora de grabar video.Yo entiendo muy poco de fotografía :P .

Estoy entre el 1.8 y el 1.4 de 50mm... la diferencia son 250€, pero de cara a un uso más profesional, creo que el 1.4 gana muchos enteros (el de la serie L se me va del presupuesto :P )

Usar segundas marcas como Sigma o Tamron os da buenos resultados?

Mil gracias por los consejos!

Para grabar vídeo, es mejor con estabilizador, pero si quieres grabar vídeo, siempre que puedas trípode. Si tienes un pulso muy malo, el estabilizador no sirve de mucho. Además, con estabilizador, pierdes calidad de enfoque (poco pero algo). Si estás en dudas, es mejor que empieces por el 1'8 y si te apetece lanzarte a la piscina, dale al 1'4. En segunda mano, se vende muy bien.
Y sobre segundas marcas, hay objetivos que están catalogados como muy buenos calidad-precio, como es el Tamron 17-50 (que igual no me deshago de él) o el Sigma 50mm. Creo que hay alguno más, sobretodo en angulares, aunque aquí puede recomendar Rapsus cuál era el que tenía.

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Post de fotografía

por WoW » 26 Dic 2011, 13:19

arlanzon escribió:
WoW escribió:La duda del estabilizador era por si influía a la hora de grabar video.Yo entiendo muy poco de fotografía :P .

Estoy entre el 1.8 y el 1.4 de 50mm... la diferencia son 250€, pero de cara a un uso más profesional, creo que el 1.4 gana muchos enteros (el de la serie L se me va del presupuesto :P )

Usar segundas marcas como Sigma o Tamron os da buenos resultados?

Mil gracias por los consejos!

Para grabar vídeo, es mejor con estabilizador, pero si quieres grabar vídeo, siempre que puedas trípode. Si tienes un pulso muy malo, el estabilizador no sirve de mucho. Además, con estabilizador, pierdes calidad de enfoque (poco pero algo). Si estás en dudas, es mejor que empieces por el 1'8 y si te apetece lanzarte a la piscina, dale al 1'4. En segunda mano, se vende muy bien.
Y sobre segundas marcas, hay objetivos que están catalogados como muy buenos calidad-precio, como es el Tamron 17-50 (que igual no me deshago de él) o el Sigma 50mm. Creo que hay alguno más, sobretodo en angulares, aunque aquí puede recomendar Rapsus cuál era el que tenía.


El tema está en que es para mi novia, que sí que entiende de fotografía (de hecho está comenzando en el mundo, haciendo inversiones poco a poco) y lo que quería era darle algo más de variedad pero dentro de mi presupuesto.

Creo que voy a optar por el 50mm f1.4, que por 370€ lo tengo en casita y creo que es buena compra :)

Aunque sigo teniendo en cuenta más opiniones :p
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

Re: Post de fotografía

por marcus_camby » 26 Dic 2011, 15:00

Yo tengo un 70-300 4-5.6 IS Imagen que lo quiero vender.

Lo voy a sacar a vender y por 350 o un pelin menos, está intacto, ni un roce y a mí me ha dado muchas muchas alegrías, pero simplemente es que con el 70-200 llevo sin usarlo un año...

Si te interesa ya sabes ;)
Imagen

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

Re: Post de fotografía

por WoW » 26 Dic 2011, 15:05

marcus_camby escribió:Yo tengo un 70-300 4-5.6 IS Imagen que lo quiero vender.

Lo voy a sacar a vender y por 350 o un pelin menos, está intacto, ni un roce y a mí me ha dado muchas muchas alegrías, pero simplemente es que con el 70-200 llevo sin usarlo un año...

Si te interesa ya sabes ;)


Justo ese ya lo tiene :P Gracias de todas formas... cuando teneis que comprar algo de fotografia de segunda mano, alguna web de confianza??
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

Re: Post de fotografía

por argenta » 26 Dic 2011, 15:08

Las focales fijas son un camino de ida. Yo desde que tengo los mios casi no los quito de la camara. Tengo un 50 1.8 que mola pero es un pelin ruidoso y a veces tarda demasiado el autofocus. Creo que el 1.4 ya es ultrasonico con lo cual lo hace mucho mas amigable. Aun asi, y por el costo que tiene, el 1.8 es un lente genial ( al menos para mi).

Mi otra focal fija es un 85 1.8 y estoy totalmente enamorada de él. Se me ha caido un par de veces y aguanta como un campeon. Y ni hablar de la calidad que me da ( y eso que mi camara es mierdosa, es lo próximo que tengo que cambiar)
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 26 Dic 2011, 16:36

Yo creo que voy a atacar al 85mm, además me vendría muy bien para los viajes y dejar en casa el 70-200. Y para retrato tiene que ser otro mundo.

Por otra parte, si me sale bien el tema del trabajo, voy a atacar al Sigma 50mm f/1.4
Y siguiendo en la tónica fotográfica, necesito una mochila ya que la Mini Trekker 200 se me queda pequeña y estoy buscando otra también, algo más pequeña para cuando voy con la bici y llevar la cámara con un objetivo y otro aparte. Aunque esto de que en las tiendas solo tengan 4 mochilas no me mola nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:30