Black Mirror: Especial de Navidad
La vida al margen del deporte (la hay)

490 mensajes
Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Black Mirror: Especial de Navidad

por Flamboyant » 16 Dic 2011, 22:02

Black Mirror es una miniserie creada para la TV inglesa de 3 capítulos creada por Charlie Brooker. En ella se realiza una dura crítica a la sociedad actual y a la evolución que parece que está sufriendo. Aunque está abierta a la interpretación de cada uno, queda evidente la crítica a la era tecnológica. En palabras del propio autor: ''Evidentemente la tecnología es hoy día una adicción, y por tanto, ¿cuáles son sus efectos secundarios y dañinos?''


Por ahora han salido dos capítulos. Considero que es importante no contar nada de ninguno de los dos, sobre todo el primero, más allá de que son historias totalmente independientes, la primera situada en la Inglaterra actual, las otras dos en realidades paralelas (o futuros próximos).

Yo no soy ningún experto pero nunca he visto nada parecido en televisión. La profundidad de los capítulos, su desarrollo narrativo, sus personajes..., me parece algo excelente.
Última edición por Flamboyant el 22 Dic 2014, 02:43, editado 2 veces en total.
Imagen

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Black Mirror

por mika-kohonen » 16 Dic 2011, 22:04

Es la polla.
Le ha quitado las pegatinas a cualquier cosa que se haya hecho en televisión desde...desde nunca.

PS: a mí me ha gustado más el segundo.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: Black Mirror

por Tochido » 16 Dic 2011, 22:07

El primero sobrevalorado y pichipicha, a mi me canso.

El segundo es la putapollaconcebolla, espectacular.
Imagen

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

Re: Black Mirror

por whatshername » 16 Dic 2011, 22:10

A mí me gustó más el primero por la sorpresa y tal.
El segundo, los 10 primeros minutos se me hicieron un poco lentos, pero al final acabé sin palabras como el primero.

Además Daniel y Jessica :amor: :amor:
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

kraig170
Mensajes: 15644
Registrado: 22 Oct 2008, 14:58
Ubicación: Geordieland

Re: Black Mirror

por kraig170 » 16 Dic 2011, 22:11

Espectacular
Ganador GIRO ACB 2015
Ganador VUELTA ACB 2017

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Black Mirror

por Flamboyant » 16 Dic 2011, 22:11

A mi también me parece mejor el segundo, el primero no deja de ser un thriller político (que también critica la era tecnológica, ok, pero thriller político a fin de cuentas, algo muy manido en tv), pero el segundo me parece de 10. Y me parece más una crítica al presente que una advertencia al futuro.
Imagen

Calvin Johnson
Mensajes: 5612
Registrado: 07 Ago 2007, 21:58

Re: Black Mirror

por Calvin Johnson » 16 Dic 2011, 22:20

A mí el primero me ha decepcionado un poco, pero más por culpa de las expectativas que de otra cosa. Esperaba algo más.

Sardo Numsi
Mensajes: 11417
Registrado: 25 Sep 2003, 17:58
Ubicación: Vladivostok

Re: Black Mirror

por Sardo Numsi » 16 Dic 2011, 22:20

El primero son 40 minutos hacia arriba todo el rato, entre eso, la sorpresa y lo subversivo de la propuesta a mi me volvió loco.
El segundo el ritmo en algún ratico me pesa, pero sigue pareciendome bueno en general con un final brillante. ESto es lo mejor sin duda, que lo lleva tan lejos siendo totalmente consecuente con lo que muestra sobre el individuo. Me recordó a Buñuel.

Ambos tienen crítica social como razón de ser. Ni de coña el uno es simplemente un thriller político.

-XII-
Mensajes: 3036
Registrado: 19 Feb 2010, 00:03

Re: Black Mirror

por -XII- » 16 Dic 2011, 22:22

Yo la verdad es que no sabría decir cual prefiero. El primero me gustó por que es algo nunca visto (al menos yo) en televisión, es la sorpresa y el impacto que te produce; el segundo me parece una patada en los huevos a la sociedad actual y toca un tema del que puedes ver ejemplos cercanos en tu entorno.

Los vi seguidos ayer a la noche y se me quedo un cuerpo bastante extraño, a ver de que trata el tercero, expectante me hallo.
Imagen

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Black Mirror

por Flamboyant » 16 Dic 2011, 22:24

Sardo Numsi escribió:
Ambos tienen crítica social como razón de ser. Ni de coña el uno es simplemente un thriller político.



Quizá no me expresé bien. Dejé a las claras en el primer mensaje que la razón de ser de la serie era la crítica a la era tecnológica en que vivimos. Pero el primer episodio asienta sus bases en el thriller político, que es algo que ya hemos visto. Claro, que también es cierto que todo esto se nos va de la cabeza después del minuto 5 del capítulo. Pero tras ese efecto sorpresa está eso, la historia de un secuestro y su rescate, algo que ya se ha hecho. Por supuesto me parece una obra maestra, pero puestos a comparar...


El segundo capítulo yo al menos no he visto jamás nada parecido y mucho menos en la televisión.
Imagen

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Black Mirror

por romanu » 16 Dic 2011, 22:31

Tenéis unos links en VOSE por ahí? Me da palo buscar.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Black Mirror

por mika-kohonen » 16 Dic 2011, 22:36

-XII- escribió:
Los vi seguidos ayer a la noche y se me quedo un cuerpo bastante extraño, a ver de que trata el tercero, expectante me hallo.


Un cuerpo jodido, en mi caso. Por un lado, te brilla el cerebro de alegría al darte cuenta de las cosas que aún se pueden hacer en televisión (y eso que es Endemol, aunque la echan por Channel4, que es semipública); pero por otro lado, te quedas con el corazón encogido.

Añadir que el creador es el mismo de Dead Set, la miniserie que mezclaba zombies y Gran Hermano, y que estaba guay, también.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Anna Karina
Mensajes: 2289
Registrado: 02 Dic 2010, 16:17

Re: Black Mirror

por Anna Karina » 16 Dic 2011, 22:41

Pero Dead Set empezó siendo una ideaza y acabó desinflándose ella sola.

Lo de esta miniserie es espectaculass
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Black Mirror

por Noirot » 16 Dic 2011, 22:51

Anna Karina escribió:Pero Dead Set empezó siendo una ideaza y acabó desinflándose ella sola.

Lo de esta miniserie es espectaculass


A Black Mirror no le va a dar tiempo a dessinflarse. :P
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Black Mirror

por mika-kohonen » 16 Dic 2011, 22:52

Anna Karina escribió:Pero Dead Set empezó siendo una ideaza y acabó desinflándose ella sola.

Lo de esta miniserie es espectaculass


Estoy de acuerdo. El concepto de Dead Set era demasiado jevi para lo que se vió después.

Por cierto, que en los foros ingleses hay bastante división de opiniones. Me resulta curioso.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Black Mirror

por mika-kohonen » 16 Dic 2011, 22:57

Por cierto, que me interesa la opinión de whatsher no solo sobre la serie como tal, sino también sobre lo que propone ideológicamente.
Última edición por mika-kohonen el 16 Dic 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

whatshername
Mensajes: 17626
Registrado: 03 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Getafe

Re: Black Mirror

por whatshername » 16 Dic 2011, 22:58

whatsher está de exámenes y a whatsher no le apetece pensar.
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar
Imagen :amor:
A veces escribo en un blog

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Black Mirror

por mika-kohonen » 16 Dic 2011, 23:00

whatshername escribió:whatsher está de exámenes y a whatsher no le apetece pensar.


Bueno, pues estudia como dice tu oso, y ya reflotaré el hilo cuando termines.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Black Mirror

por Flamboyant » 16 Dic 2011, 23:22

Lo de la división de opiniones puede deberse a que el tema les ''ataca'' directamente, o eso puede parecer mirándolo de manera superficial con el tema de la monarquía en el primer episodio y eso.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Black Mirror

por señor dortmunder » 16 Dic 2011, 23:23

de aqui a media hora voy a ponerme a ver el segundo. esta por ahi ya el tercero?
Hard row to hoe all by yourself

490 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:46